41 ciudades buscan el Mundial del 2026

41 ciudades buscan el Mundial del 2026

8
0
Compartir

Un total de 41 ciudades a lo largo de Estados Unidos, México y Canadá presentaron su documentación para ser sedes oficiales en la candidatura conjunta para la Copa Mundial 2026.

El comité de la candidatura conjunta comenzó el acercamiento con las posibles ciudades sede, mediante el envío de la solicitud de información a 44 ciudades en julio.

“Las ciudades sede que seleccionemos definirán la candidatura conjunta. No solo serán sus instalaciones e infraestructura el escenario para el evento deportivo más grande del mundo, sino que también están comprometidas a utilizar la Copa Mundial para desarrollar el deporte en Norteamérica y tener un impacto positivo en nuestras comunidades”, dijo el director ejecutivo de la candidatura conjunta, John Kristick. “Estamos encantados con las propuestas que hemos recibido, así como con el compromiso con la innovación y la sustentabilidad que han demostrado las ciudades, esperamos conformar el mejor grupo de ciudades sede posible para nuestra candidatura oficial”.

Las ciudades no seleccionadas como sedes pueden involucrarse de otras maneras con la Copa Mundial 2026. Esas ciudades, incluyendo aquellas que no presentaron candidatura a sede oficial, pueden ser seleccionadas como base para el centro internacional de transmisiones, sede de los campamentos de los equipos, o pueden ser sede de otros eventos como el sorteo preliminar o final.

La Copa Mundial 2026 será la primera competición con un formato ampliado de 48 equipos y requerirá de estadios e infraestructura de clase mundial.

Dentro de las propuestas se proporcionó información acerca de la experiencia de cada ciudad como sede de torneos deportivos y culturales, estadios potenciales, infraestructura, transportación, alojamiento disponible, iniciativas de protección ambiental entre otras.

Además de tener un estadio capaz de ser anfitrión de un partido de futbol internacional, cada ciudad debe proporcionar lugares con los máximos estándares a nivel internacional para canchas de entrenamientos y campamentos de los equipos, así como hoteles para equipos, staff y personalidades.

Los tres países han celebrado en conjunto 13 Copas Mundiales de la FIFA (entre varoniles, femeniles y juveniles), más que cualesquiera otros tres países conectados geográficamente, y estableciendo récords de asistencia para cinco de esos eventos.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta