Alcalde de OPB justifica no pagar la reparación de ambulancias

Alcalde de OPB justifica no pagar la reparación de ambulancias

48
0
Compartir

CHETUMAL.— El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, afirma que ahora “los gobiernos son participativos”, razón por la que está de acuerdo con que la ciudadanía repare las cuatro ambulancias que no funcionan por fallas mecánicas.

Tras descubrir que la ciudad contaba únicamente con una ambulancia de la Cruz Roja, lo que ocasionó la muerte de personas accidentadas que no recibían atención médica oportuna, vecinos, empresarios, taxistas y organizaciones civiles unieron fuerzas para reparar tres ambulancias averiadas de la UREM, de las que ya entregaron la primera.

El presidente municipal hizo un reconocimiento público a  los ciudadanos que se pusieron la meta de recaudar 80 mil pesos para reparar las ambulancias, una de las cuales se entregó la semana pasada y ya está funcionando atendiendo a personas con emergencias médicas.

Afirmó que se comparte el crédito con la población que hizo el esfuerzo de organizar actividades para recaudar fondos.

Sin embargo, las familias reprocharon que el gobierno municipal no se haya preocupado por reparar las ambulancias, pero sí por rentar una Suburban último modelo por un monto aproximado de 100 mil pesos para el presidente municipal.

Dijo que por el momento no hay recursos para gastos de ese tipo y, aunque se esperan 170 millones de pesos del Gobierno Federal, son para obras públicas, así que seguirá la austeridad en Othón P. Blanco.

Fuente: Diario de Yucatán

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta