Gasta equipo de Othoniel Segovia 180 mil pesos de viáticos en solo...

Gasta equipo de Othoniel Segovia 180 mil pesos de viáticos en solo un mes

46
0
Compartir

WhatsApp Image 2019-09-09 at 12.40.24 (1)

CHETUMAL.- 182 mil 658 pesos gastaron en un periodo de dos meses por concepto de viáticos, las cinco personas que integran el equipo cercano al presidente municipal de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia Martínez.

Resalta su secretario particular, Luis Gamero Barranco, quien a pesar de su afirmación de que el Ayuntamiento atraviesa por una situaciones económica crítica, gastó 139 mil 458 pesos en viáticos durante ese periodo, de los cuales el 70 por ciento no fueron comprobados o debidamente justificados.

Esta cantidad es incluso es seis veces mayor a la del propio Othoniel Segovia, quien en ese periodo gastó 21 mil pesos.

Así lo dio a conocer el oficio MOPB/CM/DCAM/01167/2019, presentado ante los regidores capitalinos, en respuesta al acuerdo tomado en la Sesión de Cabildo de Julio pasado, dónde se pidió un desglose de los viáticos del equipo del alcalde durante sus viajes de trabajo.

De acuerdo con el informe, resaltan las irregularidades tales como el otorgamiento de recursos para días adicionales a la fecha del evento al que acudieron, como la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, misma que se celebró del 6 al 8 de junio, pero para los cuales se le entregaron 40 mil pesos a Luis Gamero para los días 5 al 9 de junio.

O los 25 mil pesos que el Secretario Particular utilizó para asistir a una reunión de trabajo en la Ciudad de México del 9 al 10 de mayo, sin invitación o documentos justificativos.

Otros puntos que serán necesarios aclarar son la discrecionalidad con las que se entregaron los recursos, pues mientras que para el 21 de mayo el presidente municipal gastó 3 mil pesos en un viaje de dos días a Cancún; Luis Gamero pidió 7 mil pesos para asistir en representación del alcalde a una Sesión Solemne del Cabildo de esa ciudad.

Gamero también recibió tres cheques por ocho mil pesos cada uno, para el mismo viaje: acudir en representación del presidente municipal a la Conferencia sobre Seguridad Pública Nacional, los días 7 y 4 de abril en Mérida, Yucatán.

Y por asistir solo un día a la ciudad de México, el 22 de febrero, el secretario particular gastó 15 mil 911 pesos en viáticos que aún no han sido comprobados.

En tanto que la directora de Relaciones Públicas, Vanessa San Germán Guerra, utilizó 8 mil 400 pesos en recursos públicos para viajar, sin invitación, a la ciudad de Belmopan, Belice, a una reunión de trabajo con el embajador Carlos Quesnel Meléndez.
(Con información de Novedades Quintana Roo)

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta