Diario del crimen

Diario del crimen

49
0
Compartir

Acribillan a familia.- Dos personas fallecidas, incluida una niña de tres meses, y dos heridos,  fue el saldo de un ataque armado registrado en una vivienda del Fraccionamiento Infonavit de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, la tarde del domingo. De acuerdo con versiones preliminares, al lugar arribó un vehículo compacto color negro, aparentemente de la marca Ford, tipo Figo, del cual descendieron dos sujetos con el rostro cubierto con telas color rojo, quienes ingresaron a la vivienda y realizaron más de media docena de disparos contra una mujer, un hombre y dos menores de edad. Los sujetos abordaron nuevamente el vehículo y se dieron a la fuga. Tras el ataque perdió la vida Bexaida G.X. y su hija, una menor de tres meses de nacida, mientras que un hombre resultó con heridas en la espalda y un niño de aproximadamente un año y medio sufrió una herida en un brazo. Alejandro Chan Puc. Diario de Quintana Roo.

Asesinan a mujer.- Sujetos arribaron a una tienda de abarrotes de la Supermanzana 60 de Cancún y dispararon contra una mujer, quien falleció en el lugar. De acuerdo con datos recabados, dos hombres que viajaban en una motocicleta llegaron a una tienda de abarrotes denominada “Santa Clara” y abrieron fuego en contra de una mujer. Los gatilleros lograron evadir el cerco policiaco que se implementó en varias calles y avenidas de Cancún. Familiares identificaron a la hoy occisa con el nombre de “Karla” y/o “Isabel”, quien presuntamente se dedicaba a la venta de estupefacientes. Sin embargo, esa información será confirmada por las autoridades ministeriales. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Ejecutan a abogado.- Un hombre fue ultimado a balazos la tarde del martes en un despacho de abogados situado en la segunda planta de la Plaza Antigua, ubicada en la avenida 10 con calle 3 Sur de Playa del Carmen. De acuerdo con reportes preliminares, el asesinato ocurrió en el despacho “Mendiola y Asociados”, donde dos sujetos llegaron al lugar y tras discutir con la víctima, uno de ellos sacó una pistola y abrió fuego contra Roberto “N”, quien era abogado penalista. La víctima recibió dos impactos de bala en el pecho, los cuales le arrebataron la vida al instante. Pese al operativo policiaco establecido, los gatilleros lograron escapar. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Detienen a secuestradores.- Cuatro presuntos plagiarios fueron detenidos la tarde del sábado tras un operativo implementado luego de que éstos llevaron a cabo un secuestro en Cancún. La detención de los antes mencionados se realizó en la colonia Cuna Maya, generando una persecución por parte de los elementos policiacos. También fueron asegurados tres fusiles AR-15 y un subfusil P-90. Los policías municipales fueron informados que cuatro sujetos armados a bordo de una camioneta se habían llevado a un hombre, a quien sacaron por la fuerza de su vivienda. En la camioneta fue encontrado el hombre que había sido secuestrado, quien resultó ser padre de un elemento activo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), además que hace varios años al parecer fue elemento de la Policía Federal. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Intentan asaltar autobús.- Casi a la medianoche del martes se reportó que delincuentes lanzaron piedras contra un autobús de la empresa ADO, entre los poblados de Emiliano Zapata y Nuevo Israel, en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto. El operador continuó su marcha y fue hasta la localidad de Divorciados donde se detuvo y solicitó el apoyo de la Policía, pues dos cristales del autobús habían sido destrozados, aunque por fortuna no hubo personas lesionadas. Elementos de la Policía Rural del Estado (PRE) acudieron al sitio y al llegar observaron que a orillas de la vía federal estaba parqueado el autobús de la empresa ADO, número económico 0540, y a sus alrededores sus pasajeros, quienes estaban ilesos, aunque algunos presentaban crisis nerviosa. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

06/09/19

Balean a beliceños.- Dos sujetos, al parecer de origen beliceño, fueron heridos con proyectil de arma de fuego, luego de que intentaron cruzar el río con dirección hacia San Francisco Botes, en la Ribera del Río Hondo, la tarde del jueves. Todo indica que huían de los policías de Belice, quienes para evitar su fuga abrieron fuego. Los lesionados fueron identificados de manera preliminar como Roberto B. y Roberto O, quienes de acuerdo con testigos son personas dedicadas al cruce de mercancía de México a Belice, por lo que se presume que al ser descubiertos por los oficiales de la Nación vecina intentaron huir. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Con disparo en cráneo.- El cadáver de un campesino que había salido de caza y que estaba en calidad de desaparecido desde el lunes 2 de septiembre fue localizado en estado de descomposición dentro de la selva, con un balazo en el parietal izquierdo. Los hechos fueron reportados en la localidad de Morocoy, en el Sur de Quintana Roo. Los datos señalan que el occiso llevaba por nombre José Esteban L.E., de 24 años de edad, mismo que desde el lunes que salió de cacería no había retornado a su hogar, lo que motivó en cuadrillas de búsqueda de autoridades y habitantes de la localidad.  Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Ensabanado en terracería.- Habitantes de la colonia Tierra y Libertad de Cancún encontraron en un camino de terracería y dentro de la maleza el cadáver “ensabanado” de una persona, mismo que presentaba huellas de violencia. Todo parece indicar que el hoy occiso habría sido ejecutado de varios impactos de arma de fuego. El cuerpo estaba envuelto en una cobija de color rojo y vestía short de mezclilla. Junto a él había bolsas con objetos y ropa al interior, los cuales fueron asegurados como parte de las evidencias. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Recibe tiro de gracia.- Un reporte al número de emergencias movilizó a la Policía Municipal a un camino de terracería cercano a la carretera federal 307, en el tramo Playa del Carmen-Puerto Aventuras. Al llegar, los oficiales encontraron el cadáver de un hombre, el cual de acuerdo con reportes preliminares presentaba una herida de bala en la cabeza, además de otros cinco impactos en diversas partes. El cadáver vestía una camisa negra, era de complexión delgada y tenía el pelo corto color negro. No se le encontró ninguna identificación, por lo que permanece en calidad de desconocido. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Cadáver en costera de Bacalar.- Un sujeto fue encontrado muerto en la avenida Costera, en las inmediaciones del Cenote Azul de Bacalar, la tarde del jueves. Los policías investigadores verificaron que el cadáver tenía una bermuda tipo camuflaje, una playera color verde, estaba descalzo y no presentaba lesiones visibles. Tenía ya exposición ósea y partes habían sido comidas por la fauna del sitio. Los uniformados pudieron apreciar que en los dedos de la mano izquierda tenía un tatuaje con las letras “Nani” y en los dedos de la mano derecha la palabra “Lety”. El cuerpo fue identificado preliminarmente como el de José Ignacio F.P., desaparecido desde el 12 de julio. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

07/09/19

Recibió 6 balazos.- El cadáver de un hombre con lesiones de arma de fuego fue localizado la mañana del viernes en la la colonia Yaxché, a 500 metros del Fraccionamiento Vista Real de Cancún. En el lugar las autoridades aseguraron seis casquillos metálicos de color dorado calibre 9 milímetros.  El hermano del hoy occiso informó que éste respondía al nombre de Moisés E.C., de 30 años, de oficio mecánico, indicando que la última vez que lo vio fue hace dos días, cuando fue a su casa por ropa. El hoy occiso presentaba seis heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Botín de $30 mil.- Dos sujetos que portaban un arma de fuego amagaron a empleados de un establecimiento de la Región 219 de Cancún para llevarse poco más de 30 mil pesos. Los hechos se registraron en un local ubicado en la avenida Niños Héroes. De acuerdo con los afectados, dos sujetos los amenazaron con un arma de fuego, exigiéndoles el dinero producto de la venta del día, por lo que para evitar salir lesionados entregaron 30 mil pesos, aproximadamente. Pese al operativo establecido, no hubo detenidos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Le roban cuando dormía.- Un hombre que había dejado su motocicleta en la parte exterior de su domicilio fue víctima de ladrones. El hecho ocurrió en el Fraccionamiento Pacto Obrero de Chetumal, en donde Juan M.H., de 26 años de edad, informó que al despertar al mediodía, se preparó y salió para abordar la unidad percatándose que había sido robada. Afirmó que se trata de una moto marca Honda, tipo Cargo 150, con placas VXR8Y, el cual tiene como características que cuenta con una caja de la empresa Domino´s. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Asaltan a discapacitado.- Un hombre con capacidades diferentes fue asaltado por un mototaxista que le prestó el servicio de traslado en Villas del Sol, en Playa del Carmen. El operador trasladó a la víctima hasta un camino de terracería, donde aprovechándose de su debilidad visual lo obligó a entregar sus pertenencias, entre estas un teléfono celular y 100 pesos en monedas que llevaba en un bote. No bastándole con ello le propinó una golpiza hasta dejarlo a su suerte en ese sitio, dándose a la fuga. Otro mototaxista que pasaba por el lugar auxilio al joven y lo llevó a pedir ayuda. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

08/09/19

Visitado por ladrones.- Operadoras del número de emergencias fueron sobre robo en la calle Guatemala con Luis Manuel Sevilla, en el Fraccionamiento Las Américas de Chetumal. Al llegar al lugar, policías entrevistaron a Luis Antonio A.B., de 27 años de edad, quien señaló que se quedó a dormir en casa de su mamá, por lo que al llegar temprano a su vivienda se percató que sus pertenencias estaban en desorden y que una puerta estaba forzada. Al hacer una revisión notó que le hacían falta una bocina, una mezcladora y luces. Al agraviado se le informó que tenía que ir a interponer su formal denuncia, por el delito del cual fue víctima, pero dijo que no lo haría por falta de tiempo, ya que tiene que trabajar. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Roban un BMW.- Un automóvil marca BMW fue hurtado cuando estaba estacionado afuera de un conocido centro nocturno en la zona Centro de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, la noche del sábado. Según se pudo indagar, la unidad hurtada es marca BMW, modelo 2005, tipo Z4 convertible, color azul marino, con placas UVU-241-D, propiedad de Rodolfo B.C., director de Catastro Municipal. Aparentemente el funcionario estaba ingiriendo bebidas embriagantes en dicho bar y al acudir al baño olvidó las llaves de su automóvil, y minutos más tarde al percatarse de ello regresó al sanitario, pero no las encontró. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

09/09/19

Disparan contra beliceño.- Un beliceño radicado en la comunidad Nicolás Bravo fue víctima de un intento de ejecución cuando estaba afuera del bar “La Coqueta”. Fue la noche del domingo cuando policías se percataron que en el suelo, afuera del antro, estaba tendido un joven identificado como Tomás D.G., de 22 años de edad, el cual tenía un impacto de arma de fuego en el lado derecho del tórax, por lo que de inmediato comenzaron su traslado a Chetumal, siendo abordados por una ambulancia de la Cruz Roja en las inmediaciones de Carlos A. Madrazo. Su estado de salud se reportó como delicado. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Golpean a ladrón.- Sujetos amagaron a un taxista para despojarlo de sus pertenencias y de su unidad, la cual estrellaron contra la barda de un bar. Uno de los responsables fue detenido y trasladado a un hospital, debido a que fue golpeado por varios testigos de los hechos. Los hechos se registraron en la Supermanzana 69 de Cancún. Al llegar al lugar, agentes policiacos encontraron impactado en la barda del bar “Solid” un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, placas 9940TRV y número 3523, conducido por Vicente H., de 58 años. Manifestó que sujetos le hicieron la parada y una vez adentro lo agredieron con armas de fuego para obligarlo a pasar al asiento posterior. El delincuente perdió el control del taxi y terminó impactado en la barda del referido sitio, hasta donde llegaron las autoridades, quienes observaron que varios ciudadanos golpeaban a uno de los agresores. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Roban en farmacia.- Un ladrón irrumpió en la farmacia Yza ubicada en la avenida Chetumal con Ursulo Galván, en la colonia Andrés Quintana Roo de Chetumal, donde apuntó con un arma de fuego a la encargada y le dijo que pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación. En su afán de infundir miedo, el sujeto le gritó a la trabajadora que no le importaba matar mujeres o niños para lograr su objetivo. Los oficiales no pudieron recabar más información debido a que la empleada cerró y negó el acceso a los policías, al parecer en espera de sus superiores. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

10/09/19

Roban Tsuru en Cinemex.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) acudieron al complejo de Cines ubicado en la avenida Constituyentes de Chetumal, donde entrevistaron a J.M.M., de 18 años de edad, quien manifestó que entró a ver una película y dos horas después al salir por su auto marca Nissan, tipo Tsuru, ya no lo encontró. El agraviado refirió que su auto es de color azul cielo y que no recuerda el número de placas. Como característica el vehículo tiene en el medallón la leyenda “Kathy”, y en el panorámico un panda. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Hallan dos cadáveres.- Dos personas sin vida fueron halladas en puntos distintos de Tulum. Al parecer fueron víctimas del crimen organizado. El primero fue encontrado en un terreno baldío de la colonia Tumbenkah, en tanto el segundo cuerpo fue reportado en una brecha al Sur de la ciudad.  Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la autopsia correspondiente. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Asesinado en riña.- El cuerpo sin vida de una persona que se presume habría tenido una riña en una fiesta fue hallado en un área verde del Fraccionamiento Mayorga Cancún. Elementos de la Policía Quintana Roo acordonaron el área, solicitando la presencia de las autoridades ministeriales, arribando personal de la Fiscalía General del Estado, quienes comentaron que se presume que el hoy occiso habría participado en una riña y le dejaron caer una piedra en la cabeza para matarlo. El hoy occiso vestía una playera negra y pantalón de mezclilla. Trabajadores de la construcción que estaban en la zona comentaron que éste laboraba como trabajador de alguna de las construcciones cercanas. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Roban útiles escolares.- Una familia fue víctima de un robo en su vivienda, pues cuando dormía una persona ingresó y hurtó varios objetos, entre estos una mochila escolar, afectando a un alumno de secundaria. La afectada J.D.G. explicó que estaba durmiendo con su esposo e hijos cuando ocurrió el robo. El delincuente se llevó un teléfono celular, una billetera y la mochila escolar. Lo que más afectó a la familia fue la mochila que se llevó el ladrón, debido a que tenía los libros, libretas y otros materiales escolares de un menor que está estudiando en la secundaria “José Vasconcelos”. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

11/09/19

Muere en hospital.- Un ataque se registró la noche del lunes en una vivienda de la Supermanzana 76 de Cancún. Dos herido fueron trasladados al hospital, a donde acudieron policías para iniciar las investigaciones. Ahí fueron informados que a las 22:00 horas ingresaron dos hombres que habían sido atacados a balazos por sujetos que llegaron hasta su domicilio y accionaron un arma de fuego. Uno de ellos, identificado como Aviad M., ingresó al área de choque, donde se le brindó la atención médica inmediata, pero al encontrarse en un estado crítico se determinó su fallecimiento horas después. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley e iniciar con las investigaciones en torno a los hechos. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

‘Visitan’ vivienda.- Un robo se registró en una vivienda ubicada en la calle Felipe Ángeles, entre Luis Cabrera y CNC, por lo que elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) acudieron al sitio y entrevistaron a R.M.C., de 60 años de edad, quien manifestó que al llegar a su casa vio que la puerta de la parte posterior estaba abierta, con el pasador forzado. Al momento de realizar una inspección notó que los ladrones se llevaron una licuadora, batidora y dinero. Fue exhortado a interponer la denuncia correspondiente. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Roban en dos Oxxos.- Dos robos en tiendas Oxxo se registraron en un lapso de ocho horas en Chetumal; el primero en la colonia Arboledas y por la noche en el Boulevard Bahía. En el primer caso, Arturo G.R., de 28 años de edad, señaló que arribó un sujeto con casco de motociclista, el cual tomó una botella de agua y en la caja sacó un arma de fuego para amenazar y exigir el dinero de la venta. El delincuente se apoderó de mil 800 pesos. Posteriormente, en el local del Boulevard Bahía con Cozumel, Joan C.M., de 22 años, señaló que estaba cobrando en caja cuando ingresó un sujeto con una estatura aproximada de 1.80 metros, quien tomó una botella de agua y al pasar supuestamente a pagar sacó un arma y se apoderó de tres mil pesos. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

12/09/19

Disparan contra negocio.- Sujetos perpetraron un ataque armado a un establecimiento de comida en los primeros minutos del miércoles, en la colonia Ejido de Playa del Carmen. El hecho ocurrió cuando dos individuos llegaron a un local de comida ubicado en la calle 30 Norte, entre bulevar Playa del Carmen y avenida 55, donde realizaron al menos cuatro disparos contra la fachada, dándose posteriormente a la fuga. No se reportaron personas lesionadas, únicamente daños al establecimiento. Al lugar llegaron elementos municipales, quienes tuvieron conocimiento de los hechos, y a pesar de que se implementó un operativo en la zona para dar con los dos agresores, no se logró dar con ellos. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Lo dejan sin televisor.- Un hombre de la tercera edad se quedó sin televisor después de que ladrones ingresaron a su vivienda en la colonia Centro de Chetumal. Elementos de la Policía Municipal Preventiva acudieron al sitio y entrevistaron a M.N.R., de 69 años de edad, quien manifestó que al llegar a su casa vio que la puerta de la parte posterior estaba abierta. Al momento que realizó una inspección descubrió que los ladrones robaron un televisor de pantalla plana y otros artículos, todo valuado en aproximadamente 9 mil pesos. Fue exhortado a interponer la denuncia correspondiente. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Se llevan herramientas.- Un robo se registró en una obra en construcción ubicada en la avenida Francisco I. Madero con Carmen Ochoa de Merino, en las inmediaciones de la colonia Centro de Chetumal, en donde Francisco N., de 60 años, señaló que al arribar se percataron que habían sido víctimas de un robo. Del interior se apoderaron de una silla ejecutiva, una escalera, herramientas de albañilería, un lavabo, una cubeta de pintura y un sellador con valor aproximado de tres mil pesos. Los agentes lo exhortaron a que acuda al Ministerio Público para interponer la denuncia. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Detienen a “Los Gemelos”.- Dos sujetos identificados como presuntos delincuentes fueron detenidos por agentes de la Policía Quintana Roo, luego de que vecinos los acusaran de intentar abrir un domicilio en el Fraccionamiento Caribe de Chetumal. La detención se llevó a cabo cuando vecinos reportaron que éstos pretendían ingresar a un predio. Al llegar los oficiales lograron detener a los hermanos Edwin y Joaquín C., conocidos como “Los Gemelos”, los cuales fueron trasladados ante la autoridad correspondiente. Sin embargo, debido a que nadie interpuso la denuncia correspondiente, sólo fueron detenidos por faltas administrativas y saldrán a las pocas horas. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

 

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta