Diario del crimen

Diario del crimen

32
0
Compartir

Seis lesionados en ataque.- Un ataque a balazos se registró la noche del jueves en la Región 236 de Cancún, donde seis personas, entre ellas una niña de dos años de edad, resultaron lesionadas.  Los hechos se registraron en un domicilio cerca de las 20:30 horas, donde encontraron 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Los heridos fueron trasladados a un hospital, mientras las autoridades activaron el Código Rojo y todas las corporaciones policiacas pusieron en marcha sus protocolos de seguridad y montaron un operativo para tratar de localizar a los responsables del ataque, pero no se reportaron detenidos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Matan a mujer.- Una ejecución se registró la noche del miércoles en agravio de una mujer de aproximadamente 50 años de edad, en una vivienda de la Supermanzana 227 de Cancún. Las primeras versiones señalaron que los agresores llegaron en busca de uno de los hijos de la ahora occisa, pero al no encontrarlo le dispararon a ella, para después darse a la fuga en un vehículo, de color blanco, posiblemente marca Toyota, tipo Avanza. Al lugar acudieron paramédicos, quienes confirmaron el deceso.  Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Asaltan autobús.- Un autobús de transporte turístico fue asaltado en el tramo carretero Chetumal-Bacalar, la noche del viernes. Según se estableció, el vehículo transportaba diversa mercancía procedente de la Zona Libre de Belice y tenía como destino la ciudad de Mérida. Los tripulantes fueron amagados con armas largas por un grupo de aproximadamente 15 sujetos. Elementos de la Policía Rural desplegaron un amplio recorrido por la vía federal de Bacalar hasta Felipe Carrillo Puerto, pero no pudieron ubicar a los delincuentes y exhortaron a la parte agraviada para que acuda a interponer su querella ante el representante social contra quienes resulten responsables. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Atraco en banco.- Fue reportado un atraco la tarde del miércoles en el interior de la sucursal de Santander ubicado en el cruce de las avenidas Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro de Chetumal. En el sitio, los uniformados entrevistaron al gerente del banco, quien señaló que tres sujetos ingresaron y uno de ellos amenazó a un cuentahabiente con un arma de fuego y le arrebataron el efectivo que iba a depositar, al parecer producto de las ventas de una gasolinera. No se informó sobre el monto de lo robado. El vehículo en el que huyeron los delincuentes fue encontrado en el estacionamiento de una tienda ubicada cuadras adelante, pero no hubo detenidos. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Hallan un descuartizado.- Desmembrado, embolsado y con un “narcomensaje”, fue localizado la mañana del sábado el cuerpo de un sujeto en la colonia Maracuyá, en la Región 248 de Cancún. Agentes ministeriales y peritos criminalistas iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen, donde encontraron en un área verde dos bolsas de plástico negras sobre una cobija y sobre las bolsas una cartulina de color verde con el dibujo de un “diablo” y la leyenda “Todo lo veo, todo lo se, Tin tin Tan tan” (sic). Al abrir la primera bolsa vieron que contenía el torso de un hombre, mientras que en la segunda encontraron la cabeza, las piernas y brazos completos. El cuerpo presentaba varios golpes y heridas cortantes. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

13/09/19

Robo a domicilio.- Un robo fue descubierto en un predio ubicado en la calle Subteniente López, entre Polyuc y Petcacab, en Chetumal. El propietario llegaba con su familia y al momento de ingresar notó que la puerta principal estaba abierta. Al ingresar notó que sus pertenencias estaban en desorden y vio que le hacía falta su televisor de 24 pulgadas, así como diversos electrodomésticos, como un horno de microondas y una licuadora. Los vecinos comentaron haber visto a un sujeto en un triciclo pero no pensaron que se tratara de un ladrón; los elementos policiacos organizaron una búsqueda, pero desafortunadamente no hallaron al sospechoso. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Acribillan a conductor.- Un hombre fue herido de muerte en la colonia irregular In House de Cancún el pasado jueves, luego de que sujetos a bordo de un vehículo le dispararon, ocasionando que descendiera de su unidad para refugiarse en una vivienda, donde cayó abatido. Los hechos ocurrieron cuando la víctima viajaba a bordo de su vehículo particular para ir a dejar a su hija a la escuela, y fue interceptado por un grupo de sujetos que iban a bordo de un auto Ford KA color negro, quienes abrieron fuego contra él. La Policía se movilizó en la zona y empezó la persecución, pero los pistoleros lograron huir. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Hallan cadáveres.- Los cuerpos putrefactos de una mujer y un hombre fueron encontrados en diferentes puntos de Cancún. Ambos están en calidad de desconocidos. El cuerpo de la mujer fue hallado en bolsas negras, en un área verde de la Región 204. El segundo cuerpo fue encontrado en una obra negra de la Región 313. En el lugar estaba el cadáver de un hombre con el rostro cubierto con cinta industrial y colgado de las manos y del cuello. Se presume que fue torturado hasta morir. Hasta el momento se desconocen sus identidades y causas de muerte. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

14/09/19

Acribillado dentro de auto.- Un sujeto fue acribillado dentro de un vehículo compacto estacionado a un costado de la Clínica San Gabriel, en la Supermanzana 50 de Cancún. Paramédicos que arribaron al lugar confirmaron el deceso de la persona, que recibió por lo menos un impacto en la cabeza. Los responsables llegaron en un vehículo compacto de color blanco que se dio a la fuga en la avenida Kinik. Autoridades policiacas que arribaron al lugar acordonaron el área y solicitaron la presencia de la Policía Ministerial con capacidades para procesar, para el levantamiento de indicios. Con el apoyo de una grúa retiraron la unidad automotriz con el cuerpo adentro para trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Cadáver maniatado.- Con varios impactos de arma de fuego fue localizado el cuerpo sin vida de una persona en la vía pública de la colonia San Román, ubicada en la Zona Continental del Municipio de Isla Mujeres. Vecinos de la zona comentaron que cerca de las 23:00 horas del viernes escucharon detonaciones de arma de fuego en la zona. Reportaron los hechos a los números de emergencia, sin que arribaran las autoridades. Personal ministerial encontró el cuerpo atado de pies y manos con cinta industrial de color gris. El hoy occiso estaba amordazado con cinta de color gris. Era de complexión robusta, tez morena, de 1.65 metros de estatura, cabello corto lacio color negro, con tatuajes en el antebrazo derecho y en la muñeca izquierda, informaron las autoridades. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Cuerpo dentro de bolsas.- Un cadáver fue encontrado en las inmediaciones del poblado de Akumal, en el Municipio de Tulum, donde fueron dejadas dos bolsas negras con restos humanos. Al llegar al mencionado sitio, la Policía corroboró el reporte al encontrar dos bolsas negras con restos humanos, por lo que rápidamente acordonaron el lugar en tanto se dio parte a la autoridad ministerial. Hasta el momento se desconoce el género y la identidad de la persona a la que corresponden los restos hallados, así como también cuánto tiempo permanecieron en esa zona. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Se llevan botín de $65 mil.- Activos ladrones se apoderaron de cuantioso botín en una vivienda del Fraccionamiento Sian Ka´an de Chetumal. El afectado, de iniciales G.L.R., de 34 años de edad, manifestó que salió a realizar unas diligencias y al retornar se percató que el portón estaba abierto con el pasador forzado. Al momento que entró descubrió que una de las ventanas de la parte posterior estaba abierto con el pasador forzado y el protector de herrería estaba desprendido de su base. Al realizar una inspección notó que los ladrones robaron dos consolas de Xbox, dos PSP, una computadora portátil marca HP, un mini iPad, un Nintendo 3DS, un control de videojuego, todo valuado en aproximadamente 62 mil pesos, además de una alcancía que contenía tres mil pesos. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Roban en lavandería.- Aproximadamente cinco mil pesos en diversos artículos fue el botín que ladrones robaron de una lavandería ubicada en las inmediaciones del Fraccionamiento Maya Real de Chetumal. El agraviado, de iniciales C.A.C.P., de 23 años de edad, manifestó que al momento que ingresó notó que había un desorden y al que los ladrones robaron dos ventiladores de pedestal, una bocina y 250 pesos. El afectado explicó que el robo fue perpetrado durante la madrugada. Finalmente los policías lo exhortaron a interponer su querella ante el representante social contra quienes resulten responsables. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

15/09/19

Lesionan a joven.- Una persona fue víctima de un robo con violencia en el cruzamiento de la calle Cedro, entre Francisco J. Mújica y Calzada Veracruz, en la colonia Del Bosque de Chetumal. Elementos policiacos acudieron al sitio y entrevistaron a O.C.P., de 19 años de edad, quien manifestó que al momento que salió de su trabajo fue atracado por dos sujetos que lo sometieron y golpearon hasta causarle una herida en la cabeza. El afectado explicó que sus agresores lo despojaron de dinero y de su teléfono celular y otras pertenencias, y posteriormente huyeron aparentemente en una bicicleta. Los guardianes del orden desplegaron un operativo por varias calles de la colonia con la intención de ubicarlo para detenerlos, pero los resultados fueron nulos. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Roban motor de lancha.- El motor de una lancha valuada en poco más de 20 mil pesos, fue el botín que ladrones obtuvieron de una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Kinichná de Chetumal. El robo ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Zazil-Be con Francisco J. Mújica. Policías entrevistaron a G.M.A., de 51 años de edad, quien manifestó que al momento que llegó a su casa encontró el portón abierto. Al momento de realizar una revisión descubrió que ladrones robaron el motor de una lancha marca Suzuki, valuado en poco más de 20 mil, además de una caja de herramientas. El afectado refirió que probablemente el robo fue cometido durante la madrugada. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Capturado por funcionarios.- Un ladrón fue capturado por funcionarios del Ayuntamiento de Solidaridad y entregado a la Policía luego de sustraer una bicicleta propiedad de la Comuna, del proyecto Bicineta, la cual estaba en la estación ubicada en la avenida 38 con avenida 20 de Playa del Carmen, hecho que fue observado por dos funcionarios de la Comuna, quienes dieron parte a la Policía. A la unidad se le activó el GPS, siendo de esta manera que se pudo rastrear su localización, por lo que se desplazaron hasta la calle 40 con bulevar Playa del Carmen, lugar donde fue capturado por los dos trabajadores.  Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

16/09/19

Le disparan en las piernas.- Un intento de ejecución se reportó en la Supermanzana 22 de Cancún, cuando un sujeto fue interceptado por sujetos que llegaron a un establecimiento y abrieron fuego. El lesionado fue identificado como Christopher “N”, de 27 años de edad, quien comento que estaba laborando cuando su pareja sentimental le dijo que fuera por ella. Manifestó que al estar en el lugar arribó una camioneta tipo Pick-Up, color gris, de la que descendieron cuatro sujetos, todos portando armas de fuego, quienes cortaron cartucho y le dispararon, resultando lesionado en una pierna. Tras el ataque, los gatilleros se dieron a la fuga. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Balean a empleado de Comuna.- Un trabajador del Ayuntamiento de Benito Juárez fue atacado la noche del sábado en la Región 219, manzana 10, en la avenida Leona Vicario de Cancún. El lesionado fue identificado como Edgar H.P., de 28 años de edad, quien dijo ser empleado del Ayuntamiento de Benito Juárez, de oficio contador, mismo que tenía dos lesiones de arma de fuego, en la cabeza y en el brazo, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital. Debido a la gravedad de las lesiones, las autoridades aún no han podido hablar con él. Testigos de los hechos indicaron que los atacantes arribaron en una motocicleta y que después de accionar el arma de fuego se dieron la fuga. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Hieren a estudiante.- Un estudiante resultó con dos heridas cortantes en el abdomen, luego de haber sido víctima de un robo con violencia a manos de dos sujetos quienes lo despojaron de dinero y pertenencias en la calle Primo de Verdad con Felipe Carrillo Puerto, en la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal. El universitario de iniciales A.A.C.N., de 19 años de edad, presentó dos heridas cortantes, una en el abdomen y otra en el tórax. Una vez que fue estabilizado en seguida lo trasladaron al Hospital General. Los bandidos lo despojaron de siete mil pesos, un boleto con destino a la ciudad de Orizaba, una mochila con una computadora portátil y su teléfono celular. Tras lo ocurrido los bandidos huyeron hacia la avenida Universidad. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Recibió una bala perdida.- Una persona que resultó lesionada por un disparo en una pierna en la Región 95 se trasladó en un taxi al Hospital General. Elementos de la Policía Ministerial acudieron al nosocomio para iniciar las investigaciones. El lesionado fue identificado con el nombre de Géiser R., de 32 años, de oficio herrero, quien llegó en un taxi al Hospital General en busca de ayuda. Mencionó que después de salir de un domicilio, en la avenida Comalcalco, vio que delante de él caminaba un hombre y una mujer. Repentinamente, dos sujetos que viajaban en una motocicleta empezaron a dispararle a la pareja y uno de los proyectiles lo impactó. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

17/09/19

Asaltan a empresario.- Martín Trejo Manzano, mejor conocido como “Gato” o “Shis”, informó que a las 02:00 horas del lunes tres sujetos con el rostro cubierto y armados con pistolas ingresaron a su casa en la colonia “El Cañotal” de Cozumel. Indicó que primero sometieron a su esposa y que después fueron por él. Destacó que forcejeó e intentó defenderse, pero que finalmente, recibió un cachazo en la cabeza y lo sometieron, le encintaron la cabeza, las manos y los pies hasta dejarlo inmovilizado. Trejo Manzano agregó que, registraron toda la casa de extremo a extremo y que se llevaron todos sus ahorros que estaban en una caja fuerte y algunas alhajas. Lanrry Parra. Diario de Quintana Roo.

Amagan a empleados.- Un ladrón cometió un robo con violencia en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Gonzalo Guerrero de Bacalar, ubicada en la avenida 19, entre las calles 24 y 26. Policías entrevistaron al encargado de la tienda, J.H.E., de 26 años de edad, quien explicó que llegó un sujeto que los amagó con una pistola, al parecer calibre 22. Los amagó y optaron por entregarle el dinero producto de la venta del día. Una vez que obtuvo el botín huyó en un auto tipo Jetta color negro en compañía de otro sujeto que lo esperaba con el motor encendido.  Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Encuentran cadáver.- Vecinos del Fraccionamiento Paraíso Maya, en la Supermanzana 107 de Cancún, descubrieron un asesinato al sentir malos olores que salían de un departamento, en el tercer nivel de un edificio, donde posteriormente se indicó que el ahora occiso presentaba una herida de cuchillo en el abdomen. Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones y de manera preliminar se indicó que un cuchillo fue encontrado junto al cadáver, así como había varias manchas de sangre en la habitación. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Homicidio en vivienda.- Un asesinato fue descubierto en una vivienda de la Supermanzana 67 de Cancún, donde un hombre recibió múltiples golpes en una aparente riña, cuando consumía bebidas embriagantes. El cuerpo fue encontrado en un predio donde se encuentra una cuartería y una palapa, en la manzana 2, lote 2, en la calle 3 Norte. El ahora occiso vestía una playera de color verde de la selección de fútbol y un short de color gris, así como tenía manchas de sangre en la oreja derecha. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

18/09/19

‘Ensabanado’ en baldío.- Un cadáver fue encontrado en un predio baldío de la Colonia Campestre de Playa del Carmen. Estaba totalmente desnudo, ensabanado y en avanzado estado de putrefacción. Los primeros reportes preliminares indican que el cuerpo en mención podría tratarse de un travesti, tras hallar ropa de mujer a un costado del cadáver. Se presume incluso que el cuerpo pudo haber sido arrojado al sitio, debido a las sábanas que lo cubrían. Sin embargo, será la autoridad ministerial a través de las investigaciones correspondientes la que determine el móvil de este hecho. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Cadáver en terracería.- Una ejecución fue descubierta en un camino de terracería, a un costado del libramiento de la autopista Cancún-Mérida, al final de la colonia Tres Reyes de Cancún. Peritos de la Fiscalía General del Estado no pudieron observar los rasgos físicos del ahora occiso, ni qué lesiones presentaba, debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo que estaba en un área de maleza. Se estableció que el cadáver tenía como prendas de vestir una camisa de color negro y un short deportivo, de color azul, así como tenía zapatos, tipo tenis de color azul con blanco. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Ultimado por la espalda.- Un hombre fue asesinado de varios disparos en la espalda en el asentamiento irregular In House, de Playa del Carmen, en los primeros minutos del lunes. Los hechos ocurrieron cuando la víctima fue interceptada por uno o más sujetos en el cruce de la avenida Lilis y calle Bahía de la Ascensión, donde a punta de pistola abrieron fuego contra el agraviado, quien cayó abatido en el piso, por lo que una vez perpetrado este hecho los agresores se dieron a la fuga.  Hasta este momento, el cadáver de la víctima permanece en calidad de desconocido, en tanto se desconoce también el móvil del asesinato. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Osamenta en caja.- Una osamenta humana fue hallada en las inmediaciones de un campo de fútbol ubicado en la Cruz de Servicios, de Playa del Carmen, dentro de una bolsa de nylon y en una caja de plástico. Los restos fueron hallados dentro de una zona de maleza ubicada frente al campo de fútbol El Campesino, ubicado en la avenida CTM con avenida 75. La identidad, el sexo y la causa de muerte hasta el momento son desconocidos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Roban en cementerio.- Ladrones ingresaron a las oficinas del panteón municipal ubicado en la avenida Efraín Aguilar con Emiliano Zapata de Chetumal. El vigilante del lugar informó que al inspeccionar el interior de la oficina administrativa notó que habían robado una computadora portátil y el ventilador. Se le exhortó para que informe a sus superiores e interpongan su formal denuncia en la Fiscalía General del Estado, con el fin de que se realicen las indagatorias respectivas. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

19/09/19

Botín de $15 mil.- -Sujetos amagaron a una mujer y la despojaron de 15 mil pesos, cuando atendía una tienda de abarrotes de la Región 240 de Cancún. Edier C., de 54 años de edad, informó que habían sido víctimas de un robo por parte de varios sujetos que huyeron en un vehículo. La entrevistada dijo que entraron cinco sujetos con armas cortas, mientras cobraba en la caja registradora, apuntándole con las armas que llevaban para obligarla a entregar todo el dinero en efectivo. Por miedo a salir lastimada, les entregó alrededor de 15 mil pesos, además de que le arrebataron su teléfono celular para después emprender la huida del lugar. Pese al operativo establecido, no hubo detenidos. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Asaltan a anciana.- Un sujeto arrebató de manera violenta una soguilla a una mujer de la tercera edad en la avenida Insurgentes esquina con calle Juan Carrillo, en la colonia Forjadores de Chetumal.  De acuerdo con los testimonios, el sujeto ingresó a “Papelería Maye”, lugar en donde arrancó una soguilla a la propietaria, una mujer de 69 años de edad, quien opuso resistencia, logrando evitar que se llevara la prenda, aunque se llevó la medalla que tenía. La mujer gritó y personas salieron en su ayuda hasta alcanzarlo. Lo retuvieron hasta que llegó la Policía, que detuvo a quien dijo llamarse Brian B.C., de 25 años, habitante de Subteniente López, quien estaba lesionado en la mano izquierda debido al forcejeo con la víctima. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Roban en kínder.- Ladrones “visitaron” el jardín de niños “Manuel M. Ponce”, ubicado en la colonia Lagunitas de Chetumal. Los agentes que llegaron fueron informados por la directora T.N.L.E. que al arribar a la escuela, intentó subir agua al tinaco, pero notó que los candados estaban rotos y que se habían llevado la bomba, cuyo valor oscila en los mil 200 pesos. Fue exhortada a interponer una denuncia por este hecho. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Se llevan dinero y pantalla.- Un televisor de pantalla plana y dinero fue el botín que ladrones obtuvieron de una vivienda ubicada en calles de la colonia Proterritorio de Chetumal. D.A.M., de 21 años de edad, manifestó que al llegar a la casa se sorprendió al ver que el cristal de una de las ventanas de la parte frontal estaba totalmente roto. Al momento que ingresó y realizó una inspección notó que los ladrones robaron un televisor de pantalla plana marca Samsung y 700 pesos. Los guardianes del orden desplegaron un amplio recorrido con la intención de localizar y detener a los ladrones, pero los resultados fueron nulos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Ejecutado y calcinado.- El cuerpo semicalcinado de un sujeto fue encontrado en la colonia La Amistad de Cancún, a unos cinco kilómetros después de la avenida José López Portillo.  Después de las diligencias correspondientes, los peritos levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia y los estudios que permitirán establecer el sexo y la edad de la víctima. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta