Diario del crimen

Diario del crimen

50
0
Compartir

Atacan taquería.- Sujetos armados perpetraron una balacera a una taquería ubicada en el Fraccionamiento La Guadalupana de Playa del Carmen, la tarde del domingo, dejando saldo de un muerto y cuatro personas lesionadas. Trascendió que el occiso era el dueño del establecimiento, mientras los otros tres heridos serían comensales. El ataque se suscitó cuando dos sujetos en una motocicleta llegaron al establecimiento ubicado en la avenida Xel-Ha con calle Cancún, y abrieron fuego logrando herir a dos mujeres y dos hombres, de los cuales desafortunadamente uno falleció en el lugar al instante. Posteriormente se reportó que dos sujetos fueron detenidos por presuntamente haber participado en el hecho. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Matan a sicario.- Un muerto fue el saldo de un ataque registrado en un rancho ubicado cerca de la localidad de Reforma, en el Municipio de Bacalar, la noche del viernes. Policías acudieron al sitio y encontraron el cuerpo de un hombre con heridas de proyectil de arma de fuego, el cual vestía ropa tipo táctico militar, con chaleco balístico en color negro y tenis. A su costado un arma AR15. Se hallaron cartuchos de diversos calibres, tanto de armas de largo alcance como armas cortas. Por este caso no hubo detenidos. Dentro de las diligencias se hallaron tres vehículos estacionados, una camioneta Grand Cherokee, color blanco, blindada; un automóvil Mazda color blanco y uno más tipo Platina color blanco. El propietario del rancho informó que estaba con su familia cuando escuchó detonaciones que provenían de diversas partes, por lo que puso a sus familiares bajo un fogón, en tanto se repelieron los disparos y posteriormente subió a su familia a una camioneta blindada para ponerla a salvo. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Disparan a policías.- Policías municipales fueron atacados a balazos la noche del martes por dos individuos en el poblado de Puerto Aventuras, Municipio de Solidaridad, luego de que interceptaran a dos sospechosos en posesión de armas de fuego y droga. Lo anterior generó una fuerte movilización por parte de la Policía para localizar a los dos atacantes y según una fuente al interior de la Policía, se informó la detención de dos personas sospechosas, uno con un arma de fuego tipo escuadra y una motocicleta, los cuales fueron remitidos a los separos de la corporación. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Matan a despachador.- Sujetos armados a bordo de un taxi asesinaron a un despachador de combustible la madrugada del domingo, en la estación ubicada en la intersección de las avenidas 125 y Arco Vial, en Playa del Carmen. Los delincuentes viajaban a bordo de un taxi Volkswagen Jetta con número 205, perteneciente al sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, cuando llegaron a la estación de combustible y a punta de pistola ordenaron al despachador a que entregara todo el dinero. Al resistirse al asalto, recibió un certero disparo en la cabeza, dejándolo tendido en el piso. Pese al operativo establecido, lograron escapar. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Se llevan cajero.- Un cajero automático de la empresa Unagra ubicado en el poblado de Sabidos, en la Ribera del Río Hondo, fue violentado por un grupo de sujetos, quienes sustrajeron poco más de 500 mil pesos. Los bandidos utilizaron la tracción de un vehículo pesado para forzar la armadura del dispositivo. Elementos de la Policía Rural acudieron al sitio y observaron que el pequeño edificio que aguarda el cajero tenía los cristales destrozados y que la armadura del dispositivo electrónico estaba removida de su base, con los metales de seguridad forzados. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

04/10/19

Atraco en tienda.- Un atraco se registró en una tienda ubicada en el cruce de la avenida Nicolás Bravo y Bahamas, en Chetumal. Los policías fueron informados por A.M.G.B., de 45 años de edad, que dos sujetos se dirigieron hacia los anaqueles para tomar unos productos, pero al llegar al área de cajas uno de ellos sacó un arma de fuego apuntando a la mujer, exigiéndole el dinero de la venta. El sujeto se apoderó de al menos mil 500 pesos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Amagan a chofer.- Tres sujetos amagaron al operador de un camión de la empresa Heineken que circulaba en la Región 216 de Cancún, para despojarlo de más de 33 mil pesos que acababa de recoger y estaba a punto de depositar en la tómbola del camión. Los hechos se registraron la mañana del jueves. El agraviado dijo que al llegar a la tienda Six “La Guadalupana ll” cobró 33 mil pesos y al subir al camión con la finalidad de ingresarlo a la tómbola se aproximaron tres sujetos y lo amagaron con un arma de fuego para quitarle el dinero y darse a la fuga. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

‘Visitan’ oficina.- Un robo a casa-habitación habilitada como oficina fue reportado a las autoridades policiacas en la Supermanzana 03 de Cancún, donde sujetos se apoderaron de aproximadamente 70 mil pesos y artículos electrónicos. Los agraviados manifestaron que salieron minutos antes de las 10:00 horas del inmueble y al retornar horas después se percataron que la ventana estaba semiabierta, por lo que al abrir la puerta principal notaron que no estaba un iPad, un iPhone, una computadora Mac y una caja fuerte que contenía aproximadamente 70 mil pesos. Los elementos policiacos solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales para tomar las evidencias de los hechos. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Abren boquete.- Ladrones abrieron un boquete en la parte posterior de la tienda La Favorita, ubicada en la colonia Forjadores de Chetumal. Los empleados se percataron que los ladrones habían sacado productos y aparentemente dinero. Al parecer fue por la madrugada cuando los cacos abrieron el boquete de aproximadamente un metro de diámetro. Personal de la Policía Quintana Roo acordonó el lugar. No se dio a conocer el monto de lo robado. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Se llevan la lavadora.- Una lavadora fue sustraída por ladrones de un predio ubicado en la calle Luis Moya, en la colonia Adolfo López Mateos. Policías fueron informados por Jimmy A.D.L., de 31 años de edad, que al arribar a su casa observó que no estaba su lavadora, semiautomática, con capacidad de 13 kilogramos, la cual tenía en el patio posterior. Explicó que desconoce el momento en el que se lo robaron. Los agentes lo exhortaron a interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Robo a farmacia.- Un asalto se registró en una farmacia Yza ubicada en el cruce de la avenida Bugambilias con Francisco I. Madero, de Chetumal. Efectivos entrevistaron a la empleada, quien señaló que un sujeto ingresó con un arma de fuego con el que la amenazó con disparar en caso de que no le entregara el dinero de la venta, por lo que el ladrón se llevó mil pesos. Además la despojó de su teléfono celular con valor aproximado de cinco mil pesos. De acuerdo con testigos, el ladrón corrió y abordó el taxi número 1223 el cual no fue localizado por los policías que realizaron recorridos de búsqueda. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Fallida ejecución.- Sujetos armados intentaron ejecutar a una persona en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen, la noche del miércoles. Los hechos ocurrieron cuando la víctima estaba llegando a su vivienda, en la calle 60 Norte, donde fue interceptado al parecer por dos sujetos, quienes le dispararon en varias ocasiones, provocando que éste cayera al piso. La víctima terminó con lesiones en varias partes, por lo que vecinos solicitaron mediante el número de emergencias la intervención de la Policía y los servicios médicos de emergencias. Pese al operativo establecido, no hubo detenidos. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Amenazan a comerciante.- Un hombre que se hizo pasar como integrante de una célula criminal intentó cobrar derecho de piso en un establecimiento ubicado en el Fraccionamiento Caribe de Chetumal, amenazándolo con un cúter. Los hechos se registraron en la avenida Chetumal con Haití, en donde el encargado de la tienda señaló que un sujeto sacó un cúter y lo amenazó con hacerle daño si no le pagaba derecho de piso para poder trabajar tranquilamente. El agraviado dijo que es la segunda ocasión que el sujeto hace lo mismo. Se implementó un operativo de búsqueda por los alrededores, pero sin resultados favorables. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

 05/10/19

Descuartizado, en bolsas.- Empleados de un camión recolector de basura solicitaron la presencia de las autoridades la madrugada del jueves, al informar que al estar recolectando la basura en uno de los contenedores de la Supermanzana 85, en Puerto Juárez, hallaron restos humanos.  Indicaron que se trata de un hombre de complexión robusta, de aproximadamente 38 años de edad, cabello corto. En el torso fue localizado un tatuaje, pero debido a que estaba muy sucio no fue visible para las autoridades. Una vez que las autoridades aseguraron los restos humanos, fue trasladado a las instalaciones del Semefo para realizar la necropsia de Ley e iniciar con las investigaciones. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Ultiman a taxista.- Sujetos a bordo de un vehículo particular asesinaron de tres balazos a un hombre en la colonia Nicte-Ha, en Playa del Carmen, la mañana del jueves. Policías fueron informados que un hombre había sido baleado en las inmediaciones de la calle Vicente Suárez con la avenida 5 Bis, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar. Al llegar al sitio encontraron a un sujeto boca abajo, con dos impactos de bala en el hombro y axila, así como otro en la cabeza. Trascendió que la víctima mortal podría ser un ruletero del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” y al parecer se le habría encontrado una bolsita transparente con cocaína, aunque el dato no ha sido confirmado. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Le roban su triciclo.- Un hombre que se dedica a la venta ambulante fue víctima de un robo a manos de conocido ladrón apodado “El Güero”, quien aprovechó que la víctima dejó parqueado por unos segundos su triciclo afuera de una tienda y se lo robó. Los hechos ocurrieron en la calle Confederación Nacional Campesina (CNC), entre Calzada Veracruz y avenida Héroes. El agraviado, de 68 años de edad, manifestó que dejó parqueado su triciclo color amarillo frente a una tienda, en la cual entró a realizar unas compras. Sin embargo, minutos después notó que se lo habían robado. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Someten a empleado.- Dos ladrones irrumpieron en la tienda Oxxo de la colonia 8 de Octubre de Chetumal, donde se apoderaron del dinero y las pertenencias del trabajador del sitio. Policías fueron informados que al sitio ingresaron dos sujetos de y tomaron al trabajador J.R.M.T. del cuello, para luego amarrarlo con una soga, con el fin de forzar la caja registradora. El empleado dijo que del dispositivo se llevaron dos mil 500 pesos, así como dos mil pesos que él guardaba en su cartera. Una vez que obtuvieron el dinero, los asaltantes salieron corriendo. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Hurtan computadora.- Una computadora valuada en 18 mil pesos, dinero y un teléfono celular fue lo que los cacos se llevaron de un domicilio ubicado en la colonia Ley Federal de Aguas de Chetumal. El propietario de la vivienda señaló que estaba conviviendo con unos amigos y al ingresar a su casa notó que le habían robado una computadora portátil valuado en 18 mil pesos, así como un teléfono celular y tres mil 500 pesos. Dijo que dos mujeres dormían en su habitación, pero ninguna de ellas se dio cuenta del robo, por lo que solicitó que el hecho sea investigado. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Sustraen alhajas.- Ladrones aprovecharon el lapso en el que una vivienda quedó a solas y saquearon las pertenencias. Policías acudieron a una casa del Fraccionamiento Sian Ka’an de Chetumal, en donde el agraviado, dijo que al llegar notó que sus pertenencias estaban en desorden, por lo que al realizar una revisión notó que le hacían falta cuatro relojes de diversas marcas valuados en 10 mil pesos, una soguilla de oro con valor de dos mil pesos, un par de tenis marca Nike y una botella de licor de la marca Capitán Morgan. Fue exhortado a interponer la denuncia correspondiente. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Roban en tienda.- Policías atendieron un reporte de robo en un establecimiento comercial de la colonia Nuevo Progreso de Chetumal. El propietario indicó que al arribar a su local notó que le habían sustraído una licuadora, una bocina, una sierra caladora y una báscula, así como 500 pesos. Debido a que habían pasado varias horas de los hechos, le indicaron que interponga su denuncia ante las autoridades ministeriales. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Detenidos en Call Center.- Elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva catearon la mañana del viernes un edificio en la Supermanzana 50 de Cancún, el cual está habilitado como call center. Al interior fueron encontradas 10 personas que laboraban ahí, quienes fueron aseguradas por las autoridades. Ahí había equipos telefónicos, archivos y una gran cantidad de números telefónicos, en los que se hacía la compra-venta al parecer de paquetes vacacionales. Las autoridades se retiraron del lugar sin que se colocaran sellos de aseguramiento en la vivienda cateada, la cual quedó incluso abierta y afuera de esta se podía apreciar una motocicleta, la cual no fue asegurada por las autoridades. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

06/10/19

Fallida ejecución.- Sujetos balearon a un hombre la noche del viernes en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen. Policías se percataron que un hombre estaba lesionado tras haber recibido impactos de bala por parte de sujetos que lo interceptaron en la calle 64 Norte con avenida 40, y aunque pensaban pedir una ambulancia no les dio tiempo, ya que el agraviado abordó un taxi y partió con rumbo desconocido. Hasta el momento se desconoce el paradero de la víctima, pues ningún hospital, público o particular, tuvo reporte de haber atendido a alguna persona herida de bala en las últimas horas. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Violación tumultuaria.- Cinco sujetos violaron a una mujer en la colonia Bellavista de Playa del Carmen, luego de asaltar al operador de una Van, quien al parecer estaba enseñando a la víctima a manejar, la tarde del viernes. El hecho ocurrió en un camino de terracería ubicado en la calle 25 Sur con avenida 145, cuando el operador de una Van Toyota Hiace estaba acompañado de la mujer a la cual le estaba enseñando a conducir, y fueron interceptados por un grupo de individuos, quienes amagaron y golpearon al ruletero, además de arrebatarle todo el dinero de la liquidación. Posteriormente tomaron por la fuerza a la mujer, a la cual se llevaron hasta una palapa ubicada cerca del lugar, donde a decir de la propia víctima la violaron, aunque al final logró escapar.  Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asaltan tortillería.- Sujetos armados amagaron a la empleada de una tortillería de la Región 103  y se apoderaron de un teléfono celular y dinero de la venta del día. Sin embargo, fueron sorprendidos por elementos de la Policía Quintana Roo y se generó una balacera que culminó con la detención de cinco sujetos y la recuperación de lo robado. Testigos comentaron que la empleada de la tortillería “Olga” estaba laborando sola cuando llegaron varios sujetos y la amagaron para llevarse el dinero producto de la venta del día y un teléfono celular. Sin embargo, en esos momentos estaban en la zona varias patrullas de la Policía Quintana Roo, cuyos elementos se enfrentaron a los delincuentes. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Escapa en moto.- Un  ladrón ingresó a un expendio de licores de la colonia Proterritorio de Chetumal y robó dos canastillas de cerveza. Elementos de la Policía Municipal Preventiva acudieron al sitio y entrevistaron a la agraviada, de iniciales F.C.G., de 24 años de edad, quien refirió que un sujeto con aspecto de albañil entró al establecimiento y se apoderó de dos canastillas de cerveza y con la misma huyó en una motocicleta. Los guardianes del orden desplegaron un amplio recorrido por varias calles de la colonia con la intención de ubicarlo para detenerlo, pero los resultados fueron nulos. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

07/10/19

Encuentran a ‘ensabanado’.- Una ejecución fue descubierta en la Supermanzana 70 de Cancún, frente a una vivienda de la avenida Francisco I. Madero. Los vecinos detectaron el crimen alrededor cuando salieron de sus hogares y notaron que un cadáver estaba envuelto en una colchoneta. De manera preliminar se indicó que el ahora occiso presentaba múltiples huellas de golpes y heridas de cuchillo. El ahora occiso, quien no ha sido identificado, era de complexión regular y de tez morena clara. Vestía un short de color café y tenía enrollada en el cuello una playera de color negro. Como característica particular tenía un tatuaje en forma de dragón en la espalda. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Hallan cadáver.- Un “ensabanado” fue localizado en la Supermanzana 38, a unos metros de la avenida Tikal. El cadáver estaba envuelto en una sábana, con fragmentos de cinta adhesiva de color gris. Las primeras investigaciones señalaron que el ahora occiso tenía cubierta con cinta adhesiva la cabeza, la cual presentaba un fuerte golpe, así como tenía huellas de quemaduras en la región del tórax y en la espalda y la amputación de uno de los dedos del pie izquierdo. Además tenía una bolsa de plástico colocada en la cabeza y las manos estaban sujetadas con cinta adhesiva de color industrial. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asaltan a joven.- Dos sujetos en motocicleta le cerraron el paso a un joven en el cruzamiento de la calle Primo de Verdad con Felipe Carrillo Puerto, en la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal, al momento de poner en marcha su motocicleta marca Italika, 125 color blanco. La  víctima comentó que uno de sus agresores sacó una navaja, con la cual lo amagó exigiéndole que le entregara todo lo que tuviera de valor. El afectado optó por entregar su cartera con mil 200 pesos, así como un teléfono celular marca Samsung, valuado en 4 mil pesos. Los delincuentes se dieron a la fuga. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Roban equipo médico.- Ladrones ingresaron a una vivienda ubicada en la colonia Pacto Obrero Campesino de Chetumal. El agraviado manifestó que al llegar a su casa se sorprendió al encontrar la puerta abierta con el pasador forzado. Al momento de realizar una inspección notó que los ladrones robaron un glucómetro, una bicicleta, dos teléfonos celulares y mil 500 pesos. Los guardianes del orden lo exhortaron a interponer su querella ante el representante social contra quienes resulten responsables. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Se llevan botín de $8 mil.- Más de ocho mil pesos en diversos artículos y varios metros de cobre fue el botín que ladrones robaron de la cafetería y bodega de la escuela primaria “Aarón Merino Fernández”, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal. Policías entrevistaron a la encargada, quien explicó que al llegar a realizar la limpieza observó la puerta principal abierta con el pasador forzado. Al momento que realizó una inspección notó que los ladrones robaron un horno de microondas, una manija de lavabo, la tubería de cobre, dos cajas de refrescos, comida, una licuadora, una nevera, un frasco con varios lapiceros y diversos productos como sabritas y galletas entre otros, todo valuado en poco más de 8 mil pesos. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Ingresan a predio.- Ladrones entraron a un predio de la colonia Proterritorio de Chetumal, en donde policías entrevistaron al agraviado, de iniciales R.A.A.G., de 23 años de edad, quien manifestó que al llegar a su casa vio que la puerta de la parte posterior estaba abierta con el pasador forzado. Al realizar una inspección descubrió que los ladrones robaron un televisor de plasma de 35 pulgadas, un par de bocinas y un ventilador de pedestal, todo valuado en poco más de 10 mil pesos. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

08/10/19

Muerto en vivienda.- Un hombre fue encontrado muerto en su casa en el Fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen. Habitantes de dicha colonia alcanzaron a escuchar varias detonaciones por arma de fuego, por lo que solicitaron la intervención de la Policía, quienes inicialmente no encontraron algo sospechoso. Sin embargo, tiempo después uno de los vecinos ingresó al domicilio ubicado en la avenida Águilas con avenida CTM, encontrando el cuerpo de una persona tendida en el piso con tres impactos por proyectil de arma. Al interior de la vivienda se escuchaba música, por lo que al parecer estaban festejando un cumpleaños, por lo que no se descarta que el hecho se haya generado a partir de una riña entre los presentes. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Lo dejaron malherido.- Un intento de ejecución fue reportado en el Fraccionamiento Paseo Kusamil, en la Supermanzana 110 de Cancún, la noche del lunes. Paramédicos le brindaron los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron a un hospital. En el lugar de los hechos nadie proporcionó información de lo sucedido, por lo cual se desconocen las circunstancias de la agresión a balazos.  Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asesinan a mujer.- Una mujer fue encontrada sin vida en el interior de un domicilio del Fraccionamiento Los Héroes, en la Supermanzana 223 de Cancún, donde recibió un disparo en la frente y estaba amarrada de pies y de manos. El cuerpo de la fémina fue encontrado en estado de descomposición en el área de la cocina de un domicilio ubicado en el segundo nivel del inmueble. El feminicidio fue descubierto por el propietario de la vivienda, cuando llegó a cobrar la renta a su inquilina y detectó que la puerta estaba abierta, así como había manchas de sangre en el piso y se sentían malos olores. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Robo de moto.- Un joven se quedó sin medio de transporte después de que ladrones a plena luz del día entraron a su casa y le robaron su motocicleta marca Italika. Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la colonia Veracruz, en el poblado de Calderitas, Municipio de Othón P. Blanco. El agraviado manifestó que dejó parqueada su motocicleta en la cochera y al levantarse observó que se la habían robado. Los guardianes del orden desplegaron un amplio recorrido por varias calles de la colonia con la intención de ubicarla, pero los resultados fueron nulos. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Ejecutado en Región 236.- El conductor de una camioneta tipo Explorer fue ejecutado de varios disparos la noche del lunes, cuando estaba estacionado frente a una vivienda de la Región 236, cerca de la avenida Prolongación Tulum de Cancún. Un adolescente de 17 años sufrió una lesión en una de sus piernas, por una bala pérdida y recibió atención en el mismo lugar. Pese al operativo policiaco, los sicarios lograron escapar. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Hurtan caja fuerte.- Aproximadamente 97 mil pesos fue el botín que cuatro sujetos sustrajeron de la caja fuerte de la gasolinera ubicada en el cruzamiento de la vía corta a Mérida, en el tramo carretero Bacalar-Limones. Los policías entrevistaron al empleado  F.D.P., quien manifestó que llegó un vehículo tipo Van, color gris, cuyo conductor pidió que le llenaran el tanque de combustible. Sin embargo, después de haberlo llenado descendieron cuatro sujetos armados con armas largas, y los llevaron por la fuerza al cuarto de máquinas, lugar en donde fueron atados de pies y manos con vendas. Explicó que luego que los dejaron encerrados comenzaron a escuchar fuertes ruidos que provenían de la oficina de la administración y después de varios minutos escucharon cuando la combi se retiró a gran velocidad sin saber el rumbo que tomaron. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

09/10/19

Ejecutado en El Crucero.- Un ataque a balazos en la zona conocida como El Crucero dejó saldo de un ejecutado y un lesionado en la avenida López Portillo, a la altura de la Supermanzana 66 de Cancún, la tarde del martes. El ahora occiso era conocido en ese rumbo con el apodo de “El Honduras”, quien recibió varias heridas de bala y murió en el mismo lugar, mientras el lesionado fue identificado con el nombre de Juan, de 38 años, quien recibió un disparo en la pierna izquierda. Las primeras investigaciones señalaron que el lesionado sufrió esa herida de manera circunstancial, por una bala perdida, cuando estaba esperando una camioneta de transporte colectivo para dirigirse a su domicilio, después de haber salido de sus labores. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Amordazaron a empleado.- Sujetos perpetraron un asalto a una farmacia de la colonia Centro de Tulum. El empleado del establecimiento fue amordazado y posteriormente encerrado en el baño, por lo que los sujetos se dieron a la tarea de dirigirse a la caja fuerte. Al no poder abrirla, los ladrones optaron por usar la barreta de acero con la que abrieron la puerta para arrancar la caja de su base y huir con ella. Se calcula que en total la caja de seguridad contenía 50 mil pesos. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Ejecutado en Rojo Gómez.- La tarde del martes, sicarios llegaron a una vivienda ubicada en la colonia Nueva Creación de la alcaldía de Javier Rojo Gómez, en el Municipio de Othón P. Blanco, y ejecutaron a un hombre y otro más resultó gravemente herido.  En el lugar surgieron dos versiones, en una se comentó que un comando arribó a la vivienda, señalada como narcotiendita, y abrió fuego contra Marcos T., el cual derivado a los impactos de bala perdió la vida en el sitio, mientras que Efrén D.C.V. resultó gravemente lesionado. Otra de las versiones dice que se trató de una riña; sin embargo, las autoridades policiacas se encargarán de realizar las investigaciones competentes en torno al caso. Omar Ac. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Cadáver en automóvil.- Un cuerpo sin vida  fue hallado dentro de un vehículo abandonado en la Ruta de los Cenotes, en el Municipio de Puerto Morelos. Versiones extraoficiales indican que se trata de Jorge “N”, conocido como “Perry”, trabajador de una clínica privada. De acuerdo con los datos recabados, el sujeto laboraba como diligenciero en la clínica Playamed. Se desconoce cómo supieron que se trataba de él, pues según comentarios de sus allegados el vehículo donde se encontró el cuerpo no era el suyo. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Atraco a comercio.- Delincuentes robaron la tienda Oxxo de la colonia 8 de Octubre de Chetumal. Jesús J.S., de 29 años, trabajador del lugar, indicó que arribaron al sitio dos sujetos, quienes le pidieron que les vendiera cerveza, pero les negó el servicio por el reglamento de horarios de ventas de bebidas. Los delincuentes le pidieron una cajetilla de cigarros sujetos, pero al darles la espalda escuchó un fuerte ruido y al voltear notó que habían roto el cristal de la puerta con piedras. El trabajador corrió y se encerró en la bodega, en donde permaneció hasta que notó que los ladrones se habían ido y al salir se percató que se habían apoderado de cajetillas de cigarro y de 500 pesos. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Asaltan a mujer.- Una joven que caminaba en las inmediaciones del Boulevard Bahía de Chetumal fue víctima de un robo, al ser despojada de su bolso por dos sujetos. Policías entrevistaron a la agraviada, quien comentó que caminaba en la avenida Insurgentes y poco antes de llegar al Boulevard Bahía le salieron al paso dos sujetos que viajaban en una motocicleta, quienes en pleno movimiento le arrebataron su bolso de mano. La afectada comentó que en el interior de su bolso tenía mil pesos, documentos personales y un teléfono celular. Los malhechores huyeron del lugar rumbo hacia Calderitas, por el Boulevard Bahía. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Atraco en tienda.- Un ladrón entró a una tienda de abarrotes y se llevó varios artículos. Los hechos ocurrieron en el cruzamiento de la calle Laguna Noh-Bec con calle Laguna Negra, en la colonia Bosques del Lago de Chetumal, en donde la afectada refirió que un sujeto entró a la tienda y se apoderó de tres rastrillos, igual número de trapeadores y escobas, para luego darse a la fuga. Fue exhortada a interponer la denuncia correspondiente. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

10/09/19

Recibió varios disparos.- Una agresión a balazos se registró esta tarde en la Supermanzana 222 de Cancún, en el cruce de las avenidas 20 de Noviembre y Chac Mool. Ante esto, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y le brindaron atención al agraviado, quien fue trasladado en primera prioridad al Hospital General, debido a la gravedad de sus lesiones, mientras en el lugar de los hechos quedaron varios casquillos. De manera preliminar se informó que el lesionado recibió por lo menos siete impactos de bala. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Asesinada en vivienda.- Un feminicidio fue reportado en una vivienda de la Supermanzana 25, cerca del Mercado 28 de Cancún. De manera preliminar se indicó que la ahora occisa, de aproximadamente 55 años de edad, recibió múltiples heridas de cuchillo en el pecho y su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición. Los policías que acudieron al lugar, solicitaron el apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos para poder abrir la puerta posterior del domicilio, la cual se encontraba cerrada con llave. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Atraco en SNTE.- El edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 25, ubicado en Chetumal, fue objeto de robo durante la madrugada, luego de que sujetos dañaron accesos e ingresaron al auditorio de donde se apoderaron de varios objetos. El oficial mayor de ese gremio señaló queal hacer una revisión notó que en el interior los delincuentes habían destrozado la puerta de madera de la bodega. Dijo no saber qué se llevaron los ladrones.  Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asalto a minisúper.- Ladrones perpetraron un atraco en un minisúper ubicado en el Fraccionamiento del Mar, de Chetumal.  Policías entrevistaron al trabajador del sitio, quien señaló que momentos antes ingresaron dos sujetos, ambos vestidos con pantalón negro de mezclilla, camisa blanca y sacos en color oscuro, y uno de ellos sacó un arma de fuego, al parecer tipo escuadra. Detalló que el delincuente le exigió que se arrodillara frente a la caja y que la abriera o de lo contrario le iba a disparar. Los sujetos se apoderaron de aproximadamente 2 mil pesos, para luego escapar por las calles aledañas.  Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

 

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta