Comunicadores, funcionarios, candidatos y académicos de más de 25 países se reunirán...

Comunicadores, funcionarios, candidatos y académicos de más de 25 países se reunirán en febrero próximo en Cancún para conocer, en la XVI Cumbre Mundial de Comunicación Política, las mejores y peores estrategias electorales llevadas a cabo en Latinoamérica

23
1
Compartir

Más de 200 especialistas internacionales enfocados en los ámbitos de la política y la comunicación llegarán a la ciudad de Cancún a mediados de febrero próximo para participar en una cumbre que reunirá a más de cinco mil personas interesadas en aprender sobre las estrategias, coaching y marketing político, así como el manejo adecuado de la comunicación a nivel gubernamental. Por medio de conferencias, debates y paneles temáticos, los principales consultores políticos de Hispanoamérica compartirán sus experiencias y explicarán la manera en que diseñaron e implementaron varias de las campañas electorales que llevaron a la victoria a varios expresidentes, como Barack Obama, Juan Manuel Santos y Mariano Rajoy, por mencionar algunos, así como también analizarán aquellas que no funcionaron. El evento, que generará una millonaria derrama económica para la entidad, contará con el apoyo del Gobierno del Estado para garantizar en todo momento la seguridad de los asistentes. Además, la Universidad de Quintana Roo brindará certificación académica a las 200 becas que serán otorgadas a quienes presenten las mejores propuestas de comunicación política para la entidad.

Emmanuel Martínez

Más de 5 mil personas se darán cita en Cancún, los próximos días 19, 20 y 21 de febrero de 2020, para participar en la XVI Cumbre Mundial de Comunicación Política, uno de los eventos más importantes del año, donde académicos, profesionales, políticos y especialistas debatirán acerca de las tendencias y las herramientas más importantes de la comunicación en nuestro tiempo.

Durante más de 30 horas, 200 conferencistas aportarán distintos escenarios de análisis de 25 ejes temáticos, resaltando Antonio Sola, uno de los más importantes estrategas políticos de España, especializado en campañas electorales y gobiernos; referido en el mundo de la consultoría política como el “creador de presidentes”.

También participará Adrián Sáenz, quien fuera director nacional de Votos Latinos en la campaña de Obama en 2012; Yago de Marta, considerado el mejor entregador de oratoria y debate de Latinoamérica; Luis David Duque, de Colombia, considerado por la revista internacional Campaigns & Elections como uno de los cinco mejores consultores políticos menores de 34 años; Imma Aguilar, quien en 2016 ganó el premio Victory Awards de ese año a las mujeres influyentes de la comunicación política en España y América Latina.

Este magno evento está siendo impulsado por uno de los hombres fuertes del momento en Quintana Roo: el exalcalde de Solidaridad, Filiberto Martínez, quien brinda a Estosdías una breve entrevista para dar los pormenores de esta cumbre.

La entrevista

Estosdías: Filiberto, el próximo año Quintana Roo será sede de uno de los más importantes eventos de la comunicación política del mundo.

Filiberto Martínez: “En efecto, en febrero Cancún va a respirar estrategia política, en el tema de la comunicación. Esto es muy importante, porque la clase política debe cerrar la brecha con la sociedad”.

“Las sociedades cada vez exigen más, y cuando no les parece, o sienten que sus funcionarios no están realizando un buen trabajo, lo hacen notar a través de las redes sociales.

“Además, como nunca antes, existe una necesidad de la gente para que sus políticos se comuniquen con ellos y resuelvan sus problemas. Y para eso es esta cumbre: para que periodistas, investigadores, asesores, y expertos, den un nuevo enfoque a esta situación; pero también para replantear las formas de ver los procesos de elección de diversos países, incluyendo México, y por supuesto Quintana Roo”.

ED: ¿Cómo definirías esta Cumbre de Comunicación Política?

Filiberto: “Como un encuentro donde expertos en la materia vienen a contarnos sus experiencias, cosas buenas y cosas malas que les han pasado a lo largo de su historia. Experiencias que van a ser muy útiles porque nos permiten no volver a tropezar con la misma piedra”.

El exalcalde de Solidaridad explicó que durante estos tres días de actividades se llevarán a cabo procesos de capacitación en el Centro de Convenciones de Cancún, por medio de ocho salas simultáneas, donde todos podrán compartir, hacer debates, conferencias, paneles temáticos y comunicación política.

“Por supuesto que vamos a contar con más de 200 grandes estrellas del mundo de la política, como Antonio Roldán, uno de los principales consultores políticos de nuestro país; Rafael Carreón, cuya firma en consultoría es una de las más premiadas a nivel internacional; Marilú Brajer, analista que ha participado en más de 100 campañas electorales en el continente”.

También citó a Manuel Cossio, una de las personas que dominan la estrategia digital; Carlos Gutiérrez, otro consultor especializado en la definición e implementación de estrategias digitales en comunicación política; Víctor López, presidente y fundador de Kayros Group, uno de los más importantes bunkers electorales.

“Como podrás observar, no llega cualquier persona, sino verdaderos comunicadores de la estrategia digital y de comunicación política. Estamos seguros, de que cualquier político que acuda a esta Cumbre, va a salir con un equipo preparado para enfrentar los nuevos retos”, puntualiza Filiberto Martínez.

Entre los temas que se abordarán durante estos tres días de actividades están: “¿Cómo hablar en público? ¿Cómo emitir cierto tipo de respuestas? ¿Cómo responder las preguntas incómodas? Pero sobre todo analizar cómo una vez logrado el triunfo electoral qué es lo que sigue”, concluyó.

ED: ¿Cómo podemos acceder a esta Cumbre?

Filiberto.- “Pueden inscribirse a través de la página www.cumbrecp.com; y aprovechar el descuento del 30 por ciento válido hasta el 30 de noviembre, quedando en 280 dólares por persona. La entrada general normal será de 400 dólares”.

“Por supuesto, me gustaría agradecer a Daniel Ivoskus, presidente de esta Cumbre Mundial, por ofrecernos 200 becas para aquellas personas que estaremos entregando a las personas que nos presenten una propuesta en comunicación política, y que tengan un verdadero y genuino interés por participar”.

Filiberto Añadió que precisamente el pasado 5 de noviembre firmaron con la Universidad de Quintana Roo y su rector, Francisco López Mena, un convenio de colaboración para que aquellos ganadores de estas 200 becas cuenten con una certificación académica.

ED: ¿Y el tema de la seguridad?

Filiberto: “Quiero informar que el gobernador Carlos Joaquín González garantizó la seguridad de las casi cinco mil personas que se darán cita en Cancún en febrero próximo para asistir a esta cumbre”.

“Es un tema de carácter internacional, que ya fue considerado, y que estaremos seguros que será un éxito”, puntualizó.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

1 Comentario

  1. Es un evento de gran trascendencia, dado que en muestro pais y en el mundo hay una severa crisis de lideeazgo politico y de comunucacion efectiva entre gobernados y gobernantes

Dejar una respuesta