Diario del crimen

Diario del crimen

11
0
Compartir

Lo encuentran calcinado.- El cadáver calcinado de un hombre fue localizado en el interior de un vehículo, en una brecha cercana a la localidad de Ucum, Municipio de Othón P. Blanco, la noche del martes. Policías fueron informados del referido hallazgo, por lo que acudieron al sitio y hallaron la unidad tipo Mustang, con placas DHH5917 del Estado de Campeche. Al revisar observaron que en el interior estaba el cuerpo de un hombre calcinado. Los datos recabados permiten establecer que podría tratarse de un hombre identificado como Adrián S.A., de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido el 5 de enero y por el cual la Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Ataque a casa de citas.- Sujetos dispararon contra una vivienda habilitada como spa o casa de citas, y accionaron un arma de fuego, ubicada en la calle 125, en la Región 96 de Cancún, la noche del martes.  Policías y paramédicos acudieron al sitio, encontrando a tres féminas lesionadas: Eugenia “N”, de 24 años de edad, quien presentaba una lesión en el muslo derecho, Grissel “N”, de 39 años, quien tenía una lesión en el muslo derecho, y Noeli “N”, 28 años, quien presentó una lesión en el abdomen, la cual es reportada como delicada. En el lugar de los hechos las autoridades aseguraron varios casquillos percutidos, los cuales fueron asegurados como parte de las evidencias, sin que se diera a conocer el tipo de arma utilizada para este ataque en contra del establecimiento. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Ultiman a fémina.- Una mujer fue ejecutada y un hombre resultó lesionado afuera de un minisúper de la colonia irregular “Nueva Creación” de la Región 203 de Cancún, la noche del sábado. La mujer está en calidad de desconocida, mientras que el hombre fue trasladado a las instalaciones del Hospital General.  Testigos de los hechos manifestaron que la pareja se dirigió al minisúper a comprar cervezas, cuando llegó un sujeto portando un arma de fuego y al estar frente a sus víctimas la accionó, matando a la mujer y dejando malherido a su acompañante. El presunto se dio a la fuga a bordo de un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Asesinan a taxista.- Un ruletero del sindicato “Tiburones del Caribe” de Tulum fue ejecutado en el Fraccionamiento Puerto Maya, en la delegación de Puerto Aventuras, Municipio de Solidaridad, la mañana del viernes. De acuerdo con el reporte, sujetos balearon al ruletero a bordo de su taxi Nissan Versa con número 456. El taxista iba acompañado de otra persona. Paramédicos lo trasladaron a un hospital, pero falleció horas después. Policías llegaron al lugar para acordonar el área e implementar un operativo sobre este hecho. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Ejecutada en Tulum.- El cuerpo de una mujer fue encontrado la mañana domingo en la vera de la carretera Tulum-Cobá. Según el reporte oficial, se trata de una ejecutada con arma de fuego, cuyo cadáver presentó huellas de tortura. Tras corroborar el hecho, elementos policiacos acordonaron la zona   para preservar la evidencia, mientras elementos de la Fiscalía General llegaron para hacer el levantamiento de la misma y dar paso a las investigaciones. El cuerpo fue trasladado a la morgue para tratar de identificarlo. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

03/01/20

‘Peliculesco’ asalto.- Sujetos portando armas de fuego ingresaron por el área de la laguna al restaurante “Lorenzillo´s”, ubicado en el kilómetro 10 de la Zona Hotelera de Cancún, y amagaron a los empleados de limpieza para llevarse una caja de seguridad con aproximadamente 30 mil pesos, huyendo en una embarcación. Los afectados comentaron que los ladrones llegaron por el lado de laguna al restaurante y que después de amagarlos se trasladaron al tercer piso, en donde estaba la caja fuerte. Uno de los trabajadores se desató y asestó un machetazo a los agresores para luego esconderse todos en la panadería, de donde no salieron sino hasta dos horas después, cuando un guardia de seguridad se percató de la ausencia de los empleados. Los agraviados manifestaron que los delincuentes huyeron en una embarcación, en la que se llevaron la caja de seguridad. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Capturan a cómplice.- Delincuentes arribaron a una bodega de abarrotes denominada “Coma”, ubicada en la Región 104 de Cancún, en donde amagaron al empleado de seguridad para ingresar y llevarse todo el dinero del lugar. Las autoridades interrogaron a uno de los vigilantes del sitio, quien manifestó que estaban laborando cuando uno de sus compañeros fue amagado por sujetos armados. Una vez que sometieron al guardia de seguridad, los bandidos se apoderaron de la caja de seguridad. Sin embargo, otros trabajadores detectaron a un sujeto afuera de la bodega, mismo que intentó darse a la fuga. El detenido, identificado como Armando “N”, de 54 años de edad, quien tenía una pistola de juguete, fue entregado a las autoridades. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

‘Visitan’ vivienda.- Policías atendieron un reporte de robo en una vivienda ubicada  en la calle Margarita Maza de Juárez con calle 30 de Noviembre, en la colonia Proterritorio de Chetumal. Elementos de la Policía Municipal Preventiva acudieron al sitio y entrevistaron al agraviado, quien refirió que al llegar a su casa gran sorpresa se llevó al encontrar la puerta principal abierta, con el pasador forzado. Al momento de realizar una inspección notó que ladrones robaron una bocina grande y otros artículos pequeños. Fue exhortado a interponer la denuncia correspondiente. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Le arrebatan bolso.- Ladrones motorizados atracaron a una dama en las inmediaciones del Fraccionamiento Marsella de Chetumal. La agraviada, de 42 años de edad, informó que estaba subiendo algunas pertenencias a su camioneta, estacionada frente a su vivienda, en la calle Isaac Medina con calle 6, cuando un sujeto se le acercó y le arrebató su bolso para luego subir a una motocicleta marca Italika, color negro, conducida por otro sujeto. Explicó que el bolso contenía dos teléfonos celulares, documentos y 500 pesos. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

04/01/20

Aprovechan descuido.- Un hombre fue víctima de los ladrones, ya que mientras platicaba con una persona, un sujeto le arrebató su teléfono celular y se dio a la fuga. Los hechos se registraron en el Centro de Salud de la colonia Guadalupe Victoria de Chetumal. Wilberth E.M.H., de 19 años de edad, vigilante del lugar, dijo que estaba platicando con un amigo y tenía entre sus manos su teléfono celular marca Samsung, con valor aproximado a los 2 mil pesos. Pero un sujeto que pasó por el lugar, de manera intempestiva le arrebató el dispositivo y corrió, por lo que a pesar de que intentó alcanzarlo no pudo. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Ejecutado en lavadero.- Un empleado de un lavadero de autos fue ejecutado a balazos la noche del viernes, cuando laboraba en un local ubicado en el cruce de las avenidas 20 de Noviembre y Diagonal Tulum, en la Supermanzana 237 de Cancún. El cuerpo fue encontrado a un costado de un automóvil, debajo de un tinglado que sirve como lavadero de vehículos. Los disparos fueron realizados presuntamente por sujetos que viajaban en un taxi y, de hecho, algunos testigos proporcionaron el número económico de la unidad y con estos datos los elementos de las corporaciones policíacas iniciaron un operativo de búsqueda, pero no tuvieron éxito. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Atraco en Sian Ka’an.- Un robo se registró en un predio del Fraccionamiento Sian Ka’an de Chetumal. David U.A., de 63 años de edad, cuidador del domicilio, explicó que al entrar notó que los objetos estaban en desorden, y que la ventana de una de las habitaciones ya no tenía protector y los vidrios estaban quitados. Al hacer una revisión se percató que hacía falta un televisor de pantalla plana de 43 pulgadas, entre otros artículos. Se le explicó que dé aviso a la propietaria para que acuda a interponer la denuncia correspondiente. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Se llevan hasta a la mascota.- Ladrones ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Trece Sur con Ernesto Villanueva, del Fraccionamiento Pacto Obrero de Chetumal. La propietaria, Jazmín S.M., dijo que al arribar a su domicilio notó que la puerta trasera de su inmueble estaba forzada y que había manchas de sangre, ya que al parecer el ratero se lastimó. Al hacer una revisión de sus pertenencias notó que le habían robado a su mascota, una perrita color café; 75 dólares, una laptop, entre otras cosas. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

05/01/20

Ejecutan a cubano.- De varios impactos de arma de fuego fue ejecutado un cubano en un lavadero de autos de la Región 96 de Cancún, la mañana del sábado. Policías arribaron al lugar y entrevistaron a Yandi B.M., de 28 años de edad, de nacionalidad cubana, quien dijo que el ahora occiso es su primo político Alexis F.L., de 42 años, originario de Cuba, quien laboraba en el lavadero de autos. Los peritos encontraron un solo casquillo percutido, sin que se diera a conocer el calibre o tipo de arma que se utilizó. El ahora occiso presentó un orificio de bala en la sien izquierda y como seña particular tiene un tatuaje con la imagen de una corona en la muñeca izquierda.  Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asaltado afuera de banco.- Una persona fue asaltada afuera de una sucursal bancaria del Fraccionamiento La Guadalupana, en el cruce de las calles Uruguay y Xel-Ha, en Playa del Carmen, donde le arrebataron 50 mil pesos. Los dos sujetos habían huido a bordo de un auto con el dinero, en tanto la víctima solicitó apoyo para reportar los hechos a la Policía. Los uniformados implementaron un operativo en la zona y encontraron abandonada la unidad donde iban los asaltantes, quienes lograron darse la fuga. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Atacan vivienda.- Sujetos armados perpetraron un ataque a una vivienda del Fraccionamiento Tumben Chilam, en Playa del Carmen. De acuerdo con el reporte, sujetos desconocidos llegaron hasta la vivienda ubicada en la calle Ik, manzana 31, lote 51, casa 48, con avenida Hunab ku, en el Fraccionamiento Tumben Chilam, donde dispararon contra el portón exterior y una pared interior, quedando varios casquillos regados en el piso, dándose posteriormente a la fuga. El dueño del predio dijo que tras estos ataques abandonaría la ciudad y que no interpondrá denuncia alguna. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Vulneran protector.- Ladrones desprendieron el protector de la ventana del baño e ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Nizuc, entre Magisterial y Miguel Alemán, en la colonia Residencial Chetumal. El agraviado, R.L.W., de 27 años de edad, refirió que salió de viaje por dos días y al retornar vio había un desorden. Al realizar una inspección notó que los cristales y el protector de la ventana del baño estaban desprendidos y que los ladrones se llevaron un televisor de pantalla plana, así como diversos artículos. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Atracan lavadero.- Policías atendieron un reporte de robo en un lavadero de auto ubicado en la avenida Nicolás Bravo, entre Tela y Tecnológico de Veracruz, en la colonia Andrés Quintana Roo de Chetumal, en donde E.M.M., de 27 años de edad, refirió que al llegar encontró la reja abierta y forzada. Al ingresar y realizar una inspección notó que los ladrones se llevaron dos aspiradoras, una industrial pequeña así como una Scratcher hidrolavadora, todo valuado en más de ocho mil pesos. El afectado refirió que el robo fue perpetrado durante la madrugada y utilizaron un vehículo para abrir por la fuerza la reja. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

06/01/20

Asesinado en asalto.- Un trabajador de la construcción fue asaltado y golpeado por sujetos, quienes le arrebataron sus pertenencias. Pese a que fue atendido por paramédicos, falleció minutos. El ahora occiso fue identificado como Paulino P.N.. de 51 años de edad, originario de Yucatán. El hecho ocurrió en el Fraccionamiento Holística, en la cabecera municipal de Tulum, donde encontraron a la víctima aún consciente. El agraviado les comentó que había sido objeto de un asalto, por lo que presentaba golpes en la pierna, nariz y brazo. Fue llevado al nosocomio aparentemente bien, pero horas más tarde de ser internado, presentó un neumotórax, lo que le provocó la muerte instantánea. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Disparan contra negocio.- Policías se movilizaron hasta la colonia Emiliano Zapata, en Cozumel, ante el reporte de disparos a un puesto de comida rápida. De acuerdo con la información recabada, un hombre descendió de un automóvil e intentó jalar del hombro a José Pablo R.A., de 26 años de edad, mismo que estaba en compañía de su sobrina de 13 años. El agraviado comentó que no conocía al sujeto y lo golpeó para correr hasta su casa. Mencionó que no tenía problemas con alguna persona, aunque refirió que tiene una deuda de tres mil 500 pesos que debía pagarle a un individuo, quien lo amenazó para que le entregara rápido tal cantidad de dinero. Minutos después pasó un automóvil y una persona hizo disparos contra una vivienda, impactando en dos ocasiones a un carrito de “hot dogs”. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

Ultiman a albañil.- Un trabajador de la construcción fue asaltado y golpeado por sujetos, quienes le arrebataron sus pertenencias para finalmente darse a la fuga, en calles del Fraccionamiento Holística, en la cabecera municipal de Tulum. El ahora occiso fue identificado como Paulino P.N.. de 51 años de edad, originario de Yucatán. El agraviado les comentó que había sido objeto de un asalto, por lo que presentaba golpes en la pierna, nariz y brazo. Fue llevado al hospital, pero horas más tarde de ser internado, presentó un neumotórax, lo que le provocó la muerte instantánea. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Botín de $15 mil.- Más de 15 mil pesos fue el botín que ladrones obtuvieron de un taller mecánico ubicado en calles de la colonia Solidaridad de Chetumal. El afectado refirió que al llegar a su taller vio que había un desorden y que la puerta del costado estaba abierta con el pasador forzado. Según el afectado, los hechos sucedieron en la madrugada, cuando los ladrones robaron tres autoestéreos y otros artículos, todo valuado en poco más de 15 mil pesos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

07/01/20

Cristalazo en la Proterritorio.- El estéreo y otros artículos fue el botín que ladrones obtuvieron del interior de un auto, luego de haberle dado un “cristalazo”. Los hechos sucedieron afuera de una vivienda ubicada en la calle 27 de Septiembre con calle Margarita Maza de Juárez, en la colonia Proterritorio de Chetumal. Y.M.S. refirió que al salir por su auto tipo Sedan con placas UTH472-E, vio que el cristal del costado izquierdo estaba roto. Al momento que realizó una inspección descubrió que los ladrones robaron el estéreo y otros artículos pequeños. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Le roban moto nueva.- Policías atendieron un llamado de auxilio en la calle Palermo, entre Juan José Siordia e Isla de Capri, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez de Chetumal, en donde A.E.S.R., de 21 años de edad, refirió que dejó parqueada su motocicleta nueva marca Italika, color blanco con negro, frente a la vivienda de su madre mientras realizaba sus necesidades fisiológicas. Comentó que no demoró más de diez minutos, pero al salir descubrió que se la habían robado. Los guardianes del orden al tener las características de la moto desplegaron un amplio recorrido por varias calles de la colonia con la intención de ubicarlo para detenerlo, pero los resultados fueron nulos. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Asaltan a taxistas.- Dos taxistas fueron víctimas de delincuentes. El primero de los casos ocurrió a las 21:00 horas en el cruzamiento de la calle Privada Universidad de Quintana Roo con calle Ethel, en el Fraccionamiento Las Brisas, donde el agraviado, de iniciales J.A.P.C., refirió que conducía el taxi 1928 y al llegar a la terminal del ADO un sujeto le pidió un servicio hacia la avenida Heriberto Frías con calle Esteban B. Calderón, en la colonia Adolfo López Mateos. Al llegar al cruzamiento de las calles antes mencionadas el pasajero le dijo que se “cayera” con lo que tuviera, mientras que a su vez lo amagaba con una navaja. Ante el temor de ser lesionado optó por entregar 700 pesos. Luego, a las 22:05 horas, policías tuvieron conocimiento de un robo con violencia a un taxista en el cruzamiento de la calle Kingston con Georgetown con Jesús Martínez Ross, en la colonia Flamingos. O.L.P., refirió que minutos antes levantó a dos personas en la Calzada Veracruz a la altura del “Mercado Nuevo” y le pidieron el servicio hacia la dirección antes mencionada. Sin embargo, al llegar al Fraccionamiento Flamingos, el sujeto que iba en el asiento de atrás le puso una navaja en el cuello y le exigió que entregara todo el dinero o de lo contrario lo lesionarían. El ruletero entregó una soguilla y una cangurera con poco más de mil 800 pesos.  Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

08/01/20

Queman vehículo.- La madrugada del martes se registró un incendio aparentemente intencional en contra de un vehículo estacionado afuera de un domicilio de la colonia Payo Obispo de Chetumal. Bomberos constataron que un automóvil tipo Frontier, color gris, doble cabina, con placas SZ-9687-H, se quemaba. De acuerdo con la información aportada por el propietario a los policías, descansaba cuando escuchó un fuerte ruido y el sonido de una motocicleta, por lo que al asomarse observó la unidad en llamas. El dueño afirmó que no alcanzó a ver las características de la motocicleta en la que viajaban los incendiarios. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Roban carroza fúnebre.- Una camioneta, propiedad de una funeraria, fue robada la madrugada de ayer de un domicilio de la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal. Policías fueron interceptados por Johnny B., de 29 años, encarga del lugar de la funeraria Campos del Recuerdo, quien indicó que que se durmió y al despertar notó que se habían robado una camioneta tipo estaquitas, color gris, estacionada afuera de las oficinas de dicha empresa. Los policías realizaron recorridos en busca de la unidad pero no fue localizada. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Le arrebatan bolso.- Una mujer fue víctima de los ladrones en pleno Centro de Chetumal. De acuerdo con la información recabada, policías acudieron a la avenida Ignacio Zaragoza con Francisco I. Madero, donde entrevistaron a una mujer, quien señaló que llevaba su bolso con 13 mil 500 pesos que previamente había retirado de una sucursal bancaria. Explicó que de manera sorpresiva dos sujetos que viajaban en una motocicleta pasaron a su lado y la jalaron hasta arrebatarle el bolso que llevaba colgando del hombro. Para mala fortuna de la víctima no alcanzó a ver las características de los ladrones. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Asestan otro ‘cristalazo’.- Policías atendieron un reporte de robo  afuera de una vivienda ubicada en el cruzamiento de la calle Salvador Alvarado con Insurgentes, en la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal. G.V.A. refirió que dejó frente a su casa parqueado su automóvil con placas USA-373-D y con la misma se metió a dormir. Al amanecer salió y encontró roto el cristal del costado izquierdo. Al revisar, observó que los amantes de lo ajeno sustrajeron el estéreo y un USB. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Disparan contra policías.- Una pareja de jóvenes fue capturada por elementos de la Policía Quintana Roo en la avenida Revolución, en la Supermanzana 75 de Cancún. Luis Alberto “N” y María “N”, ambos de 19 años de edad, tenían una pistola calibre 9 milímetros, con la cual son acusados de haber disparado contra los elementos, a las 21:40 horas de ayer. La pareja fue puesta a disposición del Ministerio Público por los delitos de portación de un arma de fuego y tentativa de homicidio. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

09/01/20

Le roban la camioneta.- Sujetos armados asaltaron a una mujer para llevarse su camioneta en la que se dieron a la fuga. El hecho ocurrió este mediodía, cuando la agraviada de 55 años circulaba a bordo de la camioneta Ford Ecosport con placas de circulación JPL-2451 en la avenida Paseo Central, en Playa del Carmen, pero sujetos armados en una motocicleta la interceptaron y tras apuntarle con un arma de fuego le ordenaron que bajara de la camioneta.  Una vez que se dieron a la fuga con todo y la camioneta, la mujer corrió para solicitar auxilio. Los oficiales iniciaron un operativo, pero no hubo resultados. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Atracan un rancho.- Un rancho denominado Tumben Cuxtal, ubicado en las inmediaciones de la localidad de Laguna Guerrero, en la carretera que conecta ese poblado con Calderitas, fue visitado por ladrones. Fátima M.B. señaló que un ladrón había ingresado al inmueble y se había apoderado de 40 mil pesos. Explicó que en el lugar solamente vive su padre, el cual estaba atemorizado y no dio parte a las autoridades hasta que llegó ella un día después. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Roban en escuela.- Alumnos de la escuela “Ejército Mexicano” vieron empañado su regreso a clases, al ser retirados del plantel debido a que todo el cableado eléctrico fue sustraído durante el periodo vacacional. Habían pasado apenas 20 minutos de que el referido plantel, ubicado en la Ruta 5 con Región 94, abrió sus puertas, cuando el personal informó a los números de emergencia que habían sido víctimas de robo. De acuerdo con los directivos del plantel, los responsables del robo se llevaron todo el tendido eléctrico, dejando sin energía el plantel educativo, por lo que no contaban con energía en las oficinas administrativas, en la dirección ni mucho menos en los salones. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

‘Cristalazo’ en la Proterritorio.- Sujetos perpetraron un robo a un vehículo en calles de la colonia Proterritorio de Chetumal. Policías verificaron que se trataba de una unidad tipo Vectra, color gris, con placas USL998E, estacionada en la vía pública y presentaba daños en uno de los cristales de las ventanas. La propietaria señaló que dejó estacionado su vehículo desde una noche antes y al intentar abordarlo por la mañana se percató que el cristal estaba roto y una manija forzada. Del interior los cacos se apoderaron de dos relojes de las marcas Fossil y Casio, una cadena de oro y la batería de la unidad. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

 

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta