Hernán Villatoro: el diputado que desprecia el capitalismo… pero maneja un Mercedes

Hernán Villatoro: el diputado que desprecia el capitalismo… pero maneja un Mercedes

99
0
Compartir

Dignatarios de la Zona Maya calificaron de “hipócrita” al diputado del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios, por predicar una lucha “contra los ricos a costa de los pobres”, mientras conduce un automóvil Mercedez E200, modelo 2019, con valor de más de 1.7 millones de pesos.

Al respecto, el legislador local afirmó que dicho vehículo con el que llegó al Congreso es prestado, admitiendo que posee una camioneta Jeep 2018, de poco más de 600 mil pesos, entre otros automóviles que no quiso revelar, además de que omitió responder sobre su propiedad en Bacalar, valuada en 3.2 millones de pesos, y otra supuestamente en Cancún, de 4.1 millones. Sobre su reloj Cartier, de 45 mil pesos, aseguró que se trata de un regalo de aniversario.

“Pero lo adquirí gracias a que he sido diputado en tres ocasiones y mi esposa regidora dos veces en Benito Juárez”, mencionó Villatoro Barrios, rechazando que tenga otros ingresos extra por negocios o empresas a su nombre.

Sobre las acusaciones de los dignatarios mayas, respondió que son infundadas, y que se trata de golpeteos orquestados por el Gobierno del Estado, adelantando que “Ese Consejo Maya va a desaparecer”, sin dar más explicaciones al respecto.

En las dos ocasiones anteriores en las que el diputado ha ocupado un curul en el Poder Legislativo, ha sido uno de los menos efectivos. Durante la XII Legislatura (2008-2011) solamente presentó una iniciativa, sin mayor trascendencia.

En el 2013-2016 repitió como diputado plurinominal, y en su archivo legislativo se encuentran solo dos iniciativas: una el 7 de noviembre de 2013, para que se incluya en el muro legislativo con letras doradas la leyenda: Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013; y otra el 10 de noviembre pero de 2015, para reformar un artículo de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo.

Sin embargo, fue más recordado por aprobar tanto el endeudamiento de 10 mil millones de pesos, como el llamado “Paquete de Impunidad”, ambos propuestos por el exgobernador Roberto Borge.

En estos dos periodos recibió un sueldo mensual de 147 mil pesos, sin incluir aguinaldo y otras prestaciones extroardinarias; lo que es equivalente al sueldo de 100 campesinos de la Zona Maya de Quintana Roo.

En los cinco meses de la actual XVI Legislatura, Villatoro solo ha presentado una iniciativa, para declarar 2020 Año del Maestro Normalista. En tanto que la comisión legislativa que preside, de Trabajo y Previsión Social, no ha realizado ninguna reunión de trabajo.

Información de: Novedades de Quintana Roo

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta