Acuerdan Peña Nieto y Trudeau rechazar imposición de aranceles de Trump

Acuerdan Peña Nieto y Trudeau rechazar imposición de aranceles de Trump

65
0
Compartir

MEXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresaron su rechazo a la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Canadá, México y la Unión Europea (UE) a partir del 1 de junio bajo el criterio de seguridad nacional.

La mañana de este jueves, Peña Nieto y Trudeau sostuvieron una conversación vía telefónica en la que el jefe del Ejecutivo de nuestro país informó a su homólogo canadiense sobre las medidas compensatorias que México pondrá en marcha de manera inmediata, por un monto equiparable al nivel de la afectación, y que estarán vigentes en tanto el Gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos.

En tanto, el primer ministro canadiense confirmó que Canadá igualmente establecerá medidas compensatorias proporcionales.

Estados Unidos anunció este jueves que aplicará aranceles a las importaciones de aluminio y acero desde Canadá, México y la Unión Europea, una medida que pone fin a una exención de dos meses y alista el escenario para una guerra comercial con algunos de los principales aliados de Washington.

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, dijo en una teleconferencia con periodistas que a medianoche entrará en vigor una tasa del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio procedentes de la UE, Canadá y México.

La Comisión Europea (CE) denunciará mañana a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los aranceles a las exportaciones de acero y al aluminio que se aplicarán a la Unión Europea (UE), además de imponer “medidas de reequilibrio” para proteger a su industria.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta