Antonio León Ruiz, nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana...

Antonio León Ruiz, nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo

7
0
Compartir

CHETUMAL.- Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado eligieron al magistrado Antonio León Ruiz como nuevo presidente, para el periodo 2017-2022, en sustitución de Fidel Gabriel Villanueva Rivero.

Minutos después de ser electo, León Ruiz dijo que llevará a cabo una serie de acciones al interior del Poder Judicial del Estado para fortalecerlo.

“Trabajaremos por el bien de Quintana Roo. Se requiere de hombres y mujeres como ustedes que ponen el empeño en la impartición de justicia. Se requiere de un Poder Judicial fuerte, que dé a la ciudadanía una actuación de jurar la justicia y que los jueces actúen con transparencia”, afirmó.

Reconoció que uno de los pendientes más importantes que afrontará desde el inicio de su periodo será el combate al rezago en la justicia tradicional para resolver juicios civiles en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

Asimismo, indicó que conforme la política de transparencia que se lleva a cabo en la entidad, las sesiones del Poder Judicial se colgarán en la página de internet del TSJ en vivo, tal y como ya realiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el objetivo de brindar transparencia a la dependencia.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta