Anunciará hoy Enrique Peña Nieto medidas para fortalecer economía

Anunciará hoy Enrique Peña Nieto medidas para fortalecer economía

27
0
Compartir

El presidente de la República Enrique Peña Nieto ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa para informar a la ciudadanía sobre un acuerdo para fortalecer la economía de las familias, luego del incremento en los precios de las gasolinas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el presidente se presentará en punto de las 14:00 horas de hoy en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, para presentar el denominado acuerdo para el “Fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar”, el cual será signado por el jefe del Ejecutivo federal, empresarios, sindicatos y líderes del sector campesino.

El borrador de dicho documento plantea que todas las partes se comprometan a evitar un aumento injustificado en los productos de la canasta básica, además de que los empresarios no incurrirán en un incremento indiscriminado en los precios de bienes y servicios. Además, los sectores laboral y campesino podrán denunciar los abusos que se cometan.

Por su parte, el gobierno federal impulsará acciones para mejorar las condiciones de crédito por medio de la Banca de Desarrollo, reforzando además la libre competencia. Además, buscará ejercer un presupuesto transparente, así como reducir 10 por ciento la partida de sueldos de servidores públicos de mando superior de las dependencias federales, exhortando a los poderes Judicial y Legislativo a tomar medidas similares.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta