Aseguran más de dos kilos de cocaína en Cancún

Aseguran más de dos kilos de cocaína en Cancún

158
0
Compartir

México (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el aseguramiento, a través de la Aduana de Cancún, de más de dos kilogramos de cocaína que dos personas pretendían ingresar a territorio nacional.

Refiere que derivado de acuerdos bilaterales y cruces de información con autoridades de Estados Unidos, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, a dos personas que arribaron el pasado martes en el vuelo 2598 de la línea aérea LAN, procedente de Lima, Perú, se les aplicó una Orden de Verificación de Mercancía en Transporte.

Durante la revisión se detectaron irregularidades en el aspecto de los pasajeros, por lo que se procedió a una revisión más exhaustiva.

Luego de esta revisión, expuso el organismo fiscalizador en un comunicado, se encontraron adheridos a la ropa interior de ambos pasajeros paquetes que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Tras aplicar el reactivo químico correspondiente, el resultado fue positivo para cocaína, y la droga y los pasajeros fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que resulten procedentes.

El SAT expuso que este hecho se suma a las más de 30 toneladas de cocaína que se han asegurado en las aduanas del país en lo que va de la actual administración.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta