Borge no puede salir libre: Eugenia Solís

Borge no puede salir libre: Eugenia Solís

14
0
Compartir

 

 

La diputada panista Eugenia Solís lamentó que el Gobierno federal haya “facilitado” que quede sin efecto la vinculación a proceso, dictada en contra del exgobernador Roberto Borge Angulo; lo que sin duda significa un duro golpe a los quintanarroenses y su demanda por justicia tras años de saqueo.

“Lo que nos damos cuenta, es que el presidente Enrique Peña Nieto metió las manos para que los jueces federales aligeren en tiempo récord las cargas delictivas que pesan sobre Roberto Borge y el exgobernador César Duarte; a fin de dejarlos libres por un arreglo judicial entre la Presidencia de la República con los tribunales federales que se encargan de resolver su proceso”, puntualizó la legisladora.

La diputada panista recordó que Peña Nieto tiene una deuda tanto con Duarte como con Roberto Borge, ya que es de sobra conocido que ambos utilizaron recursos de sus respectivos Estados para las campañas impulsadas por el aún Presidente.

WhatsApp Image 2018-10-30 at 4.47.40 PM

Asimismo, Eugenia Solís dejó en claro que es independiente el proceso que realiza la Fiscalía Anticorrupción del Estado en contra de Borge, por lo que aún existe la posibilidad de que enfrente la justicia en Quintana Roo.

“Lo que exige y merece la sociedad quintanarroense, es justicia por los miles de millones de pesos que fueron saqueados del erario; por las obras que nunca se realizaron; por las cientos de personas a las que se les despojó de sus propiedades para ser rematadas a funcionarios de su administración. Porque no es justo que después de tanto daño que hicieron, salgan libres”, concluyó.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta