Buscan Brady y los Patriots disipar las dudas en los playoffs de...

Buscan Brady y los Patriots disipar las dudas en los playoffs de la NFL

40
0
Compartir

El mariscal de campo Tom Brady y su equipo, los New England Patriots, buscan silenciar mañana en el arranque de los playoffs de la Liga estadounidense de fútbol americano (NFL) las dudas crecientes sobre la división interna que estaría afectando la armonía del conjunto.

Los dirigidos por Bill Belichick, campeones defensores, lograron una vez más un cupo entre los ocho mejores del fútbol americano con 14 victorias en 17 partidos disputados. Sin embargo, esta vez lo hicieron en medio de una avalancha de rumores que ponen en riesgo la que sería su décima final y su sexto título nacional.

Tanto Brady, que en las últimas semanas no ha estado en su mejor forma, como Belichick y los demás patriotas quieren aprovechar la localía y demostrar con hechos en el juego frente a los Tennessee Titans que las supuestas diferencias que los enfrentan no se reflejan en los 109 metros de la cancha y que son solo murmullos.

Un artículo de la revista especializada ESPN The Magazin publicado recientemente fue el encargado de exponer lo que al parecer venía sucediendo desde el inicio de la temporada y a puerta cerrada en equipo de Nueva Inglaterra.

Según el texto, una docena de miembros del staff, ejecutivos y algunos jugadores del actual campeón de la liga aseguraron que había profundas diferencias entre el mariscal, el entrenador Belichick y el propietario del equipo, Robert Kraft, a raíz del traspaso de Jimmy Garoppolo a los 49ers de San Francisco.

Para muchos Garoppolo estaba destinado a ocupar el puesto de Brady ante un eventual retiro. Las características del quarterback de 26 años salían a la vista y eran una reserva segura para Belichick, quien es leyenda junto a Brady al haber logrado cinco anillos con los Patriots.

No obstante, de acuerdo con ESPN, el número 10 de los Patriots celebró en octubre pasado la salida de Garoppolo del equipo tan efusivamente que “muchos de sus compañeros y miembros del staff lo vieron especialmente contento” por esos días.

“Lo que puedo decir muy alto es que se trata de una pobre caracterización. En 18 años, nunca he celebrado que alguien sea traspasado o despedido”, respondió Brady ante los señalamientos que calificó de “decepcionantes” y “lejos de la realidad”.

“Lo que está claro es que tengo una filosofía de vida con la que intento ser un buen compañero y trabajar tan fuerte como puedo para ayudar a que el equipo gane, si después alguien escribe en la dirección de contradecir esa realidad, entonces al final aceptas que cada quien pueda creer lo que quiera”, puntualizó el jugador de 40 años.

Al parecer la actitud de Brady contrastó con la Belichick, quien no se vio satisfecho con el traspaso de la joven promesa.

Más leña se sumó al fuego entre Belichick y el jugador estrella por cuenta de Alex Guerrero, socio de Brady en la promoción de un método alternativo de entrenamiento “TB12” (con frutas, verduras, varias horas de sueño y poder mental) que se estaría aplicando en el equipo tanto como un culto.

ESPN afirmó que Guerrero ha culpado a los entrenadores del equipo de ser responsables de las lesiones de los jugadores haciendo que Belichick confronte a Brady y le pida mantener a su socio alejado de sus pupilos.

Sobre eso Brady se limitó a decir a la cadena radial WEEI que “todos tienen verdades diferentes”, incluido él mismo y su entrenador “por supuesto”, con lo cual dejó abierta la aparente discordia y veracidad de lo dicho por la revista deportiva.

En un comunicado conjunto los tres aseguraron que su relación “de trabajo es muy buena y productiva como lo ha sido en los últimos 18 años”. Además, dijeron que los múltiples informes de los medios “son muy exagerados e inexactos”.

“Seguir trabajando unidos” es la consigna con la que los líderes de los patriotas cerraron el corto texto y con la que esperan afrontar la turbulencia por la que están atravesando.

Además del juego entre Patriotas y Titanes, el sábado se enfrentarán Atlanta Falcons contra Philadelphia Eagles, mientras que el domingo lo harán los Jacksonville Jaguars ante los Pittsburgh Steelers y los New Orleans Saints frente a los Minnesota Vikings.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta