“Chino” Zelaya con fuerza; en Morena expriístas pelean la candidatura; Mary Hadad...

“Chino” Zelaya con fuerza; en Morena expriístas pelean la candidatura; Mary Hadad hasta el fondo

107
0
Compartir

Las encuestas de salida lo confirman: Fernando “Chino” Zelaya lidera la carrera por la presidencia municipal de Othón P. Blanco, en tanto que la priísta Mary Hadad está relegada al tercer lugar. Morena, como partido, se encuentra detrás de “Chino”, pero adolece la falta de unidad en torno a un candidato, pues tres son los que están peleando por la candidatura.

De esta manera, “Chino”Zelaya, de la coalición PAN-PRD-MC, tiene el 35 por ciento de las preferencias; en tanto que los capitalinos aún no perdonan al PRI y sólo un 14 por ciento manifiesta estar con Mary Hadad, de la alianza PRI-PVEM-PANAL.

Si bien la mayoría de los othonenses afirman que votarán por Andrés Manuel López Obrador, no así por Morena para las candidaturas locales, pues sólo el 25 por ciento se inclinaron por quien resulte candidato de la alianza Morena-PES-PT.

Las razones son varias, de acuerdo a los encuestados. En primer lugar, no están de acuerdo en que la militancia fundadora de Morena en Quintana Roo haya sido relegada de la designación de candidaturas, para dar paso a priístas, como Hernán Pastrana, quien ya fue presidente municipal hace 40 años por el PRI.

Otro que sonaba fuerte para la candidatura morenista era el diputado y exalcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio, pero luego de que fue despechado por la dirigencia nacional éste decidió hacerse a un lado y prácticamente declaró que dejaba a los Morenos a su suerte.

Tampoco levanta el otro candidato por Morena, Ulises Lara Velázquez; además de que los petistas han manifestado sentirse “traicionados” luego de que los priístas se agandallaron los espacios que les correspondían en los acuerdos.

De esta manera, “Chino” Zelaya va en la delantera desde antes que comience la carrera.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta