Con estufas ecológicas protegemos el medio ambiente: Carlos Joaquín

Con estufas ecológicas protegemos el medio ambiente: Carlos Joaquín

17
0
Compartir

CHETUMAL.- “Las tres mil estufas ecológicas que el Gobierno del Estado empezó a entregar en noviembre pasado a igual número de familias de 144 comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, permiten disminuir hasta en un 65 por ciento el consumo de leña y en un 98 por ciento la emisión de agentes contaminantes del medio ambiente”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Indicó que con el programa “Cambiemos juntos tu comunidad”, el ocho de noviembre pasado, en José María Morelos, se entregaron los primeros 730 certificados de igual número de estufas ahorradoras de leña, y el 19 de diciembre se adjudicaron los mil 508 certificados en Felipe Carrillo Puerto. En Bacalar el programa contempla beneficiar a 702 familias.

“Con esta acción, contribuimos también al cuidado de la calidad del aire y de la salud de las familias al no estar expuestas a los efectos del humo”, explicó el gobernador tras indicar que en Chunhuhub, comunidad de Felipe Carrillo Puerto, se dio el banderazo para la entrega de 80 estufas ahorradoras de leña, en el marco de la “Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades”.

Con estas estufas ecológicas se atenderá también a 60 escuelas de la modalidad de tiempo completo, que proporcionan alimentación a los alumnos.

El gobernador Carlos Joaquín puntualizó que cocinar en fogones y con leña que genera mucho humo provoca un deterioro en la salud de las personas; además, contribuyen a la deforestación gradual de la selva. Sin embargo, con las estufas ecológicas se reduce considerablemente el consumo de leña y la emisión de gases contaminantes al aire.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta