Con más de 26 mil becas para estudiantes, Q. Roo avanza en...

Con más de 26 mil becas para estudiantes, Q. Roo avanza en combate a la pobreza

6
0
Compartir

CHETUMAL.- “Con un total de 26 mil 081 becas estatales para estudiantes de todos los niveles educativos de este ciclo escolar, se avanza en Quintana Roo en la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), lo que permite disminuir la desigualdad y dar más y mejores oportunidades para que niños y jóvenes continúen sus estudios”, señaló el gobernador Carlos Joaquín González.

“Para atender el 100 por ciento de las solicitudes, esta cantidad creció en nueve mil 374 becas más, 56.11 por ciento en comparación con el ciclo escolar 2016-2017, en el que solamente se dieron 16 mil 077 becas”, apuntó.

Este año se autorizó un presupuesto adicional de nueve millones 517 mil 500 pesos para atender, a partir de este ciclo escolar 2017-2018 a todos los alumnos con necesidades educativas especiales. Para ello se otorgan seis mil 345 becas de inclusión para alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM’s) y de escuelas públicas de educación básica atendidas por las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER’s).

 “Mediante este programa de becas, invertimos este año 46 millones 560 mil pesos, pues mi prioridad es que los estudiantes sigan estudiando, que no tengan algún pretexto para abandonar las aulas, aliviando la carga económica de las familias”, explicó.

 “Desde el inicio de este gobierno, trabajamos para incrementar el número de becas en atención a la población vulnerable para apoyar a los niños y los jóvenes para concluir sus estudios”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta