Congreso de Q. Roo, de los más onerosos a nivel internacional

Congreso de Q. Roo, de los más onerosos a nivel internacional

74
0
Compartir

Según el comparativo que publica el Instituto Mexicano para la Competitividad sobre el costo del poder legislativo, el costo por diputado en Quintana Roo es mucho mayor que lo que cuesta un legislador en el parlamento nacional de Bélgica, Costa Rica, Colombia, Chile Francia y Emiratos Árabes Unidos.

A nivel nacional, el Congreso de Quintana Roo se ubica en el séptimo lugar más oneroso por diputado, con un costo anual por legislador de 17.4 millones de pesos. El parlamento más caro por diputado es el de la Ciudad de México con un costo anual por legislador de 28.8 millones de pesos.

El reporte da cuenta además de que  entre 2012 y 2017, el Congreso estatal pasó de un presupuesto de 317 millones de pesos a 435 millones, lo cual representa un incremento de 16.2%, es decir, 118.7 millones de pesos más.

Los diputados quintanarroenses gozan además de un total de 45 días de aguinaldo y se ubican en el noveno puesto a nivel nacional entre los legisladores que mayores percepciones salariales reciben, en el orden de los 70 mil pesos mensuales.

El Congreso local fue sin embargo en 2016 el segundo con más baja productividad de iniciativas de ley a nivel nacional, sólo por debajo del de Tlaxcala.

Es al mismo tiempo un Congreso que se caracteriza por aprobar todas y cada una de las iniciativas del Ejecutivo estatal, lo cual lo coloca a nivel nacional como el parlamento número 1 en su servilismo respecto de los designios del gobernador en turno.

Con información de Marcrix Noticias

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta