Contribuir al proyecto del Nuevo Modelo del Sistema de Justicia Laboral, trasciende...

Contribuir al proyecto del Nuevo Modelo del Sistema de Justicia Laboral, trasciende a la democracia

6
0
Compartir

CHETUMAL.- El pasado 29 de agosto se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de la Escuela Judicial la conferencia “La Reforma del Sistema de Justicia Laboral y los Avances en su Implementación”, impartida por la titular de la Unidad de Enlace de la Reforma del Sistema de Justicia Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la Federación, Dra. Ángela Quiroga Quiroga.

Este evento estuvo dirigido a la comunidad de investigadores jurídicos, abogados litigantes, sindicatos, cámaras empresariales, así como a los Poderes involucrados en la reforma constitucional en la materia, y consistió en la interpretación del contenido del decreto publicado el pasado 24 de febrero.

Uno de los cambios trascendentales que contempla es la modificación radical al sistema de impartición de justicia en materia laboral actual, toda vez que la justicia social deja de depender del Poder Ejecutivo y ahora será competencia del Poder Judicial, como son las Juntas de Conciliación y Arbitraje que se convierten en Juzgados en materia laboral, cuyo éxito dependerá de la implementación y transición de la justicia, conservando la paz social.

En el presídium estuvieron, entre otros, el representante del gobernador, Juan Vergara Fernández, secretario de Finanzas y Planeación; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruíz; el presidente de la Junta Especial Número 56 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, Luis Héctor Sarti Pérez, y el subdelegado federal del Trabajo, Luis Espadas.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta