Cuotas escolares ayudan al mantenimiento de las escuelas, pero no deben condicionar...

Cuotas escolares ayudan al mantenimiento de las escuelas, pero no deben condicionar la inscripción de los alumnos: Eugenia Solis

6
0
Compartir

La diputada panista Eugenia Solis declaró que no está en contra de las cuotas escolares, pues es una manera de apoyar con el mantenimiento de las escuelas. Sin embargo, señaló que éstas son voluntarias y no obligatorias, por lo que no se pueden ser utilizadas para condicionar ni la inscripción ni el ingreso de los alumnos.

“Incluso la Comisión Estatal de los Derechos Humanos está llevando a cabo una campaña de concientización entre padres de familias y personal docente y administrativo de las escuelas públicas, con el fin de evitar el cobro obligatorio de las cuotas escolares o el condicionamiento de pago para la inscripción de estudiantes a cualquier nivel escolar”, dijo la legisladora.

Eugenia Solis detalló que ha recibido cientos de quejas de padres de familia respecto a que en planteles educativos de Benito Juárez están obligando a los alumnos a pagar las cuotas, situación que pone en aprietos la economía de las familias que tienen dos hijos estudiando en la misma escuela.

“Entendemos que el mantenimiento de muchas escuelas se complementa con el pago de las cuotas escolares, por lo que no estamos en contra de su cobro voluntario. Lo que denunciamos es que se niegue la inscripción, el ingreso o se discrimine al alumno que no cumple con este pago, pues la Ley señala claramente que la educación que imparte el Estado es gratuita”, puntualizó la legisladora.

Añadió que incluso padres de familia denuncian que en algunos planteles el personal administrativo exige otra “cuota” para entregar los libros de texto gratuitos.

“En todos los casos los invitamos a platicar el tema con el personal docente y administrativo del plantel, para ponerse de acuerdo en otras formas en que puedan cooperar con el mantenimiento de la escuela, como ayudar a pintarla o limpiarla”, concluyó la diputada.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta