Da edil visto bueno a proyecto de planta de energía alterna en...

Da edil visto bueno a proyecto de planta de energía alterna en Bacalar

7
0
Compartir

El presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, reiteró su rechazo a la intención de condicionar el desarrollo del Municipio con un decreto de Área Natural Protegida, algo que también es rechazado por empresarios y población en general. En cambio, dijo, es bienvenida la noticia de que una empresa instalaría un proyecto de energía alterna.

En ese sentido, explicó que la empresa “Energía del Sureste, El Ramonal” ingresó a evaluación ambiental el proyecto de construcción de una planta fotovoltaica con capacidad de generar 58.7 megawatts mediante la instalación de 183 mil módulos fotovoltaicos en el Municipio.

Comentó que en los detalles de la obra que fueron difundidos mediante la Gaceta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se especifica que contará además con una subestación eléctrica, área de maniobras, caminos y área de conservación, por lo que la superficie total del proyecto es de 193 hectáreas.

Aunque aceptó que aún no ha tenido contacto con los promotores del proyecto,  dijo que que estas iniciativas son las que esperan en Bacalar y no el condicionamiento del desarrollo por medio de decretos de Área Natural Protegida que se impulsaba en las últimas semanas y sobre el cual existe un rechazo total de los bacalarenses.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta