Damaris Aguirre recibe medalla olímpica después de 9 años

Damaris Aguirre recibe medalla olímpica después de 9 años

6
0
Compartir

Nueve años después, la justicia le respondió a Damaris Aguirre, atleta mexicana que, después de quedar en la sexta posición tras levantar 136 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, esta tarde recibió la medalla de bronce que verdaderamente le corresponde, luego de que otras competidoras que terminaron por arriba en la clasificación fueron descalificadas por dopaje.

La noticia se dio a conocer a finales de 2016; sin embargo, no fue hasta el jueves 7 de diciembre cuando se llevó a cabo la entrega de la presea olímpica a Damaris Aguirre, quien estuvo acompañada de su familia.

“Una medalla olímpica es una medalla olímpica y ahorita hay que disfrutar este momento, disfrutarla con el equipo de trabajo, con mi familia. Es mucha satisfacción. Estoy agradecida con la vida por las cosas buenas y por las cosas malas que pasé hasta llegar a este momento”, explicó tras recibir la medalla.

La ahora medallista olímpica fue reconocida y condecorada en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), donde se develó su nombre en el muro de los medallistas olímpicos mexicanos.

“Su lucha ha sido ardua y de gran tenacidad. La búsqueda por el juego limpio finalmente salió a la luz y se pone ha descubierto tarde o temprano. Esto tiene un alto costo para quien no lo hizo bien. Después de 4041 días llega para condecorar al esfuerzo cotidiano como Damaris, con lo que triunfa el honor y la honestidad que de origen le pertenecía”, destacó Carlos Padilla, presidente del COM.

De esta manera, Aguirre se convierte en la cuarta medallista mexicana de Beijing 2008, junto a María del Rosario Espinoza, Guillermo Pérez y la dupla conformada por Paola Espinoza y Tatiana Ortiz.

 

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta