Dejan libre a Elba Esther Gordillo

Dejan libre a Elba Esther Gordillo

4
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada de este miércoles, Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, informó que la exlideresa magisterial quedó en absoluta libertad de las acusaciones por delincuencia organizada y lavado de dinero a las que era sujeta.

La absolución se dio mediante una notificación del Primer Tribunal Unitario del Primer Circuito, que se entregó a las 23:30 horas del martes.

En un comunicado leído por su abogado, Elba Esther Gordillo señaló que necesita un plazo para asimilar su situación.

Desde las escalinatas del departamento de la maestra, Marco Antonio del Toro indicó que la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya no se encuentra en su departamento de la colonia Polanco y que está con su familia.

También informó que la maestra manifestará su postura, de manera personal, en una conferencia a la que convocará para el próximo 20 de agosto.

Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, y pasó una temporada en la clínica del Penal Femenil de Tepepan.

Después deambuló por varios hospitales hasta conseguir la prisión domiciliaria en su departamento de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta