Delegado de Sagarpa amenaza a campesinos para que voten por el PRI

Delegado de Sagarpa amenaza a campesinos para que voten por el PRI

20
0
Compartir

(Chetumal, Quintana Roo, 28 de febrero) Comisariados ejidales del municipio de Othón P. Blanco acusaron al delegado en Quintana Roo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Armando Rosales Cancino, de condicionar los apoyos entregados por dicha dependencia a cambio de que voten por el PRI en las próximas elecciones.

Para este año la Sagarpa tiene proyectados al menos doce programas de apoyo al campo de Quintana Roo (como el Progan), con una inversión estimada de 45 millones de pesos, de los cuales serían beneficiados directos de 25 mil familias campesinas de todo el Estado.

“Pero en los últimos días el delegado de la Sagarpa nos han convocado a los diferentes sectores campesinos, para amenazarnos con eliminarnos del padrón de beneficiarios de los programas si no votamos por los candidatos del PRI”, citó uno de los comisariados ejidales, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

El objetivo del delegado Armando Rosales Cancino es “atraer” a los aproximadamente poco más de 30 mil “votantes” de la zona rural del municipio de Othón P. Blanco existen , lo que representa una tercera parte del padrón de votantes othonenses.

De lograrlo, el Partido Revolucionario Institucional podría dejar el tercer lugar y “colarse” a la pelea por la presidenta municipal de OPB, cuya carrera la lidera el abanderado del PAN-PRD y los joaquinistas, Fernando Zelaya Espinoza; seguido por el virtual candidato de Morena-PT-PES, el expriísta Hernán Pastrana.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta