Denuncian por despojo de terrenos al candidato José Esquivel Vargas

Denuncian por despojo de terrenos al candidato José Esquivel Vargas

20
0
Compartir

IMG-20180621-WA0026 (1)

 

 

El candidato de la Alianza PAN-PRD-MC por la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, fue denunciado por el despojo de varios terrenos en la zona de playa de Punta Herrero, en el municipio de Othón P. Blanco.

WhatsApp Image 2018-06-26 at 7.55.11 PM

De acuerdo al número de caso FGE/QR/OPB//05/3071/2018, el pasado 23 de mayo un grupo de personas armadas que se identificaron como agentes judiciales, ingresaron a las propiedades de José María Saldaña Jacomé y Lauro Moisés Domingo Parra, para detener sin una orden previa a los veladores que se encontraban en sus predios, argumentando supuesta posesión de drogas.

“Llevaron a nuestra gente hasta el Ministerio Público en el poblado de Mahuahual, y ahí los tuvieron detenidos por casi ocho horas, hasta que los soltaron por falta de pruebas. Sin embargo, todo fue una distracción, porque cuando regresaron ya habían cambiado el candado de las rejas, destruído las palapas y las casitas donde dormían los veladores, y con nuevos guardias que aseguraron haber sido contratados por el diputado José Esquivel Vágas para cuidar el predio”, declaró Lauro Moisés Domingo Parra.

WhatsApp Image 2018-06-26 at 7.55.12 PM

 

“A nosotros nos avisaron dos días después del incidente, y cuando llegamos al lugar, nos encontramos con toda la barda llena de pendones del diputado José Esquivel, el resto de nuestras pertenencias fuera de los terrenos. Las personas que ahora se encuentran cuidando el lugar no nos dejan entrar y mucho menos nos dan información al respecto”, dijo por su parte José Saldaña.

“Lo único que queremos es justicia, que nos devuelvan lo que es nuestro, y que reparen los daños que le hicieron a nuestras construcciones, lo que sería como 70 mil pesos. Por eso presentamos la denuncia tanto en el Ministerio Público cWhatsApp Image 2018-06-26 at 7.55.11 PM (1)omo en la Fiscalía, y esperamos que la Ley no muestre favoritismos”, puntualizó.

 

 

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta