Despido masivo en invernaderos de Felipe Carrillo Puerto

Despido masivo en invernaderos de Felipe Carrillo Puerto

61
0
Compartir

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Con el argumento de que la empresa está en quiebra, casi un centenar de trabajadores fueron despedidos del complejo de invernaderos Chada Farms. Los ahora extrabajadores no tuvieron más remedio que aceptar el finiquito ofrecido por la empresa.

De acuerdo con información dada a conocer por los hoy exempleados, luego de la jornada de trabajo del lunes fueron convocados a las oficinas de Recursos Humanos donde se les notificó su despido porque tal parece que la empresa se encuentra en quiebra.

Los afectados son provenientes de las comunidades de indígenas de Señor, Tuzik, Tixcacal Guardia, Yaxley, además de comunidades como X-Yatil, Chunhuhub, que diariamente abordaban el transporte para ser trasladados a su centro de trabajo y posteriormente retornados a su localidad.

Lamentaron que por varios años estuvieron pagando una cuota sindical a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pero en ese transcurso de tiempo no conocieron a los líderes, quienes debieron de dar la cara por sus agremiados.

Una de las afectadas, procedente de la comunidad de Señor, indicó: “en mi caso me entregaron una liquidación por 9 mil pesos, por los cuatro años de trabajo, y para no caer en un desgaste por un litigio laboral tuve que aceptar lo que me ofrecieron. Está el caso de la gente que hace dos años que decidieron emprender un juicio laboral, hasta la fecha no se les ha liquidado y con el cierre de este invernadero desconocemos si algún día van a recibir su liquidación”.

El complejo de invernaderos inició su construcción hace dos décadas, como un proyecto impulsado por el Gobierno del Estado, pero con el paso de los años el Gobierno puso a la venta dicho complejo, mismo que fue adquirido por empresarios yucatecos, que por casi cinco años produjeron pepinos principalmente.

Fuente: Por Esto! de Quintana Roo

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta