Determinará Procuraduría del Ambiente si perdona multa de 3.4 MDP al Ayuntamiento...

Determinará Procuraduría del Ambiente si perdona multa de 3.4 MDP al Ayuntamiento de OPB por mal manejo de la basura

9
0
Compartir

CHETUMAL.- El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), Miguel Ángel Nadal Novelo, informó que este 15 de junio dará a conocer si condonan o no la deuda de más de 3 millones pesos interpuesta al Ayuntamiento de Othón. Blanco por el inadecuado manejo de los desechos.

Precisó que el 30 de abril pasado realizaron un recorrido en el basurero municipal para verificar el destino final de los desechos, encontrando 28 observaciones sobre el inadecuado manejo de la basura y ante esa situación se le aplicó una multa económica de 3 millones 224 mil pesos.

Comentó que en su momento llegaron a un acuerdo con las autoridades municipales para que corrigieran cada una de las observaciones e hicieran entrega de un cronograma del proyecto sobre la clausura, posclausura y monitoreo.

“Nosotros estamos ya prácticamente en la etapa final de esto y en la próximas semanas estaremos dando la resolución de estas solicitudes, estamos revisando que la información cuente con la suficiencia técnica y financiera para determinar lo que procede”, comentó.

Finalmente reiteró que este 15 de junio se dará a conocer si condonan o no la multa económica al Ayuntamiento. En caso de no hacerlo se estaría informando a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que esta dependencia gubernamental inicie con el procedimiento correspondiente.

 

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta