Diario del crimen

Diario del crimen

200
0
Compartir

Ejecutan a mujer embarazada.- Una mujer con varios meses de gestación fue acribillada la noche del martes cerca de su domicilio ubicado en la Supermanzana 76 de Cancún. Los responsables fueron dos hombres que viajaban en una motocicleta y quienes dispararon en repetidas ocasiones directamente en contra de la víctima afuera de un expendio de cerveza ubicado en la manzana 8. Uno de sus familiares trató de perseguir a los sicarios, los cuales huyeron a toda velocidad sin que nadie lograra detenerlos.  El cuerpo fue levantado por peritos criminalistas para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asesinan a taxista.- Gatilleros en una motocicleta ejecutaron a un taxista la noche del jueves en la colonia Aviación, en Playa del Carmen. Al llegar, los oficiales encontraron un taxi Nissan Versa con número económico 2484 perteneciente al sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, cuyo tripulante estaba sentado en el asiento del conductor con al menos cinco impactos de bala, por lo que tras ser valorado por paramédicos notaron que ya había fallecido. Según datos preliminares, el hecho ocurrió frente al bar “Intimo”, cuando dos sujetos en una motocicleta interceptaron al ruletero. Cuatro de los proyectiles se alojaron en el brazo izquierdo y el último en el pecho. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Allanan edificio del Ieqroo.- Las oficinas del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), ubicadas en la Calzada Veracruz de Chetumal, fueron allanadas durante la madrugada del sábado. Policías acudieron al lugar y entrevistaron a personal de esta instancia, el cual señaló que al llegar al sitio para iniciar sus labores observó que los papeles estaban en desorden, pero que los objetos de valor como computadoras, impresoras y otros permanecían en el sitio. De hecho no se logró observar accesos forzados, ya que al parecer los delincuentes buscaban algo en concreto, muy probablemente algún documento, situación que solamente quedó como una hipótesis. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Sicarios dejan en orfandad a niños.- De varios impactos de arma de fuego fue ejecutado un sujeto la madrugada del martes en la Región 259 de Cancún. El hoy occiso vivía en compañía de dos menores de edad, quienes manifestaron que no cuentan con familiares en Cancún, que su madre tiene tiempo que los abandonó y que en total son 4 hermanos, pero dos están encomendados con unos señores en el Sur del Estado. El hoy occiso, Leonardo R.V., de 47 años de edad, era originario de Chiapas y de oficio albañil. Recibió entre cinco y ocho impactos de un arma de fuego calibre 5.56 milímetros. A pesar del operativo establecido, no hubo detenidos. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Ejecutan a anciano.- Un ataque a balazos se registró la tarde del domingo frente a la clínica del Seguro Social de la Región 94, en Cancún. Los primeros reportes indicaron que el agraviado, J.E.S.C., de 67 años, fue atacado por un grupo de sujetos y corrió al área de urgencias de la clínica, donde una ambulancia del Seguro Social lo trasladó al Hospital General. De manera preliminar, los policías reportaron que cinco casquillos quedaron en la calle. Horas después se dio a conocer que la persona falleció a consecuencia de las heridas de bala. Se desconoce el móvil del ataque. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

14/07/18

Balean a pareja.- Un sujeto fue asesinado a balazos y una mujer que lo acompañaba resultó lesionada en las primeras horas del viernes, en una calle del Fraccionamiento Villas Otoch, en Playa del Carmen. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y confirmaron que el sujeto lesionado ya había fallecido, mientras la mujer que estaba a su lado todavía tenía signos vitales y la trasladaron al Hospital General. Los peritos de la Vicefiscalía General del Estado encontraron nueve casquillos, calibre 9 milímetros, como evidencia de los disparos. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Ejecutado en vehículo.- Sujetos armados ejecutaron a un automovilista a plena luz del día en la colonia Ejido, a un costado de una tienda de conveniencia de   la colonia Ejido, en Playa del Carmen. Policías acudieron al sitio y encontraron a una persona a bordo de un vehículo con varios impactos de bala. Paramédicos determinaron que ya no contaba con signos vitales. De acuerdo con datos preliminares, la agresión habría sido perpetrada por dos sujetos en una motocicleta. Agentes municipales acordonaron la zona en mención para evitar alterar la escena de los hechos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Heridos en balacera.- A las 02:40 horas del viernes se registró una serie de detonaciones por arma de fuego en la colonia Gonzalo Guerrero, en Playa del Carmen. El hecho ocurrió cuando dos presuntos gatilleros ingresaron al bar “La Hueva” y al interceptar a otras dos personas, al parecer meseros, les dispararon para luego darse a la fuga. Una ambulancia llegó al lugar, donde los paramédicos valoraron a los dos agraviados, quienes fueron llevados al Hospital General. En el lugar encontraron cuatro cartuchos percutidos, al parecer de calibre 9 milímetros. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Encuentran a sujeto ‘levantado’.- Un repartidor fue localizado amarrado en una calle que colinda con la avenida 4 de Marzo con Maxuxac. Elementos policiacos fueron informados que un individuo de aproximadamente 24 años de edad había sido localizado amarrado, en medio de un charco, por lo que los gendarmes lo entrevistaron y la víctima informó que tres días atrás fue ‘levantado’ por tres sujetos encapuchados quienes lo mantuvieron privado de su libertad, robándole mil 500 pesos, un teléfono celular y una motocicleta. Posteriormente lo amarraron y lo llevaron a esa zona en donde lo dejaron abandonado en el monte, pero él como pudo se arrastró hasta que unas personas lo vieron y solicitaron ayuda a los policías. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Asesinan a mecánico.- Un asesinato se registró el jueves en la Región 95 de Cancún, cuando sujetos dispararon contra un joven de 22 años de edad, quien se desempeñaba como mecánico de motocicletas y recibió varios disparos frente a su domicilio. Las primeras investigaciones revelaron que los disparos fueron realizados con dos armas de fuego, pues quedaron esparcidos dos casquillos calibre .223, los cuales corresponden a un fusil AR-15 y tres casquillos de una pistola calibre 40. Los responsables huyeron hacia la avenida Nichupté, en medio de momentos de alarma entre los vecinos. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Frustran a ladrones.- Cerca de las 10 de la noche del jueves se informó que en la avenida Universidad con Insurgentes, en Chetumal, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que acudieron policías.  Al llegar entrevistaron a un guardia de seguridad, el cual señaló que dos sujetos ingresaron a un predio y se apoderaron de una planta eléctrica, pero al ser descubiertos emprendieron la huida, dejando abandonado el artefacto. El vigilante dijo no se realizaron disparos pero sí gritó fuerte para espantar a los cacos. Los uniformados implementaron un operativo de búsqueda para dar con los malhechores, pero no fue posible su localización. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

15/07/18

Encuentran a mujer ‘embolsada’.- Un cuerpo envuelto en una bolsa negra, en un área verde en la avenida CTM, en las inmediaciones de la Cruz de Servicios, de Playa del Carmen, fue encontrado a las 15:30 horas del sábado. Los agentes ingresaron al terreno para verificar el contenido de la bolsa negra y corroboraron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, por lo cual acordonaron inmediatamente el lugar. Según información preliminar, se solicitó el apoyo de Seguridad Pública Municipal, pues en el lugar antes mencionado se observó un vehículo Tsuru color negro, con dos personas en el interior, quienes presuntamente dejaron una bolsa negra en el área verde. La identidad de la mujer se desconoce hasta el momento. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Lesionado en ataque.- Un sujeto fue trasladado de emergencia a un hospital, luego de que fue atacado a balazos en calles de la Región 101 de Cancún, la noche del viernes. Hasta el momento el móvil de estos hechos se desconoce, ya que el agraviado no ha denunciado de manera formal las lesiones que sufrió por arma de fuego, informaron las autoridades, quienes indicaron que están a la espera de que se pueda entrevistar al lesionado para iniciar con las investigaciones. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Atacan a indigente en Boulevard.- Un indigente fue atacado en el Boulevard Bahía de Chetumal, dejándole una herida en un brazo de la cual sangraba abundantemente. El agraviado caminó hasta la avenida De los Héroes, en donde personas que lo observaron pidieron ayuda. Policías entrevistaron a Sebastián E.H.A., quien dijo que estaba laborando en la venta de hot dogs, cuando vio que una persona de aspecto indigente llegó y se dejó caer en el sitio, con una herida sangrante. Los oficiales platicaron con el lesionado, Manuel A.G.G., de 29 años de edad, mismo que señaló que estaba caminando en el Boulevard Bahía, cuando a la altura de la calle Cozumel se topó con otro sujeto con el cual tiene viejas rencillas, el cual le propinó un machetazo en el brazo izquierdo para luego huir. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Detenido con pistola de juguete.- Policías atendieron un llamado de auxilio en la colonia Emiliano Zapata de Cozumel, donde se reportó que un sujeto portaba un arma de fuego. Al llegar localizaron al individuo. Los policías estatales intentaron dialogar con el susodicho, pero éste mostró una actitud muy agresiva, por lo que fue arrestado, le realizaron una revisión encontrándole una pistola de juguete dentro de una mochila color negro. Los policías estatales trasladaron al individuo hasta las instalaciones policiacas, poniéndolo a disposición por alterar el orden público. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

Se llevan rifle de vivienda.- Un robo se registró en una vivienda ubicada rumbo a Laguna Guerrero, donde delincuentes se apoderaron de una computadora portátil, un iPhone y un rifle calibre 22. Policías acudieron al lugar y entrevistaron al propietario de la casa, M.S.N., de 45 años de edad, quien explicó que salió de su vivienda por unas horas para realizar unas diligencias, pero al regresar notó que sus pertenencias estaban en desorden. Fue exhortado a acudir ante las autoridades correspondientes para interponer la denuncia correspondiente. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Robo en farmacia.- Una farmacia de la cadena Yza, ubicada en el cruce de las avenidas De los Héroes y Primo de Verdad, en Chetumal,  fue atracada por un delincuente que llegó al sitio armado con un cuchillo, para posteriormente encerrar al personal en turno en el baño y apoderarse del dinero de la venta. El sujeto sacó para obligar a las trabajadoras a entregarle 800 pesos. Elementos policiacos implementaron un operativo de búsqueda, pero el delincuente logró huir. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

16/07/18

Sobrevive a disparo.- Un gatillero atacó a un hombre la noche del domingo en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Playa del Carmen. La víctima terminó con un impacto por proyectil de arma de fuego en la cabeza, por lo que paramédicos lo  trasladaron con vida al Hospital General. De acuerdo con datos preliminares, el agraviado, quien responde al nombre de Eleazar N, de 36 años, originario de Tabasco, habría sido interceptado por uno o más sujetos, quienes le dispararon. Su estado de salud se reporta como grave. Se presume que el móvil pudiera tratarse de un robo violento. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Un muerto y un herido en ataque.- Agentes atendieron un reporte de disparos en la colonia Los García, en la Supermanzana 227 de Cancún. Al llegar  encontraron un cuerpo sin vida y a un lesionado, quien fue trasladado al Hospital General. Las primeras investigaciones señalaron que los dos agraviados fueron llevados a un camino de terracería, amarrados de pies y de manos, para después dispararle, alrededor de las 23:25 horas del sábado. El lesionado fue identificado como un ingeniero, de 46 años de edad, quien recibió varios impactos de bala y estaba a 50 metros de distancia del lugar donde quedó el cuerpo sin vida. En la escena del crimen, los peritos de la Fiscalía General del Estado localizaron cinco casquillos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asesinado frente a su domicilio.- Policías acudieron a la Región 94 de Cancún, donde un sujeto recibió varios disparos y perdió la vida en la entrada de su vivienda, donde quedaron esparcidos 10 casquillos, calibre .380,  la noche del sábado. Las primeras investigaciones indicaron que el ahora occiso, de aproximadamente 40 años, estaba en la calle, en la entrada de su domicilio, cuando dos sujetos que circulaban en una motocicleta empezaron a dispararle. El agraviado corrió al interior del predio, pero uno de los agresores se metió al terreno y siguió disparándole, hasta que cayó contra el suelo. Los agresores se dieron a la fuga. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Hallan a degollado en Expomor.- Un sexagenario fue hallado asesinado la mañana del domingo en las inmediaciones de los terrenos de la Expomor, en la colonia Javier Rojo Gómez de la cabecera municipal de José María Morelos. Al parecer fue maniatado y asesinado con un corte en el cuello. El sujeto es de aproximadamente 60 años de edad y aparentemente se desempeñaba como tricitaxista. Las autoridades trasladaron el cuerpo a la morgue para comenzar las investigaciones. Arsenio Nahuat Morales. Diario de Quintana Roo.

Estranguló a rival durante pelea.- Un homicidio se registró en la localidad de Tres Garantías, Municipio de Othón P. Blanco, en donde tras liarse a golpes afuera de un establecimiento dedicado a la venta de bebidas alcohólicas, un sujeto al cual identificaron como “Martín” estranguló a su contrincante y luego se dio a la fuga. Los oficiales identificaron al occiso como Romeo D.G., de 44 años de edad. Se supo que Romeo había acudido a tomar a un lugar denominado “La Cantina”, donde se hizo de palabras con Martín C.L., quien terminó estrangulándolo. El responsable se dio a la fuga en una motocicleta color rojo. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Asesinado a puñaladas.- Un sujeto fue hallado muerto en su domicilio de la colonia Nicte-Ha, luego de recibir varias puñaladas por parte de otro individuo. Pese a la intervención de la Policía, no hay reporte de personas detenidas por este homicidio. Se desconoce el móvil de este homicidio y  elementos de servicios periciales procedieron con el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Se llevan joyas de vivienda.- Un lote de alhajas fue el botín que ladrones obtuvieron en una vivienda ubicada en la colonia Campestre de Chetumal. Los amantes de lo ajeno forzaron el pasador de la puerta posterior y luego llevaron a cabo su cometido. Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y entrevistaron al agraviado, quien manifestó que al entrar se sorprendió al encontrar la puerta de la parte posterior abierta. Al momento que realizó una inspección notó que los ladrones robaron un lote de alhajas así como una colección de monedas antiguas conmemorativas. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Taxistas detienen a ladrón.- Dos delincuentes perpetraron un asalto a una pareja en las inmediaciones de la colonia Nueva Creación, en Playa del Carmen, para luego golpearlos y huir. Sin embargo, un grupo de taxistas persiguió a los dos ladrones, quienes intentaron esconderse en un predio baldío. Los ruleteros ingresaron al monte donde después de varios minutos lograron capturar a uno de ellos, siendo posteriormente entregado a las autoridades. El otro logró escapar. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

17/07/18

Balean vivienda.- Un ataque a balazos se registró contra un domicilio de la Supermanzana 227 de Cancún. Las corporaciones policiacas fueron alertadas de varios disparos que fueron realizados contra una vivienda de dos niveles. Al llegar al lugar constataron que no había lesionados. Debido a que varios casquillos estaban esparcidos en la cinta asfáltica, acordonaron la calle, para el posterior levantamiento de las evidencias. Los disparos fueron realizados presuntamente por dos sujetos que viajaban en una motocicleta. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Dan golpiza a ladrón.- Vecinos del Fraccionamiento La Guadalupana, en Playa del Carmen, capturaron a un sujeto después de que intentó asaltar a un taxista. De acuerdo con las autoridades, el ladrón le hizo la parada a un taxista, quien le prestó el servicio, pero al momento de llegar al Fraccionamiento La Guadalupana, con cuchillo en mano le exigió le entregara sus pertenencias y dinero. Al lograr su cometido quiso darse a la fuga, pero la víctima pidió ayuda a gritos y vecinos de la zona salieron en su ayuda. De esta manera acorralaron al delincuente y le dieron una paliza. Minutos después llegaron policías para salvar al bandido de la turba. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Consiguen botín de 45 mil.- Delincuentes ingresaron a una vivienda de la colonia Centro de Chetumal aprovechando la ausencia de los moradores, y se llevaron  dos computadoras, una de la marca Lenovo y otra Mac; un bolso de dama que tenía identificaciones, tarjetas bancarias y tres mil pesos, así como un teléfono celular marca LG y una consola de Nintendo, todo ello valuado en aproximadamente 45 mil pesos. El agraviado indicó que los ladrones subieron por una barda pegada al balcón del segundo piso de la casa y posteriormente desprendieron el cristal de una de las ventanas para luego cometer el robo. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Le roban la laptop.- Policías atendieron un reporte de robo en una vivienda del Fraccionamiento Centenario de Chetumal, en donde una persona les informó que al llegar observó que había un desorden entre sus pertenencias. Al momento que realizó una inspección notó que los ladrones robaron una computadora portátil y varias memorias USB. Los guardianes del orden únicamente lo exhortaron a interponer su querella ante el representante social contra quienes resulten responsables. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

18/07/18

Ejecutan a joven.- Sujetos a bordo de un vehículo dispararon contra un hombre de 21 años de edad, quien perdió la vida en la clínica de especialidades de la Región 509 de Cancún. El hoy occiso fue identificado como Armando de Jesús T.Y., de 21 años de edad. Paramédicos de la empresa Jet Medical acudieron al domicilio de la víctima, ubicada en la Región 95, y lo estabilizaron para luego llevarlo al hospital de especialidades, donde finalmente perdió la vida. Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y momentos después arribaron elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas, iniciando con el procesamiento de la escena del crimen. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Hallan a ‘ensabanado’.- Encintado, envuelto en sábanas y con huellas de violencia fue localizado el cuerpo de una persona a un costado de la carretera Cancún– Puerto Morelos, lo que originó que el tránsito se viera afectado por varios minutos, mientras las autoridades realizaban el levantamiento del sujeto. Peritos indicaron que se trata de un hombre de complexión robusta, de 1.70 metros de estatura aproximadamente, sin especificar si presentaba heridas de arma de fuego o blanca, aunque a simple vista presentaba huellas de violencia. Minutos después el occiso, quien fue identificado como Luis Fernando Peón, fue levantado por los peritos y trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Baleado y golpeado.- Un sujeto fue atacado por un grupo de individuos la noche del lunes, quienes intentaron darle un “levantón” en el asentamiento irregular In House, en Playa del Carmen. Como pudo, la víctima logró escapar, aunque al final fue alcanzada por un proyectil, por lo que fue llevada al hospital. De acuerdo con los primeros datos, el hecho se suscitó a las 23:40 horas cuando el agraviado se desplazaba en la avenida Lilis en su motocicleta, por lo que justo a la altura de la calle Bahía fue interceptado por unos sujetos, quienes le cerraron el paso, sometiéndolo e ingresándolo por la fuerza a un vehículo Chevy de color rojo, con vidrios polarizados, arrancando a toda velocidad. En un descuido la víctima abrió la puerta y saltó hacia el pavimento para echar a correr, pero fue alcanzado por un proyectil. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Roban en cuarto de hotel.- Ladrones allanaron una habitación del hotel Maya Caribe, en Chetumal. Policías acudieron al lugar, donde Eloy A.B.S., de 59 años de edad, indicó que se había hospedado en el hotel, pero al llegar notó que el bolso de su esposa estaba en el suelo, al igual que varias de sus pertenencias. Al hacer una revisión notó que le habían sustraído un iPad y dinero, del cual no proporcionó dato. El agraviado dijo que al hacer una revisión en los alrededores encontró parte de sus pertenencias regadas en una azotea contigua, por lo que ellos mismos se encargaron de levantar los artículos. Únicamente lo exhortaron a interponer la denuncia correspondiente. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

19/07/18

Balacera en Zona Hotelera.- Dos personas resultaron lesionadas cuando sujetos dispararon contra un automóvil tipo Aveo, de color rojo vino, con placas de Yucatán, que hacía su alto en un semáforo de la Avenida Bonampak, en el kilómetro cero de la Zona Hotelera de Cancún. El automóvil avanzó algunos metros y colisionó contra un poste. Los ocupantes bajaron de la unidad y corrieron en diferentes direcciones, uno de éstos estaba lesionado y entró al área de la gasolinera. Paramédicos trasladaron a uno de los lesionados a la clínica del Seguro Social de la avenida Cobá y posteriormente fue localizado el segundo herido. A pesar del operativo establecido, los gatilleros lograron escapar. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Robo en telescundaria.- Ladrones ingresaron a un plantel educativo ubicado en la colonia Nuevo Progreso, en Chetumal, durante la madrugada, por lo que no fue sino hasta la mañana cuando un empleado del lugar notó que faltaba una bomba de agua. Explicó que para los rateros fue fácil, debido a que dicho objeto no tenía protección alguna. Debido a que no había pistas de los delincuentes, exhortaron a los encargados a interponer la denuncia correspondiente. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Asalto armado en comercio.- Un ladrón armado con un cuchillo ingresó a un establecimiento de tabletas electrónicas, celulares y computadoras ubicado en la colonia Payo Obispo de Chetumal, en donde amagó con un cuchillo al encargado para apoderarse de tres computadoras portátiles. Policías acudieron al sitio y entrevistaron a Braulio J.P.C., de 46 años de edad, quien dijo que el ratero es delgado, con un arete en la oreja derecha, de aproximadamente 1.80 metros de estatura y tenía un tono norteño en la voz. Los uniformados realizaron un operativo, pero no pudieron ubicar al delincuente. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Disparan contra familia.- Sujetos armados dispararon contra de una familia, logrando herir a un hombre y una mujer, mientras otro más perdió la vida, en la Región 94 a espaldas del DIF de Cancún.Los primeros en acudir fueron policías municipales, quienes solicitaron la intervención de dos unidades médicas, llegando la ambulancia Jet Medical, seguida por paramédicos de la Cruz Roja. Al confirmarse el deceso de un hombre cuyo cuerpo quedo tendido en la entrada de la vivienda, los paramédicos trasladaron al Hospital General a un hombre y una mujer, quienes presentaban varios impactos por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. No hubo pistas de los sicarios. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta