Diario del crimen

Diario del crimen

199
0
Compartir

Comando ataca a ministeriales.- Un ataque armado registrado la tarde del viernes contra un grupo de personas en el interior del restaurante denominado “Las Jaibas”, en Puerto Juárez, Municipio de Benito Juárez, dejó saldo de cinco muertos y tres lesionados. Entre los muertos está el policía ministerial de iniciales Juan C.M.L., quien estaba asignado a la comandancia de Isla Mujeres. En la refriega resultó lesionado otro agente, mismo que fue trasladado a un hospital. De manera preliminar se sabe que las otras cuatro personas sin vida laboraban en el local. Hasta el momento, no se tiene reporte de que algún turista estuviera presente en el lugar. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Descuartizado, en cazo.- Un cuerpo descuartizado fue encontrado la noche del jueves dentro de un cazo para carnitas, en el área de la banqueta de la calle Yaxcaba con López Portillo, en la Supermanzana 58 de Cancún. En ese momento estaban laborando algunas taquerías en la avenida Yaxcaba, pero no hubo testigos del momento en que fue dejado el recipiente con los restos humanos en ese lugar. Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los restos humanos, los cuales fueron subidos a una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo). Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Federales abaten a delincuente.- Agentes federales abatieron la noche del lunes a uno de tres presuntos ladrones que los atacaron a balazos luego de ser sorprendidos tras perpetrar un robo a una tienda de conveniencia de la Región 259 de Cancún. Según el reporte policiaco, los elementos realizaban un recorrido de vigilancia cuando se toparon con los arriba señalados quienes abrieron fuego contra ellos. Los agentes repelieron la agresión con sus armas de cargo y uno de los atacantes murió en el lugar, mientras que los otros dos lograron huir pese a la intensa movilización que se desplegó. Minutos después se informó que había encontrado el cadáver de un hombre en la Región 260, por lo que pensaron que podía tratarse de otro de los asaltantes, pero se confirmó que había sido ejecutado en el sitio. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Arrastraron cadáver en fuga.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos personas que a bordo de un vehículo arrastraron un cuerpo por cerca de 100 metros en la avenida Tules, en la Región 247 de Cancún. Los hechos ocurrieron cuando agentes observaron una camioneta marca GMC, color gris, con dos personas a bordo, la cual circulaba con exceso de velocidad y con la cajuela abierta, por lo que le solicitaron al conductor por el altoparlante detener la unidad; sin embargo, el vehículo aceleró aún más su marcha, lo cual derivó en una persecución, al tiempo que de la cajuela se observó caer el cuerpo de un hombre que se enredó en una soga, siendo arrastrado casi 100 metros hasta desprenderse. Tras la persecución el vehículo fue interceptado. Las personas descendieron e intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidas y quedaron a disposición de las autoridades ministeriales. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Atrapan a célula del narco.- Un grupo del narcotráfico fue detenido la tarde del martes por elementos de la Policía Federal, en un operativo realizado en el Fraccionamiento Pehaltun, en la Supermanzana 502 de Cancún. Las primeras versiones indicaron que los ocho sujetos estaban fuertemente armados y esto ocasionó la llegada de un contingente de elementos de la Policía Federal, quienes utilizaron un vehículo blindado para el traslado de los detenidos. Fuentes extraoficiales señalaron que uno de los detenidos recibió un mensaje en su teléfono celular, el cual indicaba que un comando se dirigía al lugar para rescatarlos, en una situación que ocasionó una intensa movilización de más elementos de la Policía Federal. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

27/07/18

Ejecutan a taxista en Bacalar.- Un chofer de taxi fue ejecutado en un camino que conduce a la Laguna Bonanza, en el Municipio de Bacalar, en una aparente venganza por infidelidad. De acuerdo con una mujer, quien junto con su hijo menor de edad presenció los hechos, el hoy occiso les prestó  servicio hacia la cabecera municipal, pero en el trayecto un sujeto le solicitó que lo llevaran a Laguna Bonanza, por lo que el taxista aceptó. Sin embargo, al avanzar por el camino que lleva hacia esa zona, el sujeto le pidió se detenga. En ese momento el sujeto aprovechó para sacar un arma de fuego y disparar en al menos cinco ocasiones contra él. La mujer y su hijo corrieron hasta salir a carretera para pedir auxilio.  Policías encontraron el cadáver sentado frente al volante con una pierna fuera, lo que podría indicar que intentó escapar de su agresor. No hay pistas del asesino.  Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Encuentran a dos descuartizados.- Dos cuerpos descuartizados y embolsados fueron encontrados en el Fraccionamiento Barrio Maya, cuando los vecinos descubrieron que escurría sangre de cuatro bolsas de plástico en la calle. De manera preliminar se indicó que se trataba de un cuerpo descuartizado, pero después del traslado de las bolsas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), los peritos descubrieron que había restos humanos de dos hombres, de entre 30 y 35 años de edad. Los restos fueron llevados al Servicio Médico Forense para iniciar las investigaciones y tratar de identificarlos. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Se llevan botín de $100 mil.- Ladrones ingresaron a una vivienda de la colonia Lagunitas, en Chetumal, en donde G.C.S., de 48 años de edad, informó que recién retornó a su vivienda luego de haberse ausentado una semana, dejando encargada la vivienda a su hermana y a otra persona. Sin embargo, al llegar a su predio notó que sus pertenencias estaban en desorden y al hacer una rápida revisión vio que le faltaba un lote de alhajas valuadas en alrededor de 100 mil pesos, además de 15 mil pesos en efectivo que guardaba en un cajón. Fue exhortado a interponer la denuncia correspondiente. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Detenidos con arma.- Dos sujetos y un menor de 17 años de edad fueron detenidos por tener en un arma de fuego abastecida, calibre 9 milímetros. Cristofer “N”, de 20 años de edad; Angel “N”, de 23 años, y Y.C.C. de 17 años, fueron puestos tras las rejas cuando policías ubicaron en la  Supermanzana 69 de Cancún el vehículo color negro y placas 873XXZ de la Ciudad de México en el que viajaban. Fueron trasladados ante las autoridades ministeriales para determinar la situación jurídica y si estarían relacionados con algún hecho delictivo. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

28/07/17

Hallan a ‘levantado’.- Con huellas de violencia fue localizado el cuerpo de una persona sin vida, a un costado de la carretera del Libramiento Cancún–Mérida. Según trascendió, el hoy occiso habría sido “levantado” en la Región 236 de Cancún horas antes. El occiso fue identificado como Roberto R.M., de 22 años de edad. Presentaba golpes y manchas de sangre. Una vez que concluyó la diligencia las autoridades, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo para iniciar con la necropsia y determinar las causas de la muerte. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Atracan dos viviendas.- Ladrones hicieron de las suyas en dos viviendas de Chetumal. El primer caso se registró en la madrugada de ayer, cuando una mujer notó que bandidos habían entrado a su vivienda localizada en la calle 27 de Septiembre con 1 de Mayo, donde le robaron un teléfono celular y cuatro mil pesos. Posteriormente, alrededor de las 2 de la tarde, se informó de otro robo, ahora en la calle Antonio Díaz Soto y Gama con Insurgentes, de la colonia Gonzalo Guerrero, lugar en Janeth E. señaló que le habían sustraído un comprensor y otros artículos. En ninguno de los casos hubo detenidos. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Reportan supuesto ‘levantón’.- Un caso de privación de la libertad fue reportado en la Supermanzana 215, donde las primeras versiones indicaron que el conductor de un vehículo fue bajado a la fuerza por sujetos armados, quienes lo subieron después a otra unidad, en la Plaza Héroes, ubicada en el cruce de las avenidas 20 de Noviembre y Chac Mool de Cancún. Elementos de la Policía Ministerial contactaron a una mujer que se había refugiado en una farmacia y en el exterior estaba un vehículo, tipo Mazda, de color azul, el cual presentaba daños en la parte frontal, por un aparente choque.  Versiones extraoficiales señalaron que sujetos armados que viajaban en esa camioneta privaron de su libertad al conductor del automóvil, de quien se desconoce su paradero. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

29/07/18

Encuentran a pareja muerta.- Con huellas de violencia, amarrados de pies y manos, así como con el rostro cubierto, fueron hallados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en un camino de terracería de la Región 247, frente al Fraccionamiento Azul Bonampak, en Cancún. Según datos preliminares, la pareja fue tirada en ese lugar por los sujetos detenidos en la avenida Tules. Se presume que los sicarios fueron a tirar los cuerpos de la pareja y después tirarían el cuerpo del otro hombre cerca del relleno sanitario, pero no contaban con que se les caería en el camino, lo que propició que fueran detenidos por la Policía Estatal Preventiva. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Apuñalan a abuelo.- Un hombre de 64 años de edad fue hallado muerto con una lesión de arma blanca en el pecho, en la vía pública del Fraccionamiento Tierra Maya, en la Región 105 de cancún. Cabe destacar que el hoy occiso tenía en una mano un billete de 20 pesos, por lo que se presume que pudo ser víctima de un asalto. Según la inspección realizada en el lugar por los peritos, se presume que el ahora occiso caminó ya lesionado hasta el lugar donde fue localizado el cuerpo por las autoridades. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asesinado a golpes.- Un indigente fue asesinado en un predio de la avenida José López Portillo, en la Región 99 de Cancún. Las primeras versiones señalaron que el ahora occiso pudo haber sido atacado por uno de sus compañeros. Presentaba sangre en el rostro y en la parte posterior de la cabeza, por posibles golpes. Los vecinos señalaron que el ahora occiso decía llamarse Emilio, alias “Chocohuan”, quien era un indigente. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Allanan vivienda.- Ladrones ingresaron a una vivienda situada en la calle Pascual Coral, en Chetumal. El agraviado, M.V.L.C., de 53 años de edad, indicó que cayó en un profundo sueño y no se percató del momento del robo. Explicó que los ladrones ingresaron por la puerta principal, la cual por un descuido no cerró, y fue hasta las seis de la mañana cuando se percató que le habían robado varios artículos estimados en aproximadamente 11 mil pesos. Debido a que no había pistas de los delincuentes, los policías lo exhortaron a interponer la denuncia correspondiente. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

30/07/18

Dos lesionados a balazos.- Un ataque a balazos se registró contra un domicilio en la Región 230 de Cancún y dejó el saldo de un hombre y una mujer heridos, quienes se trasladaron por sus propios medios al Hospital General. Peritos de la Fiscalía General del Estado encontraron frente a la vivienda ocho casquillos en la cinta asfáltica, de dos diferentes calibres. Las primeras versiones señalaron que los lesionados, Misael V.D., de 22 años, y Beatriz C. H., de 36 años, utilizaron un taxi para trasladarse al Hospital General. Policías iniciaron las investigaciones en el lugar y se desconoce hasta el momento el móvil de la agresión. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Taxista encajuelado.- El cuerpo de un taxista reportado como desaparecido desde el pasado jueves fue encontrado dentro de la cajuela de un taxi tipo Grand Marquis, con número económico 0796 del sindicato “Andrés Quintana Roo”, el cual estaba estacionado desde hace unos días afuera de una refaccionaria de la calle 43, casi esquina con la avenida Chichén Itzá, en Cancún. Las autoridades ministeriales iniciaron el número de carpeta de investigación 411/2018 por el delito de homicidio en contra de Eduardo S. Con relación a estos hechos, quien había sido visto por última vez el pasado viernes cuando acudió a la Zona Hotelera a dejar un pasaje cerca de las 11:00 de la noche. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Cadáver en terracería.- De varios impactos de arma de fuego fue asesinado un sujeto en el Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso. Los hechos fueron reportados cerca del mediodía del domingo en un área verde de la avenida Leona Vicario. El cuerpo del sujeto, quien no había sido identificado, fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia correspondiente e iniciar con las investigaciones. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Atrapado in fraganti.- Un sujeto fue sorprendido justo cuando se llevaba una tapa de registro de luz en la calle Luis Manuel Sevilla con Pacto Obrero, en Chetumal. Un vigilante de la zona señaló que había sorprendido a un sujeto cuando se apoderaba de una tapa de luz, por lo que lo retuvo, llamó al 911 e hizo entrega del sujeto a la Policía Municipal. Al tratarse de un delito con flagrancia, fue consignado a la Fiscalía General del Estado, en donde se esperaba que sea remitido para que respondiera por el delito cometido, pero el fiscal del Ministerio Público en turno negó iniciar un expediente bajo el argumento de que el valor de lo robado no lo ameritaba y recomendó que fuera llevado a la cárcel municipal solamente por una falta administrativa. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Navajeado por ladrón.- Un sujeto fue navajeado por un delincuente que intentó asaltarlo para quitarle sus pertenencias. El agraviado terminó con una cortada en el rostro, por lo que fue atendido por paramédicos que lo trasladaron al hospital. El hecho ocurrió a un costado de un puesto de tacos de la calle 2 Norte con avenida 40, en la colonia Centro, de Playa del Carmen. Debido a que ya había sido visto por varias personas, el agresor optó por darse a la fuga, dejando a su víctima a su suerte. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Cristalazo a vehículo.- Policías atendieron un reporte de auxilio en calles de la colonia Centro de Chetumal, donde fueron contactados por Raúl R.A., de 62 años de edad, quien informó que aproximadamente una hora atrás llegó al sitio en su camioneta marca Toyota, tipo Hillux, con placas SZ-7866, se dirigió a un cajero de banco cercano y al regresar guardó su maletín con dinero en la camioneta. Dijo que ingresó a comprar comida y cuando salió notó que el cristal de la puerta derecha estaba roto y que le habían sustraído el dinero. Elementos policiacos realizaron una investigación con los comerciantes de las inmediaciones, pero nadie aportó datos ya que señalaron no haber visto nada. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

31/07/18

Baleado en llantera.- Un asesinato se registró en una vulcanizadora denominada “El Toro Valenzuela”, ubicada en la Supermanzana 70 de Cancún, donde uno de los empleados del taller recibió varios disparos y perdió la vida, cuando reparaba el neumático de una carroza fúnebre. Fuentes extraoficiales señalaron que posiblemente el ataque estuvo dirigido contra el chofer de la carroza y que los disparos impactaron al empleado del taller. El ahora occiso fue identificado por sus familiares como Alfredo P.B., de 63 años, alias “El Yuca”, quien recibió varios impactos de bala. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Lesionado en balacera.- Un ataque a balazos con saldo de una persona herida se registró a las 17:05 horas del lunes, en el hotel Casa Caribela, ubicado en la Supermanzana 84 de Cancún. El lesionado, de 37 años de edad, quien dijo ser socio del hotel, estaba tirado en el patio del centro de hospedaje, en el área de la alberca, donde recibió la atención de los paramédicos. Las primeras investigaciones señalaron que la agresión ocurrió en la habitación número 16, cuando el agraviado permitió el acceso a dos sujetos, quienes lo agredieron por motivos aún desconocidos. Dentro de la habitación, los peritos de la Fiscalía General del Estado encontraron manchas de sangre que conducen al patio del hotel y en la cama había un casquillo calibre 9 milímetros. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Cadáver en camino a Bacalar.- El cadáver de un hombre fue localizado en el kilómetro 145 de la carretera Bacalar-Reforma, en un camino de terracería que conduce a las ruinas de Ichkabal. David U.R., de 26 años de edad, señaló que se dirigía a sus labores en la zona arqueológica, cuando notó que a un lado del camino de terracería había una pestilencia y un cuerpo, por lo que al acercarse notó que se trataba del cadáver de un hombre. De inmediato, los agentes de la Policía Rural y municipales de Bacalar delimitaron la zona con cinta para solicitar la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado. Cabe mencionar que de acuerdo con los primeros datos recabados el hombre presentaba una cortada en el cuello. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Se llevan motor de lancha.- Ladrones ingresaron durante la tarde-noche al Club Náutico del Boulevard Bahía, en Chetumal, de donde se llevaron un motor de embarcación. F.P.S., de 58 años de edad, informó a los agentes que el velador del lugar llamó para informarle que se habían robado un motor marca Yamaha, de 200 caballos de fuerza, con un peso de 300 kilos y un valor aproximado de 600 mil pesos. Al parecer los delincuentes usaron una lancha para llevárselo debido a que por el peso es muy poco probable que lo hayan sustraído por la parte de enfrente. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Roban en comercio.- Un ladrón con un arma de fuego obligó al empleado de un establecimiento dedicado a la venta de cerveza a abrirle la reja para apoderarse de dinero en efectivo. El robo ocurrió en un establecimiento denominado Cervefast, ubicado en la colonia Del Bosque, en Chetumal.  U.P.C., de 21 años de edad, señaló que alrededor de las 7 de la mañana arribó un sujeto que con un arma de fuego lo amenazó para que abriera la rejilla con seguro. Por temor a ser asaltado le entregó ocho mil pesos de la caja registradora, dinero recaudado de varios días de venta. A pesar del operativo, el delincuente logró escapar. Redacción. Diario de Quintana Roo.

01/08/18

Balean a dos en Quinta Avenida.- Un sujeto disparó contra otros dos personas en el interior de una tienda ubicada en la colonia Centro de Playa del carmen, logrando dar muerte a una de ellas, mientras que la otra cayó al piso lesionada por el proyectil. Se trata de dos sujetos, de quienes se sabe son empleados del local donde ocurrieron los hechos. Agentes policiacos llegaron al lugar donde procedieron a acordonar la zona para evitar alterar la escena del crimen, mientras agentes de la Fiscalía arribaron para dar inicio a las investigaciones, por lo que por medio del personal del Servicio Médico Forense trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Semefo para la necropsia. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Encuentran a ‘ensabanado’.- Un cuerpo sin vida fue encontrado en la colonia El Milagro, a unos tres kilómetros de la avenida José López Portillo. Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al lugar, confirmando la presencia de un cadáver tirado en un área verde, por lo que acordonaron la zona. Peritos criminalistas vieron que se trataba de una persona que sólo vestía una bermuda a cuadros y estaba envuelto en una sábana blanca. Aunque en el lugar trascendió que el ahora occiso presentaba impactos de bala, la autoridad ministerial no lo confirmó. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Consigue botín de $800.- Un solitario ladrón armado con un machete se apoderó de 800 pesos de la tienda Oxxo ubicada en el Fraccionamiento Aarón Merino Fernández, en Chetumal. El sujeto ingresó al sitio y amenazó a los empleados con un machete para apoderarse de 800 pesos de la venta. El ladrón se dio a la fuga en una motocicleta color rojo. Elementos de la Policía Estatal acordonaron el sitio y solicitaron la presencia de autoridades ministeriales, pero el delincuente consiguió escapar. Adrián González Calderón.  Diario de Quintana Roo.

Detienen a tres asaltantes.- Policías municipales detuvieron a tres presuntos integrantes de una banda de asaltantes cuando intentaron perpetrar un atraco a un cuentahabiente afuera de una institución bancaria de la colonia Ejido, en Playa del Carmen. Los gendarmes los interceptaron cuando intentaron darse a la fuga y al hacerles una revisión preventiva de seguridad les encontraron una maleta con un arma de fuego. J.G.O.A, de 38 años; R.G.F, de 42 años, y S.S.L., de 22 años, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondiente. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

02/08/18

Le dan el tiro de gracia.- Otro asesinato se registró en el Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en Cancún. Esta vez vecinos de la zona reportaron haber escuchado varios disparos, lo que movilizó a los elementos policiaco, quienes al llegar encontraron en un área verde el cuerpo de un joven de aproximadamente 20 años de edad con varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. El occiso, quien estaba maniatado, no tenía identificación alguna. Fue llevado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Asesinado dentro de fonda.- De varios impactos de bala fue asesinado un sujeto dentro de un local de comida ubicado en la Supermanzana 77 de Cancún. Al lugar acudieron policías y peritos, quienes encontraron el cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años de edad. De acuerdo con los testigos, el hoy occiso había llegado al lugar manejando un vehículo Civic con placas de Yucatán e intentó esconderse dentro de la fonda, pero fue alcanzado por sus perseguidores y ejecutado. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Ejecutan a menor.- Vecinos de la comunidad Vida y Esperanza, ubicada en el kilómetro 305 de la carretera Playa del Carmen-Puerto Morelos, reportaron el hallazgo de un cadáver en un camino de terracería de la zona. Los agentes policiacos acudieron al lugar y encontraron el cuerpo de un menor de aparentemente 16 años de edad, el cual tenía un impacto de bala en la cabeza. Hasta el momento permanece en calidad de desconocido. Fue llevado a la morgue para la necropsia correspondiente. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Detienen a cinco ladrones. Dos mujeres y tres hombres que asaltaron durante la madrugada a una persona en la Supermanzana 64 de Cancún fueron aprehendidos tras un operativo de elementos policiacos. De acuerdo con la víctima, las cinco personas lo lesionaron con un cúter en la pierna y abdomen para poder robarle su cartera y salir huyendo. Tras ser identificados por el agraviado, los cinco delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.  Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta