Diario del crimen

Diario del crimen

47
0
Compartir

Encuentran a tres descuartizados.- Varias bolsas con cuerpos descuartizados fueron abandonadas afuera de un restaurante de mariscos ubicado en el kilómetro 307 de la carretera Cancún-Leona Vicario, frente al Fraccionamiento Cuzamil de Cancún, la mañana del sábado. Las autoridades informaron que se apreciaban cinco bolsas negras con restos humanos y en la banqueta estaba una cabeza humana. Los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde las bolsas fueron abiertas y se confirmó que se trataban de tres hombres descuartizados. Las primeras investigaciones señalaron que dos de los ahora occisos eran taxistas, de 26 y 28 años de edad. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Ataque en antro.- Dos ejecutados y un lesionado fue el saldo de un ataque armado en el bar Arre Lulú, ubicado en la Región 510 de Cancún, la tarde del sábado. Al llegar las autoridades encontraron a varias personas lesionadas, por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron que dos personas ya no contaban con signos vitales y había una más lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital. En el lugar hallaron varios casquillos percutidos. Los occisos fueron identificados como Oscar E.C.M. y Diego A.E.M., y el lesionado fue trasladado a un hospital. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Botín de $100 mil.- Sujetos asaltaron la tarde del miércoles una constructora ubicada en la colonia Ejido, en Playa del Carmen, de donde a punta de pistola se llevaron un botín superior a los 100 mil pesos. Según el reporte, dos sujetos arribaron al establecimiento “Azul Infinito” y amagaron a los aproximadamente diez empleados para arrebatarles 109 mil pesos. Una vez que los individuos lograron apoderarse del botín, los presuntos asaltantes emprendieron la huida en un Jeep con rumbo desconocido. Pese al operativo policiaco, los delincuentes lograron escapar. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Doble ejecución.- Sujetos que viajaban en dos vehículos y una motocicleta abrieron fuego contra  un automóvil tipo Platina, en la calle 71, en la Región 91 de Cancún. En una escena dramática, las víctimas, ocupantes del Platina, abrieron las portezuelas en un intento por ponerse a salvo, pero cayeron sin vida en el asfalto, en medio de momentos de alarma entre conductores, transeúntes y comerciantes de la referida calle. A pesar del operativo establecido por los policías, los gatilleros lograron escapar. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Hallan a dos ejecutados.- Dos personas fueron halladas ejecutadas en un área verde de la zona de invasión Los Sauces, en el poblado de Puerto Aventuras, la mañana del lunes. Uno presentaba un tiro en la cabeza y el otro estaba decapitado. El hallazgo generó una fuerte movilización policiaca, cuyos elementos procedieron a dar inicio a las averiguaciones. La persona que reportó el hallazgo informó que desde el domingo por la noche alcanzaron a escuchar detonaciones por arma de fuego y que sujetos desconocidos a bordo de un vehículo color blanco con franjas negras dispararon en un sitio frente a su domicilio. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

01/09/18

Asaltan constructora.- Un botín de aproximadamente un millón de pesos se llevaron dos sujetos que asaltaron las oficinas de una empresa constructora en la alcaldía de Chunhuhub, en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto. De acuerdo con las versiones preliminares, los empleados habrían sido sometidos y amarrados de pies y manos para que los hampones pudieran hurtar la nómina, misma que de acuerdo con las versiones preliminares podría ser de aproximadamente un millón de pesos, para después darse a la fuga en una motocicleta de color amarillo. Los agentes policiacos ingresaron en las brechas, sascaberas y otras áreas que se ubican en esta zona, en busca de estos dos sujetos, pero no fueron localizados. Alejandro Chan Puc. Diario de Quintana Roo.

Atraco en Zona Libre.- Sujetos armados ingresaron a una tienda deportiva ubicada en la Zona Libre de Belice, en donde amagaron a los empleados y obligaron a los encargados a apagar el sistema de seguridad para apoderarse de un botín calculado en aproximadamente 900 mil pesos. Los ladrones antes de salir detonaron sus armas de fuego escuchándose al menos una veintena de disparos e incluso trascendió que también fue lesionado el propietario de origen asiático. Pasaron 45 minutos para que la Policía de Belice llegara al sitio, pero para entonces los ladrones ya estaban muy lejos. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Robo en gasolinera.- Dos sujetos asaltaron en las primeras horas del viernes la estación de gasolina ubicada en la Carretera Perimetral, en las cercanías del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Isla Mujeres, de donde sustrajeron dinero y golpearon a uno de los trabajadores para quitarle aproximadamente mil 200 pesos. Los sujetos, que se desplazaban en una motocicleta marca Yamaha, tipo FZ, lograron darse a la fuga a pesar de que policías estaban a unas cuadras del lugar. Lanrry Parra. Diario de Quintana Roo.

La golpean en asalto.- Una mujer resultó lesionada de un cachazo en la cabeza, en un intento de asalto que se registró en un despacho contable de la avenida Nader, en la Supermanzana 2-A de Cancún. La agraviada fue trasladada por su esposo a un hospital cercano, en la misma avenida Náder, donde surgieron versiones de una supuesta balacera, sin que esto fuera confirmado. Las primeras investigaciones señalaron que el propietario de un despacho contable fue interceptado por un sujeto armado, con quien forcejeó y ante esto la esposa del agraviado trató de ayudarlo y recibió un golpe en la cabeza con la cacha de una pistola. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Roban en iglesia.- Ladrones irrumpieron la madrugada del viernes en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la calle Guerrero de la comunidad de Calderitas, y se apoderaron de varios artículos. Los delincuentes rompieron los cristales de las ventanas para poder ingresar y forzar varios accesos, incluyendo el sagrario. Trascendió que entre los objetos que los ladrones se llevaron está un cáliz recubierto de oro. No hay pistas de los ladrones. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Ejecutado en su taller.- Un sujeto llegó en un automóvil y realizó varias detonaciones con un arma de fuego contra un taller de hojalatería ubicada en la avenida Miguel Hidalgo, en la Región 100 de Cancún, perdiendo la vida uno de los trabajadores. El ahora occiso fue identificado por uno de sus familiares en el mismo lugar y salió a relucir que contaba con 25 años de edad y era originario de Holca, Yucatán. Su cuerpo quedó debajo de un automóvil que estaba reparando. Autoridades ministeriales llegaron para iniciar las investigaciones. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Recibió 9 balazos.- Al menos nueve orificios por impacto de arma de fuego tenía el hombre que fue ejecutado la madrugada del viernes en un paradero de la localidad de Limones, en el Municipio de Baclar. Se estableció que el hoy occiso laboraba como taquero en Playa del Carmen y que los sicarios huyeron con dirección hacia Chetumal a bordo de una camioneta marca Hillux, color gris, con franjas negras en los costados, por lo que se activó el Código Rojo para la localización de los sujetos. Sin embargo, no pudieron ubicar la unidad. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Con disparo en el cráneo.- Con un disparo en la cabeza fue localizada una mujer, a unos cuantos metros de su domicilio en el Fraccionamiento Las Palmas, en Cancún. La fémina fue identificada como Zaida Z., de 35 años de edad, quien debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladada de inmediato a un hospital. Vecinos del Fraccionamiento manifestaron que no vieron a nadie, sólo escucharon las detonaciones, por lo que al asomarse se percataron que la fémina estaba tirada en la vía pública. Elementos policiacos acudieron al hospital para entrevistarla e iniciar las investigaciones. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Escapan tras robar un taxi.- El reporte de un taxi que había sido robado movilizó a las autoridades, quienes localizaron la unidad 1013 en la avenida Insurgentes de Chetumal, pero los tripulantes aceleraron la marcha al ver a los uniformados. Los agentes ubicaron la unidad y pidieron al conductor que se detuviera, pero éste aceleró más ingresando a la avenida José María Morelos y regresando a la Insurgentes en donde se proyectaron contra el camellón, el cual atravesaron hasta salir al otro carril, en donde el taxi se impactó contra la banqueta. El taxi fue abandonado por al menos tres personas que se dieron a la fuga. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Aseguran a cubanos.- Después de 24 horas de haber iniciado un operativo, autoridades de los tres niveles de Gobierno lograron rescatar a 40 cubanos indocumentados y detener a cuatro presuntos responsables de cuidar la casa de seguridad en la que estaban, ubicada en la Supermanzana 64 de Cancún. Los indocumentados fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde después de ser certificados y valorados el agente ministerial determinará su situación jurídica. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

02/09/18

Le disparan y lo “levantan”.- Un automovilista fue privado de su libertad la tarde del sábado en la Región 103 de Cancún, donde sujetos a bordo de dos vehículos le cerraron el paso y le dispararon en diversas ocasiones. Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública llegaron hasta la calle 48 Poniente, donde una camioneta tipo Grand Cherokee, color rojo, estaba atravesada en la calle, con la puerta del conductor abierta y el neumático derecho delantero ponchado. Además, observaron que en la vía había varios casquillos percutidos, por lo que acordonaron el área y dieron aviso a las autoridades ministeriales. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Se llevan $132 mil.- Un bulto con 132 mil pesos fue robado de un vehículo, al parecer en el Centro de Chetumal, donde los agraviados se detuvieron a comer. La agraviada, de aproximadamente 29 años de edad, explicó que en compañía de su pareja y un amigo acudió a la sucursal del banco HSBC con el fin de retirar 132 mil pesos, producto de la venta de un vehículo y se detuvieron a comer varios minutos, dejando el dinero en el asiento del copiloto de una unidad tipo Traverse. Cuando regresaron la bolsa con el dinero ya no estaba. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Roban una computadora.- Ladrones entraron a plena luz del día a una casa de la colonia Antorchista de Chetumal, de donde robaron una computadora portátil.  La parte agraviada, de 25 años de edad, manifestó que al llegar su casa se sorprendió al encontrar la puerta principal abierta con el pasador forzado. Al momento de realizar una inspección notó que los ladrones se llevaron una computadora portátil, valuada en aproximadamente ocho mil pesos, y otros artículos de valor. Debido a que el robo había ocurrido varias horas antes, solamente fue exhortada a interponer la denuncia correspondiente. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

03/09/18

Descuartizado y embolsado.- Un cuerpo fue encontrado descuartizado y dentro de bolsas de plástico, en un camino de terracería en la Región 104 de Cancún, en la parte posterior del encierro de autobuses de la empresa Turicun. Los vecinos reportaron el hallazgo la mañana del domingo, cuando detectaron que había dos bolsas negras junto al camino de terracería y descubrieron que contenían restos humanos. Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los restos humanos. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Ultiman a pasajero de moto.- Una persona que viajaba en una motocicleta y tenía presuntamente un arma de fuego falleció en un área de maleza en la colonia Tres Reyes de Cancún, por varios disparos que realizaron los ocupantes de una camioneta, quienes se dieron a la fuga. Las primeras versiones indican que cuatro sujetos que estaban en una camioneta tipo Ranger persiguieron a balazos a los ocupantes de una motocicleta y uno de éstos, quien estaba en la parte de atrás, disparó contra el vehículo. En medio de la balacera, el pasajero de la motocicleta recibió varios disparos y cayó en un área de maleza, donde intentó refugiarse, pero perdió la vida. Los otros involucrados escaparon. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asesinan a hombre en motel.- Un huésped de un hotel de paso de la Supermanzana 67 de Cancún, fue encontrado muerto dentro de una habitación con las manos amarradas, después de haber estado en compañía de un hombre, quien salió aparentemente tranquilo. El ahora occiso, de aproximadamente 55 años de edad, fue señalado como un cliente frecuente del hotel, quien llegaba en distintas ocasiones acompañado de diferentes hombres y rentaba alguna habitación por espacio de una hora. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

04/09/18

Detienen a presuntos sicarios.- Elementos policiacos detuvieron la noche del lunes a dos presuntos sicarios, mismos que habían ejecutado a balazos a una persona en la Región 107, en la entrada del Fraccionamiento In House de Cancún. Uno de los detenidos tiene una orden de aprehensión vigente por robo con violencia y el vehículo en el que circulaban está vinculado en dos robos con violencia a comercios e igual número de homicidios en la ciudad. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Lesionan a transeúnte.- Un hombre resultó con una herida cortante en la pierna izquierda luego de haber sido atacado por dos sujetos que tras los hechos huyeron, en calles de la colonia Forjadores, en Chetumal. El agraviado, quien omitió sus generales, comentó que caminaba con dirección hacia su casa cuando de pronto le salieron al paso dos sujetos que lo agredieron a golpes, y uno de ellos le causó la lesión en la pierna izquierda con un objeto punzocortante. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Riña en cárcel.- Una riña se registró esta tarde en el Centro de Retención Municipal de Solidaridad, lo que generó una fuerte movilización policiaca. Extraoficialmente se dio a conocer que había una persona lesionada, la cual supuestamente fue trasladada al Hospital General, aunque esa versión no fue confirmada por la Policía. Según se supo, dos grupos de internos se comenzaron a pelear entre ellos, algunos corrieron a esconderse en las oficinas, pues tenían temor de salir lastimados, pero al lugar arribaron las fuerzas del orden para tornar todo a la normalidad. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Roban en negocio.- Ladrones ingresaron a un establecimiento de antojitos ubicado en calles de la colonia Jardines de Chetumal. I.P.E., de 55 años de edad, manifestó que al llegar a su negocio gran sorpresa se llevó al entrar y ver que había un desorden y la puerta de la parte posterior se encontraba abierta. Al realizar una inspección notó que los ladrones robaron una bocina grande entre otros artículos, todo valuado en aproximadamente 2 mil 500 pesos. Los policías lo exhortaron a que acuda a interponer su querella ante el representante social contra quienes resulten responsables.  Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

05/09/18

Ultimado a balazos.- Un sujeto que caminaba cerca de la esquina de la avenida Revolución, en la Región 75 de Cancún, recibió varios disparos. Paramédicos acudieron al sitio, pero sólo confirmaron que ya había fallecido. Elementos de la Policía Estatal cerraron la circulación en ese tramo de la avenida para acordonar la escena del crimen y posteriormente arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo, que hasta el momento permanece en calidad de desconocido, y de los indicios. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Ejecutado en persecución.- Dos sujetos portando armas de fuego ejecutaron de varios disparos a un sujeto en un área verde del Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Región 259 de Cancún. Ciudadanos comentaron que el occiso estaba siendo perseguido por dos sujetos, quienes al estar a unos cuantos metros accionaron un arma de fuego, en contra de la víctima, quien presentaba varios impactos en la espalda. Posteriormente se dieron a la fuga caminando. La víctima no fue identificada y luego de las labores de peritaje fue trasladada al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

“Visitan” escuela primaria.- “Amantes de lo ajeno” allanaron la escuela primaria Leona Vicario, ubicada en Cozumel, y sustrajeron material didáctico. El director del plantel explicó que se percató del robo cuando arribó a la primaria a laborar y comentó que hacía años que el plantel no sufría esta situación, la cual también ya está sufriendo la escuela Miguel Hidalgo que está en el mismo plantel. Los uniformados revisaron el lugar y finalmente invitaron a los encargados a interponer la denuncia correspondiente. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

Disparan contra vivienda.- Un ataque a balazos contra un domicilio en la Supermanzana 219  de Cancún causó alarma entre los vecinos. De manera preliminar se indicó que sólo hubo daños en el inmueble, en un vehículo estacionado y en una motocicleta. Testigos informaron que sujetos que viajaban en un vehículo detuvieron su marcha frente a una vivienda y realizaron múltiples disparos. Los peritos detectaron que había daños en el medallón trasero de un vehículo tipo Jetta y en el tanque de gasolina de una motocicleta tipo Suzuki, así como daños en las ventanas principales de la casa. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Le roban la moto.- Un trabajador regresó caminando a su casa después de que ladrones le robaron su motocicleta que dejó en el estacionamiento de la tienda Aurrera, ubicada en las inmediaciones de la colonia Proterritorio de Chetumal. Policías acudieron al sitio y entrevistaron a E.P.E., de 26 años de edad, quien manifestó que dejó parqueada su motocicleta marca Italika, con placas RLJ5J, en el estacionamiento de la tienda y que después de haber concluido con su trabajo se sorprendió al ver que se la habían robado. Los policías desplegaron un amplio recorrido con la intención de localizarla, pero los resultados fueron nulos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Detienen a asaltantes.- Dos sujetos fueron detenidos en la Supermanzana 63 de Cancún, tras amagar a una persona para despojarla de sus pertenencias. De acuerdo con el parte policiaco, el agraviado, de 60 años de edad, manifestó que fue interceptado por dos sujetos que le quitaron un teléfono celular y 800 pesos, para luego salir corriendo. Los uniformados implementaron un operativo y cuadras adelante ubicaron a Jorge “N” y Miguel “N”, de 29 años, quien fueron reconocidos por la víctima y puestos a disposición de la autoridades ministeriales para el deslinde de responsabilidades. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Aprovechan ausencia para robar.- J.C.O., de 75 años de edad, informó que desde las 7 de la mañana salió con dirección hacia la clínica del IMSS de Chetumal, debido a que su esposa está convaleciente. Al regresar a su domicilio se percató que sus pertenencias estaban en desorden, y al verificar notó que le hacía falta una bocina marca Frequenzz, con un valor aproximado a los tres mil pesos. Detalló que los ladrones ingresaron por la parte posterior, lugar en donde rompieron una ventana de madera. Policías realizaron un recorrido en la zona, pero no pudieron ubicar a los responsables. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

06/09/18

Atrapado in fraganti.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva detuvieron a un ladrón la tarde del miércoles en una vivienda del Fraccionamiento Las Américas, en Chetumal, justo cuando salía con varios artículos. De acuerdo con los datos recabados, los agentes realizaban un recorrido de vigilancia cuando al llegar a la calle Guayacán observaron al ahora detenido que salía de una casa cargando varios artículos de valor. El sujeto comenzó a actuar de manera sospechosa y aventó el botín hacia el patio frontal para luego tratar de brincar la barda, por lo que los gendarmes descendieron de la patrulla y lo detuvieron. El presunto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Muerto a quemarropa.- Un sujeto fue asesinado de varios impactos de arma fuego la tarde del miércoles en el Fraccionamiento Kuzamil, Región 110 de Cancún, donde intentó huir corriendo, pero fue perseguido hasta una calle cerrada. El cuerpo quedó tirado en la esquina del estacionamiento número 17-A, de costado, en medio de un gran charco de sangre y a simple vista presentaba varios impactos de bala, principalmente en la cabeza. Según los vecinos, el ahora occiso circulaba en su motocicleta cuando fue interceptado por los sicarios, y al ver que iban armados tiró su unidad y salió corriendo tratando de salvar su vida, pero fue alcanzado metros adelante. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Se salva de ser ejecutado.- Un taxista fue atacado por sujetos que viajaban en un automóvil, cuando circulaba en el cruce de la avenida López Portillo y la calle CTM, frente a la Supermanzana 62 de Cancún. El agraviado resultó lesionado, pero logró escapar en medio de los disparos y se retiró hacia la Zona Hotelera, donde pidió ayuda. En el lugar de los hechos quedaron 10 casquillos calibre .223, los cuales corresponden a un arma larga tipo AR-15, con la cual dispararon contra el taxista de 23 años de edad, originario de Valladolid. Pese al operativo, no hubo detenidos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Atrapan a gatilleros.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvieron a cinco sujetos con armas de fuego en plena zona turística de Playa del Carmen. De acuerdo con el reporte policiaco, agentes observaron a cinco vendedores de tours que al verlos trataron de darse a la fuga, sin embargo, lograron interceptar a dos de ellos y les encontraron un revólver color. Trascendió que a estos sujetos los esperaba un ruletero con varios acompañantes en la avenida 10, por lo que al someter a revisión el vehículo encontraron otra arma de fuego, por lo que se procedió a asegurar al conductor y a los pasajeros. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Consiguen botín de $70 mil.- Un botín superior a los 70 mil pesos obtuvieron ladrones en una vivienda ubicada en colonia Leona Vicario de Chetumal. Los rateros aprovecharon que la propietaria no estaba en la ciudad para vaciar el inmueble. B.G.L., de 32 años de edad, señaló que los bandidos se apoderaron de un refrigerador, dos televisores de 49 pulgadas, seis burós, un juego de recámara completa, una cama, seis sillas de comedor, un reloj de pared, tres ventiladores, alhajas, entre otras cosas que en suma hacen más de 70 mil pesos. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta