Diario del crimen

Diario del crimen

19
0
Compartir

Lo acribillan frente a su hijo.- Un vendedor de artesanías fue asesinado a balazos la tarde del miércoles cerca de su vivienda, en el Fraccionamiento Galaxias Guadalupana, de Cancún. Las primeras versiones indicaron que el ahora occiso, de 48 años, empujó a uno de los agresores y consiguió que su hijo de 19 años de edad lograra salir corriendo para ponerse a salvo, mientras él recibió varios disparos que le provocaron la muerte en la banqueta de la calle 31. El joven relató que caminaba con su padre cuando cuatro sujetos que viajaban en un automóvil, los interceptaron. Tres de ellos descendieron con pistolas y trataron de subirlos al vehículo, pero el ahora occiso forcejeó y logró empujar a uno de los agresores que lo tenía inmovilizado y de esta manera pudo zafarse y corrió para ponerse a salvo. No hay pistas sobre los asesinos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asesinan a niña.- Una menor de nueve años de edad fue encontrada muerta la tarde del jueves pasado en el área del estacionamiento de la escuela primaria “Gregoria Cob”, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen. La víctima presentaba huellas de violencia. Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron una carpeta de investigación  por el delito de feminicidio. Se desconocía hasta ese momento la identidad de la menor y las causas de la muerte. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Doble ejecución.- Un ataque a balazos se registró la noche del domingo en el Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Supermanzana 259 de Cancún, donde las primeras versiones señalaron que dos sujetos que viajaban en una motocicleta dispararon contra dos hombres y se dieron a la fuga. Uno de los ahora occisos quedó tirado frente a una vivienda, frente al lote 27, y a su alrededor había varios casquillos calibre 38. Dentro de sus pertenencias tenía una credencial de elector, por medio de la cual fue identificado con el nombre José Amado F. El segundo, Rafael D., de 28 años, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General, pero debido a un disparo que recibió en pleno rostro ingresó sin signos vitales. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Matan a taxista.- Sujetos desconocidos abrieron fuego contra  una persona en las inmediaciones del hotel Paradisus, ubicado en la prolongación de la Quinta Avenida y calle 98 Norte, en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen. Inicialmente se difundió que la víctima se trataba de un guardia de seguridad del hotel, aunque más tarde se informó que era un ruletero. Autoridades ministeriales llegaron al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado las instituciones de la Semefo para la necropsia de Ley correspondiente. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Acuchillado en motel.- Un asesinato fue descubierto la madrugada del viernes en una habitación del motel Paraíso, ubicado en la Región 104 de Cancún. El cuerpo sin vida fue localizado en la habitación número 10 y presentaba una herida en la parte frontal, otra en el pómulo derecho, una más en el brazo izquierdo y otra en el brazo derecho, así como otra lesión en la palma derecha. El ahora occiso, quien era maestro y exregidor, era de complexión robusta, de tez morena, con cabello corto, rapado y entrecano. Vestía una playera azul, de cuello redondo y una bermuda de tela de color azul, con tenis de color negro marca Nike. El cuerpo fue trasladado a la morgue para iniciar las investigaciones. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

28/09/18

Encuentran a dos degollados.- Macabro hallazgo realizaron vecinos de la Supermanzana 313, en la colonia Alamos II de Cancún, cuando observaron los cuerpos de dos hombres en un camino de terracería. Los ahora occisos, quienes no han sido identificados, tenían los rostros cubiertos con cinta adhesiva de uso industrial y con el mismo material tenían sujetadas las manos, así como presentaban heridas de cuchillo en el cuello. Ambos habían sido degollados. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue para iniciar las investigaciones. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Disparan contra automóvil.- Un ataque a balazos se registró la madrugada del jueve contra los ocupantes de un automóvil, en la avenida Andrés Quintana Roo, a la altura de la Región 95 de Cancún. En el lugar el conductor quedó lesionado, mientras sus dos acompañantes, quienes también salieron heridos, se retiraron del lugar sin ser localizados. Las primeras investigaciones arrojaron que llevaba una pistola dentro del vehículo tipo March, con placas de la Ciudad de México. A pesar del operativo realizado, no hubo detenidos. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Lo ‘levantan’ y golpean.- Bañado en sangre y tendido en la carpeta asfáltica del kilómetro 5 de la Carretera Transversal de Cozumel, fue hallado J.M., alias “El Negro”, de 24 años de edad, quien narró que fue “levantado” cuando caminaba en la avenida 75. El agraviado, quien fue trasladado a un hospital, no quiso aportar mayores datos y se limitó a decir que lo subieron a un carro personas desconocidas, quienes lo golpearon hasta arrojarlo a la carretera. Se sospecha que se trató de una venganza, debido a que días antes estuvo involucrado en un accidente en moto. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

Asaltos simultáneos.- Dos asaltos se registraron de manera consecutiva en locales aledaños, en una sucursal del Banco Azteca y en un negocio de venta de pollos asados, en un centro comercial de la Región 105 de Cancún. Las primeras versiones indicaron que dos sujetos entraron primero a la sucursal del Banco Azteca con una pistola y se apoderaron únicamente de dos mil 500 pesos. Ante el escaso botín que obtuvieron, ingresaron a un local aledaño de venta de pollos asados, donde sustrajeron una laptop y dinero, para después darse a la fuga. Policías municipales realizaron un operativo en los alrededores, pero no pudieron ubicar a los delincuentes. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Le roban su camioneta.- Policías atendieron un reporte de robo en la colonia Centro de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, donde una persona les informó que le habían robado su camioneta marca Suzuki, tipo Ranger, color blanco, la cual tenía estacionada frente a un establecimiento donde trabajaba en plomería y electricidad. Los elementos policiacos realizaron recorridos en la zona para intentar ubicar el vehículo, pero no pudieron ubicarla y al final sólo la exhortaron a interponer la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público. Alejandro Chan Puc. Diario de Quintana Roo.

Asaltan La Favorita.- Por tercera vez en menos de una semana, bandidos ingresaron a la tienda de abarrotes La Favorita, ubicada en el Fraccionamiento Félix González Canto de Chetumal, cuando estaban a punto de bajar la cortina, y amagaron a los empleados con un cuchillo. Los cacos se llevaron tres mil pesos en efectivo, para posteriormente salir corriendo. Se implementó un operativo por la zona con el fin de ubicar a los cacos, pero no fueron detenidos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Hurtan motocicleta.- Ladrones se apoderaron de una motocicleta estacionada en un predio del Fraccionamiento Sian Ka’an I, en Chetumal, aprovechando que la propietaria estaba dormida. La agraviada, de 38 años de edad, afirmó que a las dos de la mañana arribó su hijo a su casa y dejó estacionada la motocicleta marca Italika, color verde con negro, modelo DS125, sin placa, en el interior de su predio, el cual no cuenta con reja. Sin embargo, muy temprano salió y notó que el vehículo ya no estaba. Policías recorrieron la zona para tratar de ubicar la unidad, pero no tuvieron resultados. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

29/09/18

Detienen a presunto ladrón.- Policías atendieron un reporte de robo a transeúnte en el Fraccionamiento Urbi Villas, en Cancún, en donde un hombre de 38 años de edad informó que tres sujetos lo interceptaron y lo amenazaron con un arma para quitarle 30 mil pesos y dos mil dólares. Mencionó que los delincuentes le quitaron sus dos teléfonos celulares y que uno de estos tenía activado el GPS, por medio del cual los policías siguieron el rastro hasta detener en la Región 107 a un sospechoso de haber participado en el atraco, identificado como Jorge “N”, de 45 años, quien dijo ser maestro de educación física. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asaltan otra farmacia.- Un sujeto armado con una pistola ingresó a una sucursal de la farmacia Yza, ubicada en la avenida Insurgentes de Chetumal, donde amenazó a la encargada para obligarla a entregar el dinero de la caja registradora. De acuerdo con la información recabada, el sujeto era esperado por otro, por lo que una vez perpetrado el atraco, ambos subieron a un vehículo color blanco para darse a la fuga. Policías implementaron un operativo para la búsqueda de los asaltantes, pero no tuvieron éxito. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Se llevan botín de $30 mil.- Ladrones vulneraron una vivienda del Fraccionamiento Caribe de Chetumal, aprovechando que la dueña había acudido a trabajar. Cuando ésta regresó informó a los policías que  notó que la puerta de una bodega que da con el pasillo de su casa estaba abierta. Al entrar observó que le hacían falta dos tabletas, dos relojes, tres soguillas de oro y una computadora tipo laptop, todo valuado en alrededor de 30 mil pesos. Debido a que habían pasado varias horas, sólo fue exhortada a interponer la denuncia correspondiente. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Aseguran laboratorio de cocaína.- Elemento federales, con el apoyo del Ejército, la Marina, realizaron la mañana del viernes un cateo en una vivienda de la colonia Repobladores de 1848, en Cozumel, donde detuvieron a cuatro personas e hicieron el resguardo de una vivienda en la que presuntamente se fabricaban enervantes para su distribución. Los presuntos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Cancún. Vecinos del lugar informaron que tenían la sospecha que se vendía droga en el lugar, pero que no hicieron la denuncia por temor a sufrir alguna represalia. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

30/09/18

Asaltan tienda.- Amantes de lo ajeno perpetraron un asalto a una tienda de conveniencia ubicada en el Fraccionamiento La Guadalupana, en Playa del Carmen, donde ordenaron a los presentes que se tiraran al piso, ya que se trataba de un asalto. Uno de los presuntos asaltantes vació la caja registradora, mientras otro vigilaba la puerta, logrando apoderarse de dinero producto de la venta del día, dándose posteriormente a la fuga en una motocicleta. Elementos de la Policía Municipal se dirigieron hacia el sitio en mención y se entrevistaron con los empleados para luego iniciar un operativo que terminó sin detenidos. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Amenazan a custodios.- Una cartulina con amenazas contra custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal fue hallada la mañana de ayer en el cruzamiento de la avenida Héroes y Alvaro Obregón, en la colonia Centro de Chetumal. De acuerdo con la información, se trató de una cartulina cuyo mensaje va dirigido al comandante “Puma” y a custodios del Cereso, en el que se señala que trasladaron a quien no debían, seguido de amenazas. La Secretaría estatal de Seguridad Pública no se había manifestado con relación al hallazgo de esta cartulina. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

01/10/18

Atrapado tras asalto.- Un sujeto fue capturado por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, después de haber sustraído el dinero de una de las cajas registradoras de una sucursal de supermercado, en la Supermanzana 215 de Cancún. El detenido fue identificado como Luis Alberto “N”, de 26 años, originario de Tabasco, quien quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a comercio. El presunto fue localizado y detenido en la Supermanzana 216, donde tenía parte del dinero robado, por lo que quedó a disposición de las autoridades correspondientes. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Detienen a asaltantes.- Un adolescente de 17 años de edad y un joven de 21 años fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, cuando levantaron la cortina metálica de la entrada de un local de pollos rostizados denominado “El Pollo Pechugón”, para cometer un robo en la Región 96 de Cancún. Los elementos policiacos iniciaron la persecución y detuvieron a Julio “N”, de 21 años, y Marco “N”, de 17, por el delito de robo a comercio. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser investigados, por su presunta relación en más ilícitos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Captados en video.- A plena luz del día dos sujetos atracaron el establecimiento Babute Bar, ubicado en las inmediaciones de la colonia 8 de Octubre de Chetumal. Al momento del atraco fueron grabados en todo momento por las cámaras de seguridad del establecimiento. Los empleados manifestaron que un sujeto ingresó al inmueble y luego de haber pedido un té, brincó la barra y los amagó con un cuchillo exigiendo que le entregaran todo el dinero que tuviera o de lo contrario los lesionaría. El malhechor sustrajo poco más de cuatro mil pesos y una vez que los tenía en su poder huyó en una motocicleta en compañía de otro sujeto que lo esperó con el motor encendido. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad, por lo que se iniciarían las investigaciones para identificarlos. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Lo tunden a golpes.- Un sujeto fue sorprendido por los amantes de lo ajeno cuando se dirigía a su casa en la colonia Ejido de Playa del Carmen. El agraviado se resistió al atraco rehusándose a entregarle sus cosas, lo que provocó la furia de los asaltantes, quienes lo agarraron a golpes, logrando asestarle una cortada en la pierna derecha y en el brazo, momento en el que aprovecharon para robarle un teléfono celular y dinero. Paramédicos le brindaron los primeros auxilios y policías realizaron un recorrido en la zona, pero no pudieron ubicar a los delincuentes. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Ingresan a vivienda mientras dormía.- Un robo se registró en una vivienda ubicada en la colonia Solidaridad de Chetumal, en donde policías entrevistaron a N.E., quien explicó que se acostó a dormir, pero al levantarse a las 04:30 horas notó que su laptop no estaba donde la dejó, de tal manera que también observó que los ladrones habían ingresado por una puerta de madera que no cuenta con candado. El o los ladrones ingresaron a su cuarto mientras ella dormía, llevándose también su cartera que contenía 2 mil 700 pesos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

02/10/18

Ataque en la Región 103.- Un ataque a balazos en la entrada de un domicilio de la Región 103 de Cancún dejó saldo de una persona muerta y una herida. El ahora occiso recibió varios disparos y perdió la vida en el interior del inmueble, mientras la propietaria del lugar, de 47 años, recibió dos disparos en la pierna derecha y fue auxiliada por paramédicos, quienes la trasladaron a una clínica de especialidades. La situación causó alarma entre los vecinos, quienes indicaron que había varios menores de edad dentro de la vivienda, quienes salieron ilesos. A pesar del operativo establecido por los policías, los gatilleros lograron escapar. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Atracan negocio de carnes.- Sujetos armados perpetraron un asalto en una sucursal de la franquicia Maxicarne ubicada en la colonia Ejido de Playa del Carmen, donde amagaron a punta de pistola al personal.  En total los ladrones lograron apoderarse de aproximadamente tres mil 500 pesos, producto de la venta del día, además de un teléfono celular. Elementos policiacos llegaron al lugar, y se percataron que el celular robado contaba con el GPS activado, pero los sujetos se percataron de ello, por lo que aventaron el dispositivo en un predio ubicado en la avenida 115 con calle 20 Norte. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Atraco con arma de fuego.- Sujetos que portaban un arma de fuego asaltaron esta mañana la sucursal de la farmacia Yza de la colonia Salinas, en Isla Mujeres, donde amagaron, golpearon y encerraron en el baño a un empleado para poder sacar el dinero de la caja registradora y luego darse a la fuga. De acuerdo con la parte agraviada, los delincuentes se llevaron 80 mil pesos, producto de las ventas del fin de semana. Policías llegaron al lugar para iniciar un operativo de búsqueda, pero no tuvieron éxito. Lanrry Parra. Diario de Quintana Roo.

Detienen a dos empistolados.- Después de una persecución, dos sujetos que viajaban en una motocicleta fueron detenidos con una pistola, en un operativo que realizaron elementos de la Policía Municipal en la Supermanzana 247 de Cancún. Los detenidos fueron identificados como Rodrigo “N”, de 28 años de edad, y Eduardo “N”, de 26 años, quienes tenían una pistola y las primeras versiones indicaron que podrían estar relacionados con varios ilícitos, entre estos dos asaltos reportados de manera consecutiva en expendios de cerveza. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

03/10/18

Atraco con pistola.- Un violento robo se registró la tarde de ayer en un establecimiento comercial ubicado en el Fraccionamiento Centenario, en Chetumal, cuando dos sujetos entraron al lugar y uno de ellos amenazó con un arma de fuego a los empleados, exigiéndoles abrir la caja registradora, mientras el otro sujeto quedó cuidando la entrada. De acuerdo con la información, los sujetos sustrajeron alrededor de mil a mil 500 pesos, para luego alejarse caminando, aunque hay testigos que señalan que a un par de cuadras los esperaba un taxi, al cual solamente le pudieron ver dos dígitos. Agentes policiacos implementaron operativos de búsqueda pero no fue posible la localización de los delincuentes. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Consiguen botín de $60 mil.- Policías atendieron un reporte de robo en una vivienda ubicada en la colonia Barrio Bravo, en Chetumal, en donde se entrevistaron con una mujer, quien indicó que salió de su vivienda para cumplir con sus labores diarias, pero al retornar minutos después de las cinco de la tarde se percató que una de las herrerías de protección de sus ventanas estaba forzada. Al ingresar notó que le hacían falta tres televisores y varios relojes que en suma hicieron un total superior a los 60 mil pesos. Debido a que ya habían pasado varias horas del robo, solamente la exhortaron a interponer una denuncia ante las autoridades. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Le roban mientras dormía.- Un robo se registró durante la noche en una vivienda ubicada en la colonia Solidaridad de Chetumal, a donde acudieron elementos policiacos que entrevistaron a Ricardo M.D., de 68 años de edad, quien dijo que estaba durmiendo en la terraza de su casa, cuando un sujeto ingresó al sitio, pero sólo alcanzó a ver cómo huía. Al hacer una rápida inspección notó que le habían robado su cartera, además de 14 mil pesos que eran propiedad de su esposa y un teléfono celular. Policías realizaron un operativo en la zona, pero no tuvieron resultados. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

04/10/18

Balacera en In House.- – Dos personas resultaron lesionadas al ser baleadas por dos sujetos en el asentamiento irregular In House, en Playa del Carmen. El hecho ocurrió a las 19:00 horas del martes, cuando dos hombres fueron interceptadas por otros dos que viajaban en una motocicleta, quienes abrieron fuego contra ellos. Los agraviados se trasladaron por sus medios al Hospital General, donde se apersonó la Policía y los agentes ministeriales para recabar datos de los lesionados. Se desconoce el móvil del ataque. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asaltan a taxista.- El chofer del taxi con número 1279 solicitó auxilio policiaco debido a que había sido víctima de una asalto en calles del Fraccionamiento Caribe. Explicó que dos sujetos le solicitaron servicio en la avenida 4 de Marzo con Erick Paolo Martínez, quienes le pidieron los llevara al Fraccionamiento Caribe. Detalló que a la altura de la avenida Chetumal con Antigua, al final del Fraccionamiento Caribe, los sujetos lo amenazaron con una navaja y lo golpearon para exigirle el dinero que llevaba, por lo que optó por entregarle los 400 pesos que tenía. Los delincuentes salieron corriendo con rumbo al Rancho Los Palomos. A pesar del operativo que realizaron los policías, no pudieron detenerlos. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Sustraen $50 mil de local.- Un robo fue reportado en una ferrotlapalería ubicada en la avenida José López Portillo, en Cancún, donde durante la madrugada sujetos rompieron un paño de cristal para poder entrar. El gerente del negocio dijo a los policías que los ladrones se llevaron varias bombas de agua y plantas de luz, con un valor de aproximadamente 50 mil pesos. Debido a que habían transcurrido varias horas, solamente lo exhortaron a interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

 

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta