Diario del crimen

Diario del crimen

13
0
Compartir

Emboscan a subdirector de penal.- Un comando intentó ejecutar la noche del sábado al subdirector de la cárcel de Benito Juárez, Ricardo Igor “N”, y al custodio Jesús Antonio “N”, cuando ambos circulaban a bordo de una unidad de traslados de la Policía Procesal del Estado, en el cruce de las avenidas Nichupté con 135 en la Región 99 de Cancún. El lugar fue acordonado por elementos policiacos y paramédicos atendieron a los dos lesionados. A pesar del operativo establecido, no hubo detenidos. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Seis muertos en ataque.- Al menos seis personas muertas y varias más lesionadas fue el saldo de una balacera en un bar ubicado en el Fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen, a las 20:30 horas del domingo. El reporte preliminar indica que un sujeto ingresó al lugar y abrió fuego. Una vez perpetrado el ataque, el gatillero salió corriendo a pie del lugar con el arma en mano, por lo que la Policía inició un operativo para tratar de ubicarlo, pero no hubo resultados. El saldo fue de seis personas muertas y varios lesionados por impacto de bala, mismos que fueron tras- ladados por varias ambulancias a diferentes hospitales. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Asesinan a travesti.- Con dos impactos de bala fue ultimado un hombre vestido de mujer en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen. De acuerdo con testigos, dos sujetos vestidos de azul interceptaron al travesti en la calle 68, entre las avenidas 40 y 45, en las inmediaciones del hotel Casa Rosa, disparándole en repetidas ocasiones. Una vez logrado su objetivo, los dos individuos huyeron en una motocicleta, dejando a la víctima tendida en el piso, donde falleció al instante. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Fallida ejecución en Cozumel.- Un sujeto fue trasladado a un hospital tras ser víctima de un intento de ejecución en la colonia Adolfo López Mateos de Cozumel, donde fue atacado a balazos por individuos que se desplazaban en una motocicleta. Los hechos se registraron cerca de las 21:20 horas del sábado en la avenida 65, entre las calles 3 y José María Morelos, donde un individuo fue atacado a balazos por sujetos que viajaban en una motocicleta y que lograron darse a la fuga. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

Con balazo en cráneo.- Cerca de las 14:00 horas del lunes, personal del hospital Jesús Kumate Rodríguez de Cancún solicitó la presencia de las autoridades policiacas, ya que minutos antes dos personas a bordo de una camioneta habían llevado a un hombre que presentaba lesiones de arma de fuego en la cabeza. El lesionado fue identificado como Baldemar T.J. y habría sido encontrado lesionado en la Región 261. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

04/01/19

Encuentran cadáver en departamento.- Una muerte se registró en circunstancias extrañas en un departamento de la Supermanzana 4 de Cancún. Las primeras versiones señalaron que podría haberse tratado de un suicidio, pero no se encontraron indicios de esa situación. El deceso fue descubierto cuando los vecinos reportaron mal olor que provenía de un departamento en la planta baja de un edificio de la avenida Sayil, y después policías constataron que había un cuerpo sin vida tirado en el piso. El ahora occiso fue identificado y salió a relucir que tenía 46 años de edad. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Roban un taxi.- Ladrones robaron un taxi estacionado afuera de un predio de la colonia Forjadores de Chetumal, mientras el encargado del vehículo estaba en el interior de la casa. El taxista explicó a los policías que arribó a su vivienda y dejó estacionado el taxi número 1555 en la vía pública, hasta que a la una de la madrugada escuchó ruidos extraños y al asomarse notó que el taxi que trabajaba no estaba en el lugar en donde lo parqueó. Los agentes preventivos implementaron un operativo para tratar de localizar la unidad, pero no fue posible su ubicación. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

‘Visitan’ escuela primaria.- Delincuentes aprovecharon las vacaciones de diciembre para entrar a robar a la escuela primaria Lázaro Cárdenas. Al llegar a dicho plantel, ubicado en la calle Francisco Márquez, entre avenidas Miguel Hidalgo y Reforma, los policías fueron informados que  una de las ventanas de la dirección estaba forzada. Al revisar el lugar observaron que habían robado cuatro bocinas con valor de 900 pesos cada una, una impresora valuada en siete mil pesos, una bomba de agua de mil 500 pesos, una desbrozadora con valor de mil 800 pesos, entre otras cosas. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Se llevan tubería.- Ladrones dejaron sin poder laborar a una familia, al apoderarse de varios tramos de cobre que distribuían gas a una vivienda ya un local de comida ubicado en la calle Faisán con Maxuxac, en Chetumal. La agraviada dijo desconocer si el robo se suscitó en el lapso en el que salió, o por la madrugada, ya que cerró el sitio a las 23:00 horas. Explicó que tiene la sospecha de uno de sus vecinos, debido a que está dedicado a la delincuencia. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Ingresan a vivienda.- Ladrones ingresaron a una casa en la calle Benjamín Hill, entre Calzada Veracruz y Ramón F. Iturbe, de Chetumal, donde se apoderaron de un televisor, un ventilador, una maleta con su ropa, una cartera con documentos y mil 500 pesos, entre otras cosas. Debido a que el robo habría pasado varias horas antes, la agraviada fue exhortada a interponer la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsables. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Atrapan a tres cacos.- Vecinos de la colonia Tumben Cuxtal de Chetumal se organizaron para detener a tres sujetos que momentos antes habían cometido un robo.  De acuerdo con el reporte policiaco, el agraviado descubrió a tres sujetos robando en su vivienda, por lo que salió corriendo detrás de ellos, ayudado por varios vecinos que lograron retener a un sujeto identificado como Luis C.T.V., de 21 años de edad, mientras que en la calle Guacamayas con Tumben Cuxtal hicieron lo mismo con un sujeto quien no dio datos personales. Minutos más tarde los policías lograron ubicar al tercer delincuente,  que dijo llamarse Josimar C.R. de 32 años. Los tres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

05/01/19

Muerto a martillazos.- Un hombre fue asesinado esta mañana afuera de su domicilio en el Fraccionamiento Misión del Carmen, en Playa del Carmen. Otro individuo le propinó martillazos hasta destrozarle el cráneo. La víctima era chofer del secretario general del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, identificado como a Iván N, de 31 años, originario de la Ciudad de México. Aunque por el momento se desconoce el móvil de este hecho sangriento, testigos indicaron a la Policía que el ahora occiso había sostenido una pelea con su agresor. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Consiguen botín de $25 mil.- Un botín con valor aproximado de 25 mil pesos fue lo que ladrones se llevaron de un domicilio ubicado en la calle Tela, entre Magisterio y Miguel Alemán,  en Chetumal, aprovechando que la propietaria se había ausentado de la ciudad. La agraviada explicó que al llegar a su casa notó que la puerta lateral izquierda estaba forzada y que bandidos se habían llevado dos televisores, un DVD, un tanque de gas y alhajas con un monto total de 25 mil pesos, aproximadamente. Fue exhortada a denunciar el hecho. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Roban en otra escuela.- La escuela primaria Manuel M. Ponce, ubicada en la colonia Lagunitas de Chetumal, fue blanco de la delincuencia durante las vacaciones. En el sitio, policías entrevistaron a Ofelia M., quien dijo que llegó a realizar la limpieza al plantel y al hacer una revisión a las instalaciones notó que el registro donde estaba la bomba de agua estaba forzada y dicha máquina había sido sustraída. Los policías la exhortaron para que informe a sus superiores y se interponga la denuncia respectiva en la Fiscalía General del Estado. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Robo en Dunosusa.- Dos sujetos portando armas blancas amagaron a empleados de una tienda de abarrotes ubicada en la Manzana 16 de Cancún para despojarlos del dinero producto de la venta del día y después darse a la fuga. Al interrogar a los afectados, éstos indicaron que los delincuentes entraron y uno de ellos amagó a la cajera con un cuchillo. Por temor a ser lesionada, la agraviada permitió que el bandido sustrajera mil pesos aproximadamente. Mientras tanto, el segundo sujeto se mantuvo en la entrada del establecimiento y una vez que se consumó el robo ambos salieron huyendo. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Roban en estacionamiento.- Ladrones hicieron de las suyas en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la avenida San Salvador con 4 de Marzo, en Chetumal. En el lugar, policías fueron informados por Héctor S., de 25 años de edad, que ingresó al Super Akí y dejó estacionada su camioneta, color verde, marca Ford, con placas SZ-9692-E, pero al salir se sorprendió al ver que ya no tenía autoestéreo y que los ladrones se habían llevado un mandil con dos mil pesos. Los ladrones forzaron una de las puertas de la unidad, para luego llevarse los objetos. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Atrapados in fraganti.- Dos sujetos fueron sorprendidos al momento que sustraían una bomba de agua de un predio ubicado en la colonia Solidaridad de Chetumal. Los oficiales fueron informados que los ladrones se habían llevado una bomba marca Topstee, por lo que aportaron las características de los sospechosos. Los ladrones al ver la presencia de los policías dejaron abandonado el objeto y salieron huyendo, pero los uniformados reaccionaron y detuvieron a los presuntos, de 18 y 25 años de edad. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

06/01/19

Enfrentamiento a balazos.- Un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado se registró en calles de la Región 103 de Cancún. Vecinos de la zona informaron que sujetos a bordo de un vehículo perseguían a otros, quienes lograron ingresar a un domicilio para refugiarse. Las autoridades entraron en alerta, pero no pudieron ubicar a los gatilleros y sólo aseguraron dos vehículos. En el lugar, aseguraron cerca de diez casquillos percutidos calibres .223 de un fusil AR-15, además de que una mujer había entrado en crisis nerviosa. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Mutilado por un machetazo.- Un hombre terminó con una mano mutilada al ser atacado a machetazos por un sujeto, quien al ver que la extremidad de su víctima cayó al suelo huyó del lugar. Los hechos ocurrieron en el cruzamiento de la avenida Nicolás Bravo con Maxuxac, en la colonia Solidaridad de Chetumal.  Testigos observaron cuando un sujeto armado con un machete perseguía a otro individuo y al darle alcance le asestó varios machetazos hasta desprenderle una mano, la cual quedó tirada en la banqueta. El agresor huyó y el lesionado fue auxiliado por vecinos, quienes lo trasladaron al á Hospital General. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Baleado en antro.- Una ejecución se registró afuera de un centro nocturno ubicado en la calle 1 Sur, entre avenida 45 y bulevar Playa del Carmen, en la colonia Centro de Playa del Carmen. Al llegar, policías encontraron tendido en el piso a un hombre, en medio de un charco de sangre. La Policía implementó un fuerte operativo en todos los alrededores de la zona donde ocurrieron los hechos para dar con el presunto responsable de este homicidio, aunque no se reportaron detenidos. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Atraco en condominio.- Una pareja perpetró un violento asalto a un complejo de condominios ubicado en la zona turística de Playa del Carmen, donde amarraron a la recepcionista para apoderarse de las llaves de los departamentos y robar las pertenencias de cada uno de ellos. Los agresores se apoderaron de un botín no cuantificado, pues robaron en varios departamentos. La deducción preliminar de la Policía sospecha que los ladrones pudieran ser empleados o exempleados del lugar, toda vezque conocían perfectamente qué departamentos están habitados. Redacción. Diario de Quintana Roo.

Robo a bodega de escuela.- Ladrones se apoderaron de varios artículos de una bodega de la escuela Kohunlich, ubicada en la colonia Solidaridad de Chetumal. En el lugar, policías fueron informados que los ladrones forzaron los candados de dicho lugar, operando al amparo de la oscuridad de la madrugada. Cabe mencionar que una bocina fue localizada en el campo de fútbol lo que hace sospechar que los rateros notaron algún tipo de movilización y optaron por aban- donarla para poder huir. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

07/01/19

Se llevan autoestéreo.- Ladrones hicieron de las suyas en el estacionamiento del Casino Yak de Chetumal, en donde G.B.C., de 47 años de edad, informó que al regresar a su vehículo marca Volkswagen, con placas URJ-108-F, notó que le habían abierto el automóvil forzando una de las puertas, llevándose del interior un autoestéreo en mal estado. La agraviada señaló que el monto de lo robado es mínimo por el estado que tenía el artículo, por lo que le saldrá más cara la reparación de lo forzado que el monto del botín. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Robo en tienda.- Un ladrón ingresó a un establecimiento ubicado en la colonia Centro de Chetumal, en donde amagó a la empleada y la despojó de dinero y otros artículos. Los guardianes del orden acudieron al sitio y entrevistaron a la empleada, quien manifestó que el sujeto la amagó con una navaja exigiéndole que le entregara todo lo que tuviera o de lo contrario la lesionaría.La joven optó por entregarle el dinero y otros artículos y el malhechor se dio a la fuga. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Ejecutan a dos.- Un ataque armado registrado la noche del lunes en calles de la Región 247 de Cancún cobró la vida de un sujeto de 20 años que perdió la vida en el lugar de los hechos y la de una menor de 17 años, horas después. El hoy occiso presentó nueve impactos de arma de fuego, en su mayoría en su costado izquierdo, mientras que la menor presentaba una herida en el abdomen. Por este caso se inició la respectiva carpeta de investigación y las autoridades indican que se trata de un ajuste de cuentas por la disputa de venta de drogas. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Baleado en los glúteos.- Un sujeto que dijo ser víctima de robo con violencia ingresó a una clínica debido a que presentaba una lesión de arma de fuego en un glúteo. Al llegar las autoridades, se entrevistaron con el lesionado, Neftali M., de 47 años de edad, quien manifestó a las autoridades que estaba en las inmediaciones del Fraccionamiento Villas Otoch cuando sujetos lo amagaron y uno de ellos portaba un arma de fuego. Agregó que fue despojado de 300 pesos y un teléfono celular, no sin antes lesionarlo. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Estafan a empleada.- Una empleada del hotel Caribe Princess, ubicado en Chetumal, fue víctima de una estafa a manos de delincuentes que mediante una llamada telefónica lograron convencerla de depositar la cantidad de 22 mil pesos en una cuenta. La mujer, por órdenes del sujeto forzó la puerta de la administración y consiguió 22 mil pesos que depositó a una cuenta.  La agraviada fue exhortada para que acuda a interponer su querella ante el representante social contra quienes resulten responsables. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Otra ‘visita’ a plantel.- Amantes de lo ajeno ingresaron a la primaria Jorge México Ojeda, en Cozumel, de donde se llevaron una gran cantidad de productos que son expendidos a los alumnos. Asimismo, causaron daños en las ventanas de la tiendita para poder entrar. Los encargados de la escuela fueron exhortados a interponer la denuncia correspondiente. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

09/01/19

Cristalazo en la Sabana.- L.A.C., de 41 años de edad, propietario de una unidad Ford Escort, con placas URW-877-D, informó a los policías que estaba estacionado enfrente de su domicilio ubicado en la calle Diego Romero con Laguna Noh Bec, en la colonia La Sabana de Chetumal, y que al salir de su casa en la mañana se percató que la puerta trasera del lado izquierdo tenía el cristal destrozado. La unidad también tenía abierto el cofre, motivo por el cual al verificar notó que además del cristalazo le había robado la batería. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Atacado a balazos.- Un ataque a balazos se registró la noche del martes en la Supermanzana 21 de Cancún, donde resultó lesionado el dueño de una agencia de viajes, quien circulaba en una cami- oneta de lujo, cuando fue interceptado por sujetos que viajaban en dos vehículos. Después de que cesaron los disparos, el agraviado descendió de su camioneta y corrió a la base de la Cruz Roja, donde recibió ayuda de los paramédicos, quienes lo trasladaron en una ambulancia al Hospital General. Los gatilleros lograron escapar. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Hallan cuerpo descuartizado.- Un cuerpo descuartizado fue encontrado en cuatro bolsas de plástico en un área de vegetación, a un costado del Fraccionamiento Vista Real, en la Supermanzana 252, de Cancún. Las bolsas estaban amarradas con cinta adhesiva color canela y los peritos procedieron a verificar su contenido, confirmando que se trataba de las partes de un cuerpo descuartizado que estaba en descomposición. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Le quitan su celular.- Una mujer que caminaba en la zona de bancos de la Supermanzana 64 de Cancún fue amagada por un sujeto para despojarla de su teléfono celular. La agraviada reportó los hechos a las autoridades, quienes implementaron un operativo en la zona pero no pudieron ubicar al presunto responsable.  La mujer indicó que su celular es marca Samsumg, con un valor aproximado de cinco mil pesos. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Detienen a gatilleros.- Una persecución a balazos por parte de elementos de la Policía Municipal permitió la captura de dos sujetos y el aseguramiento de la camioneta en la que se daban a la fuga, luego de ser reportados por intentar “levantar” a un taxista en una vivienda de la Región 200 de Cancún. Fue cerca del Cecyte de la colonia Irregular Cuna Maya, donde se reportó que los presuntos habían ingresado a una calle cerrada y que entre la maleza y sobre un montículo de tierra fue localizada la camioneta blanca Nitro, con placas de la Ciudad de México. Tras un rápido operativo lograron detener a los presuntos secuestradores. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

10/01/19

Intento de ejecución.- Un intento de ejecución se registró la noche del miércoles en las inmediaciones de la Región 100 de Cancún, donde un sujeto resultó con lesiones de bala en la espalda, por lo que paramédicos lo trasladaron a un hospital.  Testigos comentaron que la víctima estaba dentro de una vivienda, a un costado de una cremería, hasta donde llegaron dos sujetos a bordo de un taxi y accionaron un arma de fuego. A pesar del operativo establecido no hubo detenidos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asaltan a familia.- Dos motociclistas armados con una pistola ingresaron a una vivienda de la Región 233 de Cancún, donde amagaron a una mujer junto con sus hijos menores, a quienes encerraron en el baño, para poder llevarse un televisor. Pese a que se implementó un operativo en la zona, no se ubicó a los responsables, por lo que la mujer fue exhortada a interponer su denuncia ante las autoridades ministeriales. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Sujeto asalta a pacientes.- Un atraco se cometió en un consultorio médico de la farmacia Similares, ubicado en la Calzada Veracruz, de Chetumal. Los agraviados fueron los pacientes que esperaban el momento de su consulta, quienes informaron que un sujeto que les mostró un arma de fuego que tenía en la cintura y dijo que no dudaría en usarla en caso de que no entregaran el dinero que llevaban. A una fémina le quitaron 20 pesos y a otra 200 pesos. El delincuente logró escapar. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Atraco a farmacia.- Un robo se registró en la farmacia del Ahorro ubicada en la colonia Jesús Martínez Ross de Chetumal. El empleado del sitio, J.A.H., de 21 años, dijo a los oficiales que un hombre se acercó a la ventanilla de venta y lo agarró del brazo para obligarlo a abrir la puerta. Los ladrones se dirigieron hacia la parte posterior en donde había dos cajas guardadas y se apoderaron de seis mil pesos, además antes de huir tomaron cigarros y otros productos. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

 

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta