Diario del crimen

Diario del crimen

57
0
Compartir

Plagian a estudiante.- La Fiscalía de la Mesa de la Mujer inició una investigación en torno a la privación ilegal de la libertad que sufrió una estudiante de la Universidad Tecnológica de Cancún, cuando acudió a presentar un examen y fue abordada por dos sujetos que la subieron a la fuerza a un vehículo para golpearla y luego abandonarla en la Región 260 de Cancún. Tras darle los primeros auxilios, la universitaria fue atendida por las autoridades ministeriales, quienes después de constatar las versiones se iniciaron la carpeta de investigación. La víctima dijo que acudió a la Universidad Tecnológica, en donde sujetos a bordo de un vehículo la interceptaron y la obligaron a subir a un vehículo, en donde le estuvieron dando vueltas y posteriormente fue abandonada en el lugar. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Intentan raptar a atletas.- Tres menores que llegaron para competir en la Olimpiada Nacional de Natación que se celebra en Cancún fueron rescatadas por las autoridades la madrugada del jueves, cuando escucharon sus gritos mientras eran transportadas en un taxi del sindicato de Isla Mujeres hacia Playa del Carmen. De acuerdo con datos recabados, los agresores ya habían solicitado rescate a sus familiares en el Estado de Sonora.  Las jóvenes fueron auxiliadas por las autoridades, junto con una persona que fue identificada como el entrenador de las jóvenes. El conductor del taxi y un sujeto que intentó darse a la fuga fueron asegurados por las autoridades y puestos a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán la situación jurídica. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Descuartizan a mujer.- Tres reportes consecutivos por el hallazgo de restos humanos fueron realizados en el transcurso del domingo en diversos puntos de Cancún. Versiones extraoficiales revelaron que dos mujeres sufrieron un levantón en la madrugada y después una de ellas fue abandonada con una puñalada en el abdomen en la colonia San Vicente, en la Supermanzana 259, donde recibió la atención de paramédicos. La lesionada reconoció que su amiga fue asesinada, pero no sabía en qué lugar dejaron su cuerpo. Sin embargo, en el transcurso de la mañana surgieron reportes consecutivos del hallazgo de restos humanos. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Sustraen 3 MDP.- Un comando ingresó la mañana del lunes al centro turístico Gran Cenote, en Tulum, donde obligó al personal a abrir la caja fuerte, logrando apoderarse de un botín que ascendió a aproximadamente tres millones de pesos. De acuerdo con reportes preliminares, se habla que fueron tres hombres fuertemente armados los que llegaron al mencionado sitio en un vehículo color blanco, donde ingresaron a las oficinas y obligaron al personal a que les indicaran dónde estaba la caja fuerte. La Policía implementó un fuerte operativo y minutos más tarde ubicaron abandonado el vehículo en el cual se dieron a la fuga, por lo que se presume que los asaltantes habrían huido en otro auto. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Matan a custodio.- De varios impactos de arma de fuego fue ejecutado un custodio del penal cuando se dirigía a dejar a su hijo de 14 años de edad a la escuela, en el lote 03, manzana 09, del Fraccionamiento Prado Norte, en la Región 260 de Cancún, la mañana del lunes. De acuerdo con el reporte de las autoridades, se escucharon entre cuatro y cinco detonaciones, realizadas desde un vehículo en marcha, tipo Chevy, color gris. Policías se entrevistaron con el menor de edad, quien manifestó que su padre presentó un impacto de arma de fuego en el pecho, lado izquierdo, mientras que el menor tenía un impacto en la mano derecha. Personal de Servicios Periciales comentó que el hoy occiso a simple vista presentó 13 lesiones producidas con arma de fuego en diversas partes. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

03/05/19

Se llevan $150 mil.- Un asalto se registró en una zona residencial de la Supermanzana 12 de Cancún, donde dos empleados sufrieron el robo de aproximadamente 150 mil pesos, cuando circulaban en un vehículo, después de haber salido de un banco y fueron interceptados por dos sujetos que realizaron disparos al aire y huyeron en una motocicleta. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los agraviados por una crisis nerviosa, mientras elementos de la Policía Estatal acordonaron el lugar para el inicio de las investigaciones por parte de la Policía Ministerial. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Muerto a balazos.- Un joven fue ejecutado cuando estaba en una calle de la Región 102 de Cancún. El ataque fue reportado alrededor de las 18:32 horas del jueves, en el cruce de las calles 42 y 147, donde quedó el cuerpo sin vida en la cinta asfáltica. Los vecinos dijeron haber escuchado varios disparos y después vieron que el joven estaba tirado en la orilla de la calle. Momentos después arribaron paramédicos, quienes confirmaron el deceso. Las primeras versiones indicaron que los agresores viajaban en un vehículo y al ver al agraviado, uno de éstos descendió del automóvil, para después dispararle a corta distancia. El ahora occiso recibió por lo menos un disparo en la cabeza. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Recibió ‘rozón’ en la mano.- Un adolescente estuvo a punto de perder la vida la noche del miércoles, al ser atacado a balazos por un sujeto en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen. Por fortuna, sólo recibió un “rozón” en la mano izquierda. Varios vecinos salieron y al ver al joven herido de manera superficial, optaron por llevarlo en un vehículo particular al Hospital General. No hubo rastro del gatillero. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Le asestan golpiza.- Por razones desconocidas un sujeto fue severamente golpeado en las inmediaciones de la colonia Rancho Los Monos, en Chetumal. Policías acudieron al lugar y observaron que efectivamente había un sujeto tendido en el piso con una cortada en una de las cejas, heridas en los labios y hematomas en el ojo derecho, por lo que fue subido a una patrulla y trasladado a un hospital. Al hombre se le exhortó para que acuda a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes lo agredieron. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Se roban la bocina.- Ladrones que operan en motocicleta se apoderaron de una bocina que ambientaba un establecimiento comercial dedicado al expendio de cervezas, en la avenida San Salvador de Chetumal. María “N”, de 52 años de edad, informó que estaba en su local despachando a algunos clientes cuando notó que la música se dejó de escuchar, motivo por el cual salió rápidamente para saber qué es lo que pasaba. Al salir se percató que un hombre se llevaba la bocina y que huía junto con otro ladrón en una motocicleta color negro. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Hurtan equipo para soldar.- Sujetos en un taxi perpetraron un robo en la avenida Insurgentes con Tabi, en donde se apoderaron de una planta para soldar, propiedad de trabajadores que realizaban labores de mantenimiento en una empresa del Centro de Chetumal. Claudia “N”, de 37 años de edad, señaló que momentos antes fueron avisados que una persona descendió de un taxi del cual solamente pudieron observar la terminación 68 y subió una planta de soldar que estaba en la batea de una camioneta Ford, color blanco. Fueron exhortados a denunciar el hecho para iniciar las investigaciones. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

04/05/19

Acribillado en negocio.- Un sujeto accionó un arma de fuego en contra de dos personas en el interior de un establecimiento de mensajería, ubicado en Plaza Pancho Villa, en Cancún. Uno de los baleados perdió la vida, mientras que el segundo está grave. El lesionado alcanzó a decir a las autoridades que responde al nombre de Julián G.M.. De acuerdo con testigos presenciales, un sujeto llegó hasta el establecimiento ubicado y al estar frente a sus víctimas les disparó para después darse a la fuga, pese a que las autoridades implementaron operativo de búsqueda los resultados fueron negativos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Botín de $200 mil.- Un comando perpetró un asalto a un BanCoppel ubicado en el Fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen, donde lograron apoderarse de un botín de aproximadamente 200 mil pesos. De acuerdo con reportes preliminares, los asaltantes llegaron al lugar y obligaron a las cajeras a entregar todo el dinero. Al huir, los asaltantes dispararon en varias ocasiones para evitar que fuesen capturados. Pese a que se activó el Código Rojo, la Policía demoró poco más de 20 minutos en llegar, lo que les permitió a los sujetos poder escapar con el botín. Elementos policiacos y ministeriales sólo llegaron al lugar a verificar los hechos. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Hallan osamenta.- Una osamenta fue localizada en las inmediaciones de la localidad de Pucté, en la Ribera del Río Hondo, cuando cortadores de caña realizaban sus labores en un camino de terracería. Elementos de la Policía Rural establecieron un perímetro de acordonamientos y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales. Hasta el momento no se ha determinado si los huesos pertenecieron a un hombre o a una mujer, por lo que serán los estudios forenses los que lo determinen. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

05/05/19

Muere en hospital.- Un hombre fue atacado a balazos en los primeros minutos del sábado, afuera de su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen. Los oficiales llegaron y tras confirmar el hecho acordonaron el lugar mientras paramédicos de una ambulancia privada llegaron a brindarle los primeros auxilios, pero debido a sus lesiones fue trasladado de emergencia al Hospital General, donde minutos falleció. La policía implementó un operativo en la zona, aunque tras varios minutos de búsqueda no lograron dar con el o los agresores, quienes lograron huir. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Ejecutado tras persecución.- Sicarios ejecutaron a un individuo en la Región 101 de Cancún. Testigos de esta ejecución manifestaron que el hoy occiso caminaba en la calle 133, cuando fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta color blanco con negro, mismos que al tener a su objetivo en la mira accionaron un arma de fuego. En el lugar fueron asegurados varios casquillos percutidos y el personal del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Semefo. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Le disparan a custodio.- Un custodio del penal fue víctima de un intento de ejecución en la Región 99 de Cancún, a unos cuantos metros del reclusorio, cuando se transportaba en su motocicleta y fue atacado por presuntos sicarios quienes se trasladaban en un Chevy y una motocicleta, por lo que para evitar ser presa fácil se refugió en una tienda de conveniencia hasta que llegaron los policías. En el lugar fueron asegurados varios casquillos percutidos, los cuales fueron embalados por parte del personal de la Dirección de Servicios Periciales, como parte de las evidencias. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Recibió balazo en abdomen.- Un sujeto fue atacado a balazos en la Región 240 de Cancún, a unos cuantos metros de la avenida Niños Héroes. Al lugar arribaron autoridades policiacas, quienes encontraron a una persona tirada en la vía pública, con un disparo en el abdomen. De inmediato solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes lo atendieron de inmediato y lo trasladaron a un hospital. En el lugar las autoridades hallaron una decena de casquillos percutidos, sin revelar el tipo de calibre. Aunque se implementó un operativo en la zona, no fue posible localizar a los responsables, quienes se dieron a la fuga en un automóvil.  Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Le asestan tres balazos.- Un hombre fue ingresado al Hospital General tras recibir al menos tres impactos de bala, en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto. Autoridades ministeriales investigan el móvil del hecho debido a que se presume que se trató de un intento de ejecución, aunque otras versiones señalan que pudo haber sido a causa de resistirse a un asalto. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y le brindaron los primeros auxilios a Arturo P.G., quien presentaba múltiples heridas provocadas por al menos tres disparos que impactaron en brazo izquierdo, espalda y pierna derecha, por lo que tras ser estabilizado fue trasladado de urgencia al Hospital General de esta ciudad. Alejandro Chan. Diario de Quintana Roo.

Robaron en automóvil.- Ladrones aprovecharon que el propietario de una vivienda  de la colonia Payo Obispo de Chetumal dormía para perpetrar un robo en un automóvil. En el lugar, los agentes entrevistaron a Pablo C., quien señaló que una noche anterior dejó estacionado su vehículo. Al despertar, se asomó y observó que su vehículo marca Volkswagen, tipo Golf color rojo, con placas NAU-65-42 del Estado de México, tenía las dos portezuelas del lado derecho abiertas, por lo que al verificar se percató que los ladrones se habían apoderado de un autoestéreo marca Pioneer con un valor aproximado a 10 mil pesos, así como un esmeril de la marca Pretul valuado en 5 mil y una caja de herramientas con un costo aproximado de 4 mil. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Lo golpean ladrones.- Por resistirse a un asalto, un joven fue golpeado por cuatro sujetos, quienes al final lo despojaron de su teléfono celular, en el cruzamiento de la calle Andador Sur con calle Doce Sur, en la colonia Pacto Obrero Campesino de Chetumal. Los guardianes del orden acudieron al sitio y encontraron a un sujeto que estaba siendo asistido por un grupo de vecinos. El agraviado manifestó que caminaba para agarrar un taxi que lo llevara a su trabajo. Sin embargo, al llegar al cruzamiento de las calles antes mencionadas le salieron al paso cuatro sujetos, quienes le exigieron que entregara todas sus cosas de valor, pero al resistirse fue atacado a golpes. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Roban a turista.- Un turista nacional denunció haber sido víctima de robo en el hotel en el que se hospedaba, en la Supermanzana 2 de Cancún, donde supuestamente le sustrajeron cinco mil pesos. Los elementos policiacos se trasladaron a la altura de la Plaza Kokay, donde Eduardo M.M., manifestó que dejó en su maleta de viaje cinco mil pesos, los cuales iba a ocupar hoy para comprar su boleto para regresar a su lugar de origen, pero al revisar sus pertenencias se percató que no estaban. Fue exhortado a denunciar el hecho para iniciar las investigaciones. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Atrapan a plagiarios.- Elementos policiacos detuvieron a dos sujetos en flagrancia por el presunto secuestro de una persona en Cozumel. Los agentes fueron testigos cuando Eddier Jesús C.C. y Obed V.B. subían a un vehículo Nissan Platina, color rojo, sin placas, con lujo de violencia, a Francisco R.C., por lo que procedieron a la persecución del vehículo y lograron la detención de los sujetos. Los hechos sucedieron en la avenida 50, entre las calles 21 y 23 de la colonia Independencia. Francisco R.C. fue atendido por los servicios médicos de emergencia, ya que presentaba lesiones en la mano izquierda. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

06/05/19

Le roban moto.- Amantes de lo ajeno se apoderaron de una motocicleta que habían dejado estacionada frente a un bar de la colonia Solidaridad. Policías acudieron a una vivienda ubicada en colonia Arboledas de Chetumal. Policías entrevistaron a una mujer de 36 años de edad, quien manifestó que su esposo llegó bajo los efectos del alcohol en taxi e informando que le habían robado la motocicleta marca Italika 125, color negro con blanco, con placa VRV3D. En torno al caso, la informante explicó que su esposo le informó que acudió con unos amigos a un bar ubicado en la colonia Solidaridad, sin saber nombre ni ubicación del establecimiento, donde dejó parqueada la motocicleta en el estacionamiento; sin embargo, al salir observó que se le habían robado. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Detienen a sicario.- Sujetos armados perpetraron un ataque en un bar ubicado en la colonia Centro de Playa del Carmen, dejando un saldo de tres personas lesionadas. La Policía Municipal logró detener a una persona como sospechosa. De acuerdo con lo señalado por testigos, cinco personas que estaban en la mesa del bar se pusieron de pie y atacaron con arma de fuego a otro grupo, dejando como saldo tres personas lesionadas, incluido un mesero. Uno de los lesionados salió corriendo y se refugió en el edificio de un establecimiento de comida rápida ubicado una cuadra adelante, donde fue auxiliado por paramédicos de una ambulancia privada, quienes lo trasladaron al Hospital General.  Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Ultiman a taxista.- Un ruletero perteneciente al sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” fue asesinado de un disparo en la cabeza, en la colonia Ejido de Playa del Carmen. El hecho ocurrió la noche del domingo en la calle 22 Norte, entre las avenidas Diagonal 80 y 85, cuando el operador de la unidad número 281 fue interceptado por su agresor, quien le disparó para posteriormente darse a la fuga. A pesar del operativo, el gatillero logró escapar. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Le disparan en el pie.- Sujetos dispararon contra un hombre en los primeros minutos del domingo en la colonia Nueva Creación de Playa del Carmen, por lo que resultó con un impacto de bala en el pie. El hecho ocurrió cuando la víctima estaba afuera del bar La Barracuda, ubicada en la calle Muyil con avenida 28 de Julio, cuando sujetos desconocidos lo interceptaron y le dispararon, por lo que una de las balas logró alojarse en el pie de la víctima, lo que causó alerta entre los vecinos, quienes al ver lo que había ocurrido reportaron el hecho al número de emergencias. Agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar tras recibir el reporte, por lo que al corroborar lo anterior acordonaron la zona para recabar las evidencias. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Lo balean afuera de plaza.- Un lesionado por arma de fuego fue reportado en la plaza Los Héroes, en la Supermanzana 215 de Cancún, donde el agraviado se trasladó por sus medios a la base de la Cruz Roja y posteriormente los paramédicos lo llevaron al Hospital General. Las primeras versiones indicaron que el lesionado sufrió una herida de bala en la espalda en el exterior del centro comercial, cuando un sujeto se le acercó y le disparó, sin conocer supuestamente el motivo. En el lugar de los hechos los policías no encontraron ningún casquillo y ante esto, los agentes ministeriales se trasladaron al Hospital General para entrevistar al agraviado. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Visitan una primaria.- Ladrones vulneraron de nueva cuenta vulneraron la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en la colonia Emiliano Zapata de Cozumel, donde dañaron estructuras metálicas, de madera y de concreto para poder entrar a las aulas y sustraer todos los objetos de valor. De acuerdo con la información recabada, no es la primera vez que la escuela es visitada por los ladrones, quienes están aprovechando la falta de vigilancia en días y horas en las que no hay actividad escolar, ya que no existe presupuesto para la contratación de algún velador. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

Violento atraco.- Un robo que incluyó disparos con arma de fuego se registró en una sucursal de una cadena de carnicerías ubicada en las inmediaciones del mercado Lázaro Cárdenas de Chetumal, la mañana del domingo. Elementos de la Policía Estatal Preventiva se entrevistaron con una empleada de dicho lugar, quien señaló que cuando se disponía a retirarse cuando arribó un sujeto de aproximadamente 50 años, mismo que sacó un arma de fuego y la amenazó con hacerle daño en caso de que no le entregara el bolso que llevaba. La mujer entregó su bolso con ocho mil pesos y el sujeto emprendió la huida, pero antes efectuó un disparo al suelo para amedrentar a la mujer y a una de sus compañeras. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Se llevan televisor.- Un televisor de 21 pulgadas fue sustraído de un restaurante ubicado en la calle Mahatma Gandhi con avenida Héroes de Chetumal, motivo por el cual acudieron los elementos de la Policía Estatal Preventiva. Al llegar los agentes fueron informados por un trabajador que momentos antes tuvo la necesidad de llevar un desayuno cerca del sitio y dejó por espacio de unos minutos sólo el lugar. Sin embargo, al regresar observó que un hombre se apoderaba de un televisor de 21 pulgadas, de la cual no se acordó de la marca, pero que tiene un valor aproximado a los dos mil 500 pesos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

07/05/19

Asesinado a golpes.- Un asesinato fue descubierto en un camino de terracería de la colonia Doctores, en la comunidad de Alfredo V. Bonfil, Municipio de Benito Juárez. Las primeras versiones señalaron que el ahora occiso podría haber sido un indigente, de entre 65 y 70 años de edad, quien posiblemente fue agredido por sus compañeros, para después ser abandonado en un área de maleza. De manera preliminar se indicó que presentaba aproximadamente 10 lesiones, entre heridas de cuchillo y huellas de golpes, en distintas partes. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Roban otra escuela.- Personal docente de la escuela primaria “Leona Vicario”, ubicado en la colonia Emiliano Zapata de Cozumel, fue nuevamente vandalizado. Los infractores ingresaron  buscando artículos de valor y al no encontrarlos causaron destrozos. Asimismo, dañaron puertas y herrería para poder entrar a los salones, e incluso, intentaron quemar una de las aulas, aunque no lograron hacerlo; sin embargo, dañaron el material didáctico. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

Se llevaron $350 mil.- Seis hombres armados ingresaron a una bodega de la zona industrial, ubicada en la Región 97 de Cancún, donde amagaron a una empleada para despojarla de su teléfono celular y 350 mil pesos aproximadamente que estaban en la caja de seguridad del edificio. Las autoridades indicaron que el lugar cuenta con cámaras de seguridad que son operadas desde la Ciudad de México, cuyos videos ya fueron solicitados para ser analizados. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Forzaron cajero automático.- El protector abierto de un cajero automático provocó la movilización de policías estatales y municipales hasta una institución bancaria, donde se constató que todo se trató de un posible intento de robo, ya que los amantes de lo ajeno no pudieron llegar hasta el compartimiento del dinero. Los hechos ocurrieron en las instalaciones de Banamex, ubicadas en la avenida Pedro Joaquín Coldwell, entre las calles Primera y Adolfo Rosado Salas, en la colonia Adolfo López Mateos de Cozumel. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

Le roban moto en hospital.- Un hombre se quedó sin medio de transporte debido a que amantes de lo ajeno se llevaron su motocicleta que dejó parqueada afuero del Hospital General de Chetumal. Policías acudieron al lugar y entrevistaron al agraviado, quien manifestó que dejó parqueada su motocicleta en el estacionamiento del Hospital General, mientras visitaba a un familiar; sin embargo, una hora después al salir para subir a su unidad marca Italika, color rojo con negro, con placa VCT3R, gran sorpresa se llevó al ver que se la habían robado. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

08/05/19

Crimen pasional.-  Tres sujetos armados irrumpieron en una vivienda del Fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen en las primeras horas del martes y dieron muerte a uno de los ocupantes. Uno de los agresores habría tomado un arma punzocortante y encajó varias puñaladas por la espalda y una más en la cabeza a uno de los habitantes, lo que le provocó la muerte inmediata. Otro de ellos también fue acuchillado, además de recibir un disparo en la espalda, que lo dejó grave. Un tercero fue amarrado y encerrado en un baño, aunque pudo desatarse y salir por la ventana para pedir ayuda. En el ajetreo, un disparo salió por la ventana, incrustándose la bala en la pared de la casa de enfrente. Extraoficialmente, se menciona que, sin descartarse que sea una ejecución, se investiga un posible móvil pasional, pues el ahora difunto había sido amenazado por salir con una mujer casada. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Robo en rancho.- Cerca de diez sujetos armados y encapuchados ingresaron a un rancho ubicado frente a Urbi Villas, en la Región 107 de Cancún, en donde se apoderaron de una fuerte suma de dinero, relojes y alhajas, sin que hasta el momento se conozca el monto de lo sustraído. Los agraviados indicaron que sujetos que portaban armas de fuego ingresaron al lugar y los amagaron, para luego amarrarlos de pies y manos. Los sujetos se dieron a la tarea de revisar el rancho, logrando sustraer una fuerte suma de dinero, así como alhajas y teléfonos celulares. Una vez obtenido el botín, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo tipo Ecosport. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asaltan óptica.- Un asaltante se apoderó del dinero de las ventas de una óptica ubicada en la avenida Benito Juárez con Plutarco Elías Calles, en pleno Centro de Chetumal. En el lugar los policías entrevistaron a la empleada, quien señaló que realizaba sus labores cuando ingresó un sujeto que sacó un arma de fuego y le apuntó amenazando con disparar en caso de que no le entregara el dinero de las ventas. La mujer hizo caso a las indicaciones del ratero y una vez que el delincuente se dio a la fuga.  Policías realizaron un operativo, pero no pudieron ubicar al ladrón. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Atacan autobús.- Un camión de turistas fueron interceptado por asaltantes, quienes dispararon contra el autobús en el tramo carretero Limones-Bacalar. Policías acudieron al sitio y observaron que se trataba de un autobús con placa 961-RM-8, de la empresa de turismo “MTV TOURS”, el cual estaba parqueado a orillas de la vía federal. El operador del autobús manifestó que al momento que pretendía detener su marcha para desayunar en un restaurante se le emparejó una camioneta de la cual bajaron cuatro sujetos con el rostro encapuchado y armados, los cuales le gritaron que se detuviera. Al ver a los hombres que portaban armas aceleró con dirección hacia Bacalar; sin embargo, en el trayecto escuchó varias detonaciones de arma de fuego, pero aun así continuó su marcha hasta llegar al libramiento de la ciudad, donde solicitó el apoyo policiaco. Los guardianes del orden descubrieron que el parabrisas presentaba dos impactos de bala, otro en el costado izquierdo y dos llantas traseras estaban ponchadas aparentemente por impactos de bala. No hubo lesionados. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

09/05/19

Disparos en Maya Real.- Al menos tres disparos con arma de fuego se realizaron en contra de una vivienda del Fraccionamiento Maya Real la noche del miércoles en Chetumal. De acuerdo con la información recabada, dos sujetos en una motocicleta dispararon contra una vivienda ubicada en la Calle 8, casi esquina con avenida Aarón Merino Fernández, de dicho asentamiento. Posteriormente se dieron a la fuga. Personal de la Policía Estatal Preventiva llegó y tras verificar que efectivamente se había perpetrado el hecho acordonó el lugar y solicitó la presencia de las autoridades ministeriales. En el lugar ubicaron al menos tres casquillos percutidos. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Balean a pareja.- Un enfrentamiento entre integrantes de grupos delictivos dejó saldo de dos personas lesionadas, en la Región 94 de Cancún. Los cuerpos policiacos fueron informados que las dos víctimas habían ingresado al área de urgencias del Hospital General, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar en donde encontraron la unidad Jetta abandonada con las puertas abiertas y las llaves aún en el motor, con varios impactos de bala. Dentro de la unidad fue localizada un arma de fuego. La pareja fue identificada como Paola “N” y Ulises M.A., ambos de 32 años de edad, quienes ingresaron al área de emergencia por sus propios medios. La mujer presentó cuatro impactos de bala, mientras que el sujeto presentó tres. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Intentaron ejecutarlo.- Un hombre fue víctima de un intento de ejecución cuando conducía en el Fraccionamiento Sian Ka’an de Chetumal. Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas del miércoles. Fuerzas de seguridad implementaron un operativo en los alrededores de dicho fraccionamiento buscando una motocicleta color negro con sujetos que llevaban cascos cerrados, mismos que efectuaron los disparos contra el sujeto. La víctima conducía un automóvil tipo Ibiza, color blanco, con placas UUJ-349-E, cuando los motociclistas se acercaron y le dispararon. Se pudo observar un orificio por proyectil en el cristal del lado del conductor. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Baleados en Puerto Aventuras.- Sujetos armados intentaron ejecutar a dos hombres en el poblado de Puerto Aventuras, Municipio de Solidaridad. Los hechos ocurrieron la noche del martes cuando las dos víctimas platicaban afuera de una vivienda ubicada del Fraccionamiento Caimán en el poblado de Puerto Aventuras, cuando dos sujetos desconocidos en una motocicleta llegaron y les dispararon en varias ocasiones. Los dos agraviados terminaron con lesiones graves. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Robo en Arboledas.- Un robo fue reportado en una vivienda ubicada en la colonia Arboledas de Chetumal, por lo que elementos policiacos acudieron y entrevistaron a la agraviada, de 22 años de edad, quien manifestó que al llegar a su casa gran sorpresa se llevó al encontrar el pasador de la puerta posterior forzada. Al momento de realizar una inspección notó que los ladrones se llevaron dos pares de zapatos de marca, una estufa y mil 500 pesos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

 

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta