Diario del crimen

Diario del crimen

48
0
Compartir

Muere niño de 11 años por bala perdida.- Un intento de ejecución registrado la noche del miércoles en la Supermanzana 72 de Cancún, dejó saldo de un niño muerto por un balazo en el pecho, y un joven herido. Los agentes ministeriales encontraron al menor, quien estaba siendo atendido en una vivienda por paramédicos que lo trasladaron a la clínica del IMSS. En tanto, el segundo lesionado, de 26 años, fue llevado al Hospital General. Las primeras investigaciones señalaron que el joven sufrió un “levantón” momentos antes y se lanzó de un vehículo en movimiento para escapar de sus captores, quienes empezaron a dispararle y uno de los proyectiles lesionó al menor de edad.

Muerto a balazos.- Un vendedor de tours fue baleado en las primeras horas del lunes, cuando varios turistas deambulaban en la Quinta Avenida con avenida Constituyentes de Playa del Carmen. La agresión se suscitó a escasos metros de una caseta de las policías Estatal y Turística. El ataque causó pánico entre cientos de turistas que estaban en el lugar. La víctima fue identificada como Arnulfo R., quien murió a pocas horas de su ingreso a un hospital. El agresor logró darse a la fuga a pesar del operativo establecido. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Reportan a empistolado en bar.- Un hombre supuestamente armado ingresó a un bar del Boulevard Bahía de Chetumal y amenazó a un cliente. Los hechos ocurrieron a las 02:45 horas del martes en un bar denominado “La Barra”, ubicado en el Boulevard Bahía, donde se reportó que había hombres armados. Cuando arribaron los elementos de la fuerza pública, la encargada del lugar señaló no haber observado nada extraño y los empleados coincidieron con ella, sin embargo una cliente expresó que momentos antes se encontraba en una de las mesas del establecimiento conviviendo con algunos amigos cuando observó que un sujeto ingresó y con un arma de fuego amenazó a otro cliente. La persona que fue amenazada tampoco fue ubicada, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en los alrededores pero no fue posible la detención de los presuntos. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Botín de $200 mil.- Una mujer que llegó a un establecimiento de pinturas en la Región 97 de Cancún fue víctima de un robo con violencia, perpetrado por varios sujetos quienes con arma de fuego la amagaron para despojarla de 200 mil pesos que traía en su bolso. Al llegar elementos municipales se entrevistaron con la agraviada, quien manifestó que al llegar al lugar antes mencionado fue abordada por dos sujetos quienes arribaron a bordo de una unidad automotriz, quienes después de amargarla le exigieron que entregara el dinero. Luego de ser atendida y valorada, las autoridades indicaron a la mujer que acuda ante las autoridades a interponer la denuncia por el robo. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Arrancan cajero automático.- Sujetos desconocidos perpetraron un asalto en unas cabañas ubicadas en un lugar denominado Cocos Cabañas, en el Municipio de Solidaridad, donde arrancaron el cajero automático desde su base, con el fin de apoderarse de todo el dinero. Un hombre, al parecer propietario del lugar, se percató de lo que estaba sucediendo, por lo que rápidamente acudió a intentar detener a los sujetos, quienes en respuesta le propinaron brutal golpiza, dejándolo severamente lesionado, para después darse a la fuga. El agraviado fue trasladado a una clínica privada. Pese al operativo, los ladrones lograron escapar con el dinero. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

18/05/19

Violento atraco.- Un asalto se registró la mañana del viernes en el Boulevard Bahía, a la altura de la avenida Emiliano Zapata, en Chetumal, cuando un trabajador dedicado a la recolecta de dinero de una empresa se disponía a realizar una diligencia bancaria llevando consigo 90 mil pesos. Sin embargo, fue interceptado por dos sujetos que viajaban en un vehículo compacto color blanco y que portaban armas de fuego, quienes tras amenazarlos le arrebataron el bolso que contenía el dinero. Los ladrones huyeron por lo que se implementó un operativo de búsqueda sin lograr localizarlos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asaltan farmacia.- Un robo se registró en una farmacia ubicada en la avenida Francisco I. Madero con Alvaro Obregón, en la colonia Centro de Chetumal. Una empleada señaló que arribó un sujeto en una motocicleta que pateó los cristales de las puertas cerradas, causando daños y destrozos. Una vez adentro el hombre se dirigió hacia las cajas registradoras y se apoderó de aproximadamente 800 pesos. Al ver la agresividad del sujeto se encerró en el baño hasta que notó que el ratero se había ido. Los policías implementaron un operativo para la búsqueda del sospechoso sin embargo no fue posible su localización. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Se llevan 5 mil pesos.- Un solitario sujeto amagó a empleados de una tienda de conveniencia de avenida Las Torres, en Cancún, para despojarlos de dinero y de artículos. Pese a que se implementó un operativo en la Región 235, las autoridades no lograron ubicar al responsable, de aproximadamente 35 años de edad, quien utilizó un cuchillo para amagar a su víctima y despojarlo del dinero producto de la venta del día y artículos, para después darse a la fuga en una motocicleta. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

19/05/19

Fallida ejecución.- Sujetos dispararon contra una persona en la colonia Los García, en Cancún, dejándola malherida, para luego darse a la fuga. Los hechos se registraron la tarde de este sábado. Al llegar los paramédicos, indicaron que la persona estaba delicada de salud, por lo que tras brindarle los primeros auxilios la trasladaron a un hospital. Al lugar arribaron ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes aseguraron varios casquillos percutidos de un arma de fuego calibre 9 milímetros, así como otros indicios hallados en el lugar. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Sobrevive a ataque.- Sujetos a bordo de un vehículo intentaron ejecutar a un vendedor de alpaca  en un lavadero de autos de la avenida CTM, en la Región 91 de Cancún. Por la gravedad de las lesiones, paramédicos  trasladaron al lesionado a un hospital y elementos de la Policía Quintana Roo llegaron al lugar para iniciar con el procesamiento de la escena del crimen. Peritos marcaron más de diez indicios, localizaron varios casquillos percutidos y aseguraron un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, propiedad de la víctima, el cual presentaba también varios impactos de arma de fuego.  Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Ejecutado de un balazo.- Un impacto de un arma de fuego recibió la persona ejecutada la noche del viernes en la Región 240 de Cancún. De acuerdo con las autoridades, el hoy occiso, de aproximadamente 18 años de edad, recibió un disparo en la axila izquierda, que perforó órganos vitales. El lugar donde se llevó a cabo esta ejecución fue asegurado por las autoridades ministeriales como parte de las investigaciones y el cuerpo continúa en las instalaciones del Semefo, hasta que sea reclamado por las autoridades. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Hallan narcomanta.- Una presunta narcomanta con una amenaza a quienes comercializan estupefacientes y otros que se dedican a cometer robos a transeúntes fue encontrada en la barda perimetral del parque infantil “La Colmena”, ubicado frente a las instalaciones del CBTIS 72, en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto. Al confirmar el hallazgo del presunto narcomensaje, los efectivos procedieron a acordonar el área. Elementos de la Policía Ministerial Acreditable y peritos forenses acudieron al realizar las primeras investigaciones. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

20/05/19

Le roban moto.- Amantes de lo ajeno se llevaron una motocicleta del estacionamiento de la tienda comercial Soriana, ubicada en la avenida Constituyentes de Chetumal. De acuerdo con los datos recabados, los hechos sucedieron en los primeros minutos del domingo, cuando el agraviado, de iniciales I.P.A., comentó que luego de haber terminado de ver una función en el cine acudió por su motocicleta marca Italika, pero al llegar al lugar donde la había dejado parqueada gran sorpresa se llevó al ver que se la habían robado, por lo que retornó a su casa en taxi. Los guardianes del orden realizaron un amplio recorrido en varias calles de la colonia, con la intención de ubicarla y detener al malhechor, pero los resultados fueron nulos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Atacan un taller.- Un taller de hojalatería y pintura de la colonia Emiliano Zapata de Cozumel fue baleado la madrugada del domingo, pero no se registraron personas lesionadas. Los disparos fueron hechos desde un automóvil que las autoridades policiacas no lograron ubicar. Al lugar arribaron policías municipales, quienes constataron la presencia de casquillos percutidos y orificios de bala en el portón metálico del taller de hojalatería y pintura “El Colega”, por lo que de inmediato dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para documentar y levantar los indicios.  Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Baleado en pie.- Un joven resultó con un balazo en un pie, al resistirse supuestamente a un asalto en la avenida Revolución, en la Región 75 de Cancún. Sin embargo, las investigaciones contemplan que se trató posiblemente de un intento de ejecución, cuando el agraviado estaba consumiendo bebidas embriagantes y se dirigía a comprar más cervezas en un local. El lesionado, Rafael L.C., de 20 años, sufrió una herida de bala en el pie derecho y logró alejarse corriendo, hasta que llegó a una pollería, donde pidió auxilio y momentos después, paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios. Los agresores lograron escapar. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

21/05/19

Balean a pareja.- Un hombre y una mujer resultaron con lesiones por arma de fuego, cuando estaban frente a una tienda de conveniencia, en el Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Supermanzana 259 de Cancún. Las primeras versiones señalaron que se trató de un doble intento de ejecución, pero después salió a relucir que la mujer que resultó lesionada estaba huyendo de un aparente intento de violación y sus agresores la persiguieron y le dispararon frente a la tienda de conveniencia, ubicada en la Manzana 112, en la avenida Bugambilias. En ese lugar, un hombre resultó lesionado por los disparos, así como los proyectiles impactaron también los paños de cristal de un local aledaño. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Roban en iglesia.- Por quinta ocasión en menos de dos meses, amantes de lo ajeno vulneraron iglesias católicas de Isla Mujeres. En esta ocasión fue en la iglesia Virgen de la Inmaculada Concepción, de donde sustrajeron las limosnas de la alcancía; una en la capilla de Guadalupe, de donde se llevaron el equipo de sonido, bocinas y un micrófono, y otra más en la capilla del panteón de la colonia La Gloria, de donde se llevaron una imagen religiosa. El ladrón utilizó una manta para cubrirse totalmente, como si fuera una imagen de la virgen. Lanrry Parra. Diario de Quintana Roo.

Disparos en la Flores Magón III.- Elementos policiacos acudieron a la colonia Flores Magón III de Cozumel, tras el reporte de detonaciones con arma de fuego, sin que se registraran daños ni personas lesionadas, a eso de las 02:00 horas del martes. Al llegar los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron los casquillos marca G.F.L., calibre 9mm, Luger, siendo la única diligencia que hicieron y se marcharon del lugar, donde los testigos afirmaron no saber nada sobre los hechos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

22/05/19

Golpean a fémina.- Una mujer fue encontrada con un golpe en la cabeza y vomitando sangre, en una cuartería ubicada en calles de la colonia Centro de Chetumal. Se desconoce si fue agredida o se resbaló y golpeó. En seguida un grupo de paramédicos de la Cruz Roja acudió al sitio y le brindó los primeros auxilios a una mujer, de aproximadamente 40 años de edad, quien presentó hematomas en la cabeza y sangrado por la boca, al parecer a consecuencia de una herida en los labios. Una vez que la estabilizaron la trasladaron al área de urgencias del Hospital General. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Fallida ejecución.- Un intento de ejecución se registró en la Supermanzana 75 de Cancún, donde un sujeto recibió varios disparos y fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a una clínica. Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron tres casquillos, calibre 9 milímetros, en el lugar de la agresión, en la calle 13, a la altura de la manzana 41. El agraviado, identificado como Rubicel T.C., de 39 años de edad, permanece grave. No hay pistas sobre los atacantes. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

‘Cristalazo’ a camioneta.- Amantes de lo ajeno perpetraron un cristalazo a un vehículo en el estacionamiento de Plaza Las Américas de Playa del Carmen. Efectivos de la Policía se trasladaron al lugar, donde el agraviado indicó que había salido de la plaza cuando al llegar a los cajones del estacionamiento se percató que su unidad Ford Explorer tenía el cristal de la parte trasera izquierda roto. Al revisar el interior del vehículo, se percató que faltaban varios artículos de valor. Fue exhortado a denunciar el hecho a las autoridades correspondientes. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Asaltan joyería.- Una pareja presuntamente de origen cubano amagó al gerente y empleada de una joyería de la Supermanzana 60 de Cancún para apoderarse de medio millón de pesos en alhajas y 30 mil pesos en efectivo. Los hechos ocurrieron en la joyería “Silverson”, ubicada en el lote 03, manzana 01, en donde policías se entrevistaron con los agraviados, quienes manifestaron que arribaron un hombre y una mujer de complexión robusta y cabello pintando de rubio, quienes sacaron un cuchillo y amagó a una empleada. El sujeto inmovilizó a ambos trabajadores y los obligaron a ingresar al baño, cubriéndoles la boca con cinta industrial. Los presuntos delincuentes tomaron varias alhajas cuya suma hace un aproximado a medio millón de pesos y 30 mil pesos en efectivo, para después darse a la fuga. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Se llevan herramientas.- Herramientas diversas valuadas en aproximadamente 50 mil pesos fue el botín que cacos se llevaron de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chetumal, ubicada en la prolongación Álvaro Obregón de Chetumal, derivado de la irresponsabilidad del velador, quien sin solicitar permiso abandonó su trabajo para viajar a Felipe Carrillo Puerto. Al realizar una inspección, el encargado dijo que los ladrones se habían apoderado de una bomba de agua, un rotomartillo, dos cortadoras, cuatro cajas de cables de diferentes calibres, un taladro, una planta soldadora, una cortadora de metal, entre otras herramientas valuadas en su totalidad en alrededor de 50 mil pesos. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Detenidos a balazos.- Dos presuntos delincuentes, quienes estaban armados con una pistola, fueron capturados la tarde del martes por elementos de la Policía Quintana Roo en la avenida Huayacán, después de una persecución y balacera que se registró a la altura de Residencial Aqua, en Cancún. Uno de los detenidos, identificado como Luis Angel, de 31 años de edad, resultó lesionado de un disparo en la pierna derecha, cuando los policías repelieron la agresión, mientras los policías procedieron a la detención de su acompañante, de 17 años de edad, y aseguraron una pistola y la motocicleta de los detenidos, la cual fue retirada en una grúa. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

23/05/19

Le disparan a mecánico.- Dos sujetos dispararon contra un trabajador de un taller mecánico la noche del miércoles en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen, logrando herirlo únicamente en la mano. El reporte preliminar indicó que habrían sido dos hombres en una motocicleta, quienes dispararon contra el trabajador del mencionado taller, quien se trasladó por cuenta propia a bordo de un vehículo particular al hospital general, a fin de que reciba atención por parte del personal médico. Elementos policiacos acudieron al mencionado sitio, el cual fue acordonado de acuerdo con los protocolos de seguridad para hacer el levantamiento de las evidencias. En cuanto a los presuntos agresores, lograron darse a la fuga. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Reportan doble ‘levantón’.- Un doble levantón se reportó en una barbería de la Región 220 de Cancún, donde uno de los agraviados es el propietario del lugar. De acuerdo con testigos, varios sujetos a bordo de un taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo”, marca Nissan, tipo Tiida, y una camioneta tipo EcoSport arribaron a la barbería y se llevaron a dos hombres de aproximadamente 25 años, de los cuales de uno se desconoce su identidad. Una vez que las personas fueron conducidas a las unidades automotrices, los presuntos se dieron a la fuga hacia la avenida Leona Vicario. Aunque se implementó un operativo por parte de las autoridades no fue posible localizar las unidades donde presuntamente viajaban los plagiarios y sus víctimas. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Atracan gasolinera.- Haciéndose pasar como clientes, tres delincuentes se apoderaron del producto de la venta de un despachador en una gasolinera ubicada en la avenida Insurgentes con Aarón Merino Fernández, en Chetumal. Policías entrevistaron a Cristian C., de 34 años de edad, quien dijo que arribó un vehículo tipo Tsuru con placas foráneas y tres sujetos a bordo, los cuales cargaron combustible. De la unidad descendió uno de ellos, el cual sacó un arma tipo revólver y le apuntó exigiéndole el dinero que portaba, producto de las ventas. Los ladrones huyeron en el automóvil. El trabajador dijo desconocer la cantidad exacta de lo robado, pero afirmó que ronda entre mil y mil 500 pesos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Se llevan una hamaca.- Una hamaca, productos de baño y otros artículos fue el botín que ladrones se llevaron de una casa ubicada en la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal. La agraviada detalló que salió de su vivienda hasta entrada la noche y al retornar a su vivienda observó que le hacía falta un litro de aceite, dos frascos de shampoo, una vajilla y una hamaca matrimonial, esta última con valor aproximado a mil 500 pesos. Fue exhortada a denunciar el hecho a las autoridades. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

 

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta