Diario del crimen

Diario del crimen

41
0
Compartir

Balacera de criminales.- Un enfrentamiento a balazos que se registró la tarde del miércoles entre integrantes de grupos delictivos dejó saldo de un muerto y un lesionado en una calle de la Región 92 de Cancún, donde las primeras investigaciones revelaron que el sujeto que salió herido resultó ser un sujeto de apodo “El Sincler”, quien presuntamente estaba asociado con el cártel de Cancún, que operaba “Doña Lety”. “El Sincler” fue trasladado al Hospital General, donde permanece en calidad de detenido por el delito de homicidio, mientras es atendido por una lesión de bala en una de sus piernas.  Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Ejecutan a joven en Bacalar.- Un joven de 22 años, que se encontraba de paseo en Bacalar, fue ejecutado en la avenida 19ª, entre calles 36 y 38, de la colonia Luis Donaldo Colosio, la noche del viernes. A pesar de que fue llevado herido al hospital perdió la vida minutos después de haber ingresado. En el lugar los policías entrevistaron a una mujer de 21 años, quien señaló que sujetos a bordo de un vehículo color gris polarizado habían disparado en contra de su pareja sentimental, el cual fue identificado como Cristian Alberto S.Z., de 22 años de edad, el cual estaba en las afueras de un predio al momento del hecho. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Asaltan a turistas.- Una familia que estaba hospedada en un hostal de paso ubicado en las inmediaciones del poblado de Limones, Municipio de Bacalar, fue víctima de un robo con violencia. Una de las víctimas manifestó que estaba en el cuarto tomando unas cervezas en compañía de su familiares cuando de pronto la tranquilidad fue irrumpida por dos sujetos que tenían el rostro cubierto con capuchas, los cuales ingresaron de manera violenta portando armas de fuego y les exigieron que entregaran todo lo que tuvieran. El agraviado comentó que al ver en peligro su vida y la de sus familiares optó por entregar 20 mil pesos y un teléfono celular, y una vez que tenían el botín en su poder huyeron del lugar en una motocicleta. A pesar del operativo policiaco, no hubo detenidos. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Ejecutan a pareja.- Los cuerpos sin vida de una mujer y hombre fueron encontrados en la Supermanzana 67 de Cancún. Los occisos están en calidad de desconocidos y se presume que fueron “levantados” en el Fraccionamiento Paseos Kusamil. Junto al cuerpo del hombre las autoridades hallaron un narcomensaje. A simple vista no se apreciaban lesiones producidas por arma de fuego, por lo que será a través de la necropsia que se determine las causas de la muerte.  Ambos cuerpos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones del Semefo. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Descuartizan a joven.- Un cuerpo descuartizado fue localizado en un tambo de metal y dentro de bolsas negras de basura, en la colonia El Pedregal, a la altura de la Región 523 de Cancún. De manera preliminar transcendió que se trata de Jonhatan J.V., de 21 años de edad, quien fue “levantado” la tarde del miércoles en una barbería de la Región 220 junto con otra persona que continúa en calidad de desaparecida. Elementos de la Policía Quintana Roo acordonaron la zona, solicitando la presencia de las autoridades, arribando elementos de la policía ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar con el procesamiento de la escena del crimen. Cecilia Solís. Diario del Quintana Roo.

24/05/19

Adolescente evita ‘levantón’.- Una adolescente fue víctima de un intento de privación de la libertad de manos de un sujeto, el cual de manera violenta intentó subirla a un vehículo. Sin embargo, la joven corrió y logró resguardarse en un plantel escolar, evitando así que se consume el delito. Los hechos se registraron alrededor de las 19:15 horas del jueves, cuando C.A.O.C. caminaba en la avenida Cedro con Heriberto Frías, en la colonia Del Bosque de Chetumal, con dirección hacia su domicilio. Sin embargo fue abordada por un sujeto de aproximadamente 40 años, quien manejaba un vehículo tipo Atos, color crema del cual no logró observar las placas. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Mujeres atrapan a caco.- Un sujeto amagó a una mujer en el domo de la avenida Chichén Itzá de Cancún, para arrebatarle un bolso que tenía. Al percatarse de los hechos, un grupo de mujeres que hacía ejercicio en el lugar logró someter y asegurar al delincuente, entregándolo a las autoridades policiacas. El delincuente, identificado como Gilberto “N”, de 19 años de edad, originario de Chiapas, fue detenido en la Supermanzana 29. La afectada y otras personas acudieron ante las autoridades ministeriales a interponer la denuncia en contra del antes mencionado, por los delitos de robo y lesiones. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asaltan Movistar.- Tres sujetos armados con pistolas ingresaron al Centro de Atención a Clientes de Movistar, ubicado en la avenida Benito Juárez, entre Ignacio Zaragoza y Plutarco Elías Calles, en el Centro de Chetumal, en donde tras amenazar a los empleados se apoderaron de al menos 27 equipos telefónicos y aproximadamente 500 pesos. Agentes preventivos que arribaron al sitio entrevistaron a los empleados, quienes aportaron características de los ladrones por lo que se implementó un operativo, pero terminó sin resultados positivos.  Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Atracan gasolinera.- Sujetos armados con cuchillos y que viajaban en bicicletas cometieron un atraco en la gasolinera ubicada en la Calzada del Centenario esquina con Cedro, en la colonia Del Bosque de Chetumal, lugar de donde se llevaron cerca de mil pesos. Uno de los trabajadores explicó que estaba sentado afuera de los baños cuando arribaron dos sujetos en bicicletas, quienes lo amenazaron con cuchillos exigiéndole les entregara el dinero, por lo cual les dio 980 pesos, producto de las ventas. Posteriormente los ladrones huyeron en las mismas bicicletas, tomando como ruta de escape la zona de monte ubicada detrás de dicho establecimiento. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

25/05/19

Se aprovechan de menor.- Una niña fue víctima de un delincuente que le solicitó prestado su teléfono supuestamente con el fin de realizar una llamada de urgencia, pero al tenerlo entre sus manos emprendió la huida llevándose el dispositivo. El hecho ocurrió en la calle Otilio Montaño con Alfredo V. Bonfil, en Chetumal, donde  policías entrevistaron a María “N”, de 56 años, señaló que su nieta y una de sus amigas estaban en la parte exterior de su domicilio jugando con sus teléfonos celulares cuando un sujeto se acercó a ellas y le solicitó en calidad de préstamo uno de los teléfonos con el fin de realizar una llamada urgente. Los gritos de la pequeña alertaron a vecinos, quienes solicitaron auxilio a través del número de emergencias, pero el delincuente logró escapar. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Se llevan celulares.- Dos teléfonos celulares y otros artículos fue el botín que amantes de lo ajeno sustrajeron de un domicilio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal. El propietario de la vivienda explicó que su hijo había arribado a su domicilio pero verificó que sus pertenencias estaban en desorden y que la ventana de una de las habitaciones tenía el protector desprendido. Afirmó que al verificar sus pertenencias notó que le habían robado dos teléfonos celulares valuados en aproximadamente ocho mil pesos, en su conjunto. Al sitio arribaron elementos de la Policía Ministerial de Investigación para iniciar con las investigaciones. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Herido por sicarios.- Un ataque a balazos se registró contra una persona que viajaba en una camioneta, quien resultó lesionada en una calle de la Región 100, a un costado de la avenida Chac Mool, frente a la estación del Cuerpo de Bomberos de Cancún, donde el agraviado recibió el auxilio de sus familiares, quienes lo trasladaron a la clínica del Seguro Social de la Región 94. Algunos testigos mencionaron que el intento de ejecución fue cometido por los ocupantes de un automóvil tipo Jetta, de color blanco, quienes se dieron a la fuga y esto ocasionó una intensa movilización de elementos de las distintas corporaciones policiacas y militares. Los policías encontraron la camioneta con múltiples impactos de bala y después recibieron el reporte de que el lesionado se trasladó con la ayuda de sus familiares a un hospital. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Le quitan el celular.- Una adolescente que caminaba en calles de la colonia Forjadores de Chetumal fue víctima de un violento robo de manos de una pareja, la cual se apoderó de su teléfono y luego se dio a la fuga en una motocicleta. D.Z.A., de 17 años, de edad, indicó que caminaba llevando en la mano su teléfono celular, cuando fue interceptada por un hombre y una mujer, quienes iban en una motocicleta tipo motocross, color verde con blanco y negro. Del vehículo descendió la mujer, a la cual dijo conocer, aunque aceptó que había sostenido previamente problemas personales con ella. Explicó que la agresora la golpeó y le provocó toques eléctricos con un dispositivo, para posteriormente arrebatarle su teléfono celular con valor aproximado a los 4 mil pesos. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

‘Rafaguean’ taxi.- Sujetos armados perpetraron un ataque armado a un taxi en las inmediaciones del Fraccionamiento Bosque Real, la tarde del viernes, en Cancún. El saldo fue de dos muertos y uno gravemente lesionado. De acuerdo con informes preliminares, fueron dos sujetos a bordo de un auto color blanco quienes interceptaron a la unidad Dodge Attitude con número económico 705, placas A-173-TMR, justo en el mencionado cruce, donde accionaron sus armas de fuego contra los tripulantes del auto de alquiler. En la unidad iban dos ruleteros del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” y un pasajero, de los cuales trascendió que este último habría perdido la vida tras recibir las ráfagas de fuego. Los otros dos ocupantes terminaron gravemente heridos, pero uno murió horas después. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Balean a transeúnte.- Un sujeto perpetró un ataque armado contra un hombre en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen. Los hechos ocurrieron en la calle 94 Norte con avenida 30, donde según reportes Jorge B.M. fue interceptada por un sujeto solitario, quien accionó su arma de fuego, por lo que terminó con dos impactos de bala en la espalda y otros dos proyectiles se alojaron en el hombro, quedando tendido en el pavimento. Paramédicos llegaron al lugar donde después de brindarle los primeros auxilios, el lesionado fue trasladado de manera inmediata al Hospital General. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

26/05/19

Hallan cadáver.- Un cadáver fue localizado en las inmediaciones de la cabecera municipal de Bacalar, cerca del crucero de Xtomoc. Policías observaron que se trataba del cuerpo de un hombre que vestía solamente ropa interior y tenía huellas de haber sido devorado por la fauna. El sitio fue acordonado como lo marca el protocolo del Código Nacional de Procedimientos Penales y personal con capacidad para procesar de la Policía Ministerial se encargó de analizar el sitio en busca de indicios. El cuerpo que se encuentra en calidad de desconocido fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Atracan una pastelería.- Dos sujetos portando armas de fuego ingresaron a un establecimiento de pasteles denominado “Tere Cazola”, ubicado en la avenida Bonampak, manzana 34, Supermanzana 64 de Cancún donde amagaron a los empleados para llevarse nueve mil pesos y una motocicleta, en la cual huyeron. Minutos después las autoridades policiacas la hallaron abandonada en la Supermanzana 75.  Al no ser localizados los presuntos responsables, los uniformados indicaron a los afectados que acudan a presentar la denuncia correspondiente. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Hurtan herramientas.- Ladrones ingresaron durante la madrugada a un establecimiento comercial ubicado en la colonia Pacto Obrero de Chetumal. Al verificar con la encargada se estableció que se habían llevado dinero consistente en 14 mil 500 pesos, además de herramientas diversas como dos cortadoras, una cizalla, una esmeriladora, dos bombas de agua, extensiones de cable, tres litros de pintura, dos llaves de presión, dos pericas, entre otras cosas. El monto total del robo entre dinero y artículos diversos fue de 30 mil pesos. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Roban en vivienda.- Un ladrón se aprovechó del descuido de la propietaria de una vivienda que estaba en su cocina para ingresar y llevarse documentos. Los hechos ocurrieron en una casa de la calle Laguna de Bacalar con Leona Vicario, donde la agraviada señaló que escuchó ruidos en la parte de enfrente de su domicilio y observó una silueta, por lo que al verificar se percató que se trataba de un sujeto que salía corriendo de su domicilio. Al realizar una rápida inspección notó que el ladrón se había llevado documentos personales y una cartera con dos mil pesos, motivo por el cual tras brindar las características del sujeto se implementó un operativo, sin embargo no se logró la detención del individuo. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asaltan tortillería.- Sujetos armados perpetraron un asalto en una tortillería ubicada en la colonia Ejido de Playa del Carmen. La encargada indicó que dos sujetos los emboscaron y les obligaron a entregar todo el dinero que tenían. Los presuntos sacaron un arma de fuego con el cual amenazaron a los trabajadores con dispararles si no obedecían, por lo que a las víctimas no les quedó de otra que entregarles el dinero, aunque únicamente lograron apoderarse de 250 pesos, por lo que finalmente los asaltantes se dieron a la fuga, no sin antes lanzar disparos al aire para evitar que fueran perseguidos. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Vacían su casa.- Un hombre que regresó a su casa para descansar se llevó una desagradable sorpresa, ya que al llegar notó que había sido víctima de un robo. Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Raudales, entre Polyuc y Petcacab, donde un hombre de 43 años señaló que al llegar a su vivienda e ingresar observó que sus pertenencias estaban en total desorden. Detalló qué le robaron una estufa, un tanque de gas butano y una computadora portátil. Fue exhortado a interponer la denuncia correspondiente. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

27/05/19

Roban en el CBTA 11.- Sujetos armados perpetraron un robo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 11, ubicado en la avenida Insurgentes de Chetumal. El velador informó que tres encapuchados lo amagaron y le pidieron que no oponga resistencia, lo cubrieron con una sábana y lo maniataron trasladándolo aproximadamente a 50 metros, en una zona de maleza. Después de un rato regresaron por él, lo desataron y lo llevaron a las instalaciones donde lo tiraron al suelo. Antes de retirarse en una camioneta, los ladrones le dijeron que el problema era con el director. Los delincuentes rompieron la puerta de la dirección y forzaron una oficina aledaña, sin que se sepa, por el momento, que es lo que sustrajeron. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Otro robo a gasolinera.- Un sujeto armado cometió un robo en las oficinas de una gasolinera ubicada en la avenida Benito Juárez de Cancpun, en la salida Felipe Carrillo Puerto-Tulum. De acuerdo con las versiones preliminares, el sujeto ingresó a la oficina en la que dos empleados aparentemente realizaban corte de caja y con arma de fuego los amagó, tomando el dinero que estaba en el escritorio, y tras golpear a uno de los empleados se retiró del lugar. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Roban moto a policía.- Un elemento de Seguridad Pública Municipal fue víctima de hampones quienes le hurtaron la motopatrulla con la cual había acudido a atender un auxilio en la avenida Benito Juárez con calle 79, en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto. Trascendió que un oficial arribó al lugar en la motopatrulla y al descender dejó pegadas las llaves, lo que fue aprovechado por un sujeto quien se apoderó de la unidad para darse a la fuga. No obstante, el hampón no logró avanzar tanto y fue detenido a un par de cuadras del lugar del robo. Alejandro Chan Puc. Diario de Quintana Roo.

Arrebata bolso y huye.- Una joven fue víctima de un ladrón quien le arrebató sus pertenencias mientras ella regresaba a su casa en la calle Xtakay con Erick Paolo Martínez de Chetumal. La agraviada indicó que fue interceptada por un sujeto que de manera violenta le arrebató su bolso de mano y posteriormente huyó corriendo. En su bolso llevaba unos audífonos, 20 pesos, un celular color gris con negro. Se implementó un operativo para ubicar al ratero, pero no fue posible su localización. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

28/05/19

Robo a farmacia.- Dos sujetos cometieron un robo con violencia en la farmacia Yza ubicada en calles de la colonia Lázaro Cárdenas de Chetumal. Las empleadas del lugar manifestaron que dos sujetos armados con cuchillos ingresaron a la farmacia y las amagaron con lesionarlas si no entregaban el dinero. Comentaron que ante el temor de ser lesionadas optaron por entregar 800 pesos y una vez que lo tuvieron en su poder huyeron internándose entre una zona de maleza ubicada en las cercanías de donde sucedió el robo. No hubo detenidos. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Asaltan a cuentahabiente.- Sujetos amagaron a una mujer que salía de una institución bancaria de Plaza Cumbres,  en la Supermanzana 310 de Cancún. Al ser entrevistada por los policías indicó que  al salir del banco Santander y dirigirse a su vehículo fue amagada por dos sujetos que llegaron en un vehículo marca Kia, tipo Forte, quienes la amagaron y despojaron de los 70 mil pesos que acababa de retirar. La agraviada manifestó que sus agresores portaban un arma de fuego y sabían la cantidad de dinero que acababa de retirar, ya que al momento le dijeron que entregara la bolsa donde traía los 70 mil pesos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Atracan una chatarrera.- Dos sujetos portando armas de fuego amagaron a empleados de un establecimiento de chatarra para llevarse 39 mil pesos.  Los hechos se registraron en la Región 233, a un costado de la avenida Rancho Viejo de Cancún. Los agraviados señalaron que estaban laborando, cuando llegaron hasta el lugar dos sujetos, quienes sacaron dos armas de fuego, con las cuales amagaron a los empleados, a quienes sometieron para despojarlos del dinero y posteriormente abordar un vehículo de color negro para darse a la fuga. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

29/05/19

Casi matan a hombre.- Un hombre fue brutalmente golpeado por tres sujetos, quienes luego de haberle causado varias heridas cortantes en el rostro y posible fractura craneoencefálica lo dejaron tirado en calles de la colonia David Gustavo Gutiérrez de Chetumal. Policías solicitaron el apoyo de los paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios, para luego trasladarlo al Hospital General. Se supo que el hombre presentó posible traumatismo craneoencefálico a consecuencia de haber recibido varios golpes con un trozo de madera. Hasta el momento el lesionado está en calidad de desconocido. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Le propinan ‘cristalazo’.- Sujetos rompieron el cristal de una camioneta en la colonia Zazil-Ha de Playa del Carmen, mientras los propietarios estaban en la zona de playas. Al regresar,se percataron que amantes de lo ajeno le habían violentado la unidad, alcanzando a llevarse algunos objetos. Los agraviados solicitaron el apoyo de policías, quienes sólo procedieron al levantamiento de los daños de la unidad, así como de los objetos sustraídos por los sujetos. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Ejecutado en la SM 61.- Un hombre fue ejecutado en una vivienda ubicada en la calle 10 de la Supermanzana 61 de Cancún. Al lugar llegaron elementos de la Policía Quintana Roo, quienes pidieron la presencia de agentes ministeriales para iniciar con el procesamiento de la escena del crimen. Este hecho delictivo se produjo en una cuartería y según los primeros datos este hombre ya había sido amenazado de muerte hace algún tiempo y aunque familiares estaban en el lugar se mostraron negativos a proporcionar información. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Ladrón se corta solo.- Un delincuente sufrió cortaduras en el pie y el brazo luego de ingresar violentamente a una farmacia de Chetumal. De acuerdo con lo informado, la cajera del lugar escuchó que rompían los cristales de la farmacia y observó que un sujeto delgado ingresó y le exigió el dinero de la venta o la lastimaría con un tubo. Otro individuo se cortó ocasionándose lesiones sangrantes. Con el dinero en la mano ambos sujetos huyeron del lugar, pero los policías siguieron un rastro de sangre hasta llegar a una vivienda en donde una mujer solicitó ayuda ya que su hijo estaba lesionado. El ladrón fue atendido por paramédicos, pero no fue detenido debido a que no había flagrancia. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

30/05/19

Se salva menor de ejecución.- Un menor de 17 años de edad se salvó de ser ejecutado, en un ataque a balazos que se registró en el Fraccionamiento Paseos Kusamil, en la Región 110 de Cancún, donde recibió un disparo en el lado izquierdo del rostro, pero el proyectil no afectó órganos vitales. Los primeros reportes señalaron que dos sujetos llegaron en una motocicleta a la calle Circuito Encinos y dispararon en 12 ocasiones contra el adolescente, quien corrió hacia el interior del edificio, donde los proyectiles causaron daños en la fachada y en el área de las escaleras. Los agresores se dieron a la fuga, mientras el menor de edad fue trasladado por sus familiares en un vehículo particular al Hospital General. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Graban un robo.- Un ladrón perpetró un violento robo en un establecimiento comercial ubicado en calles de la colonia Proterritorio de Chetumal, en donde encerró a la empleada. La afectada comentó que después de cinco minutos salió a la parte frontal y descubrió que el malhechor forzó la caja registradora de donde sustrajo mil pesos y 400 pesos. Los policías desplegaron un recorrido por varias calles de la colonia con la intención de ubicarlo, pero los resultados fueron nulos.  Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

 

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta