Diario del crimen

Diario del crimen

8
0
Compartir

Ultiman a policía.- Un elemento de la Policía Procesal, de nombre Ali “N”, recibió al menos dos balazos en la cabeza a manos de dos sicarios, quienes lo sorprendieron al entrar a su vivienda y lo balearon en presencia de su esposa. Tras el violento hecho los pistoleros huyeron del lugar aparentemente en una motocicleta. Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Belmopán, entre Luis Manuel Sevilla y Panamá, en el Fraccionamiento Américas II de Chetumal. Paramédicos acudieron al sitio y encontraron al agente aún con vida y entre un charco de sangre, siendo estabilizado y trasladado al área de urgencias del Hospital General, donde minutos después de su ingreso falleció. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Ejecutan a jefe narco.- Un sujeto identificado como Juan Ulises G.C., proveniente de Huatulco, Oaxaca, fue ejecutado la mañana del jueves cuando compraba refrescos en un minisúper ubicado en el cruce de la avenida Alvaro Obregón con Independencia, en la colonia Centro de Chetumal, donde recibió  al menos tres disparos en la cabeza. El lugar fue acordonado en espera del arribo de los peritos y se implementó un operativo para tratar de ubicar a los sicarios pero no fue posible su detención.  Fuentes informaron que el ahora occiso era conocido como “El Buda” y que hace algunos años fue relacionado con una célula delictiva que operaba en Huatulco, Oaxaca, en donde figuraba como líder de dicha organización. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Liberan a menor plagiada.- Una menor de 16 años de edad que había sido secuestrada la mañana del jueves, cuando se dirigía a la escuela y por quien sus familiares habían pagado un rescate, fue finalmente liberada por sus captores en la avenida 135 de Cancún, donde sus padres la encontraron semidesnuda y golpeada. Información dada a conocer por las autoridades policiacas indicó que los plagiarios se comunicaron con los padres de la víctima alrededor de la una de la madrugada de hoy para fijar el monto del pago y el punto en donde realizarían el intercambio. El pago se realizó en la manzana 28, a la altura de las avenidas Nichupté y Andrés Quintana Roo, muy cerca del Panteón Municipal de la Región 99. Tras tomar el dinero, los plagiarios se dieron a la fuga pese al operativo que se estableció en la zona.  Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Asesinan a pareja.- Una pareja fue ejecutada de varios impactos de arma de fuego en la colonia El Fortín, en la Región 237 de Cancún, la madrugada del martes. Los agentes entraron a un camino de terracería en donde encontraron dos personas tiradas entre la maleza. Testigos indican que después de los disparos dos unidades automotrices abandonaron el lugar, siendo este un Aveo color blanco y un Peugeot color rojo. Al ingresar las autoridades se percataron del cuerpo de un sujeto de entre 25 y 30 años de edad, quien presentaba varios impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros en la cabeza. El segundo cuerpo es de una mujer de entre 25 y 30 años, de complexión robusta, misma que tenía una lesión de arma de fuego en la cabeza y ambos cuerpos estaban maniatados. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Atracan una clínica.- Dos personas armadas atracaron con lujo de violencia a empleados y pacientes de la clínica particular Independencia, ubicada en la colonia Centro de Chetumal. Las víctimas refirieron que dos sujetos que portaban armas cortas ingresaron a dicho nosocomio y los amagaron de muerte si no cooperaban. Los bandidos una vez que sometieron a los pacientes fueron despojados de todas sus pertenencias, en tanto a los empleados encargados de la caja registradora y administración los despojaron de poco más de 75 mil pesos, producto del pago de las consultas y cirugías. Una vez que los malhechores tuvieron el botín en su poder huyeron a bordo de una motocicleta con dirección hacia la avenida Álvaro Obregón. No hubo detenidos. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

05/07/19

Ejecutado en Bacalar.- Un comerciante fue ejecutado en un establecimiento de venta de vehículos usados, ubicado en la avenida Libramiento del denominado Pueblo Mágico. Se indicóque sujetos dispararon en diversas ocasiones en contra del propietario del lugar, identificado como Obed C.R., de 39 años de edad, así como contra otra persona, al parecer un cliente. Obed recibió al menos siete impactos de proyectil de arma de fuego en el tórax y la espalda. Fue trasladado a la clínica de la ciudad, en donde minutos después se reportó su fallecimiento. El otro lesionado, de quien no se sabe el nombre, fue ingresado para su atención médica con lesiones aparentemente de gravedad. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Encuentran un descuartizado.- Macabro hallazgo hicieron habitantes de un edificio del Fraccionamiento Misión Las Flores, en Playa del Carmen, al encontrar en un predio  varias bolsas negras con restos humanos desmembrados. En una de las bolsas estaba un torso humano, mientras que en las demás las extremidades de la víctima, además de la cabeza, por lo que la Policía acordonó el lugar en espera de la autoridad ministerial. Agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar y realizaron las diligencias para iniciar las investigaciones correspondientes, en tanto el personal del Servicio Médico Forense trasladó los restos humanos hasta la morgue. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Muere en asalto.- Un reporte de detonaciones por arma de fuego movilizó a la Policía Municipal a un local ubicado en el cruce de las calles Halcones y Garzas, en Playa del Carmen, lugar de donde se alcanzaron a escuchar los disparos. Al llegar a la pescadería “Los Primos II”, encontraron a un hombre con varios impactos de bala, el cual ya no contaba con signos vitales, por lo que acordonaron el lugar en cumplimiento a los protocolos de seguridad. Extraoficialmente se dio a conocer que se estaba investigando si la víctima baleada se trata del propietario del local antes mencionado o de alguna persona que arribó al lugar como cliente. Los agresores involucrados en este hecho de sangre se dieron a la fuga en una motocicleta, la cual fue encontrada cuadras adelante. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Cadáver en baldío.- Un hombre fue ejecutado de al menos tres impactos de bala y su cuerpo fue hallado en las inmediaciones del Fraccionamiento Arrecifes, en Playa del Carmen.  Se presume que el ahora occiso, quien está en calidad de desconocido, fue asesinado en otro sitio, pues en el lugar no se encontraron casquillos percutidos, siendo posteriormente abandonado en el lugar antes mencionado. El cadáver vestía una camisa negra y pantalón de mezclilla, y no se encontraron identificaciones. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Roban en lanchas.- Un robo se registró en un centro recreativo ubicado en las inmediaciones de Calderitas. Los ladrones, que operan con lanchas, se apoderaron de un refrigerador neveras y otros artículos. El propietario del Centro Recreativo Oxtankah indicó que al llegar encontró que la puerta del inmueble en donde guardaba las pertenencias estaba forzada y los ladrones sacaron neveras y un refrigerador, el cual arrastraron, de acuerdo con los indicios localizados, hacia la parte posterior, es decir hacia la Bahía. En el suelo se podían observar las marcas que dejaron al arrastrar los objetos pesados hacia el mar, en donde aparentemente los esperaba una lancha.  Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

06/07/19

Balean a joven.- Un sujeto de aproximadamente 20 años de edad recibió más de 10 disparos en un domicilio de la Región 219 de Cancún. Paramédicos de la Cruz Roja ingresaron al predio y tras valorar al lesionado indicaron que no presentaba signos vitales, solicitando las autoridades policiacas la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para procesar la escena y realizar el levantamiento del cuerpo. De acuerdo con datos recabados, los sicarios arribaron en una motocicleta y después de atacar a su víctima huyeron. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Robo en Tienda Telmex.- Una sucursal de la tienda Telmex, en la avenida López Portillo, en la Supermanzana 61 de Cancún, fue asaltada por dos sujetos armados, quienes se apoderaron del dinero en el área de cajas. Las primeras versiones indicaron que dos sujetos, uno robusto y el otro delgado, quien cargaba una mochila gris, ingresaron a ese local y amenazaron a los empleados y clientes, para después exigir el dinero en el área de cajas. Elementos de la Policía Quintana Roo y agentes ministeriales llegaron al lugar para iniciar las investigaciones y de manera preliminar no pudo determinarse en qué tipo de vehículo se dieron a la fuga los presuntos responsables. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Hallan cadáver.- Un sujeto fue encontrado sin vida a un costado del tramo carretero Tulum-Playa del Carmen, a escasos kilómetros de Akumal, en el Municipio de Solidaridad. Hasta el momento se desconocen las causas de este deceso, además de que el ahora occiso está en calidad de desconocido.  La Fiscalía General del Estado ya se encuentra realizando las debidas averiguaciones. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asaltan a despachador.- Agresivos ladrones asaltaron a un trabajador de una gasolinera ubicada en la avenida Erick Paolo Martínez con 4 de Marzo, en Chetumal. El agraviado explicó que momentos antes arribaron al sitio dos sujetos en una motocicleta color blanco, de los cuales uno de ellos se dirigió hacia él y le propinó una patada en el estómago, lo que provocó que se doblara de dolor y por falta de aire. Los rateros aprovecharon para revisarlo y apoderarse de 400 pesos, producto de la venta del combustible que hasta ese momento había realizado. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Robo en minisúper.- Sujetos armados arribaron a un minisúper de la Región 248 de Cancún, en donde amagaron a los empleados para llevarse 28 mil pesos y después darse a la fuga. Al ser entrevistados, los agraviados informaron que dos sujetos los amagaron y se apoderaron del dinero que estaba en la caja de seguridad y en las cajas registradoras, para luego escapar en una motocicleta. Las autoridades implementaron un operativo de búsqueda en la región pero no hubo resultados. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

07/07/19

Se salva de ser ejecutado.- Sujetos en motocicletas amenazaron con un arma de fuego a un habitante del Fraccionamiento El Encanto, en Chetumal, quien logró ponerse a salvo al ingresar rápidamente a su casa para solicitar la ayuda de sus familiares. Los hechos se registraron alrededor del mediodía del sábado, en el condominio Tamarindos del Fraccionamiento El Encanto. Al llegar, los oficiales entrevistaron a un individuo que señaló que tres sujetos que viajaban en dos motocicletas lo amagaron con un arma de fuego, pero logró ponerse a salvo al ingresar a su vivienda. Con los datos y características aportadas, los agentes implementaron un amplio operativo pero no fue posible la localización de los pistoleros. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Balean vivienda.- Un hombre que viajaba en una motocicleta disparó en contra de una vivienda del Fraccionamiento Bicentenario de Chetumal, para luego huir del sitio. La casa presentó al menos tres impactos de bala y por fortuna no se registraron personas lesionadas. Los agentes policiacos entrevistaron a una mujer de 36 años edad, quien señaló que momentos antes estaba en su vivienda y observó qué un sujeto que portaba un casco negro e iba en una motocicleta color rojo, al parecer marca Italika, pasó observando su vivienda y se alejó de nueva cuenta. Afirmó que ella se percató de los hechos porque notó que su perro estaba ladrando insistentemente. A los pocos minutos el hombre regresó y fue cuando él activó un arma de fuego contra su inmueble. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Ejecutan a motoneto.- Un sujeto que transitaba en una motocicleta fue ejecutado la madrugada del  sábado en el Fraccionamiento Tierra Maya de Cancún. El hombre fue identificado como Iván Roberto A.A. En el lugar de los hechos los peritos criminalistas localizaron y aseguraron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros.  El cuerpo del ahora occiso presentaba ocho impactos de bala y después de las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo). Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Hieren a sujeto.- Un hombre fue lesionado con tres impactos de arma de fuego la mañana del sábado, en el Fraccionamiento Ciudad Natura, en la Región 260 de Cancún. Su agresor se dio a la fuga, en tanto el lesionado, identificado como Erick “N”, fue trasladado en una ambulancia al Hospital General, donde su estado de salud es reportado como delicado. Vecinos de la zona dijeron a las autoridades que escucharon alrededor de ocho disparos, señalando que vieron que el responsable vestía pantalón de mezclilla negro y llevaba una gorra color negro con rojo, sin especificar en qué se dio a la fuga. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Ultimado a balazos.- Sujetos armados dispararon contra un hombre la tarde del sábado en el Fraccionamiento Pescadores, en Playa del Carmen. Cuando los uniformados llegaron, encontraron a un hombre tendido en el piso con varios impactos de bala, y al ser valorado por paramédicos confirmaron que lamentablemente la víctima ya no contaba con signos vitales. De acuerdo con los primeros reportes preliminares, sujetos a bordo de un automóvil Nissan Tiida dispararon contra un hombre en una obra de construcción localizada en el cruce de avenida Las Garzas y calle Búhos, dándose posteriormente a la fuga. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Roban en rancho.- Equipo de pesca y una escopeta calibre 16 fueron robados en un rancho ubicado en las inmediaciones de la localidad de Subteniente López. Policías entrevistaron al propietario Terencio S.B., de 61 años de edad, quien señaló que al arribar a su propiedad notó que la puerta de madera que da acceso al inmueble estaba forzada por lo que ingresó para verificar qué había sucedido. Explicó que ladrones habían allanado el lugar y se habían apoderado de cinco cañas de pescar de la marca Penn y una escopeta calibre 16, motivo por el cual solicitó el apoyo de las autoridades. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Se atascó arma.- Un intento de robo se registró en el establecimiento denominado “Minisúper Anfa”, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas con Francisco I. Madero, de Chetumal, a donde acudieron elementos de la Policía Municipal Preventiva. Los uniformados entrevistaron a Alexis L., de 24 años de edad, quien explicó que al sitio arribó un sujeto que portaba un arma de fuego, el cual intentó cortar cartucho, pero se le atoró, lo que provocó que el propietario bajara la cortina metálica de manera inmediata. Se implementó un operativo para tratar de ubicar al bandido, pero no tuvo resultados. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

08/07/19

Duelo a balazos.- Una riña terminó a balazos en un bar de la Plaza Solare, en la Supermanzana 6 de Cancún, con saldo de dos lesionados. Los primeros reportes señalaron que los hechos se derivaron de una riña en el bar Ginza, donde uno de los jóvenes lesionados tuvo un altercado aparentemente con dos vendedores de droga en el área de los baños y después de una discusión, inició una pelea. Los agraviados salieron del local y continuó la riña en el área de estacionamiento, donde se registraron los disparos. El joven, de 18 años, sufrió un impacto de bala en el tórax, mientras su compañero recibió un disparo en la pierna izquierda. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Falleció en hospital.- Un habitante del Fraccionamiento Vista Real, en la Supermanzana 252 de Cancún, recibió varios disparos frente a su vivienda y después una de sus vecinas lo trasladó en un vehículo particular al Hospital General, donde se reportó su muerte. Los hechos ocurrieron a la 01:30 horas del domingo, en un domicilio ubicado en la avenida Peña Prieta. Los disparos fueron realizados presuntamente por dos hombres que huyeron en una motocicleta.  Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Atraco afuera de hospital.- Ladrones aprovecharon que una mujer arribó al Hospital Naval para atender algunos asuntos de salud y se apoderaron de sus pertenencias, así como de autopartes de la unidad que había dejado estacionada afuera del nosocomio. Montserrat A. señaló que momentos antes arribó a dicho lugar y dejó estacionado su vehículo tipo Chevy, color dorado, con placas URX-534D, pero al regresar notó que había sido víctima de los ladrones. Los rateros se apoderaron de documentos personales del interior, así como cheques, además de la llanta de refacción, la batería y otras autopartes más. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

09/07/19

Robo en clínica dental.- Dos sujetos ingresaron la tarde del lunes a la clínica dental “Jiménez”, ubicada en la colonia Centro de Chetumal. La empleada manifestó que dos hombres irrumpieron violentamente con armas de fuego y la despojaron de sus objetos personales, dinero y otros artículos de valor, para posteriormente atarla de pies y manos, en tanto los bandidos se dieron a la fuga. Paramédicos auxiliaron a la mujer, pues sufrió una crisis y no pudo identificar a los presuntos delincuentes, por el temor a ser lesionada con las pistolas.  Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Se llevan frutas y verduras.- Ladrones forzaron durante la madrugada el pasador de la reja de un establecimiento comercial ubicado en la colonia Jardines y robaron frutas y verduras. Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y entrevistaron a la agraviada, quien manifestó que al despertar y dirigirse hacia la parte frontal de su establecimiento gran sorpresa se llevó al ver que la reja estaba abierta con el pasador forzado. Al realizar una inspección notó que los ladrones robaron tres cajas de frutas y verduras que tenía en el pasillo de local.  Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Detienen a ladrón.- Un amante de lo ajeno fue acorralado y capturado por un grupo de enardecidos vecinos la tarde del domingo en la colonia Ejido de Playa del Carmen, donde le propinaron severa golpiza, luego que perpetrara un asalto a una tienda de abarrotes junto a otro sujeto. Debido a las lesiones con las que terminó el presunto ladrón, una ambulancia privada lo trasladó al Hospital General.  Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

10/07/19

Ejecutan a contratista.- Una ejecución se registró en el Fraccionamiento Arrecifes, en la Supermanzana 200 de Cancún, donde una persona recibió varios disparos en el interior de su domicilio. El ahora occiso fue identificado con el nombre Hugo C.R., quien contaba con 65 años de edad, era originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y laboraba como contratista. Las primeras versiones indicaron que dos sujetos ingresaron a la vivienda y dispararon contra el contratista, para después darse a la fuga en un taxi que presuntamente cuenta con reporte de robo. El cuerpo sin vida quedó en el patio frontal de la vivienda, donde fueron encontrados tres casquillos de una pistola, calibre .380. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Amenazan a empleados.- Sujetos armados con una pistola asaltaron una fábrica de hielo la mañana del martes en la Región 97 de Cancún. De acuerdo con las autoridades que atendieron el caso, los presuntos malhechores lograron llevarse 250 mil pesos como botín. Una de las agraviadas manifestó que tres sujetos llegaron y sacaron un arma de fuego para obligarla a dirigirse a la oficina, en la que fue encerrada. En el lugar estaba un cliente y otros empleados a quienes despojaron de sus pertenencias entre estos su teléfono celular. El sujeto con el arma de fuego exigió que se entregara el dinero que estaba en el lugar, aproximadamente 250 mil pesos. Una vez que obtuvieron el dinero producto de las ventas de los últimos días, se dieron a la fuga en una motocicleta. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Le roban la camioneta.- Un hombre se quedó sin medio de transporte debido a que amantes de lo ajeno se llevaron su camioneta que tenía parqueada afuera de su vivienda, ubicada en la colonia Pacto Obrero de Chetumal. El agraviado manifestó que estaba viendo un programa de televisión en la sala de su casa cuando de pronto escuchó que pusieron en marcha el motor de su camioneta marca Nissan, tipo Estaquitas, color blanco, con placas LA-87334 del Estado de México. Al salir, vio que la unidad se alejaba y no pudo hacer para detenerla o seguirla. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

11/07/19

Le dispararon en la cara.- Con varios impactos de arma de fuego en el rostro fue hallado un sujeto en la calle 70, manzana 11, en la Región 229 de Cancún. Testigos comentaron que los presuntos gatilleros se dieron a la fuga y en un montículo de basura dejaron el cuerpo de un sujeto con impactos de arma de fuego, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos, quienes después de valorarlo determinaron que no contaba con signos vitales. De inmediato los elementos policiacos solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado, para iniciar con el procesamiento de la escena del crimen. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Hallan cuerpo putrefacto.- Un cuerpo en avanzado estado de putrefacción fue encontrado en una vivienda del Fraccionamiento Las Palmas, en la Región 259 de Cancún. Al llegar las autoridades y asomarse a la vivienda se percataron que debajo de un montículo de cobertores y sábanas estaba un sujeto, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales, arribando personal de la Dirección de Servicios Periciales. Una vez que ingresaron al lugar comentaron que el cuerpo podría ser de una persona no mayor de 25 años de edad, misma que debido al avanzado estado de putrefacción es imposible determinar las causas de su muerte. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Roban en vivienda.- Aproximadamente 15 mil pesos en diversos artículos electrónicos fue el botín que ladrones obtuvieron de una vivienda ubicada en calles del Fraccionamiento Las Américas II de Chetumal. Elementos policiacos acudieron al sitio y entrevistaron a la agraviada, de 35 años de edad, quien manifestó que al entrar a su casa gran sorpresa se llevó al encontrar un desorden entre sus pertenencias. Al momento que realizó una inspección notó que los ladrones robaron un televisor de pantalla plana de 38 pulgadas y un teléfono celular, todo valuado en aproximadamente 15 mil pesos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

 

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta