Diario del Crimen

Diario del Crimen

287
0
Compartir

Sangriento viernes 13 / Verdugo lo desfiguró.-  Dantesca escena observaron vecinos del fraccionamiento Misión del Carmen, en Playa del Carmen, cuando encontraron en un área verde el cadáver de un sujeto, con el rostro destrozado y semidesnudo. De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima sufrió violación y fue asesinada con una roca. Luis García. Quequi. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Atrapan a dos taxistas ladrones.- Autoridades policiacas detuvieron en la avenida Andrés Quintana Roo de Cancún a dos sujetos que salían corriendo de un establecimiento, ambos con machetes en mano, y que intentaron darse a la fuga a bordo de un taxi tipo Jetta. Ambos sujetos, de oficio taxistas, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales. Ramón Uresti Hernández. Quequi.

Realizan operativo en CERESO.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva, apoyados con elementos de la Policía Municipal y del Ejército, realizaron anoche una revisión en el interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) de esta ciudad capital. Tras varias horas se dio a conocer que fueron asegurados diversos objetos prohibidos, entre éstos ocho celulares, un cigarro de marihuana, dos gramos de cocaína, 10 memorias USB y 204 discos piratas. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Denuncian a director policiaco de OPB.- Un taxista de iniciales F.E. interpuso una denuncia en contra del director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, Antonio Arenas Mondragón, porque supuestamente lo amenazó y lo mandó a encerrar y torturar luego de que ambos tuvieron una discusión por un hecho de tránsito en el que el jefe policiaco se comportó de manera prepotente. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Lo agarran con las manos en la masa.- La empleada de una carnicería ubicada en la colonia Adolfo López Mateos solicitó auxilio a los policías, debido a que al llegar y levantar la cortina metálica encontró a un sujeto robando. El delincuente se dio a la fuga, pero luego de varios minutos fue detenido cuando intentó esconderse en un motel cercano. Sergio López Lara. Quequi.

Atraco en marisquería.- Delincuentes ingresaron a un negocio de la avenida Universidad y se llevaron dos pantallas planas valuadas en poco más de 15 mil pesos, además del contenido de la caja registradora. El atraco fue descubierto varias horas después. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

15/01/17

Aseguran a colombiano con droga en aeropuerto.- Personal de seguridad del aeropuerto de Cancún detuvo a un sujeto colombiano cuando al momento de pasar por los filtros de la aduana, tras su llegada procedente de Colombia, le hallaron en su equipaje cápsulas y pastillas con cocaína. Fue puesto a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR). Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asalto en despoblado.- Un cobrador de la tienda Dunosusa fue asaltado en el tramo carretero Otilio Montaño–18 de Marzo cuando transitaba en un automóvil tipo Smart. El agraviado relató que unos sujetos lo interceptaron y lo amenazaron con armas para que entregara el dinero que llevaba y lo despojaron de la unidad. Como pudo llegó a la partida policiaca de Otilio Montaño para pedir auxilio. Ramiro Can. Por Esto! de Quintana Roo.

16/01/17

Denuncia boxeador presunto agresión.- El pugilista chetumaleño conocido como “Yeyo Thompson” interpuso una denuncia por tentativa de homicidio con arma de fuego, luego de que, aseguró, observó que unos sujetos intentaban entrar a casa de su vecino, en la colonia Forjadores de Chetumal, por lo que les llamó la atención. Sin embargo, los presuntos delincuentes sacaron un revólver y dispararon para luego escapar en un vehículo. Las autoridades no encontraron cartuchos o indicios de que se disparó un arma en el lugar de los hechos. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Saqueaban con tarjeta robada.- Tres sujetos, entre éstos un menor de 17 años, fueron detenidos luego de que una persona solicitó ayuda a los policías, debido a que logró ubicar a los presuntos cuando realizaban compras en un supermercado utilizando las tarjetas bancarias que horas antes le habían robado en un departamento de residencial Playacar. Los tres detenidos, al parecer integrantes de una banda relacionada con robos en ese sitio, quedaron a disposición de las autoridades. Luis García. Quequi.

Detienen a bailarina en CERESO.- Una fémina que acudió a visitar a un reo en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal fue detenida cuando al ser revisada le encontraron una dosis de cocaína. Debido a que la cantidad fue menor, la pusieron a disposición del juez calificador.- Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Bandidos visitan secundaria.- Personal de la escuela secundaria “Leona Vicario”, ubicada en la colonia Cecilio Chi, de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, solicitaron auxilio a la policía, pues al entrar en la mañana descubrieron que ladrones habían roto una puerta para entrar una oficina y llevarse al menos 28 mil pesos que estaban en una caja fuerte.- Alejandro Chan. Diario de Quintana Roo.

Lo iban a linchar por derribar un poste.- Un automovilista tuvo que ser auxiliado por policías, debido a que vecinos de la Región 105 de Cancún estuvieron a punto de lincharlo por derribar un poste de luz. El hombre conducía con exceso de velocidad cuando perdió el control de la unidad y se estrelló. Los vecinos lo bajaron de la camioneta para golpearlo, pero logró subir de nuevo para ponerse a salvo en lo que llegaban los uniformados. Juan Manuel Trinidad. Quequi.

Casi matan a albañil.- Un albañil de 55 años de edad resultó con múltiples heridas de machete cuando fue atacado por pandilleros frente a un domicilio de la Región 235 de Cancún. Las primeras inversiones indicaron que la víctima sufrió la amputación del dedo meñique izquierdo, así como heridas en la cabeza y en los brazos. Los agresores lograron escapar.- Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

17/01/17

Masacre en Playa del Carmen/Balacera en bar deja cinco muertos.- Una balacera registrada en el bar “Blue Parrot” de Playa del Carmen terminó con saldo de cinco muertos y 15 heridos. De acuerdo con versiones, un delincuente intentó ingresar al sitio con un arma, pero fue detenido por elementos de seguridad. El presunto les disparó y comenzó una balacera que provocó el pánico entre los asistentes. El responsable logró escapar, pero fueron detenidas dos personas sospechosas. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo. Mayra Cervera. Quequi.

Ejecutan a joven en Cancún/Ejecución en la Talleres.- Sicarios en motocicleta interceptaron a un joven que conducía una bicicleta en la avenida Talleres, de Cancún, y le dispararon, provocando su muerte. Una acompañante del hoy occiso resultó lesionada al recibir un balazo en un glúteo, por lo que fue atendida y llevada al hospital. Los asesinos lograron darse a la fuga. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo. Juan Manuel Trinidad. Quequi.

Roban en agroaveterinaria de Huay-Pix.- Policías estatales atendieron una solicitud de auxilio en una agroveterinaria ubicada en la comunidad de Huay-Pix, la cual fue blanco de delincuentes durante la madrugada. De acuerdo con la encargada, los ladrones se llevaron herramientas y productos del campo valorados en más de 40 mil pesos. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

18/01/17

Plomo en el paraíso.- Un comando atacó la tarde de ayer las instalaciones de la Vicefiscalía General de la Zona Norte del estado, en la ciudad de Cancún, lo que provocó una balacera que culminó con la muerte de un policía ministerial y tres delincuentes. Además cuatro personas resultaron lesionadas. Autoridades policiacas anunciaron la captura de cinco sujetos luego de una persecución en varias calles de la ciudad. Mario Morales. Quequi. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Aparecen cuatro narcomantas en Playa del Carmen.- Cuatro narcomantas presuntamente colocadas por integrantes del cártel de Los Zetas fueron encontradas en varios punto de la ciudad de Playa del Carmen. En ellas, los criminales se atribuyen el ataque al bar “Blue Parrot”, asegurando que se trató de un ajuste de cuentas por no pagar “derecho de piso”. Amenazan con “cortar cabezas de pelones y chapulines”. Luis García. Quequi.

Bloquean ladrones vía entre comunidades.- Elementos de la Policía Rural detectaron a tiempo un bloqueo con piedras de aproximadamente 20 kilos cada una en el tramo carretero entre las comunidades de Francisco J. Mújica y Gabino Vázquez, en el municipio de Bacalar, el cual al parecer fue colocado por bandidos para atracar a automovilistas. Los uniformados retiraron las rocas e iniciaron la búsqueda de los malhechores, pero no tuvieron éxito. Adrián González Calderón.

Sustraen botín de 80 mil pesos.- Más de 80 mil pesos en dinero y diversos artículos fue el botín que ladrones obtuvieron en una casa del Fraccionamiento Residencial Marsella, en esta ciudad capital. De acuerdo con la agraviada, salió de su casa unas horas y cuando regresó descubrió que habían quitado el protector para entrar y llevarse una computadora, relojes y cámaras, entre otras cosas. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

19/01/17

Arrojan bomba molotov a patrulla.- Una patrulla perteneciente a la Policía Municipal de Cozumel fue atacada durante la madrugada con una bomba molotov, cuando estaba estacionada frente a un taller mecánico de la calle 7. La unidad tenía más de dos meses en ese lugar. Autoridades informaron que los atacantes dejaron una cartulina con amenazas a los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía. Luis Roel Itzá. Quequi.

Detienen a asaltantes en SM 60.- Policías municipales lograron la captura de dos sujetos que habían ingresado a una tienda de conveniencia de la Supermanzana 60, donde amagaron a los encargados para llevarse ocho cervezas y tres celulares. Los delincuentes intentaron darse a la fuga en un taxi, pero fueron interceptados y puestos tras las rejas. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

20/01/17

Libra ejecución narcomenudista.- Un presunto “tirador” de drogas, de iniciales J.E., fue baleado anoche por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, en un camino sacacosechas con rumbo a la comunidad de Sergio Butrón Casas. Fue auxiliado por policías rurales que lo trasladaron junto con paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General de esta ciudad capital, en donde convalece. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

“Riegan” narcomensajes.- Dos narcomantas fueron encontradas la mañana de ayer en Cancún, una de ellas colocada afuera de la escuela primaria “Mario Pantoja Reyes” de la Región 222. En ella, se acusó a una campeona de fisicoculturismo de ser lideresa del grupo de “Los Pelones”, quien aparentemente contaría con la protección del ex fiscal Carlos Arturo Álvarez Escalera. Un segundo escrito fue hallado frente al hotel “Batab”, en la Supermanzana 23, en donde se hospedan elementos de la Gendarmería. En él lanzaron amenazas contra el fiscal general y policías de todas las corporaciones. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Extorsionan a propietarios de hotel.- Delincuentes irrumpieron en las instalaciones del hotel “Kary”, en la colonia Centro de Cozumel, y amenazaron a sus dueños, para obligarlos a pagar “derecho de piso”. Los agraviados pidieron el apoyo de los policías, pero no denunciaron el hecho ante las autoridades correspondientes.- Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

Violento asalto a tienda.- Cuantioso botín obtuvieron sujetos que ingresaron durante la mañana a una tienda de electrónicos y muebles ubicada en la avenida Tulum, en donde amagaron y maniataron a los empleados para poder llevarse 27 teléfonos celulares, cinco laptops, tabletas y 52 mil 783 pesos en efectivo. Lograron darse a la fuga.- Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Lo sorprenden robando en primaria.- Una vecina de la escuela primaria “Forjadores de Quintana Roo”, ubicada en la colonia Forjadores de esta ciudad capital, solicitó el auxilio de policías debido a que durante la madrugada sorprendió a un sujeto saliendo de una escuela cargando una caja. Los uniformados acudieron al lugar y capturaron al presunto, quien había sustraído varios artículos valorados en aproximadamente mil 500 pesos.- Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Barren con narcos en Isla Mujeres.- Elementos de la Policía Municipal de la isla detuvieron en menos de 24 horas a cinco sujetos por posesión de drogas. Los primeros cuatro fueron aprehendidos cuando viajaban a bordo de una camioneta en la colonia Ampliación La Gloria, mientras que el otro fue sorprendido con el estupefaciente en la terminal marítima. Todos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales. Lanrry Parra. Diario de Quintana Roo.

Resumen sólo de las notas más destacadas del Diario de Quintana Roo,  Por Esto! de Quintana Roo y Quequi. 452 notas más publicadas por esos periódicos en la semana no fueron referidas porque no alcanzaría ningún espacio. Muestreo mínimo del espeluznante clima de inseguridad que expresa sólo la prensa escrita.

 

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta