Diario del crimen

Diario del crimen

108
0
Compartir

Algunos de los principales hechos delictivos reportados en los diarios de circulación estatal, registrados del 01 al 07 de julio

01/07/17

Ejecutado en vía pública.- Un hombre caminaba en calles del Fraccionamiento Villas del Mar III, en la Región 248 de Cancún, cuando fue interceptado por dos sujetos que viajaban en un automóvil, uno de los cuales le disparó en varias ocasiones hasta que cayó muerto. Testigos de los hechos solicitaron auxilio a las autoridades, quienes observaron que el hoy occiso recibió dos impactos en la espalda, uno en el área occipital, otro en la frente y uno más en el antebrazo izquierdo. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Lo asesinan frente a su casa.- De dos impactos de bala fue ejecutado un sujeto de 40 años de edad en la puerta de su domicilio, en la Región 219 de Cancún. Los sicarios que se transportaban en una motocicleta lograron darse a la fuga. Los hechos se reportaron cerca de las 21:00 horas en la manzana 5, a la altura de la avenida Kabah, detrás del bar denominado “El Embarcadero”. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Hallan cadáver putrefacto.- El cuerpo sin vida de un sujeto fue localizado esta mañana dentro de una cuartería de la Supermanzana 75 de Cancún, en avanzado estado de putrefacción. El hoy occiso era conocido como “El Negro”, y aunque se desconocen las causas de la muerte, presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Autoridades ministeriales trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense. Ramón Uresti Hernández. Quequi.

Asaltan sucursal de Cinépolis.-K.N.P.M., de 22 años de edad, informó a las autoridades que estaba en el área de gerencia del Cinépolis ubicado en la Supermanzana 51 de Cancún, cuando de pronto ingresaron dos sujetos no identificados que portaban uniformes de la empresa, por lo que pensó que eran compañeros. De pronto uno sacó un arma de fuego con el que le apuntó al tiempo que le indicaba que entregara todo el efectivo. La fémina les entregó 60 mil pesos con los cuales se dieron a la fuga. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Encuentran narcomantas.- Autoridades policiacas recibieron el reporte de dos narcomantas en Playa del Carmen, una en la avenida 35, entre calles 76 y 78 Norte, en la colonia Luis Donaldo Colosio, y la otra en la calle 26 Norte en la colonia Gonzalo Guerrero. Estaban  firmadas por presuntos integrantes de grupo criminal “Los Talibanes”, quienes lanzaron amenazas en contra de integrantes del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, y aseguran que harán una “limpieza” de la plaza. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Violento asalto a taxista.- Dos sujetos que se hicieron pasar por pasajeros atracaron a un taxista cuando le hicieron la parada en el cruce de la avenida Insurgentes con Laguna Negra de Chetumal y le solicitaron que los llevara a la colonia Mártires de Antorchistas. Detrás del CBTA 11, uno de los sujetos lo amenazaron con cuchillos y lo despojaron de 409 pesos y de la llave de la unidad marca Nissan, para luego huir corriendo. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Roban en escuela primaria.- Ladrones visitaron de nuevo la escuela primaria “Jorge México Ojeda”, ubicada en la avenida 55 de Cozumel de donde robaron un bolso de dama y un ventilador de mesa. Los directivos y padres de familia solicitaron a las autoridades mayor vigilancia en la zona, debido a la afectación a los estudiantes. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

02/07/17

Asesinan a mujer taxista.- Una mujer taxista fue hallada muerta dentro de su domicilio del Fraccionamiento Las Palmas I de Playa del Carmen. El asesino huyó del lugar a bordo del taxi  número 141 de la ahora occisa, mismo que horas más tarde fue hallado en el estacionamiento de una tienda de autoservicios de Tulum. Al parecer, podría tratarse de un crimen pasional, por lo que elementos ministeriales comenzaron a investigar los hechos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Abren fuego dentro de bar.- Alrededor de las 22:40 horas cientos de turistas que alcanzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego que provenían de la calle 12 Norte. De acuerdo con el reporte preliminar, sujetos armados entraron de manera intempestiva al bar denominado “La Vaquita”, donde abrieron fuego contra otros individuos, para después darse a la fuga. Dos personas resultaron heridas y tres hombres fueron detenidos como presuntos responsables. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Disparos en la Polígono II.- Delincuentes realizaron varios disparos en la colonia Polígono II de Chetumal durante la madrugada, pero lograron darse a la fuga. Los investigadores revisaron los alrededores pero sólo fueron encontrados tres casquillos percutidos calibre nueve milímetros. Testigos informaron que  los pistoleros tienen problemas personales con un vecino y creen que los disparos fueron con el objetivo de atemorizar a su contrincante. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Destrozan casa para llevarse mil pesos.- J.G.K.D., de 33 años de edad, informó que un vecino de su padre le llamó para decirle que su vivienda de la colonia Forjadores de Chetumal estaba siendo violentada por malhechores, por lo que acudió de inmediato. Sin embargo, al llegar observó que los ladrones hicieron pedazos un televisor, además de otros muebles para apoderarse solamente de una alcancía que contenía más de mil pesos en monedas de baja denominación. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Le roban 100 mil pesos.- Un estudio fotográfico ubicado en la avenida 65 de Cozumel fue visitado por delincuentes, los cuales sustrajeron mil 890 pesos de una gaveta, así como 100 mil más que estaban en el interior de una caja de metal. El agraviado fue exhortado a interponer la denuncia correspondiente por este delito. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

Roban en vivienda.- Una computadora portátil, un reproductor de música y otros artículos valuados en más de 10 mil pesos fue el botín que bandidos obtuvieron en una vivienda de la colonia Ley Federal de Aguas de Chetumal. Policías fueron enviados al lugar y entrevistaron al agraviado, quien dijo que bandidos utilizaron un martillo y una pinza para hacer pedazos la puerta que conduce a la cocina. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Detienen a bandido.- Un presunto delincuente fue detenido en la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal, cuando caminaba cargando una pantalla plana, momento en el que fue visto por un grupo de policías municipales. Cuando los oficiales detuvieron la marcha, el presunto abandonó la pantalla en el piso y comenzó a correr, pero fue interceptado rápidamente, sometido, esposado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Justicia. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

03/07/17

Acusan a alcaldesa de proteger al narco.– Una narcomanta fue encontrada durante la madrugada en un punto de la ciudad de Playa del Carmen. De acuerdo con los medios de comunicación, la misma tenía un mensaje firmado por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, los cuales lanzan advertencias contra varios sujetos que “andan calentando la plaza bajo la protección de la presidenta municipal Cristina Torres Gómez”. Amenazan con matar a ésta y a su familia, por lo que de inmediato se reforzó la seguridad de la munícipe. Redacción. Quequi.

Asesinado en Región 236.- En un presunto asalto fue asesinada una persona en calles de la Región 236 de Cancún. De acuerdo con las autoridades, recibieron el reporte de un muerto por arma blancaalrededor de las 03:05 horas en la referida región, donde el ahora occiso fue encontrado en el área de la acera. Hasta el momento se desconocen las circunstancias de la agresión. Presentaba una herida cortante en el cuello. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Huye camionero de ladrones.- Delincuentes dispararon en contra de un camión de carga que circulaba en la carretera Chetumal-Escárcega, pero el chofer manejó a toda velocidad hasta la comunidad de Nicolás Bravo para librarse de los bandidos, los cuales abrieron fuego en varias ocasiones. Varias balas impactaron en la parte trasera de la unidad. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Aprehenden a jefe de ladrones.- Agentes de la Policía Ministerial Acreditable capturaron a “El Chivo”, señalado de ser el cabecilla de un grupo de hampones que mantenían asolados a los habitantes de la alcaldía de Noh-Bec, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. El ahora detenido había escapado cuando el pueblo estuvo cerca de lincharlo. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Amenazan a jefe de CERESO de Chetumal.- Elementos policiacos quitaron una narcomanta que fue encontrada colgada en la Región 213 de Cancún. La manta tenía un mensaje en el que presuntos integrantes del crimen organizado aseguran que el director del penal de Chetumal protege a extorsionadores, violadores, así como a los reos de dicho reclusorio.  Ramón Uresti Hernández. Quequi.

Asestan ‘cristalazo’ en la 5 de Abril.- La llanta de refacción y el acumulador de energía fueron sustraídos de un automóvil estacionado en calles de la colonia 5 de Abril de Chetumal. Los agentes realizaron un recorrido por la zona, pero no pudieron localizar a los responsables del hurto. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

04/07/17

Ejecutado en baldío.- De un impacto de bala fue ejecutado un sujeto de 25 años de edad en un terreno baldío de la colonia Chan Cenote, de la Región 245 de Cancún. El occiso fue identificado por su hermana como E.R.O., de 25 años de edad, de oficio albañil. Presentaba un balazo en el pecho. Las autoridades comenzaron las investigaciones. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Encuentran cadáver maniatado.- Un sujeto maniatado y con el rostro encintando fue hallado en un camino de terracería de la colonia “El Trébol”,  cerca de la avenida José López Portillo de Cancún. Vecinos informaron que horas habían escuchado detonaciones de arma de fuego en la zona. Hasta el momento el sujeto permanece en calidad de desconocido. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Golpeado por vándalos.- Un sujeto fue encontrado lesionado en la banqueta de la avenida Carmen Ochoa de Merino, entre Independencia y Francisco I. Madero, en la colonia Centro de Chetumal, por lo que paramédicos se dirigieron al sitio. Aparentemente fue golpeado por cuatro vándalos de la zona, los cuales lograron darse a la fuga. El herido tuvo que ser llevado al hospital. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Asaltan camión de ADO.- Dos sujetos armados con pistola y que se hicieron pasar como pasajeros de un autobús de la empresa ADO, que tenía como destino la ciudad de Mérida, amagaron a 46 pasajeros y al chofer en el poblado de Leona Vicario para despojarlos de sus pertenencias. Una vez que se consumó el atraco los delincuentes obligaron al chofer a detenerse para bajarse de la unidad y darse a la fuga. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Se llevan 5 mil pesos de gasolinera.- Empleados de la gasera “Gasauto”, ubicada en la avenida José López Portillo de Cancún, informaron que dos sujetos arribaron y realizaron detonaciones de arma de fuego, amagando al guardia para despojarlos de las ventas del día, lo cual presuntamente no sucedió; sin embargo, otras versiones señalan que lograron llevarse cinco mil pesos. Juan Manuel Trinidad. Quequi.

Roban en kínder de poblado.- Delincuentes ingresaron al jardín de niños de la comundad de Laguna Guerrero, municipio de Othón P. Blanco, cortando la malla de la reja principal para luego robar de la dirección dos mil pesos. El hecho fue descubierto durante la mañana, cuando personal del plantel llegó. Las autoridades exhortaron a los agraviados a interponer la denuncia correspondiente. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

05/07/17

Otras dos ejecuciones en Cancún.- De manera casi simultánea, dos sujetos fueron asesinados a balazos en distintos puntos de Cancún. La primera ejecución ocurrió a las 19:45 horas en la colonia Jordan, en Rancho Viejo, cuando sujetos abrieron fuego contra un hombre en un camino de terracería. El segundo caso se registró minutos después cerca del Arco Vial, en donde delincuentes que viajaban en un automóvil abrieron fuego contra una persona que recibió al menos 10 balazos. En ninguna de las ejecuciones hubo detenidos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asaltan banco de Cancún.- Bandidos armados ingresaron a una sucursal de Banamex ubicado en la plaza Punta Tulum, en la avenida Colosio de Cancún, en donde amagaron a las empleadas y a los clientes, amenazándolos con disparar si no les daban el dinero que llevaban. El monto de lo robado no fue dado a conocer. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Aseguran varias plantas de marihuana.- En un operativo conjunto, elementos policiacos y militares aseguraron una vivienda ubicada en la colonia Santa María de Chetumal, en donde localizaron varias plantas de marihuana. De acuerdo con las autoridades, el lugar era utilizado para vender droga, además de que ahí se escondían bandidos de la zona. Dos sujetos fueron aprehendidas como presuntas responsables. Redacción. Quequi.

Golpean a empleado de gasolinera.- Dos sujetos armados acudieron a una gasolinera ubicada en la Región 233 de Cancún y golpearon a un trabajador de 29 años para obligarlo a que entregara el dinero que tenía. El agraviado terminó dándoles el efectivo y los bandidos huyeron en una motocicleta. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

06/07/17

Hallan a sujeto ‘ensabanado’.- Vecinos de la Región 104 de Cancún reportaron haber encontrado el cadáver de un sujeto a un costado del encierro de autobuses de Turicún. Las autoridades acudieron al sitio y localizaron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, envuelto en un edredón. Tenía varias heridas de arma blanca y exposición de masa encefálica.  Ramón Uresti Hernández. Quequi.

Ejecutado a quemarropa.- Con tres impactos de bala en la cabeza y en el pecho fue ejecutado un menor de 17 años de edad, en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Palmas, en la Región 259 de Cancún. De acuerdo con algunos testigos, el sicario llegó a la casa del ahora occiso y le disparó en frente de su madre para después escapar en una bicicleta. Fue la quinta ejecución registrada en lo que va de este mes. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Se salva de ser asesinado.- Un hombre de 30 años de edad fue víctima de un atentado anoche, cuando llegaba a su vivienda de la Región 222 de Cancún y sujetos desconocidos comenzaron a dispararle mientras abría el portón. El hombre recibió un rozón en la entrepierna y logró ponerse a salvo para llamar a las autoridades. Pese al operativo implementado, no hubo detenidos. Juan Manuel Trinidad. Quequi.

Aprehenden a sicario adolescente.- Cerca de la medianoche del martes se reportó la presencia de dos sujetos armados en el tugurio “La Cucaracha”, en la calle seis de Playa del Carmen. Agentes de la Policía Turística Municipal acudieron al sitio y lograron ubicar a C.A.C., de 15 años de edad, originario de Comitán, Chiapas, con una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con ocho cartuchos útiles, cuando presuntamente buscaba a la persona a quien tenía el encargo de ejecutar. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

07/07/17

Aprehenden a cinco capos.- Tras un operativo efectuado en la delegación de Alfredo V. Bonfil, elementos policiacos lograron la detención de cinco presuntos narcotraficantes, a quienes les aseguraron dos lujosas camionetas y armas de fuego. De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 21:30 horas de ayer se informó que sujetos armados estaban estacionados en la avenida Colosio, por lo que policía acudieron al sitio y capturaron a cinco hombres. Se especula que uno de ellos es hijo de “Doña Lety”, quien encabeza el llamado Cártel de Cancún. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Fallida ejecución.- Un intento de ejecución fue cometido en una cerrajería de la avenida La Luna con Kohunlich, en la Supermanzana 48 de Cancún, donde un sujeto de 36 años de edad resultó con varias heridas de bala. Los hechos ocurrieron cuando el ahora lesionado estacionó su automóvil frente a una cerrajería y después de ingresar a ese local un sujeto que aparentemente lo estaba siguiendo le disparó en nueve ocasiones. Juan Manuel Trinidad. Quequi.

Detienen a sujetos en Playa.- En las inmediaciones de conocida plaza ubicada en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, efectivos municipales lograron interceptar a dos sujetos, a quienes se les sometió a una revisión preventiva de seguridad, encontrándoles un arma de fuego, aunque hasta ahora se desconoce de qué calibre corresponda la misma. Ambos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Le disparan en asalto.- Un joven de 18 años de edad resultó con una herida de bala en el cuello, cuando se opuso a un asalto en un minisúper de la Región 259 de Cancún. Sus familiares lo trasladaron en un taxi al Hospital General y el bandido logró escapar. Las autoridades no pudieron entrevistar a los testigos para poder iniciar las investigaciones. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Atraca comercio.- El encargado de un establecimiento ubicado en la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal fue despojado con lujo de violencia de cuatro mil 200 pesos en efectivo y dos mil 800 en tarjetas telefónicas. El bandido amenazó al empleado con un arma de fuego, por lo que éste optó por entregarle lo que tenía. Policías exhortaron al agraviado a interponer su denuncia correspondiente. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Se llevan botín de 20 mil.- Dos bandidos armados con pistolas de grueso calibre acudieron a una sucursal de la empresa denominada “Bodega Baroudi”, situada en el cruce de las avenida Plutarco Elías y la Calzada Veracruz, en donde amenazaron de muerte a los trabajadores para obligarlos a abrir una caja fuerte que contenía poco más de 20 mil pesos. Luego de encerrarlos en la bodega, los ladrones se dieron a la fuga. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

 

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta