Diario del crimen

Diario del crimen

10
0
Compartir

Algunos de los principales hechos delictivos reportados por dos o tres diarios locales durante la semana del 8 al 14 de julio

08/07/17

Catean ‘narco-tienda’ en Chetumal.- Elementos policiacos y del Ejército cumplimentaron una orden de cateo a una vivienda ubicada en la calle Ciricote, entre Francisco J. Mújica y Heriberto Frías, en la colonia Del Bosque de Chetumal, debido a los reportes de vecinos de que en ese lugar se comercializaba droga. Tras ingresar, lograron asegurar 21 dosis de crack, sin embargo no hubo detenidos. La casa quedó bajo custodia policiaca. Sergio López Lara. Quequi.

Asaltan una bodega.- Dos sujetos armados entraron a la bodega de una empresa denominada “Dislack BTA, S.A. de C.V.”, en la Supermanzana 60 de Cancún, y encañonaron a los empleados para obligarlos a entregar aproximadamente nueve mil pesos y cuatro celulares. Tras obtener el botín, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un automóvil. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Interceptan a diligenciero.- El diligenciero de una empresa pagadora de nóminas fue asaltado por dos sujetos que lo interceptaron y amagaron con armas de fuego en la calle Gacela, cerca de la avenida Labna, en la Supermanzana 20 de Cancún. El diligenciero entró asustado a la empresa y reportó lo sucedido, mientras los asaltantes corrieron hacia el final de la calle Gacela, donde se encuentra un parque y no fueron detenidos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Herido en un asalto.- Dos peatones fueron asaltados durante la madrugada en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen por varios vándalos, quienes dejaron a uno malherido al enterrarle un arma punzocortante en el abdomen. Fue necesaria la intervención de los paramédicos, quienes lo trasladaron de urgencia al hospital. Los policías realizaron un operativo, pero no pudieron localizar a los bandidos.  Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Se llevan lote de alhajas.- Ladrones allanaron una vivienda de la colonia Miraflores de Chetumal, de donde se llevaron una computadora portátil, una consola de videojuegos Xbox y un lote de alhajas y relojes valuado ambos en 50 mil pesos. El agraviado solicitó el apoyo de los policías, los cuales  efectuaron una revisión en la zona, pero no pudieron localizar a los bandidos y lo exhortaron a interponer la denuncia correspondiente. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Linchan a ladrones.-Vecinos de la Quinta Privada de Nogales, en Playa del Carmen, detuvieron a dos hermanos identificados con los apodos de “El Gusano” y su hermano “El Morelos”, a quienes sacaron de su vivienda ubicada en la manzana 5 para lincharlos, tras acusarlos de cometer robos y asaltaron en los últimos meses. Sin embargo, los presuntos lograron escapar antes de que llegara la Policía. Juan Manuel Trinidad. Quequi.

09/07/17

Ejecutan a policía.- Sicarios a bordo de un vehículo emboscaron a los ocupantes de la patrulla con número económico 5509 y ejecutaron de varios impactos de bala de grueso calibre al conductor, mientras que su acompañante, el comandante de la unidad, resultó herido y fue trasladado a un hospital de Cancún. Ambos elementos habían atendido un reporte en la avenida Chetumal, en el Fraccionamiento Prado Norte de Cancún. Pese a que se activó el Código Rojo, los sicarios no pudieron ser detenidos. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Sobrevive a balacera.- Un hombre que viajaba en una motocicleta disparó en contra de un sujeto que estaba acompañado de una mujer en la Supermanzana 76 de Cancún. El lesionado, J.A.G., de 44 años de edad, fue atendido por paramédicos, quienes lo trasladaron a un hospital, donde su estado de salud se reportó como estable. La fémina resultó ilesa y el gatillero logró escapar. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Detienen a exfuncionario de Solidaridad.- Policías municipales de Playa del Carmen aprehendieron al exdirector de Fiscalización de Solidaridad, E.C.R., en las inmediaciones del Fraccionamiento Nuevo Noh-Bec, cuando viajaban en una camioneta con otras personas y al hacerles una revisión de rutina les encontraron más de dos kilogramos de marihuana en el interior de una nevera. El exfuncionario dijo que únicamente le habían dado el ‘aventón’, pero también fue puesto tras las rejas. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Asaltado a batazos.- Tres sujetos asaltaron a un ciclista en la colonia Centro de Cozumel y le propinaron una golpiza con un bate hasta dejarlo tendido en la banqueta y emprendieron la huida. El lesionado manifestó que le quitaron su dinero y uno de ellos intentó llevarse su bicicleta, a la que se aferró hasta que el trío de delincuentes decidió dejársela y marcharse del lugar. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Sustraen joyas de vivienda.- Ladrones entraron a una vivienda de la colonia Sian Ka’an de Chetumal aprovechando la ausencia de los moradores, para llevarse una tablet, una medalla y dos esclavas de oro, una pantalla plana de 49 pulgadas, todo valuado en aproximadamente 20 mil pesos. Elementos de la Policía Municipal acudieron pero no pudieron ubicar a los bandidos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Vacían casa de la Solidaridad.- Una pantalla plana, ocho relojes de marcas conocidas y otros artículos cuyo valor suman más de 40 mil pesos fue el botín que bandidos obtuvieron la madrugada en una vivienda de la colonia Solidaridad de Chetumal. El caso fue denunciado ante autoridades ministeriales por el agraviado, M.G.V.,  quien fue exhortado a interponer la denuncia correspondiente. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Aprehenden a dos ladrones.- En un operativo, elementos del Mando Único Policial aprehendieron a dos sujetos que minutos antes efectuaron un asalto con violencia en un establecimiento de materiales eléctricos y plomería, en Cancún, de donde sustrajeron alrededor de cinco mil pesos. Fueron detenidos en la Región 102, cuando viajaban en una camioneta. Les aseguraron un arma de fuego calibre 22. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Roban en establecimientos contiguos.- Dos establecimientos ubicados en la avenida 11 de Cozumel, entre avenidas 95 y 100, fueron ‘visitados’ por ladrones. El primero fue la mueblería “San Felipe”, de donde sustrajeron una computadora portátil con un valor de ocho mil pesos y una memoria externa. El segundo fue una clínica veterinaria, en donde según el propietario bandidos revisaron las instalaciones y se llevaron accesorios y dinero, por un monto de seis mil 500 pesos. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

10/07/17

Ejecutan a menor de edad.- Un joven de 16 años de edad fue asesinado cuatro balazos frente al mercado de la Supermanzana 77, en el fraccionamiento Corales de Cancún, aparentemente por dos sujetos homosexuales, quienes fueron detenidos en el lugar de los hechos. De acuerdo con los familiares del hoy occiso, éste había salido de su casa un día antes. Hasta el momento se ignora el móvil del asesinato. Ramón Uresti Hernández. Quequi.

Descalabran a policía durante riña.- Con una herida cortante en la cabeza resultó un elemento de la Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto, luego de que uniformados acudieron a atender un llamado de auxilio por una riña entre pandilleros y a su arribo fueron recibidos con una lluvia de proyectiles, en los límites de las colonias Plan de Ayala y Lázaro Cárdenas. No hubo detenidos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Golpean a vigilantes de escuela.- A las 4:30 horas, policías municipales recibieron el reporte de un asalto en la Universidad La Salle, ubicada en la carretera Cancún-Playa del Carmen, por lo que se dirigieron al lugar. Al llegar, la encargada informó que bandidos entraron y golpearon a los vigilantes para obligarlos a abrir todas las oficinas, de donde sólo sustrajeron una caja fuerte que contenía documentos. Juan Manuel Trinidad. Quequi.

Amagan a empleado sordomudo.- Un delincuente ingresó durante la madrugada a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Centro de Chetumal, en donde amagó a un empleado sordomudo para luego llevarse cuatro mil pesos, cigarros y tarjetas telefónicas. Policías acudieron al sitio y efectuaron un operativo, pero no pudieron dar con el ladrón. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Motociclistas asaltan a peatón.- Una persona que caminaba en calles de la colonia Solidaridad de Chetumal fue interceptada por dos hombres que viajaban en una motocicleta, los cuales la amagaron con una pistola de grueso calibre para obligarla a entregar su teléfono celular y billetera con tres mil pesos. Tras obtener el botín, ambos se dieron a la fuga. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

11/07/17

Lapidan a sujeto.- Vecinos del Fraccionamiento Azul Bonampak, en la Región 247 de Cancún, encontraron el cadáver de un hombre en un camino de terracería utilizado como basurero. El occiso, quien permanece en calidad de desconocido, tiene aproximadamente 25 años de edad. Tenía el cráneo destrozado, al parecer con un pedazo de block. Ramón Uresti Hernández. Quequi.

Abren boquete en tienda.- Un local de venta de baterías, denominado “Mundo de Baterías”, ubicado en la Región 92 de Cancún, fue blanco de delincuentes, quienes durante la madrugada abrieron un boquete en la pared para apoderarse de seis mil pesos en efectivo y de una laptop. Cámaras de vigilancia captaron el momento en que los bandidos cubrieron su rostro con sus playeras para no ser identificados. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Atracan farmacia.- Dos sujetos armados asaltaron a punta de pistola una farmacia ubicada en el Fraccionamiento Las Palmas I de Cancún, amagando a la empleada y logrando sustraer dinero de la caja registradora. Una vez logrado su objetivo, los asaltantes se dieron a la fuga a bordo de un taxi con número 657, del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Decomisan dos kilos de droga.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a una persona con dos paquetes que contenían cada uno un kilogramo de marihuana, cuando viajaba como pasajero de una unidad de transporte público a la que le hicieron la parada en la entrada de Chetumal. El sujeto y la droga quedaron a disposición de las autoridades ministeriales. Sergio López Lara. Quequi.

Delincuentes ‘visitan’ guardería.- Trabajadoras de la guardería “Kanan Paal”, ubicada en la colonia Independencia de Cozumel, pidieron ayuda debido a que al llegar al lugar descubrieron que bandidos habían entrado y se llevaron computadoras portátiles, un televisor, un reproductor de CDs y una podadora. Los bandidos cambiaron la posición de las cámaras de vigilancia para no ser identificados. Francisco Hernández. Quequi.

12/04/17

Balean a sujetos.- Dos hombres fueron atacados a balazospor sujetos armados, en el interior de una casa ubicada en una zona de invasión del municipio de Puerto Morelos. Una de las víctimas falleció en el lugar, mientras que la otra resultó gravemente herida y tuvo que ser trasladada al hospital. Roberto A.P. recibió al menos cuatro disparos mientras su compañero que resultó herido quedó recostado en una hamaca. Los delincuentes lograron escapar. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Amenazan a policías en narcomanta.- Una manta firmada por presuntos delincuentes fue encontrada en la colonia Adolfo López Mateos de Cozumel. En ella, acusan al comandante de la Policía Ministerial, Mario Góngora, y a un elemento de nombre Luis González de recibir dinero del narcotráfico, bajo la protección de la vicefiscal Rosaura Villanueva. Advierten que ‘rodarán cabezas’. Luis Roel Itzá. Quequi.

Incendian caseta de Policía.- Elementos del Cuerpo de Bomberos de Cozumel acudieron a controlar un incendio en una caseta policiaca de la colonia Flores Magón III, donde según testigos dos sujetos en una motocicleta arrojaron una bomba molotov al interior. El siniestro fue controlado por vecinos, en lo que llegaban los tragahúmo. Horas antes se registró en ese lugar un intento de ejecución. Luis Roel Itzá. Quequi.

Presunta balacera entre narcos.- Intensa movilización policiaca se registró en la colonia Emancipación de México, luego de que fue denunciada una supuesta balacera entre pandilleros. Dos personas fueron arrestadas en el sitio por riña, pero ninguna resultó con lesiones de gravedad.De acuerdo con vecinos de la calle Golondrinas, la riña está relacionada con la venta de estupefacientes al menudeo. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Vacían sex-shop.- Bandidos ingresaron durante la madrugada a una sex-shop ubicada en la colonia Centro de Chetumal, de donde sustrajeron diversos artículos sexuales, una laptop y cuatro mil pesos. El atraco fue descubierto horas después por la encargada, quien fue exhortada a interponer la denuncia correspondiente. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Roban en vivienda.- Delincuentes ingresaron a una vivienda de la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal durante la madrugada para llevarse una pantalla plana y una consola de videojuegos, además de otros artículos valuados en poco más de 30 mil pesos. Los agentes realizaron un operativo en la zona, pero no pudieron localizar a los ladrones. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

13/07/17

Balean a empleado de taquería.- Un sujeto ingresó  anoche a una taquería de la Región 225 de Cancún y abrió fuego en contra de un empleado, quien recibió un disparo en la cabeza. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General, en donde su estado de salud fue reportado como grave. El gatillero consiguió escapar. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Droga en aeropuerto.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a un mexicano en el aeropuerto de Cancún, cuando al llegar de un vuelo procedente de Panamá le localizaron, con la ayuda de Rayos X, un kilo 700 gramos de cocaína ocultos dentro de su maleta. La droga y el hombre fueron asegurados y trasladados ante las autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones. Ramón Uresti Hernández. Quequi.

Crimen en Bonfil.- Un hombre de 51 años de edad fue asesinado durante la madrugada en un puesto de comida de la delegación de Alfredo V. Bonfil, aparentemente cuando sufrió un asalto y en el forcejeo con su agresor éste le propinó una puñalada en el tórax para luego darse a la fuga llevándose un teléfono celular. El agraviado fue trasladado al hospital, pero falleció minutos después. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Atracan en kínder.- El jardín de niños denominado “Arcoiris”, ubicado en la colonia Forjadores de Chetumal, fue violentado durante la madrugada por delincuentes, quienes forzaron la puerta de la dirección para llevarse una pantalla plana, una cortadora de césped y un taladro, además de otros artículos cuyo valor sumado es de más de 20 mil pesos. Los policías iniciaron un operativo en la zona, pero no tuvieron éxito. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Roban en restaurante.- Al filo de las dos de la madrugada, policías recibieron un reporte sobre un atraco cometido en un restaurante chino de la colonia Solidaridad de Chetumal. Al llegar, el agraviado informó que al llegar al local notó que malhechores desactivaron las cámaras de seguridad y posteriormente se apoderaron de 20 bolsas, tipo mariconeras, cuatro mil pesos, 12 cajas de refrescos y cinco cajas de aceite. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

14/07/17

Raptan a mujer en comunidad.- Un grupo de sujetos llegó a una tienda de la comunidad de Nicolás Bravo, en el municipio de Othón P. Blanco, de donde a punta de pistola sacó a la fuerza a la dueña del local para luego subirla a una camioneta negra y escapar con rumbo desconocido. Hasta el momento la familia de la agraviada no había recibido alguna exigencia o demanda de parte de los captores y la Policía investiga diversas líneas de investigación, incluida problemas por venta de droga. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Incendian casa de citas.- Alrededor de las 22:30 horas, sujetos desconocidos llegaron a una casa de citas ubicada en la Supermanzana 29 y arrojaron una bomba molotov en la entrada, lo que originó un incendio. Varias féminas quedaron atrapadas en la parte posterior, hasta que bomberos sofocaron las llamas. Los presuntos responsables dejaron un narcomensaje en el que exigieron el pago de derecho de piso. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Asaltada afuera de un banco.- Tres sujetos armados perpetraron un asalto afuera de una sucursal bancaria de la colonia Centro de Playa del Carmen, robándole a una mujer tres mil euros y un teléfono celular cuando se disponía a entrar al banco a hacer depósitos. La víctima, una joven de origen español, fue auxiliada por policías, pero no pudieron localizar a los asaltantes que huyeron en motocicletas. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Se llevan 150 mil de estética.- La encargada de una estética ubicada en la avenida Nichupté, en la Región 96 de Cancún, solicitó el auxilio de la Policía, debido a que cuando llegó encontró que la cortina metálica estaba abierta. Al entrar observó que bandidos se habían llevado equipo de cómputo y productos de belleza, con un valor total de 150 mil pesos. Fue exhortada a interponer la denuncia correspondiente. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Balean automóvil estacionado.- Sujetos a bordo de un vehículo accionaron un arma de fuego en contra de otra unidad estacionada afuera de una vivienda del Fraccionamiento La Selva, en la Región 225 de Cancún. La unidad, marca Chevrolet tipo Spark, recibió varios impactos de bala en su costado izquierdo. A pesar de la movilización policiaca, no pudieron dar con los atacantes. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Queman tres casetas policiacas.- De manera simultánea delincuentes arrojaron bombas molotov a tres casetas policiacas ubicadas en distintos puntos de Cozumel. En una de ellas los vecinos intervinieron y lograron sofocar el fuego antes que comenzara a consumir la infraestructura de la Dirección de Seguridad Pública. El primer reporte se hizo en la caseta localizada en la calle 4 de la colonia Flores Magón III. El segundo fue en la localizada en la calle 10, de la colonia 10 de Abril, y el tercero en la caseta del parque “Los Almendros”, de la colonia San Miguel II. No hubo heridos ni detenidos. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

Obtienen botín de 100 mil.- Policías acudieron a una vivienda de la colonia Miraflores de Chetumal, de donde bandidos se llevaron  un lote de alhajas de oro, dos computadoras portátiles, tres relojes de conocida marca, un equipo de sonido y otros artículos cuyo valor suma más de 100 mil pesos. Los uniformados realizaron una revisión en la zona, pero no pudieron ubicar a sospecho del atraco. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Asaltan tienda de empeños.- Tres sujetos con armas de fuego y cuchillos ingresaron a una casa de empeño de la “Fundación Dondé”, ubicada en la Supermanzana 50, en donde amagaron a los empleados para obligarlos a entregar dinero de las cajas y diversos objetos que estaban exhibidos en vitrinas.  Luego de varios minutos salieron corriendo del sitio para darse a la fuga. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Sustraen caja de seguridad.- Bandidos ingresaron durante la madrugada a una tienda denominada “El Roble”, en la colonia 5 de Mayo de Chetumal, y se llevaron una caja de seguridad que contenía poco más de 25 mil pesos yun portafolio con documentos importantes.Los oficiales desplegaron una numerosa movilización en los alrededores durante poco más de 30 minutos, pero no lograron algún arresto. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta