Diario del crimen

Diario del crimen

6
0
Compartir

Secuestran a exedil de OPB.- Elementos policiacos entraron el domingo 6 de agosto en alerta e implementaron un operativo al darse a conocer que el ex alcalde capitalino Diego R.Z. había sido secuestrado por dos sujetos cuando llegaba a su rancho en el kilómetro 11 de la carretera que va de Xul-Ha a Bacalar. Tras varias horas de búsqueda en carretera y con un helicóptero, finalmente fue rescatado en las inmediaciones del poblado de Ucum. Los secuestradores resultaron ser dos hombres que días antes fueron despedidos por el exmunícipe. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Encuentran muerto a taxista extraviado.- Luego de una larga búsqueda de autoridades y taxistas, fue hallado el pasado lunes 8 de agosto el cuerpo sin vida del taxista Julio C.E., quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 25 de julio, cuando salió a trabajar y no regresó a su casa. El cadáver y su unidad fueron encontrados en una brecha cercana a la comunidad de Subteniente López. El cuerpo presentaba putrefacción y la unidad había sido quemada casi por completo. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Rescatan a 34 mujeres extranjeras.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron a 34 mujeres indocumentadas, la mayoría argentinas, venezolanas y colombianas, en un operativo efectuado en los bares “La Rhapsodia”, en la Plaza de Toros, y “Bandidas”, en la avenida José López Portillo, en Cancún. De acuerdo con información policiaca, días antes una fémina informó que había sido traída a la ciudad para trabajar de manera forzada. Dos sujetos fueron detenidos, acusados de trata de personas. Ramón Uresti Hernández. Quequi.

05/08/17

Cubano atacado en vía pública.- Un cubano identificado con las iniciales B.B.P., de 45 años de edad, fue atacado por sujetos que viajaban en una motocicleta en las inmediaciones de la Avenida Miguel Hidalgo, en la Región 101 de Cancún. Tras recibir dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en el brazo, subió a su automóvil y se dirigió a la Cruz Roja. Cuando los agentes llegaron al sitio sólo encontraron sangre en la banqueta y algunos casquillos. Más tarde regresó al lugar el lesionado, quien dijo desconocer a sus atacantes. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Lo balean en su casa.- Dos sujetos llegaron a una vivienda ubicada en la colonia Paraíso Maya, en la Región 107 de Cancún, y dispararon contra un hombre no identificado para luego darse a la fuga. Sin embargo, la víctima logró sobrevivir y fue trasladada de emergencia a un hospital. Pese al operativo implementado, los gatilleros lograron escapar. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Atacan a tatuador.- Un intento de ejecución ocurrió en la zona turística de Playa del Carmen, cuando un sujeto disparó a un tatuador, afuera de un negocio de la avenida 10 con calle 4. El delincuente escapó caminando, mientras que el lesionado fue atendido por paramédicos. Las autoridades policiacas implementaron un operativo, pero no tuvieron éxito. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

‘Levantan’ a taxista.- Un chofer de taxi de 31 años de edad tuvo que ser atendido por paramédicos, luego de que unos hombres lo ‘levantaran’ y golpearan luego de que dio servicio por casi una hora a un sujeto que pidió que lo trasladaran al área de discotecas de la Zona Hotelera, en donde fueron interceptados por un grupo de sujetos, quienes discutieron con el pasajero y agredieron al taxista, acusándolo de vender droga. Los presuntos lo golpearon para luego dejarlo abandonado afuera de un hotel. Ramón Uresti Hernández. Quequi.

Consiguen botín de 70 mil en alhajas.- Con engaños, dos ladrones convencieron a una empleada doméstica para entrar a una vivienda de la Supermanzana 3 de Cancún y sustraer un lote de alhajas valuado en 30 mil pesos, así como un reloj de 40 mil. Fue horas más tarde cuando la dueña de la casa se dio cuenta del engaño del que había sido objeto su empleada, por lo que los uniformados la exhortaron a interponer la denuncia correspondiente. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

06/08/17

‘Rafagueado’ afuera de su casa.- Vecinos de la avenida Chichén Itzá, en la Región 98 de Cancún, solicitaron el apoyo de la Policía debido a que un sujeto había sido baleado dentro de su vivienda. Paramédicos y agentes llegaron al sitio y encontraron a un hombre de 48 años de edad, el cual había recibido cinco balazos en las piernas y en la espalda, por lo que fue llevado de emergencia al hospital. Los policías realizaron un operativo pero no pudieron ubicar a los gatilleros. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Violento atraco en casa de empeño.- Tres hombres, dos de ellos armados con cuchillos, ingresaron a una casa de empeño ubicada en la Supermanzana 69 de Cancún, y amagaron a los empleados para poder sustraer tres laptops, 30 relojes, 15 cámaras digitales, 30 celulares, un iPad y 200 pesos en efectivo. Después de obtener el botín estimado en más de 50 mil pesos, los tres asaltantes se dieron a la fuga corriendo hacia la calle de atrás de la casa de empeño. Policías llegaron, pero no pudieron localizarlos. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

07/08/17

Asesinado por vándalos.- El cadáver de un hombre con varias heridas causadas al parecer con una piedra fue encontrado durante la madrugada en la calle Alcatraces, en la Supermanzana 22 de Cancún. De acuerdo con los primeros indicios, el hoy occiso sostuvo una riña con sujetos desconocidos, quienes lo sometieron y finalmente asesinaron. Las autoridades iniciaron las investigaciones. Ramón Uresti Hernández. Quequi.

Encuentran droga oculta como abono.- Elementos federales implementaron un autobús de turismo en la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, para realizar una revisión de rutina. Sin embargo, al checar el maletero ubicaron ocho botes sospechosos que según contenían abono. Al revisar uno se dieron cuenta que contenía varios paquetes de marihuana. Los botes, que tenían como destino la ciudad de Cancún, fueron asegurados. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Sorprendido robando un televisor.- Policías atendieron un reporte de robo en una vivienda de la colonia Barrio Bravo de Chetumal. Al llegar al lugar, un hombres les informó que un sujeto que caminaba cuadras adelante había entrado a su casa para sustraer un televisor de 32 pulgadas. Los uniformados lo interceptaron para interrogarlo, por lo que al no poder acreditar la propiedad de la pantalla fue detenido por el delito de robo y trasladado ante las autoridades. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

08/08/17

Asaltan minisúper.- Un reporte de robo se registró en un minisúper ubicado en la Avenida del Sol, en la Región 107 de Cancún, en donde dos hombres encerraron a dos menores de edad en el baño para poder robar. Minutos después se dieron a la fuga, llevándose mil 500 pesos de la caja registradora, a bordo de un taxi que no fue identificado. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Intentan linchar a ‘ratas’.- Habitantes de Tihosuco, en Felipe Carrillo Puerto, viajaron hasta la comunidad de Xcabil, en José María Morelos, para ‘cazar’ a tres sujetos a los que responsabilizaron de la ola de robos en la referida población. El grupo de casi 50 personas llegó hasta la vivienda de uno de ellos e intentó lincharlo, pero intervinieron autoridades municipales y policías, quienes iniciaron una investigación. Alejandro Chan Puc. Diario de Quintana Roo.

Detenido tras asalto a farmacia.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un joven de 17 años de edad luego de que ingresó a una farmacia ubicada en la Supermanzana 73 de Cancún y agredió a una empleada para sacar dinero de la caja registradora y varias cajetillas de cigarros con los intentó darse a la fuga. El sujeto había asaltado un Oxxo en mayo de este año. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

09/08/17

Encuentran muerto a reo.- Autoridades policiacas reportaron que un interno de la cárcel de Cancún fue encontrado muerto en una celda del área de “castigo”, en circunstancias aún no determinadas. De acuerdo con los primeros informes, el hoy occiso, de 31 años de edad y que había ingresado el 4 de enero de 2015, fue encontrado sin vida por sus compañeros de celda. Presentaba varias huellas de golpes, pero autoridades del penal aseguran que eran de días anteriores. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Detienen a presunto narcomenudista.- Agentes de la Policía Ministerial aprehendieron a un sujeto cuando manipulaba una bolsa con marihuana en calles de la Región 248 de Cancún. Al ser interrogado, G.J.M., de 20 años de edad, fue trasladado ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, donde se definirá su situación jurídica al ser acusado del delito de narcomenudeo. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

10/08/17

Ejecutado número 100 en Cancún.- Vecinos de la colonia La Amistad de Cancún ubicaron durante la mañana a un hombre acribillado a balazos y con un narcomensaje a un lado que indicaba que “Esto me paso por lakra (sic)”. Autoridades acudieron al lugar para levantar el cadáver del hombre aún no identificado, que presentaba al menos 10 impactos de bala. Se trata del ejecutado número 100 registrado en Cancún en lo que va de este año. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Acribillan a taxista en Bacalar.- A eso de las 10:30 horas elementos policiacos recibieron el reporte de que el conductor de un taxi había sido atacado por un grupo armado en el tramo carretero Bacalar-Reforma, por lo que se dirigieron al lugar. Al llegar encontraron la unidad con número económico 28, y en el interior el cuerpo de Gibrán N.C., de 28 años de edad. Según versiones, fue atacado a balazos por los tripulantes de una camioneta que huyeron a toda velocidad. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Detienen a extorsionadores.- Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a dos sujetos que minutos antes habían intentado extorsionar al dueño de un restaurante de la avenida Yaxchilán, a quien exigían el pago de 200 mil pesos por “derecho de piso”. Los dos presuntos, Joredi O.Z. y Sergio I.E., quedaron detenidos y relacionados con el delito de extorsión. Ramón Uresti Hernández. Quequi.

Asaltan y apuñalan a transeúnte.- Policías atendieron un reporte de auxilio en la avenida Tulum, en la Supermanzana 2 de Cancún, en donde un hombre fue interceptado por dos sujetos, quienes exigieron que entregara sus objetos de valor. El agraviado puso resistencia y recibió tres puñaladas, por lo que cayó al suelo. Los delincuentes le quitaron sus cosas y se dieron a la fuga. El lesionado fue trasladado de emergencia a un hospital. Juan Manuel Trinidad. Quequi.

Se llevan botín de 50 mil pesos.- Delincuentes allanaron durante la madrugada una empresa comercializadora de mármol en la Supermanzana 50 de Cancún, de donde se llevaron tres laptops, una impresora y tres cortadoras marca “Makita”, con un valor aproximado de 15 mil pesos, sumando un total de más de 50 mil pesos en los objetos robados. El robo fue descubierto horas después, por lo que no se realizó algún operativo en la zona. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

11/08/17

Doble intento de ejecución.- Sujetos que viajaban a bordo de un automóvil tipo Chevy de color café irrumpieron en una casa de la Región 103 de Cancún y amagaron a dos hombres obligándolos a hincarse para luego dispararles en la cabeza. Al cabo de unos minutos llegaron al sitio elementos de Seguridad Pública y paramédicos, quienes descubrieron que ambos seguían con vida, por lo que los trasladaron de emergencia a un hospital, en tanto se establecía un operativo para tratar de localizar a los gatilleros. Sin embargo, lograron escapar. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asesinado en su domicilio.- El cuerpo de un hombre fue encontrado en el interior de su vivienda, ubicada en la avenida José López Portillo, en la Supermanzana 93 de Cancún, cuando su patrón decidió visitarlo debido a que no se había presentado a laborar. El cadáver estaba atado de pies y manos y presentaba huellas de violencia, además de que el lugar estaba en completo desorden. Las autoridades especulan que se trate de un crimen pasional. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Otro robo a comercio.- Empleadas de un establecimiento comercial ubicado en la avenida Talleres, en la Supermanzana 91 de Cancún, fueron víctimas de un delincuente, quien ingresó y las amenazó con un aparato de toques para obligarlas a entregar un teléfono celular, diversas tarjetas y cerca de 15 mil pesos en efectivo. Tras obtener el botín, el delincuente huyó con rumbo hacia la calle Lombardo Toledano, pero las autoridades no pudieron ubicarlo. Ramón Uresti Hernández. Quequi.

Detienen a ladrón.- Vecinos de la colonia Maravilla de Cozumel aprehendieron a un sujeto de 30 años de edad cuando intentaba entrar durante la madrugada a un restaurante que se presume es propiedad de la oficial mayor del Ayuntamiento, Demita de Lille Cabrera. Autoridades policiacas llegaron al sitio en cuestión de minutos para detener al presunto delincuente, quien fue puesto a disposición de las autoridades por el delito de allanamiento, debido a que no pudo concretar el robo. Francisco Hernández. Quequi.

Someten a defraudador.- Motociclistas que laboran como diligencieros lograron someter en Chetumal a un sujeto que durante semanas estuvo engañándolos al solicitar servicio para la supuesta entrega de mercancía que decía había sido pagada por el cliente. El delincuente pedía a los diligencieros que le pagaran el costo de los producto y cuando éstos llevaban el pedido se daban cuenta que se trataba de un engaño. El presunto les dio una tarjeta para que sacaran el dinero que les había robado, pero como no tenía fondos pidieron a la Policía que lo detuvieran. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Intento de asalto.- Dos bandidos intentaron asaltar un local de la avenida José López Portillo, en la Supermanzana 62 de Cancún, pero se fueron con las manos vacías debido a que no había dinero en la caja registradora. Las empleadas informaron que uno de ellos portaba una pistola con la que exigió todo el dinero que tuvieran, mientras el otro esperaba a bordo de un automóvil. Como el robo no se concretó, las autoridades policiacas aseguraron que establecerían vigilancia en la zona. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta