Diario del crimen

Diario del crimen

4
0
Compartir

Las notas policiacas más destacadas en los medios locales, en la semana del 12 al 18 de agosto

12/08/17

Ejecutado en La Amistad.- Elementos de Seguridad Pública que realizaban un recorrido de rutina en la colonia La Amistad de Cancún encontraron en un camino de terracería el cadáver de un hombre que presentaba tres impactos de bala. En el lugar encontraron una gorra de color blanco, un casquillo color dorado y un cartucho útil. Hasta el momento el occiso permanece en calidad de desconocido. Ramón Uresti Hernández. Quequi.

Policía dispara a menor de edad.- Un joven de 15 años de edad tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, tras haber recibido un disparo en el rostro cuando participaba en una gresca contra policías municipales en la comunidad de Noh-Bec. El director de Seguridad Pública municipal, Miguel Marchán Valdez, explicó que un uniformado accionó su arma para intentar replegar a los agresores y que una bala alcanzó al adolescente. El agente quedó detenido. Alejandro Chan Puc. Diario de Quintana Roo.

Aseguran 40 kilos de droga en avión a Cancún.- Elementos de la Policía Federal aseguraron en el aeropuerto de la Ciudad de México más de 40 kilogramos de metanfetaminas en dos maletas que tenían como destino la ciudad de Cancún. El propietario del equipaje fue detenido para las investigaciones correspondientes. El costo de un kilo de metanfetaminas en el 2016 era de 14 mil 514 dólares. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Detienen a asesino de lideresa.- Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron al presunto implicado en el asesinato de la lideresa Hermelinda Cachón Castillo, fundadora de la asociación civil “Jacinto Canek”, logrando vincularlo a proceso por el delito de homicidio, aunque no se ha establecido el móvil del crimen. El crimen ocurrió el pasado 24 de febrero en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Aprehenden a exfuncionario.- Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a José Guillermo A. V, exdirector de bienes asegurados de la Fiscalía General del Estado en la zona sur, y exsecretario particular del exprocurador de justicia Gaspar Armando García Torres, durante un cateo realizado en la Región 92 de Cancún. Fue aprehendido con una mujer en una vivienda en la que también encontraron pequeñas dosis de cocaína y una báscula gramera. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

13/08/17

Ejecutado en Playa.- Un sujeto recibió un balazo en la cabeza de un arma larga AR-15 en la prolongación de la avenida Luis Donaldo Colosio, en Playa del Carmen. A su lado encontraron una cartulina con el mensaje: “esto me pasó por sapo y veleta, pongace v… CJNG”. El sujeto, de aproximadamente 20 años de edad, está en calidad de desconocido. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

A punto de morir degollado.- Un sujeto de aproximadamente 30 años de edad estuvo a punto de ser degollado con un cuchillo cebollero, en un solitario camino de terracería que se encuentra al final del fraccionamiento Villas del Sol, en Playa del Carmen. Paramédicos de una ambulancia privada le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de emergencia al Hospital General, donde lo sometieron a una intervención quirúrgica. Su estado de salud se reportaba como grave. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Detienen a presunto sicario.- Agentes ministeriales de Solidaridad realizaron una inspección de rutina a un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, conducido por Esteban A., de 27 años de edad, y encontraron en el asiento trasero una mochila que contenía una pistola marca Glock. El sujeto fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades para determinar si participó en alguna de las ejecuciones registradas en las últimas semanas. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Le roban el taxi.- Un vehículo habilitado como taxi fue robado cuando estaba estacionado frente a un domicilio de la colonia Solidaridad de Chetumal. Elementos policiacos realizaron un operativo y al cabo de unosminutos lo localizaron abandonado en calles de la colonia Adolfo López Mateos. El agraviado, de 71 años de edad, fue exhortado a interponer la denuncia correspondiente. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Cateo en torre Maioris.- Elementos del Ejército, la Marina Armada de México y de la Policía Federal blindaron la torre Maioris de Puerto Cancún, en donde personal de la SEIDO cateó el departamento número 60, como parte de las investigaciones que se siguen por la detención de Leticia R., alias “Doña Lety”, presunta líder del Cártel de Cancún. Al terminar este cateo, el fuerte dispositivo de seguridad se trasladó hacia Villas Magna sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, en donde catearon una residencia marcada con el número 8 en la privada Manzano; sin que se haya conocido el resultado de ambos operativos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

14/08/17

Reaparece empresaria secuestrada.- Personal de la Policía Ministerial confirmó que Itzel N.H., quien había sido secuestrada hace un mes en la comunidad de Nicolás Bravo, regresó a su domicilio y recibió atención en un hospital de Chetumal. Sin embargo, no se informó si se había pagado el millonario rescate solicitado por los plagiarios o la manera en que fue liberada la agraviada. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asalto en carnicería.- Dos sujetos armados ingresaron a un “Maxi Carne” ubicado en la prolongación de la Avenida Tulum, en la Región 236 de Cancún, y amagaron a los empleados para llevarse cerca de mil 300 pesos de la caja registradora. Posteriormente huyeron en una motocicleta de color blanco, la cual no pudo ser localizada por las autoridades que llegaron minutos después. Ramón Uresti Hernández. Quequi.

Balacera en la Ejido.- Un nuevo intento de ejecución se registró a las tres de la madrugada en la Avenida 100, entre calles 24 y 22 Norte de la colonia Ejido de Playa del Carmen, donde fueron encontrados nueve casquillos de arma. Al parecer el objetivo de los hampones resultó ileso, pues en el lugar no se encontraron rastros de sangre, ni lesionados. Las autoridades iniciaron las investigaciones por este caso. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Hurtan en expendio de pan.- Un delincuente entró a una tienda de la empresa Bimbo, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal, y aprovechó el descuido de la encargada para sustraer un teléfono celular y 500 pesos de la caja registradora. La agraviada solicitó auxilio a los policías, quienes realizaron un operativo de búsqueda en la zona, pero no pudieron ubicar al ladrón. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Roban en casa de marino.- Un elemento de la Secretaría de Marina solicitó apoyó policiaco debido a que al llegar a su vivienda ubicada en el Fraccionamiento Las Américas de Chetumal se percató que la puerta estaba abierta. Al ingresar descubrió que bandidos se llevaron una laptop, un ventilador, dos chamarras de la Armada y dos medallas con chapa de oro que le habían otorgado. Los agentes realizaron un operativo de búsqueda, pero no pudieron localizar a los uniformados.  Sergio López Lara. Quequi.

Levantan’ a presunto delincuente.- Autoridades policiacas entraron en alerta al reportarse el presunto secuestro en la colonia Ampliación Proterritorio de Chetumal. Tras un operativo, lograron ubicar a un taxista y a otro sujeto que habían ‘levantado’ a un joven después de identificarlo como quien en fechas anteriores le había robado algunos artículos. El ruletero fue asegurado y podría enfrentar cargos de privación de la libertad. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

15/08/17

Ejecución en La Fortín.- Sicarios a bordo de una camioneta negra ejecutaron a Félix C. C., quien se dirigía a su domicilio en la colonia irregular “El Fortín”, a unos cuantos metros de la entrada a la Laguna Manatí de Cancún. Los policías pidieron el apoyo inmediato de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes hicieron su arribo sólo para confirmar que la persona ya no contaba con signos vitales. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Tiroteo en bar.- Sicarios rafaguearon la entrada del bar “La Premier”, ubicado en la Región 95 de Cancún, para luego darse a la fuga. Minutos después llegaron peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado, quienes recorrieron la zona y contabilizaron al menos 30 casquillos percutidos al exterior del bar, los cuales recogieron como evidencia. No se reportaron lesionados. Este lugar había sido atacado meses antes, con saldo de tres personas fallecidas. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Amagan a 15 empleados.- Tres hombres se hicieron pasar como clientes en el restaurante “Los Bísquets bísquets de Obregón” de Cancún, para luego sacar sendas armas de fuego con las que amenazaron a los trabadores, a quienes llevaron a la parte de atrás para amarrarlos de pies y manos con cinturones y cinta industrial. Los delincuentes se llevaron 12 mil pesos de la caja registradora y una cantidad no especificada de la caja fuerte. Ramón Uresti Hernández. Quequi.

Balacera en la Región 249.- Elementos policiacos atendieron el reporte de un robo en proceso en el Fraccionamiento Paseos del Mar de Cancún, en donde testigos informaron que un bandido había escapado a bordo de un camioneta tipo Urvan de transporte público, por lo que iniciaron una persecución. Un agente accionó su arma y lesionó en la rodilla al conductor, quien detuvo la marcha y se entregó. Fue llevado de emergencia a un hospital. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Recibe escopetazo en riña.- Un hombre de 47 años de edad tuvo que ser atendido de emergencia luego de que recibió un disparo de escopeta en la espalda cuando reclamó a unos sujetos que intentaban destruir una palapa en construcción en la zona conocida como “Los Planes”, en Felipe Carrillo Puerto. Los agresores se dieron a la fuga, mientras que el agraviado fue llevado a un hospital. Alejandro Chan Puc. Diario de Quintana Roo.

Arrestan a narcomenudista.- Un sujeto que participó en una riña callejera terminó a disposición de las autoridades ministeriales, debido a que al ser revisado le encontraron varias porciones de marihuana listas para su venta. La detención ocurrió en la cabecera municipal de Puerto Morelos. El presunto narcomenudista, identificado como “El Morro”, de 19 años de edad, quedó a disposición de la Fiscalía Especializada. Guillermo Olan. Quequi.

Otro baleado.- Un sujeto de 35 años de edad fue víctima de un intento de ejecución mientras cenaba en un restaurante del poblado Kilómetro 80, en el municipio de Benito Juárez. Los paramédicos lo trasladaron al Hospital General, en donde ya era esperado por sus familiares, mismos que tomaron una actitud agresiva y trataron de cubrirlo en todo momento. Según el reporte, los agresores fueron dos sujetos que viajaban en una motocicleta. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Detienen a asaltante.- Elementos policiacos detuvieron a un sujeto de 29 años de edad, minutos después de que  asaltó dos establecimientos de la Región 103 de Cancún. El delincuente identificado como Jovan P., fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, pues su rostro aparece en diversos videos de cámaras de seguridad de establecimientos que recientemente fueron robados, por lo cual se aseguró que se investigará en qué otros hechos está involucrado. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Matan a perro guardián.- Bandidos violentaron una vivienda de la colonia Adolfo López Mateos, en donde mataron al perro que la cuidaba, al parecer con un veneno, y luego sustrajeron 20 mil pesos en dinero en efectivo, tres mil pesos en alhajas, una laptop, tarjetas bancarias y una escopeta calibre 16. El agraviado fue exhortado a interponer la denuncia correspondiente. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

16/08/17

Ejecución en Calderitas.- Un narcomenudista que operaba en la colonia Yucatán de la comunidad de Calderitas, identificado como Salvador C., de 25 años de edad, fue ejecutado anoche por una pareja que se dio a la fuga. Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial Acreditable, así como agentes de las policías Estatal Preventiva y Municipal, quienes acordonaron el área y encontraron un casquillo percutido calibre 22. No obtuvieron pistas de los asesinos. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Aprehenden a dos rateros.- Agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte de robo en la Supermanzana 249 de Cancún, en donde un taxista les informó que dio servicio a dos hombres, pero al cabo de unos minutos uno de ellos lo amagó con un cuchillo y el otro con un arma de fuego para quitarle el dinero del día, además de que amenazaron con quitarle la unidad, por lo que se arrojó del vehículo. Los uniformados establecieron un operativo y lograron ubicar al taxi y detener a los presuntos, de 17 y 28 años de edad. Ramón Uresti Hernández. Quequi.

Balean a fémina.- Dos sujetos que viajaban en una motocicleta dispararon contra una mujer de 51 años de edad, identificada como la madre de un presunto integrante de “Los Pelones”, en asentamiento irregular In House de Playa del Carmen. Las autoridades especulan que se trató de una venganza, por parte de la delincuencia organizada. La fémina recibió un balazo en la pierna derecha, por lo que está fuera de peligro. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Balacera en Puerto Morelos.- Gerardo C. H., de 27 años de edad, fue atacado a balazos en la colonia Zetina Gasca de Puerto Morelos. Tras recibir un impacto en el brazo derecho, el lesionado fue trasladado por sus vecinos al centro de salud de ese municipio y posteriormente llevado a un hospital de Cancún. En el lugar, las autoridades hallaron diversos casquillos calibre .380. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

17/08/17

Muerte en Tulum.- Un conflicto por la compra-venta de maderas preciosas derivó en un enfrentamiento que dejó saldo de dos muertos, un herido y cinco detenidos en el rancho “La Luna y las Estrellas”, en la carretera Tulum-Cobá. Los hechos ocurrieron cerca del mediodía, cuando dos hermanos conocido como “Los Cebú” llegaron al predio a reclamar un dinero y tras insultarse comenzó el tiroteo. Los dos hermanos fallecieron, mientras que del otro lado un sujeto resultó con un balazo en la cabeza. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Recibió tiro de gracia.- Policías atendieron el reporte de un sujeto muerto en el bulevar Playa del Carmen, por lo que acudieron al lugar y ubicaron el cadáver de un hombre no identificado, el cual tenía un impacto de bala en la cabeza. Los agentes realizaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense, donde buscarán identificarlo y precisar la causa de muerte. Redacción. Quequi.

Asalto en Banamex.- Tres sujetos ingresaron a una sucursal de Banamex ubicado en la Región 90 de Cancún, en donde amagaron con pistolas a las cajeras para obligarlas a entregar el dinero que tenían. Sin embargo, solamente consiguieron llevarse siete mil pesos. Los delincuentes se dieron a la fuga, pese a la movilización policiaca que se implementó. Ramón Uresti Hernández. Quequi.

Se llevan colchones.- Bandidos allanaron una vivienda de la colonia Proterritorio de Chetumal para sustraer dos colchones y un televisor de plasma de 32 pulgadas, aprovechando la ausencia de los moradores, quienes al llegar solicitaron auxilio a los policías. Fueron exhortados a interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

18/08/17

Violan y matan a estudiante.- Una menor de 14 años de edad fue encontrada muerta y aparentemente asesinada cerca del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, luego de que su padrastro acudiera ante la Policía para informar que unos sujetos los habían interceptado mientras manejaba su triciclo y que éstos se habían llevado a la adolescente. Los uniformados realizaron una búsqueda y finalmente la encontraron sin vida. Las autoridades tienen al padrastro como el principal sospechoso de este crimen. Luis García. Quequi.

Niño herido en balacera.- Presuntos sicarios que viajaban en un automóvil tipo Caribe ‘rafaguearon’ anoche una vivienda de la colonia irregular El Milagro, en Cancún, y una de las balas alcanzó a lesionar a un menor de 13 años de edad en una pierna. Sus familiares lo llevaron de inmediato al hospital. Vecinos de la zona indicaron que ‘por ahí’ venden drogas, por lo que se especula que se trató de una venganza del crimen organizado. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asesinado en Cereso.- Un reo del Centro de Reinserción Social de Chetumal fue asesinado la madrugada de ayer en una riña ocurrida en el área ocupada por internos que requieren atención psicológica. Según versiones, “El Vitorino” atacó a su víctima con un palo de escoba con el que le atravesó el cuello. Otro rumor apunta a que le dio una mordida en la vena yugular. Debido a su condición, el responsable no puede ser imputable en alguno delito y tiene más de 12 años preso por el delito de homicidio. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Robo en gasolinera.- Sujetos amagaron a empleados de una gasolinera de la Supermanzana 315 de Cancún para despojarlos de poco más de 10 mil pesos, producto de la venta del día. Una vez obtenido el botín, los ladrones se dieron a la fuga corriendo del lugar, sin que los afectados se percataran si algún vehículo los esperaba, ya que se dieron a la tarea de auxiliar a un compañero que sangraba por la nariz debido al fuerte golpe. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Ladrón termina en hospital.- Un sujeto que trató de robar en una vivienda de la colonia Territorio Federal de Cancún fue descubierto por la víctima, quien le dio alcanzó para luego golpearlo y someterlo. El presunto delincuente terminó lesionado, por lo que tuvo que recibir auxilio de los paramédicos para luego ser puesto a disposición de las autoridades. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Asaltan a fémina.- Un ladrón que viajaba en una motocicleta despojó de su bolso de mano a una mujerde 45 años de edad que caminaba en calles de la colonia Proterritorio de Chetumal. La agraviada detalló que en el bolso llevaba 200 pesos y un teléfono celular. La Policía implementó un amplio recorrido con la intención de ubicar y detener al malhechor, pero los resultados fueron nulos. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Despojada de su bolso.- Una fémina caminaba con rumbo a una tienda de abarrotes de la colonia Andrés Quintana Roo cuando de repente un motociclista le arrebató su bolso de mano que contenía cuatro mil pesos y documentos personales. Los uniformados realizaron un operativo en el sitio, pero no pudieron ubicar al responsable. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta