Diario del crimen

Diario del crimen

9
0
Compartir

Aseguran a cubanos ilegales.- Un reporte de presunta violencia doméstica llevó al aseguramiento de 21 cubanos, quienes estaban hacinados en una casa de seguridad de la Región 239 de Cancún. De acuerdo con el informe policiaco, el pasado 22 de agosto vecinos del lugar escucharon gritos provenientes de la vivienda y a varias personas corriendo, incluida una mujer que había resultado lesionada al saltar la barda. Los antillanos, cinco de ellas mujeres, habían sido llevados al lugar 10 días antes, permaneciendo incomunicados para que sus captores exigieran un pago de 10 mil dólares a sus familiares para liberarlos. No hubo detenidos. Ramón Uresti Hernández. Quequi.

Capturan a presuntos sicarios.- Dos sujetos que presuntamente participaron en un intento de ejecución en la colonia El Milagro de Cancún fueron detenidos el pasado 18 de agosto en medio de un operativo de elementos policiacos, cuando viajaban en un taxi en calles de la Supermanzana 69. Al registrarlos les encontraron un arma de fuego. Los dos presuntos, de 24 y 28 años de edad, uno de ellos originario de Honduras, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Ejecutado en “El Abrevadero”.- Agentes municipales se trasladaron el pasado 21 de agosto al bar “El Abrevadero”, ubicado en la avenida 45 de Playa del Carmen, a donde ingresó un sujeto armado y disparó a otro individuo. Decenas de parroquianos huyeron al escuchar los disparos. Policías ministeriales acordonaron la zona para el levantamiento del cadáver y para recabar posible evidencia. El gatillero logró darse a la fuga. Luis García. Quequi.

Se llevaron cajero automático.- Varios sujetos a bordo de un automóvil  llegaron durante la madrugada del 22 de agosto a las instalaciones del antiguo local del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, en la Región 90 de Cancún, en donde amagaron y golpearon al velador para luego amarrarlo y llevarlo hasta la caseta de vigilancia. Minutos después llevaron a otro hombre desconocido al que también golpearon. Minutos después los delincuentes se dieron a la fuga llevándose un cajero automático del banco Santander, el cual desprendieron de su base. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

19/08/17

Intentó meter droga a la cárcel.- Una fémina de 45 años de edad fue detenida por custodios de la cárcel de Cancún cuando al hacer una revisión a una nevera que pretendía entrar a un interno, descubrieron que tenía un doble fondo en el que había dos paquetes con droga, bolsas con alcohol y una báscula electrónica portátil. La mujer fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales. Ramón Uresti Hernández. Quequi.

Detenidos con 1.2 millones de pesos.- Agentes de la Policía Federal detuvieron en el filtro policiaco dos de Playa del Carmen a dos sujetos que viajaban  en un vehículo Volkswagen Jetta, debido a que al hacerles una revisión de rutina les encontraron una maleta con un millón 200 mil pesos cuya procedencia no pudieron acreditar, además de un arma de fuego con permiso presuntamente falso. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Le disparan en atraco.- Dos hombres entraron a la fuerza a un domicilio de la Región 93 de Cancún, luego de haber perseguido al propietario desde que hizo un retiro de dinero en una sucursal bancaria, para luego golpearlo y dispararle en una pierna. Le quitaron aproximadamente 70 mil pesos que recién había retirado y se dieron a la fuga. Vecinos del lugar solicitaron auxilio y el agraviado fue llevado a un hospital. Juan Manuel Trinidad. Quequi.

Sustraen alhajas en la Tumben Cuxtal.- G.F., de 45 años de edad, solicitó ayuda policiaca debido a que al entrar a su casa ubicada en la colonia Tumben Cuxtal de Chetumal observó que un protector de herrería había sido arrancado. Cuando los uniformados entraron el agraviado descubrió que bandidos se apoderaron de un lote de alhajas de oro con piedras preciosas, así como una fuerte suma de dinero. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

‘Cristalazo’ en el Boulevard.- Un delincuente  rompió la ventanilla de una camioneta estacionada en el Boulevard Bahía con calle Guadalupe Victoria y se apoderó de un bolso que contenía dinero en efectivo, una pulsera de oro, un teléfono celular y otros artículos valiosos. Pese a que el bandido fue descubierto en flagrancia logró darse a la fuga. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

20/08/18

Baleado en Boulevard Colosio.- Un hombre de 23 años de edad solicitó auxilio en un motel del Boulevard Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen, luego de que sujetos a bordo de un automóvil lo interceptaron en la calle y le dispararon en varias ocasiones. El agraviado presentaba tres impactos de bala, en el tórax y en ambas fosas renales, por lo que lo trasladaron de emergencia a un hospital para tratar de salvarle la vida. Los agresores lograron escapar. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asaltantes le disparan.- Un sujeto de 41 años de edad acudió por sus propios medios a una clínica de la Supermanzana 76, luego de que cuando caminaba hacia su domicilio en la Región 237 dos sujetos en motocicleta se le acercaron y uno de ellos, menor de edad, armado con una pistola, le ordenó que entregara su billetera. El agraviado lo hizo, pero le dispararon en una pierna y los bandidos escaparon. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Herido a quemarropa.- Dos sujetos en una motocicleta abrieron fuego contra un individuo, cuando salía de una farmacia del Fraccionamiento Villamar I de Playa del Carmen. El agraviado terminó con dos impactos en el brazo izquierdo y otro en el tórax con salida en el pulmón. Una vez que lograron su cometido, los empistolados arrancaron a toda velocidad para darse a la fuga. El baleado fue auxiliado por paramédicos que lo trasladaron a un hospital. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

21/08/17

Encuentran cuerpo putrefacto.- Un cadáver en avanzado estado de descomposición, con heridas de cuchillo en el cuello y ambos brazos, fue encontrado en un domicilio del Fraccionamiento Prado Norte de Cancún. En la puerta del cuarto encontraron un boleto de la empresa ADO con destino a la ciudad de Puebla. No se establecieron las circunstancias del asesinato. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Se llevan ‘chasco’ en el Club Campestre.- Sujetos quitaron un aire acondicionado de las instalaciones del Club Campestre de Chetumal, ubicado en el Boulevard Bahía, para poder entrar. Sin embargo, al revisar el lugar no encontraron algo de valor y únicamente causaron daños para luego darse a la fuga. El hecho fue descubierto horas después por un vigilante. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Abandonan botín al ser descubiertos.- Dos delincuentes fueron sorprendidos cuando huían en la colonia Bosques del Lago de Chetumal y se vieron obligados a dejar abandonada una mochila con una computadora portátil, una cortadora circular, un reproductor de música y otros artículos valuados en más de cinco mil pesos. Los malhechores no fueron capturados pero la mochila quedó a disposición de un agente ministerial. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Incendian automóvil.- Delincuentes incendiaron un coche estacionado en la colonia Adolfo López Mateos durante la madrugada de ayer. Los oficiales que llegaron al sitio fueron abordados por vecinos, quienes dijeron haber escuchado ruidos en la calle y al asomarse vieron a una mujer que  forcejeó con la puerta del coche tipo Neón, color rojo, con placas UUL-7495, el cual estaba estacionado junto a la acera peatonal desde hace poco más de dos semanas, y momentos después escucharon la fuerte explosión. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Despojan de dinero a repartidor.- Dos asaltantes interceptaron a un joven repartidor de pizzas en la Avenida La Luna, en la Supermanzana 504 de Cancún, para amenazarlo con un arma blanca exigiéndole que entregara todo el dinero que llevaba, aproximadamente 700 pesos. A pesar de que no opuso resistencia, los bandidos lo golpearon para luego darse a la fuga. El agraviado fue llevado por paramédicos a un hospital. Ramón Uresti Hernández. Quequi.

22/08/17

Asesinan a fémina.- Una mujer de 34 años de edad dejó en la orfandad a tres menores al ser asesinada con un arma blanca, en el interior de su vivienda ubicada en la colonia Colosio de Playa del Carmen. El esposo, de 56 años, relató a la Policía que había salido a comprar con su hijo de 6 años y que al regresar encontró a su mujer desnuda y sin vida en un cuarto.  El hombre quedó detenido como principal sospechoso, porque tenía una herida en la mano que no pudo explicar. Luis García. Quequi.

Aprehenden a peluquero armado.- Una persona que acudió a una peluquería de la Supermanzana 68 de Cancún reportó a la Policía que en el interior había una escopeta y una bolsa con varios cartuchos útiles, por lo que minutos después acudieron al sitio y aseguraron el armamento y al propietario del lugar, quien quedó a disposición de las autoridades por el delito de portación de arma y cartuchos de uso exclusivo del Ejército. Juan Manuel Trinidad. Quequi.

Se llevan 100 mil pesos de vivienda.- Ladrones ingresaron a una casa de la colonia Gonzalo Guerrero de Chetumal, a plena luz del día, y se llevaron una computadora portátil Apple y cien mil pesos; los guardianes del orden se encargaron de levantar todo tipo de evidencias que les permita dar con el paradero de los delincuentes. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Lo ‘navajean’ en la calle.- Un joven que estaba cerca del parque “Lázaro Cárdenas”, en la colonia Colosio de Playa del Carmen, fue atacado por un sujeto armado con una navaja, con la cual lo hirió en el cuello para obligarlo a entregar sus pertenencias. El delincuente se dio a la fuga y el agraviado tuvo que ser atendido por paramédicos. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

23/08/17

Doble ejecución.- Un mecánico y un albañil fueron ejecutados a plena luz del día frente a una vivienda del Fraccionamiento Las Palmas de Cancún, por un sujeto que disparó desde un vehículo en movimiento y que logró escapar. De acuerdo con las primeras investigaciones, el mecánico estaba atendiendo al otro sujeto, quien constantemente llevaba su motocicleta a reparar a ese sitio, cuando fueron acribillados. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Atraco en Calderitas.- Dos personas lesionadas, entre ellas una empleada doméstica, fue el saldo de un violento robo en una residencia ubicada en el poblado de Calderitas, de donde los malhechores hurtaron una caja fuerte que contenía cerca de 200 mil pesos. Los delincuentes huyeron en un automóvil tipo Jetta, de modelo antiguo. Los cuerpos policiacos desplegaron un amplio operativo pero los resultados fueron nulos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Lesionado en asalto.- Un sujeto ebrio fue atacado por amantes de lo ajeno cuando caminaba en calles de la colonia Luis Donaldo Colosio. Uno de los agresores lo amagó con un cuchillo, pero al resistirse lo agarraron a golpes para luego darle una cortada en la pierna derecha y en el brazo, con lo que finalmente lograron quitarle su cartera y teléfono celular, dándose a la fuga. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

24/08/17

Balean a guardias de seguridad.- Sujetos atacaron a balazos a dos guardias de seguridad de la caseta ubicada en el interior del local del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez, ubicado a un costado de la avenida Leona Vicario, en la Región 200 de Cancún. Las autoridades ministeriales aseguraron en el lugar siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros de la marca Aguila, una esquirla y una ojiva completa amorfa. Ambos fueron trasladados con vida a un hospital. Ramón Uresti Hernández. Quequi.

Disparan contra vivienda.- Una casa de la delegación Leona Vicario fue baleada por sujetos a bordo de un vehículo, los cuales lograron darse a la fuga, cerca de la medianoche. No se reportaron heridos, únicamente daños a la fachada. Policías resguardaron la zona para asegurar casquillos. Los agraviados informaron que no tienen problemas con nadie. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Roban en sindicato del ISSSTE.- Delincuentes allanaron las oficinas del sindicato del ISSSTE ubicadas en la colonia Centro de Chetumal, de donde se llevaron una computadora de escritorio y una impresora, además de otros artículos cuyo valor sumado es de más de nueve mil pesos. Los bandidos ingresaron durante la madrugada, aprovechando que una ventana no contaba con pasador. Policías exhortaron a los agraviados a interponer la denuncia correspondiente. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

‘Saquean” casa de la Bicentenario.- Un joven de 25 años de edad solicitó auxilio policiaco pues al llegar a su vivienda ubicada en la colonia Bicentenario de Chetumal descubrió que había sido visitado por ladrones. Al revisar el lugar observó que los delincuentes se llevaron una computadora portátil, dos celulares y 65 mil pesos en efectivo. A pesar del operativo policiaco en la zona, no hubo detenidos. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

25/08/17

Atrapan a buscado narcotraficante.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre la detención de Ignacio “N”, un sujeto que era buscado en 190 países al ser acusado de coordinar el tráfico de drogas entre Estados Unidos y Europa, utilizando el aeropuerto internacional de Cancún. El presunto fue detenido en Cancún para luego ser trasladado a la Ciudad de México, en donde le espera una posible extradición al ser requerido por una corte estadounidense. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Ejecutan a “El Choky”.- Sicarios que viajaban en una motocicleta dispararon con un hombre identificado como “El Choky”, cuando ingería bebidas embriagantes con otros sujetos afuera de una vivienda de la Región 220 de Cancún. Los acompañantes salieron corriendo para evitar ser alcanzados por las balas, mientras que los gatilleros lograron darse a la fuga. Elementos ministeriales procedieron con el levantamiento del cadáver y de varios casquillos que servirán como evidencia. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Otro ajusticiado, en Región 519.- Un hombre de 43 años de edad fue asesinado a balazos cuando estaba afuera de la casa de su hija en la Región 519 de Cancún. La hija del hoy occiso informó que habían llegado de una farmacia y que ella entró primero a la casa cuando escuchó seis detonaciones de arma de fuego. Al salir, encontró a su padre tirado en el suelo y ensangrentado, por lo que pidió auxilio. Sin embargo, el hombre murió minutos después. Agentes policiacos realizaron el aseguramiento del cuerpo y de posibles evidencias. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asalto a joyería.- Quince sujetos entraron violentamente a una joyería ubicada en la Quinta Avenida de Playa del Carmen para romper con mazos varias vitrinas y sustraer decenas de prendas de oro. Sin embargo, una empleada activó la alarma silenciosa y los delincuentes se dieron a la fuga sin poder llevarse varios lotes. Elementos policiacos acudieron al sitio en minutos, pero no pudieron ubicar a los ladrones. El monto de lo robado no fue dado a conocer. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Robo en Coppel.- Por tercera ocasión en lo que va de este año, bandidos asaltaron la sucursal de Coppel ubicada en la avenida Lakin, en la Región 529 de Cancún. De acuerdo con información, dos hombres con pasamontañas y armados despojaron a clientes de sus pertenencias y se llevaron cerca de 13 mil pesos de las cajas. A pesar del operativo implementado, consiguieron darse a la fuga a bordo de un automóvil tipo Versa. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Engañan a empleada.- Un delincuente se llevó varias prendas de oro de una joyería ubicada en el Centro de Chetumal, luego de que pidió a la encargada que le mostrara alguna piezas. Tras solicitar otras, aprovechó que ésta se dio la vuelta para salir corriendo del lugar. La empleada reportó el hecho a las autoridades, indicando que el bandido se llevó cuatro pulseras valuadas en aproximadamente mil 500 pesos. Sin embargo, no pudieron detenerlo. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

 

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta