Diario del crimen

Diario del crimen

9
0
Compartir

Ejecutado en motel.- De varios impactos de arma de fuego fue asesinado el pasado 25 de agosto un sujeto en el interior del motel “Las Pencas”, ubicado en la avenida José López Portillo de Cancún. El hoy occiso, identificado como Juan C.R.S., de 52 años edad, estaba acompañado de una mujer que manifestó que desde el pasado lunes se habían hospedado ahí.Las autoridades investigan a un sujeto lesionado con arma blanca, que se presume participó en la ejecución. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Balacera en Zona Hotelera.- Fuerte movilización policiaca se registró el pasado 27 de agosto, durante la madrugada, en la Zona Hotelera de Cancún, cuando se reportó que tripulantes de una camioneta tipo Suburban de color blanco dispararon contra una camioneta Pick-Upen el kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán, a la altura de la zona conocida como Party Center. Dos sujetos resultaron lesionados y tuvieron que ser hospitalizados. Uno quedó en calidad de detenido por tener una orden de aprehensión por diversas faltas administrativas. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Roban en casa de presidentes.- Dos individuos fueron detenidos por elementos policiacos, luego de que descubrieron que habían dejado tres televisores abandonados en un terreno baldío de la colonia 10 de Abril. De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos entraron el pasado 28 de agosto a la Quinta Maya, casa en la que suelen hospedarse los presidentes de la República, y sustrajeron los televisores, burlando, aparentemente, la seguridad del sitio. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

Trataron de llevarse a niños.- Un supuesto intento de secuestro de menores se registró el pasado 30 de agosto en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, cuando un padre de familia reportó que sus dos hijos, de 8 y 11 años de edad, estuvieron a punto de ser raptados por tres sujetos, uno de ellos con apariencia de payaso, que previamente les habían ofrecido cinco mil pesos para que se acercaran al vehículo en que viajaban, en calles de la colonia Jesús Martínez Ross.  Dijo que uno de los presuntos logró sujetar a un niño, pero éste logró zafarse para escapar junto con su hermano. Allan Sulub Hernández. Quequi.

26/08/17

Caen dos secuestradores.- Sujetos a bordo de una Nissan Urvan secuestraron a tres personas en el tramo carretero Playa del Carmen-Puerto Morelos, en las inmediaciones del hotel Iberostar de Playa del Carmen. Efectivos policiacos implementaron un operativo que inició con una persecución en la que ambas partes se enfrentaron a balazos hasta que lograron la detención de dos de los presuntos plagiarios, además del rescate de tres víctimas. Guillermo Olán. Quequi.

Atacan Casa Ejidal.- Sujetos desconocidos que aparentemente viajaban en una motocicleta  realizaron disparos contra la Casa Ejidal “Villa Cozumel”, en la colonia Centro de la isla, donde fueron hallados ocho casquillos percutidos.  Afortunadamente no se registraron personas lesionadas. Trascendió que unos individuos fueron detenidos en el lugar, aunque no se confirmó este dato. Las autoridades iniciaron las investigaciones del caso. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

Se salvó de ser ejecutado.- Sujetos a bordo de un vehículo intentaron ejecutar a un sujeto identificado como C.A.M.C., alias “El Meco”, de 27 años de edad, cuando caminaba en calles de la Región 519 de Cancún y unos hombres que viajaban en un automóvil se le emparejaron y le dispararon. El afectado fue trasladado por su madre en un taxi al Hospital General, donde su estado de salud fue reportado como delicado. Ramón Uresti Hernández. Quequi.

Balazos en Valle Verde.- Sicarios que viajaban en un vehículo viajaban de modelo antiguo, tipo Datsun, dispararon contra dos sujetos, uno de los cuales logró entrar a una tienda de abarrotes, donde posteriormente perdió la vida. El otro recibió varios impactos y quedó tirado en la vía pública, donde fue atendido por paramédicos y ahora convalece en el hospital general. Los hechos ocurrieron en la avenida José López Portillo de Cancún. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Casi lo linchan por robar.- Un delincuente que le arrebató su celular a una fémina cerca de Plaza Las Américas de Chetumal fue detenido en la avenida Erik Paolo con Tucán del Fraccionamiento Fidel Velázquez por varios jóvenes motorizados y un taxista, quienes lo sometieron mientras llegaba la fuerza pública. Sin embargo, la agraviada rechazó interponer una denuncia, debido a que dijo “sólo se pierde tiempo en la Fiscalía General”. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

27/08/17

Asesinan a velador en rancho.- Un hombre de 50 años de edad, quien era velador del rancho “Las Tres Coronas” ubicado en el camino que conduce a la comunidad de Caobas, en el municipio de Othón P. Blanco, fue encontrado muerto. Los primeros datos indican que fue víctima de ladrones de ganado, a quienes sorprendió cuando llevaban a cabo el delito, por lo que éstos decidieron ultimarlo al parecer con tiro de escopeta. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Intentaron quemar un bar.- Ladrones ingresaron durante la madrugada a un bar de la colonia Centro de Chetumal y tras robarse el dinero de la rockola intentaron prenderle fuego a las instalaciones, al quemar una mesa de plástico y varios utensilios de cocina y la instalación eléctrica. Sin embargo, no lo lograron y se dieron a la fuga. El monto de lo robado es de aproximadamente dos mil pesos en monedas. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Robo en maderería.- Un ladrón fue sorprendido en una maderería ubicada en la Calzada Veracruz de Chetumal, pero antes de huir enfrentó al propietario del lugar con un martillo, para luego llevarse la cámara de seguridad del sitio mientras el agraviado buscaba una herramienta para defenderse. Al parecer lo único que sustrajo fue la cámara de seguridad, con un valor aproximado de 800 pesos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

28/08/17

Asesinan a taxista.-  Dos hombres y una mujer fueron detenidos en las inmediaciones de la colonia México, en la Zona Continental de Cozumel, luego de ser señalados como los presuntos responsables de asaltar y lesionar con arma blanca a un taxista del sindicato “Gustavo Díaz Ordaz”, quien falleció minutos después debido a la gravedad de sus heridas. Los presuntos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.  Juan Manuel Trinidad. Quequi.

Baleado por motociclistas.- Dos sujetos que viajaban en una motocicleta se emparejaron con un hombre que caminaba en calles del Fraccionamiento Azul Bonampak, en la Región 247 de Cancún, y le dispararon a quemarropa. El agraviado recibió un balazo en la cabeza y fue trasladado de emergencia a un hospital, en donde su estado de salud fue reportado como grave. No hubo pistas de los gatilleros. Juan Manuel Trinidad. Quequi.

Se llevan dinero de lonchería.-   Aproximadamente cinco mil pesos en diversos artículos de valor y mercancía diversa fue el botín que ladrones obtuvieron en una lonchería de la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal. La parte agraviada fue exhortada para que acuda a interponer su querella ante el representante social, contra quienes resulten responsables. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Detienen a ladrón de farmacia.- Elementos policiacos lograron la detención de un sujeto que minutos antes había asaltado una farmacia de la Supermanzana 17 de Cancún. Al ser revisado le encontraron más de dos mil pesos en billetes de diversa denominación, además que llevaba consigo tres paquetes de cigarros, presuntamente sustraídos durante el robo. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Roban en bar por cuarta ocasión. Bandidos ingresaron durante la madrugada a un bar de la colonia Centro de Cozumel, de donde sustrajeron botellas de cerveza y licores, incluso teniendo tiempo para consumirlas algunas en el lugar antes de darse a la fuga. Es la cuarta ocasión que dicho bar es ‘visitado’ por delincuentes; la última vez se llevaron un televisor y un equipo de música. Francisco Hernández. Quequi.

29/08/17

Hallan cadáver dentro de auto.- El cuerpo de una persona, en avanzado estado de putrefacción y con un cordón en el cuello, fue localizado en un vehículo estacionado en la avenida Náder de Cancún. De acuerdo con versiones de los vecinos, tenía entre cuatro y cinco meses de haber llegado a vivir en la zona y laboraba como mesero en la Zona Hotelera.Las primeras investigaciones apuntan a que fue estrangulado. Ramón Uresti Hernández. Quequi.

Salta de puente para evitar asalto.- Delincuentes beliceños intentaron asaltar a un taxista durante la madrugada en el puente internacional “Chactemal” de Santa Elena. El chofer bajó del auto y huyó de sus atacantes para luego tratar de saltar al Río Hondo, pero cayó en tierra firme y sufrió dos fracturas, además de otras lesiones. Fue rescatado por autoridades beliceñas, quienes lo llevaron a una clínica de Corozal. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Se llevan croquetas pero no dinero.- Bandidos ingresaron durante la madrugada a la tienda de abarrotes “Dunosusa” ubicada en el Centro de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, de donde se llevaron carnes frías y alimento para mascotas. Las autoridades confirmaron que los delincuentes no forzaron las cajas registradoras, en donde había efectivo guardado. Allan Sulub Hernández. Quequi.

30/08/17

Asesinan comensal.- Un sicario abrió fuego contra un sujeto en el interior de un restaurante ubicado en la colonia Ejido de Playa del Carmen. Tras las detonaciones, todos los clientes salieron corriendo asustados, al igual que meseros y personal del lugar, en tanto el sujeto aprovechó el momento para darse a la fuga a bordo de un auto Dodge Attitude, con la ayuda de otro individuo que lo esperaba. Luis García. Quequi.

Se salva de ser ejecutado.-  Sicarios que viajaban en una motocicleta dispararon contra un exelemento de la Policía Municipal de Benito Juárez, cuando éste estaba en el interior de su taxi, estacionado afuera de su vivienda ubicada en el Fraccionamiento Paraíso Maya. El lesionado se resguardó y con sus propios medios se trasladó a un hospital; mientras tanto autoridades ministeriales y peritos procesaron el lugar de los hechos, en donde se aseguraron varios casquillos percutidos y un teléfono celular, al parecer propiedad de uno de los presuntos responsables. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Encuentran cadáver.- Vecinos de la colonia Generación 2000, en Cancún, encontraron el cadáver maniatado de un sujeto, con cinta canela en los ojos y varios impactos de bala,en el interior de una obra negra. Hasta el momento se desconoce su identidad, pero se espera que pueda ser localizado gracias a diversos tatuajes que tiene. Ramón Uresti Hernández. Quequi.

Ejecutan a taxista.- Sujetos ejecutaron de varios impactos de arma de fuego a un taxista de Puerto Morelos, a la altura de bahía Petempich, en el tramo carretero Cancún-Puerto Morelos. El occiso fue identificado como Fernando A.P.O. Las autoridades aseguraron cerca de nueve casquillos percutidos calibre 9 milímetros, lo que hace suponer a las autoridades que los agresores llegaron hasta la puerta del conductor y accionaron el arma de fuego, ejecutando a su víctima de varios impactos. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Atracan negocio.- Una empresa de cómputo ubicada en la colonia Proterritorio de Chetumal fue ‘visitada’ por bandidos, quienes se llevaron  material y herramientas de trabajo, tres ventiladores de pedestal, cuatro sillas, un comedor, ropa, adornos y bisutería, todo con valor de casi nueve mil pesos. Los agraviados acudieron ante las autoridades ministeriales para interponer la denuncia correspondiente. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

31/08/17

Hallan a estrangulado.- Un cadáver atado de pies y manos, con golpes en el rostro, fue localizado en la Región 252de Cancún. A simple vista se observó que tenía un surco esquemático incompleto en el cuello y sangre en la cara. No se le encontró identificación alguna, sólo un teléfono celular en la bolsa de su pantalón, por lo que se encuentra en calidad de desconocido.      Ramón Uresti Hernández. Quequi.

Pretendía machetear a taxista.- Un taxista fue agredido con un machete por un hombre de 59 años de edad, en la colonia Jesús Martínez Ross de Chetumal, pero logró huir antes de que el malhechor le causara heridas de muerte. El agresor, con quien tenía viejas rencillas,  abandonó el arma para darse a la fuga y no fue localizado pese a la numerosa movilización desplegada en los alrededores. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Escapan con cinco mil pesos de un ciber.- Una persona solicitó ayuda policiaca en un cibercafé ubicado en la colonia Solidaridad de Chetumal, debido a que al llegar en la mañana observó que la cortina metálica estaba abierta. Al ingresar descubrió que delincuentes se llevaron dos gabinetes de computadoras ensambladas, valuadas en aproximadamente cinco mil pesos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

01/09/17

Aprehenden a capo de la droga.- En un operativo implementado por elementos de la Procuraduría General de la República y del Ejército, fue capturado en Playa del Carmen un sujeto identificado como Humberto L.F., alias “El Flaco”, presunto operador de la organización criminal de “Los Rojos”, que lleva a cabo extorsiones y ejecuciones en el Estado de Morelos. El presunto delincuente estaba en compañía de su pareja sentimental, quien también fue aprehendida. Le aseguraron un kilo 800 gramos de metanfetaminas, una báscula digital y dinero en efectivo. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Ejecutan a uno en “La Oficina”.- Sicarios entraron a eso de las 21:30 horas al bar “La Oficina”, ubicada en la Región 92 de Cancún, y asesinaron a un sujeto desconocido. De acuerdo con testigos, los empleados del sitio sacaron el cadáver y lo dejaron en la vía pública para luego cerrar el local. Los cuerpos policiacos llegaron media hora después, cuando varias personas se habían llevado varios casquillos y otras pruebas del crimen. El cuerpo fue llevado al Semefo para tratar de identificarlo. Juan Manuel Trinidad. Quequi.

Amagan a empleados de farmacia.- Un sujeto que portaba un arma de fuego ingresó a una farmacia de la Supermanzana 59 de Cancún y amagó a los empleados, quienes ante el temor de resultar lesionados se escondieron en el baño. El delincuente se apoderó de alrededor de cuatro mil pesos que estaban en la caja registradora y se dio a la fuga. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Roban en negocio de la López Mateos.- Delincuentes ingresaron durante la madrugada a un local denominado “Vidrios y Aluminios”, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal, de donde se llevaron una cortadora marca Truper, un taladro marca Dewalt y un atornillador, todo valuado en aproximadamente cinco mil pesos. Los agraviados fueron exhortados a interponer la denuncia correspondiente. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Obtienen botín en vivienda.- Delincuentes ingresaron a una vivienda de la colonia Nuevo Progreso de Chetumal y se llevaron una computadora portátil y una tablet, además de otros artículos con un valor total de más de 15 mil pesos, debido a que aprovecharon que la vivienda está en remodelación y algunas ventanas no contaban con protectores. Elementos policiacos invitaron al agraviado a denunciar los hechos ante el Ministerio Público. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta