Diario del crimen

Diario del crimen

9
0
Compartir

Balacera en peluquería.- Un muerto y dos mujeres lesionadas fue el saldo de un ataque a balazos en una peluquería de la Región 251 de Cancún. Los hechos ocurrieron cerca del mediodía del sábado 2 de septiembre, cuando sicarios que viajaban en una motocicleta llegaron al sitio y dispararon contra el encargado del negocio y los clientes. El peluquero, originario de Honduras, falleció horas después en el hospital, mientras que dos mujeres que esperaban a ser atendidas resultaron lesionadas. Dos niños menores de cinco años resultaron ilesos. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Detienen a lugarteniente de ‘Doña Lety’.- Elementos de Seguridad Pública detuvieron el lunes 4 de septiembre a tres sujetos armados en el ejido Alfredo V. Bonfil, uno de los cuales fue identificado como lugarteniente de ‘Doña Lety’, lideresa del denominado Cártel de Cancún, actualmente recluida en el Estado de Puebla. Los presuntos fueron aprehendidos cuando ingerían bebidas embriagantes cerca de un panteón y al hacerles una revisión de rutina les encontraron a cada uno un arma de fuego, así como 41 cartuchos útiles, 20 mil 500 pesos y siete teléfonos celulares, por lo que quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República por el delito de portación de arma de fuego. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Se llevan cajero de tienda. El robo de un cajero automático del banco HSBC fue reportado la madrugada del domingo3 de septiembre en una tienda de la cadena Cirkle, en la Supermanzana 224 de Cancún, donde un empleado brindaba el servicio a través de una ventanilla, pero tres sujetos lo amagaron con una pistola y rompieron el paño de vidrio de la puerta principal. Tras someterlo y encerrarlo, los delincuentes desprendieron el cajero de su base. Sin embargo, policías municipales los descubrieron y comenzó una persecución a balazos. Los delincuentes abandonaron el vehículo y lograron escapar. Un policía recibió un balazo en una pierna. Ramón Uresti Hernández. Quequi.

Despojado de 70 mil pesos.- Sujetos armados perpetraron un asalto la tarde del miércoles 6 de septiembre en las inmediaciones de la zona turística de Playa del Carmen, donde amagaron a punta de pistola a una persona a la cual le arrebataron más de 70 mil pesos en efectivo. Lo anterior generó intensa movilización policiaca, sin embargolos elementos municipales no lograron la captura de los presuntos delincuentes. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

02/09/17

Asesinan a ganadero.- El cadáver de un hombre fue encontrado cerca del poblado 21 de Mayo, en el municipio de Othón P. Blanco, con un disparo en el pecho. De acuerdo con los primeros informes, el hoy occiso salió de su rancho desde temprano para buscar a su hermano y le ayudara a comprar varios borregos, los cuales trasladaría uno a uno hasta un pastizal. Luego de dejar al primer animal, le dijo a su hermano que lo esperara mientras iba por otro. En el camino su camioneta fue impacta por otra unidad y al bajar le dispararon con una escopeta. No hay pistas del o los asesinos. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Disparos en Felipe Carrillo Puerto.- Dos sujetos que viajaban en una motocicleta abrieron fuego contra un grupo de personas que ingería bebidas embriagantes frente a un domicilio de la calle 47, en la colonia Javier Rojo Gómez. Sin embargo, ninguna resultó lesionada. Los gatilleros, quienes portaban chamarras y gorras para no ser identificados, lograron darse a la fuga. Vecinos afirman que pudo tratarse de un pleito entre grupos vandálicos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Se salvó de ser ejecutado.- Sicarios abrieron fuego contra un sujeto esta tarde en el Fraccionamiento Villas del Carmen, en Playa del Carmen, alcanzando a lesionarlo con un impacto de bala cerca del cuello, quedando tendido en el suelo. Paramédicos le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron de emergencia a un hospital. Los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo Renault Sandero, color azul metálico, placas de circulación USJ-360-D, que fue encontrado minutos después al final de la avenida CTM. Redacción. Quequi.

Intentaron matarlo por segunda vez.- Un hombre de 33 años de edad recibió seis balazos cuando bajaba de su automóvil en la colonia San Miguel II de Cozumel, por sujetos desconocidos que lograron darse a la fuga. El agraviado fue llevado a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como estable. Las autoridades indicaron que es el segundo atentado que sufre, pues en el primero, ocurrido hace tres meses, sólo recibió un rozón de bala. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

Atraco en farmacia.- Dos delincuentes armados con una pistola amagaron a las empleadas de una sucursal farmacéutica de la colonia 8 de Octubre de Cancún y sustrajeron poco más de tres mil pesos y un medicamento controlado denominado “Selocofit”. Elementos policiacos acudieron al sitio, pero no pudieron ubicar a los ladrones, quienes habrían abordado un automóvil de color negro. Sergio López Lara. Quequi.

Detenidos con armas de juguete.- Dos hombres fueron detenidos cuando se comportaban de manera sospechosa cerca de una tienda de conveniencia ubicada en el Fraccionamiento Villas La Playa, en Puerto Morelos. Al hacerles una revisión de rutina les encontraron dos armas de juguete, aceptando que tenían intenciones de asaltar dicho comercio. Los dos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales. Guillermo Olán. Quequi.

03/09/17

Roban tractocamión.- Bandidos robaron un tractocamión que estaba estacionado en calles de la alcaldía de Nicolás Bravo, municipio de Othón P. Blanco. Los guardianes del orden, al tener las características de la pesada unidad, número de caja TZ4Z, desplegaron un amplio operativo en diversos caminos de terracería de los poblados circunvecinos, pero los resultados fueron nulos y exhortaron al agraviado a interponer la denuncia correspondiente. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asaltan vivienda.- Ladrones allanaron una vivienda ubicada en la colonia Del Bosque de Chetumal y sometieron al propietario para despojarlo de mil 200 pesos y documentos personales con los que se dieron a la fuga. Elementos policiacos implementaron un operativo en la zona, pero no obtuvieron resultados. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Le arrebata celular a menor.- Un ladrón fue detenido luego de que despojó de su teléfono celular a una menor de edaden el cruzamiento de la avenida Insurgentes y calle Luis Moya, en la colonia Adolfo López Mateos. El bandido utilizó un arma punzocortante para amagar a su víctima, pero luego de un operativo policiaco en la zona fue localizado. Tras ser reconocido por la víctima, el delincuente fue puesto tras las rejas. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

04/09/17

Con el tiro de gracia.- Elementos policiacos de Playa del Carmen atendieron un reporte de disparos en la avenida Chit y prolongación avenida CTM, en el Fraccionamiento Villas del Sol, por lo que se dirigieron al sitio. Al llegar encontraron el cadáver, atado de pies y manos, de un sujeto hasta el momento desconocido, el cual tenía un impacto de bala en la cabeza. Los uniformados revisaron la zona, pero no pudieron ubicar a los sicarios. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense. Redacción. Quequi.

Se llevan botín de vivienda.- Aproximadamente ocho mil pesos en artículos obtuvieron ladrones en una vivienda de la colonia Proterritorio de Chetumal, donde para ingresar forzaron el pasador de la puerta posterior. Al momento de realizar una inspección, el agraviado descubrió que los delincuentes se llevaron un televisor y una caja de herramientas, todo ello valuado en aproximadamente ocho mil pesos. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

‘Cazado’ por sicarios.- Dos sujetos que viajaban en una motocicleta abrieron fuego contra un individuo conocido como “El Güero”, cuando bajaba de su automóvil para entrar a su vivienda ubicadaen la Región 100. El agraviado recibió tres disparos en las piernas, por lo que fue traslado por sus familiares a un hospital sin esperar la llegada de paramédicos y autoridades policiacas, quienes al llegar sólo encontraron varios cartuchos nueve milímetros tirados en el suelo. Se desconoce a qué hospital fue llevado el lesionado.  Juan Manuel Trinidad. Quequi.

Encuentra a ladrón en su balcón.- Una fémina solicitó auxilio a la Policía, debido a que cuando estaba a punto de dormir encontró a un bandido en el balcón de su vivienda ubicada en la colonia 5 de Abril de Chetumal. Al verse sorprendido, el delincuente saltó la barda que da hacia la calle y logró escapar con las manos vacías. Los uniformados realizaron un operativo pero no pudieron ubicar al presunto ladrón. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

05/09/17

Encuentran otra narcomanta.- Presuntos integrantes del crimen organizado colocaron una narcomanta en una barda del parque La Ceiba, en la colonia Ejido de Playa del Carmen, en la que acusan a altos mandos policiacos de operar en contubernio con presuntos integrantes de otras bandas delincuenciales rivales, y advierten de serias consecuencias si no “empiezan a hacer su trabajo”. Redacción. Quequi.

Roban en consultorio.- Ladrones allanaron un consultorio dental ubicado en calles de la colonia Centro de Chetumal, de donde se llevaron tres mil pesos y 40 euros, además de provocar daños. Elementos policiacos que atendieron el reporte exhortaron al agraviado a interponer su denuncia ante la instancia correspondiente para poder iniciar con las investigaciones. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Asalta a estudiante.- Un sujeto interceptó a un estudiante en calles de la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal y lo amagó para quitarle su teléfono celular y de dinero para luego salir corriendo. Sin embargo, vecinos del lugar llamaron a los policías, quienes al cabo de unos minutos lograron ubicar al delincuente. Al ser reconocido por el menor de edad agraviado, fue puesto tras las rejas. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

06/09/17

Rescatan a taxista secuestrado.- En un rápido operativo, elementos de la Policía Municipal Preventiva de Solidaridad rescataronel martes 5 de septiembre a un taxista del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, de 40 años de edad, luego de que fuera ‘levantado’ por un comando frente a su domicilio en el Fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen. Hasta el momento se reportan tres personas detenidas, así como dos armas de fuego aseguradas, las cuales quedaron a disposición de la autoridad correspondiente. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Balean y queman camionetas.- Sujetos en motocicleta arribaron a un domicilio del Fraccionamiento Monte Real, en la Región 209 de Cancún, en donde accionaron un arma de fuego y quemaron dos camionetas estacionadas. El afectado se asomó y vio a los delincuentes huyendo. Personal de servicios periciales aseguró 10 casquillos percutidos, nueve de estos marca GLF y otro marca Aguila, e inició las investigaciones correspondientes. El agraviado dijo que no tiene problemas con nadie. Ramón Uresti Hernández. Quequi.

Vecinos desnudan a ladrón.- Un sujeto se metió a robar a una vivienda de la colonia Centro de Cozumel, pero fue descubierto por el propietario, quien solicitó la ayuda de sus vecinos para someterlo. Cansados de los constantes robos en la zona, salieron con palos y escobas para someterlo. Fue entregado casi desnudo a las autoridades policiacas, quienes lo pusieron tras las rejas. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

Roban oficinas por tercera ocasión.- Delincuentes entraron durante la madrugada a las oficinas de la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C. (Anspac), ubicadas en la avenida 65 de Cozumel, de donde sustrajeron diversos artículo. Los agraviados informaron que es la tercera ocasión que entran a robar al lugar y causar destrozos, aprovechando la ausencia de un velador y sin importar la presencia de un perro en el patio. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

07/09/17

Hallan osamenta.-Un cuerpo con al menos un mes de haber fallecido fue encontrado en un predio baldío de la avenida José López Portillo, en la Supermanzana 62 de Cancún, por lo que elementos policiacos acordonaron el área y procedieron a levantarlo. Debido al avanzado estado de putrefacción se desconoce hasta el momento la causa de la muerte. Ramón Uresti Hernández. Quequi.

Asaltan un BanCoppel.- Tres hombres armados con pistolas asaltaron una sucursal de BanCoppel ubicada en el cruce de las avenidas Nichupté y ChacMool, en la Región 96 de Cancún, donde posteriormente fueron evacuados los clientes y empleados, quienes también sufrieron el robo de sus pertenencias. Es la segunda vez que dicha sucursal es atracada en los últimos meses. Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado. Juan Manuel Trinidad. Quequi.

Se llevan 30 mil pesos de casa.- Ladrones forzaron la entrada de una vivienda ubicada en el Fraccionamiento La Herradura III de Chetumal y revisaron todo  el inmueble para después huir con una consola de videojuegos de última generación, además de una memoria portátil, una tableta, un teléfono celular y otros artículos valuados en más de 30 mil pesos. El agraviado fue exhortado a interponer una denuncia ante las autoridades ministeriales. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Hieren a estudiante en asalto.- J.M.A., de 17 años de edad caminaba rumbo al Instituto Tecnológico de Chetumal cuando fue interceptado por un ladrón que lo amagó con un arma punzocortante para obligarlo a entregar sus pertenencias. Sin embargo, el joven intentó defenderse y recibió un navajazo en el abdomen. El delincuente se dio a la fuga, mientras el agraviado fue llevado al Hospital General. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

08/09/17

Asesinado en la Ribera.- Un hombre no identificado fue encontrado muerto en el interior de su vivienda ubicada en la colonia Villaflores de la comunidad de Javier Rojo Gómez, municipio de Othón P. Blanco. De acuerdo con el reporte policiaco, aparentemente recibió varios machetazo, uno de ellos en el cuello, lo que causó que se desangrara y muriera en segundos. Se desconoce quién fue el agresor, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Apuñalado por sus cervezas.- Un sujeto que había acudido a comprar cervezas fue interceptado por delincuentes cuando caminaba en calles de la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen, los cuales le ordenaron que entregara todas sus pertenencias. Sin embargo, éste se rehusó y fue golpeado por los delincuentes, quienes además le asestaron tres puñaladas para luego darse a la fuga. El agraviado llegó a su casa, donde fue atendido por paramédicos. Redacción. Por Esto! De Quintana Roo.

Escapan tres frustrado robo.- Dos sujetos entraron a robar a una peluquería ubicada en la Supermanzana 25 de Cancún. Sin embargo, los agraviados los enfrentaron. Al no poder consumar el delito, los bandidos intentaron huir en una motocicleta, pero terminaron colisionando con un automóvil y dejando tirada la unidad, dos armas de fuego, una gorra y unos zapatos. Pese al operativo implementado no hubo detenidos. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Asaltan tienda de conveniencia.- Cuatro delincuentes entraron a una tienda ubicada en la Supermanzana 36 de Cancún y amagaron con armas de fuego a una empleada, a la que obligaron a entrar a una bodega. Luego de varios minutos la fémina salió y observó que los ladrones ya se habían ido.  Autoridades policiacas llegaron al sitio pero no pudieron ubicarlos. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Se llevan dinero y modular.- Bandidos allanaron una vivienda de la colonia Proterritorio de Chetumal, de donde sustrajeron dos mil pesos y un equipo modular marca LG. El agraviado solicitó el auxilio de los cuerpos policiacos, quienes iniciaron un operativo de búsqueda en la zona. Sin embargo, no pudieron ubicar a los malhechores. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

 

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta