Diario del crimen

Diario del crimen

103
0
Compartir

Ejecutan a chofer de TUCSA.- Sicariosabrieron fuego contra un operadorde transporte público en lacolonia Nicte-Ha,  de Playa del Carmen, lo que ocasionó una fuerte movilización policiaca la noche del viernes. En el lugar hallaron el cuerpo sin vida de un sujeto, identificadocomo Rafael C.M., de 34años, originario de Chetumal,quien trabajaba como operadorde un autobús  perteneciente a laempresa Transportes Urbanos delCarmen (TUCSA). Agentes realizaron un operativo, pero no arrojó resultados. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Baleados en asalto.- Un atraco a un cibercafé de la Región 96 de Cancún terminó con dos personas lesionadas de bala, cuando tres sujetos armados con pistolas ingresaron y amagaron a los empleados para apoderarse del dinero de las ventas del día. Sin embargo, los trabajadores salieron corriendo tras ellos para intentar alcanzarlos, pero uno de los delincuentes les disparó. Uno de los agraviados recibió un balazo en una pierna, mientras el otro sólo sufrió un rozón en un antebrazo. Ambos fueron trasladados a un hospital y los delincuentes lograron escapar. Redacción. Quequi.

Asesinan a travesti.- Con varios impactos de arma de fuego fue localizado el cuerpo sin vida de un travesti, en un domicilio de la Región 239 de Cancún. Vecinos de la zona comentaron que la tarde del domingo escucharon detonaciones en la zona, pero no lo reportaron a las autoridades sino hasta el lunes, cuando un conocido de la víctima localizó el cadáver. De acuerdo con las autoridades, presentó dos impactos de bala en el brazo y dos más en el abdomen. En el lugar fueron hallados nueve casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Tenía un mes de haber llegado a vivir al lugar. Redacción. Quequi.

Se llevan cajero de universidad.- Fuerte movilización policiaca se registró la madrugada del lunes, cuando se reportó un asalto en instalaciones de la Universidad Tecnológica de Cancún, en el bulevar Luis Donaldo Colosio de esa ciudad. Al llegar, los oficiales encontraron maniatados a los elementos de seguridad del plantel, quienes informaron que cuatro sujetos, tres de los cuales portaban armas de fuego los amagaron y los amarraron para luego encerrarlos. Los delincuentes lograron sustraer un cajero automático del banco Santander, ignorándose la cantidad que contenía. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Encuentran un bebé muerto en basurero.- Elementos de la Vicefiscalía General del Estado acudieron el martes al relleno sanitario de Cancún, tras recibir el reporte de que una trabajadora encontró en el lugar el cadáver de un bebé de aproximadamente siete meses, con desprendimiento de cabeza y de una pierna. Las primeras investigaciones indican que el cuerpo fue tirado en algún contenedor de basura y posteriormente trasladado por un camión recolector a dicho lugar. Hasta el momento se ignoraba la causa de muerte. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

18/11/17

Catean ‘narcotienda’ en Chetumal.- Elementos ministeriales cumplimentaron una orden de cateo a una vivienda ubicada en la calle Margarita Maza, entre Polyuc y Petcacab, de la colonia Lázaro Cárdenas de Chetumal, ante el reporte de que ahí se expenden drogas. Al ingresar, los agentes encontraron 20 dosis de cocaína, así como tres envoltorios con marihuana, sin que se especificara el peso. Elementos del Ejército apoyaron en el operativo, el cual concluyó sin detenidos. La casa quedó resguardada por policías estatales. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Roban en oficinas de FSTSE.- Policías atendieron un reporte de robo en las oficinas de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), ubicadas en Chetumal. Al llegar, trabajadores informaron que la cortina metálica y la puerta principal habían sido forzadas y que ladrones se habían llevado  computadoras y varios objetos. Los agentes levantaron evidencias y exhortaron a la parte agraviada a interponer la denuncia correspondiente. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Atraco en minisúper.- Cuatro sujetos armados entraron a un minisúper ubicado en la colonia Ejido de Playa del Carmen, en donde amagaron al personal para obligarlo a entregar todo el dinero de las cajas registradoras, así como sus objetos personales. Tras obtener el botín, calculado en 85 mil pesos, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un automóvil tipo Chevy. Los agentes realizaron un operativo en la zona, pero no pudieron localizar a los asaltantes. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Baleado en Limones.- Autoridades policiacas recibieron el reporte de que una persona había sido ingresada al Hospital General de Chetumal, por dos heridas de bala. Uniformados acudieron al lugar y entrevistaron al agraviado, apodado “El Michoacano”, el cual sólo indicó que caminaba en el referido poblado cuando fue baleado, sin identificar al gatillero. Los agentes iniciaron las investigaciones. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

19/11/17

Droga en cárcel de Chetumal.- Policías estatales, con el apoyo de elementos del Ejército, realizaron un operativo la madrugada del sábado en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en donde aseguraron 19 bolsas pequeñas y dos grandes con cocaína, además de armas ‘hechizas’, licores y otros objetos prohibidos, como un celular. Las autoridades informaron que el operativo tuvo el objeto de garantizar la seguridad de los internos. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Operativo en penal de Cancún.- Elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud (FEIDCS) abrieron un expediente por la droga que fue asegurada en el interior de la cárcel de Cancún, tras un operativo realizado por oficiales la noche del viernes. De acuerdo con las autoridades, en la revisión fueron hallados un paquete con marihuana, otro con cocaína, así como 65 dosis de marihuana, tres de crack y uno de cocaína. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Empleado evita robo.- Tres sujetos armados con cuchillos ingresaron a una cafetería ubicada en la Manzana 37 de Cancún, en donde amagaron a los empleados para exigirles que les entregaran todo el dinero que tuvieran. Sin embargo, al decirles que no había dinero en las cajas, les colocaron cintillos en las manos y exigieron hablar con el gerente. Mientras los delincuentes buscaban qué robar, uno de los trabajadores logró desatarse y solicitar apoyo de las autoridades, lo que espantó a los criminales, quienes salieron huyendo con las manos vacías. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Lesionan a empleados en asalto.- Dos hombres entraron a una tienda de abarrotes de la colonia Gonzalo Guerrero de Playa del Carmen, donde amagaron y golpearon a dos empleados para obligarlos a entregar el dinero de las ventas del día. Tras obtener el botín, cuyo monto no fue dado a conocer, se dieron a la fuga. Los agraviados resultaron con crisis nerviosa, por lo que recibieron atención de los cuerpos de emergencia, aunque no ameritaron traslado al hospital. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Se llevan 20 mil pesos de casa.- Policía atendieron un reporte de robo en una vivienda de la colonia Proterritorio de Chetumal, en donde el agraviado informó que al llegar observó que una de las ventanas no tenía cristales. Al realizar una inspección notó  que los ladrones se llevaron dos aires acondicionados, un rotoplás y varios artículos electrónicos, todo valuado en más de 20 mil pesos. Al no tener pistas de los responsables, los policías lo exhortaron a interponer la denuncia correspondiente. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Disparan contra vivienda.- Delincuentes dispararon contra una vivienda de la colonia JosefaOrtiz de Domínguez, durante la madrugada del domingo, pero los proyectiles no hirieron a algún habitante dela zona. Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes recolectaron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros y una ojiva deforme, los cuales fueron llevados a un área criminalista. Ya son varios los reportes de ataques a viviendas en la ciudad capital, pero afortunadamente no se han registrado personas lesionadas. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

20/11/17

Ejecutado en campo deportivo.- Policías atendieron un reporte de auxilio en el Fraccionamiento Villas Morelos II, en Cancún, en donde una persona había sido atacada a balazos. Cuando llegaron encontraron el cuerpo sin vida de un sujeto hasta el momento no identificado. De acuerdo con testigos, dos hombres que viajaban en una motocicleta se aproximaron al lugar y dispararon contra el hoy occiso, quien en ese momento convivía con otras personas. La zona fue acordonada para tratar de ubicar pistas de los criminales. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Sujeto baleado fallece en hospital.- Personal del Hospital General reportó el deceso de un hombre, el cual había llegado con un balazo en la nuca que salió en el rostro. De acuerdo con las primeras investigaciones, dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dispararon cuando estaba en un taller de motocicletas ubicada en el Fraccionamiento Villas del Mar Plus, en la Región 249 de Cancún. Hasta ese momento se ignoraba el motivo del ataque y la identidad del occiso. Redacción. Quequi.

Encuentran cadáver en laguna.-Un cuerpo sin vida,con las manos amarradas por la espalda, fue encontrado flotando en la laguna Manatí de Cancún, a más de tres kilómetros de la orilla. Tenía colgado en el cuello un objeto pesado con el cual alguien pretendió que permaneciera hundido. Las autoridades acudieron al sitio para trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense para tratar de identificarlo y descubrir la causa de muerte. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Lesionado en atraco.- Un individuo resultó conlesiones, tras resistir a un asalto cuando salía de unadistribuidora de materiales paraconstrucción ubicado en la colonia Chen-Tuk de Cozumel, lo que provocó la movilización delas unidades de emergencias, las cuales le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital. Policías realizaron un recorrido en la zona pero no pudieron ubicar a algún sospechoso y exhortaron al agraviado a interponer la denuncia correspondiente. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

Consiguen botín de 100 mil pesos.- Sujetos armadosperpetraron un atraco en un establecimiento de carnes ubicado en la colonia Zazil-Ha de Cancún, donde amagaron al personal y lo encerraron en elbaño para después apoderarse de poco más de 100 mil pesos. Pese a la intervención de los elementos policiacos, los delincuentes lograron darse a la fuga.  Los agraviados fueron invitados a interponer la denuncia ante las autoridades ministeriales. Redacción. Quequi.

Se llevan moto de estudiante.- Un estudiante solicitó el auxilio de los policías, debido a que la noche del sábado dejó estacionada su motocicleta marca Honda en el jardín de su vivienda ubicada en la colonia Andrés Quintana Roo. Sin embargo, cuando despertó, descubrió que ya no estaba y que la reja había sido forzada. Los policías lo invitaron a denunciar el hecho para poder iniciar las investigaciones. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

21/11/17

Reportan suicidio en cárcel.- Autoridades del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal informaron sobre el deceso de un reo de 35 años de edad, apodado “El Pato”, quien al parecer se ahorcó dentro de su celda. De acuerdo con la versión oficial, durante un rondín los custodios encontraron al interno colgado con una cuerda que ató a los barrotes de su celda. Hasta el momento se desconocen las razones que tenía para tomar la decisión, pero las autoridades iniciaron una investigación. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Roban en óptica.- Una computadora y pequeños artículos fue el botín que ladrones obtuvieron en una óptica ubicada en la colonia Centro de Chetumal. Varios uniformados acudieron al sitio y entrevistaron a uno de los empleados, quien manifestó que al llegar a su centro de trabajo descubrió que el candado de la cortina metálica estaba forzado. Al momento de realizar una inspección notó que los ladrones se habían llevado una computadora de escritorio y otros artículos de valor. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Maniatan a empleados.- Aproximadamente a las 4 de la mañana del lunes, tres personas, entre éstas una mujer, irrumpieron en una estación de combustible ubicada cerca de la llamada “Cruz de Servicios” de Playa del Carmen, donde amordazaron a todos los empleados para después apoderarse del dinero. Lo anterior generó una fuerte movilización policiaca, sin embargo, lamentablemente no hay reporte de personas detenidas. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Detienen a pistolero.- Un sujeto que portada dos armas de uso exclusivo del Ejército fue capturado en las inmediaciones del poblado de Ucum, en la Zona Sur del Estado. De acuerdo con las autoridades, el sujeto conducía un automóvil tipo Jetta, sin placas, cuando pasó un puesto de revisión. De esa manera le encontraron dos armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas. El hombre, de 35 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público. Redacción. Quequi.

Cuantioso asalto en Zona Maya.- Un botín de entre 300 mil y 600 mil pesos que estaban en una caja fuerte fue el saldo de un robo con violencia perpetrado durante la madrugada en un establecimiento de la colonia Francisco May, en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto. Según las primeras versiones, dos sujetos ingresaron al establecimiento y con una navaja amagaron a los empleados para apoderarse de la caja fuerte de la que sustrajeron el dinero. Alejandro Chan. Diario de Quintana Roo.

22/11/17

Detienen a narcomenudista.- Un presuntodistribuidor de drogas fue detenido con ochobolsitas con marihuana y otra bolsa con una porciónde la misma droga, luego de que cometió un asalto en la avenidaTulum, cerca de Plaza Las Américas de Cancún. La detención se registró cuando el ahora detenido, de 22 años de edad,despojó de su teléfono celular a un joven, de 18 años,quien pidió auxilio al número de emergencias. Los uniformados lograron interceptarlo cuadras adelante y al descubrirle la droga lo pusieron a disposición del Ministerio Público, acusado por delitos contra la salud. Redacción. Quequi.

Caen con droga.- Dos presuntos narcomenudistas fueron puesto tras las rejas, cuando agentes policiacos que realizaban un recorrido de supervisión en la avenida ChacMool los observaron cuando viajaban en una motocicleta marca Honda, placas KWC9L, e intentaron darse a la fuga. Tras alcanzarlos les encontraron dos paquetes con cocaína, sin que se diera a conocer el peso total. Los dos sujetos, de 18 y 38 años de edad, quedaron a disposición de agentes ministeriales. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Asaltan a taxista.- Un sujeto que se hizo pasar como pasajero solicitó servicio a un taxista de Chetumal para trasladarse a la comunidad de Huay-Pix. El chafirete aceptó llevarlo pero al llegar al poblado el usuario le pidió que se detuviera en una brecha cercana a una gasolinera. Una vez que el auto detuvo sumarcha, el delincuente descendióy se acercó a la ventanilla delconductor y sacando un cuchillo lehizo saber que era un asalto.El agraviado le entregó 200pesos, pero esto enojó al ladrón,quien le enterró el cuchillo en elpecho, para posteriormente huirdel lugar internándose en el monte. El lesionado solicitó auxilio a la Policía, pero no lograron ubicar al bandido. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Roban bolso a fémina.- Una mujer de 23 años de edad solicitó auxilio, luego de que cuando caminaba en el Boulevard Bahía de Chetumal fue víctima de dos sujetos que viajaban en una motocicleta, los cuales la interceptaron y le arrebataron su bolso que contenía su teléfono celular y tres mil pesos. Los uniformados realizaron un operativo y lograron encontrar el bolso tirado en el cruce de las calles Heriberto Jara con Juan Sarabia, pero ya estaba vacío. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asesinato en Cocoyol.- Un cadáver fue localizado lamadrugada del martes en unrancho denominado “El Guayabo”, ubicado en las inmediacionesdel poblado de Cocoyol. Losprimeros datos obtenidos indicanque pudo haber sido asesinadocon un arma de fuego. Asimismo, se presume que fue ultimado el pasado viernes, debido a su avanzado estado de putrefacción. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

23/11/17

Encuentran cadáver maniatado.- Un cadáver maniatado y con cinta en el rostro fue encontrado dentro de una obra en construcción en Puerto Morelos. De acuerdo con el reporte policiaco, el cuerpo fue encontrado en una obra en construcción del Fraccionamiento Puerto Marino, en el referido municipio, por lo que personal policiaco y ministerial acudió al lugar. El hoy occiso tenía varios golpes, por lo que se presume que sufrió traumatismo craneoencefálico. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Lo balean frente a sus hijos.– Un sujeto fue ejecutado la tarde del miércoles en una vivienda de la Región 94 de Cancún, por dos sujetos que viajaban en una camioneta Jeep y que le dispararon a quemarropa frente a sus hijos y vecinos. El lesionado presentó dos lesiones en espalda, dos lesiones en intercostal derecho e izquierdo, una en brazo derecho al parecer con fractura, por lo que fue trasladado al Hospital General. Redacción. Quequi.

Detenidos con arma y marihuana.- Policías de Playa del Carmen que realizaban un recorrido de rutina en la avenida CTM de dicha ciudad, los cuales intentaron darse a la fuga. Al interceptarlos para una revisión de rutina, les encontraron un arma de fuego tipo revólver, además de una porción de marihuana, motivo por el cual fueron trasladados ante las autoridades correspondientes. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Aprehenden a grupo armado.- En un operativo de la Coordinación de la Policía Federal fueron detenidas cuatro personas en el kilómetro 251+000, en la carretera 870 Escárcega-Chetumal, a quienes se les aseguró un vehículo Jetta VW, con placas de circulación DJJ7708 de Campeche. Dentro de la unidad fueron encontrados un arma larga marca Keltek Luger, calibre 9 mm, matrícula EGG60, con un cargador para 31 cartuchos, abastecido con 31 cartuchos útiles marca Luger, así como un arma corta calibre 380 marca Glok matrícula BAMG234, con dos cargadores y con 24 cartuchos útiles marca Águila. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

24/11/17

Balean a mujer y a su hija.- Un intento de ejecución se registró en el Fraccionamiento Kabah de Cancún, en donde sujetos que viajaban en una motocicleta abrieron fuego contra una joven de 22 años de edad y su hija de cuatro años, para después darse a la fuga. El esposo de la agraviada solicitó auxilio a las autoridades, a quienes informó que meses antes él también fue víctima de un ataque. Ambas fueron trasladadas al hospital. Elementos policiacos encontraron varios casquillos percutidos. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Encuentran granada en fraccionamiento.- Autoridades policiacas entraron en alerta cuando una persona que daba de comer a sus caballos en un área verde del Fraccionamiento Bosques de Lago de Chetumal reportó haber encontrado una granada de fragmentación entre la hierba. Los agentes acordonaron la zona y esperaron la llegada de personal de la Secretaría de Marina para asegurar el artefacto. Se desconoce si la granada estaba en buen estado o ya no representaba peligro. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Lanzan bombas molotov en vivienda.- Dos sujetos encapuchados en una motocicleta atacaron una vivienda ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen, en donde lanzaron dos explosivos, al parecer bombas molotov, uno de los cuales cayó en medio de dos vehículos particulares y el otro al interior de la vivienda, dejando como resultado dos mujeres lesionadas, las cuales fueron trasladadas de urgencia al hospital. Las autoridades iniciaron un operativo en la zona, pero no lograron encontrar a los delincuentes. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Timado por falso empleado.- Un joven proveniente del poblado de Bacalar solicitó auxilio en calles de la colonia Centro de Chetumal, debido a que minutos antes se le acercó un sujeto que dijo trabajar en la tienda Elektra de la zona, el cual le propuso cambiar su celular viejo por uno nuevo y 800 pesos extras. El agraviado aceptó y le entregó su celular y el dinero, por lo que el delincuente ingresó a la tienda para hacer supuestamente el cambio. Sin embargo, al cabo de varios minutos no lo vio salir y pidió ayuda a la Policía. Los empleados de seguridad de la tienda le informaron que el presunto había salido ya, por lo que el joven fue exhortado a interponer la denuncia correspondiente. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta