Diario del crimen

Diario del crimen

4
0
Compartir

“Levantan” y balean a mujer.- Una joven de 22 años de edad fue encontrada malherida, con dos heridas de bala, en un camino de terracería de la Región 214 de Cancún, a eso de las 2 de la madrugada del viernes. De acuerdo con los primeros datos, la agraviada fue “levantada” cerca de su domicilio, por sujetos que la metieron a la cajuela de un automóvil, para luego sacarla en un camino apartado y dispararle en dos ocasiones. Fue trasladada al hospital debido a que presentaba heridas en el cuello. Hasta el momento se desconoce el móvil de la investigación. Redacción. Quequi.

Capturan a gatilleros.- Dos hombres armados intentaron asesinar la mañana del sábado a un sujeto que conducía un automóvil en la colonia Centro de Tulum. Los tripulantes de una camioneta con placas de la Ciudad de México intentaron darse a la fuga tras cumplir su objetivo, pero fueron localizados y detenidos por elementos policiacos en la carretera hacia Cobá. Mientras tanto, el agraviado, quien recibió al menos ocho disparos, logró manejar hasta un Centro de Salud, en donde le brindaron los primeros auxilios para luego trasladarlo al Hospital General. Los dos detenidos fueron trasladados ante las autoridades para iniciar las investigaciones. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Aprehenden a comando.- Personal de la Fiscalía General del Estado que realizaba un operativo en la Supermanzana 77 de Cancún detectó la tarde del sábado a dos automóviles conducidos por sujetos sospechosos, por lo que de inmediato les ordenaron que se detuvieran para iniciarles una revisión de rutina. De esta manera les encontraron tres armas largas y una corta, con cargadores y cartuchos útiles. El arsenal y cinco sujetos que viajaban en las unidades fueron trasladados ante las autoridades ministeriales federales, por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Redacción. Quequi.

Ejecutan a empleada de aeropuerto.- Dos hombres ingresaron a una vivienda localizada en la Región 221 de Cancún durante la noche del martes y ejecutaron de varios disparos de armas de grueso calibre a una mujer, para luego darse a la fuga. Elementos policiacos acudieron al sitio y se entrevistaron con la pareja de la hoy occisa, identificada como M.G.P., de 38 años de edad, quien laboraba en el aeropuerto local y era originaria de Chiapas. Un operativo policiaco se puso en marcha, pero no arrojó resultados positivos. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Asesinado cuando conducía.- Un hombre que salía del conjunto residencial Long Island, en Cancún, a bordo de su automóvil tipo Aveo, fue acribillado por los tripulantes de otro vehículo que lo interceptó. Cuando los paramédicos llegaron al sitio el agraviado ya no tenía signos vitales, a consecuencia de varios disparos que recibió en el rostro y en el pecho. Autoridades cerraron los carriles de la avenida Huayacán para remover el coche y recabar evidencias para iniciar las investigaciones. No se dio a conocer la identidad del occiso. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

25/11/17

Roban a participante de Ironman.- Un turista francés solicitó auxilio policiaco, luego de que bandidos allanaron la vivienda que rentaba en Cozumel y se llevaron dos mil euros y 15 mil pesos, además de los pasaportes de él y su pareja. El agraviado, quien participaría en el evento Ironman de la isla, fue exhortado a interponer la denuncia correspondiente para iniciar las investigaciones por este robo. Francisco Hernández. Quequi.

Detenidos tras persecución.- Elementos policiacos iniciaron una persecución en contra de una camioneta Renault, con placas de la Ciudad de México, luego de que ordenaron al conductor que se detuviera por conducir con exceso de velocidad en la avenida Leona Vicario, en la Región  200 de Cancún. Luego de varios minutos lograron interceptarla, y al hacer una revisión encontraron en la unidad un arma de fuego calibre 45, con un cargador abastecido. Al verificar la identidad de los tripulantes, se descubrió que uno de ellos está relacionado con robo de autos en Puerto Vallarta. Ambos quedaron a disposición de las autoridades. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Se delata narcomenudista.- Un sujeto conocido como “El Guapo” fue puesto tras las rejas, luego de que cuando circulaba en su motocicleta en las inmediaciones del pobladeo de Calderitas intentó huir de una patrulla que realizaba un operativo. Cuando los agentes lograron interceptarlo, le encontraron varios gramos de marihuana, motivo por el cual fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

26/11/17

Localizan a un ejecutado.- Vecinos de la Región 225 de Cancún reportaron el hallazgo de un cadáver en un camino de terracería. Policías ministeriales se trasladaron al sitio y encontraron el cuerpo de un hombre con un impacto de bala en la cabeza. De acuerdo con los indicios, el sujeto fue asesinado en el lugar durante la noche anterior, aunque no lograron encontrar casquillos en la zona. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para efectuar la necropsia. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

‘Visitan’ escuela.- Personal de una escuela primaria de la comunidad de Calderitas pidió auxilio a los policías, debido a que al llegar en la mañana descubrieron que hacía falta una carretilla, una bomba de agua y una pala. Comentaron que sospechan de una persona que trabajó como velador un día y ya no regresó. Los uniformados exhortaron a los agraviados a interponer la denuncia correspondiente para poder iniciar la investigación. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Baleado en asalto.- Un hombre sufrió un asalto prácticamente en la puerta de su vivienda, ubicada en el Fraccionamiento Villas del Sol, de Playa del Carmen, cuando un sujeto con una pistola se le acercó para exigirle que le entregara todo lo que llevaba. Sin embargo, opuso resistencia y el bandido le disparó para después arrebatarle sus pertenencias. Sus familiares de inmediato lo trasladaron en un taxi al Hospital General. A pesar del operativo, el bandido consiguió escapar. Redacción. Quequi.

Sufre asalto afuera de banco.- Una mujer fue víctima de un delincuente, cuando al salir de una sucursal bancaria ubicada en Plaza Las Palmas, en Cancún, fue interceptada por un sujeto que la amagó con un cuchillo y le arrebató el bolso en el que llevaba el dinero que había retirado. Debido a que la fémina se resistió, el bandido le ocasionó una herida en los dedos, por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja. Los policías iniciaron un operativo, pero no pudieron ubicar al ladrón. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Rescatan a menores en casa de citas.- Gracias a denuncias anónimas, autoridades policiacas acudieron la tarde del sábado a una vivienda ubicada en la colonia Jesús Martínez Ross, en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, para verificar el reporte de que dicho lugar funcionaba como bar clandestino y casa de citas. Cuando los uniformados entraron, localizaron a 16 menores de edad -10 de ellos hombres- ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que de inmediato los trasladaron ante las autoridades pertinentes. El caso fue consignado ante las autoridades ministeriales por probable trata de personas. Alejandro Chan Puc. Diario de Quintana Roo.

27/11/17

Escapa de sicarios.- Habitantes de la colonia Ejido de Cancún solicitaron auxilio a paramédicos y policías, debido a que encontraron tirado en la vía pública a un sujeto seriamente lesionado, el cual dijo haber sido secuestrado y torturado durante dos días en una casa de seguridad, de la que logró escapar. El agraviado, al parecer empleado de un hotel, estaba ebrio, por lo que su versión fue puesta en duda. A pesar de la llamada, los policías nunca llegaron al sitio, y el presunto agraviado fue trasladado a un hospital. Redacción. Quequi.

Ejecutan a joven.- Una persona de entre 17 y 20 años de edad fue encontrada muerta en una banqueta de la Región 103 de Cancún, la noche del sábado. De acuerdo con las primeras investigaciones, el hoy occiso recibió un disparo en la frente, lo que ocasionó su muerte en el sitio. Los peritos localizaron un casquillo calibre 9 milímetros en el lugar. El agraviado, quien tenía un tatuaje de elefante en la pierna derecha, no había sido identificado hasta ese momento. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Asesinado durante robo.- Un hombre de 23 años de edad falleció tras ser víctima de un asaltante en la Región 234 de Cancún. De acuerdo con las primeras investigaciones, el hoy occiso habría sido interceptado por uno o varios delincuentes, los cuales lo apuñalaron cinco veces en el cuello para quitarle sus pertenencias y luego darse a la fuga. Elementos ministeriales acudieron al sitio para levantar el cuerpo y ordenar su traslado al Servicio Médico Forense, para tratar de identificarlo. Redacción. Quequi.

Asaltan a pasajeros.- Tres sujetos que pidieron servicio a un colectivo amagaron a punta de pistola a los demás pasajeros y al conductor en la salida de Playa del Carmen, obligándolos a entregar sus pertenencias. Una vez que obtuvieron su botín, descendieron de la unidad y realizaron un disparo al techo para evitar que los siguieran. El conductor de la unidad acudió al filtro policiaco ubicado metros adelante, pero cuando los policías iniciaron el operativo los bandidos ya habían escapado. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Se llevan botín de 23 mil pesos.- Ladrones ingresaron a una vivienda de la colonia Centro de Chetumal durante la medianoche, y se llevaron una computadora, un celular, unos lentes, una patineta, una maleta, ropa y dos mil 500 pesos en efectivo. El agraviado informó que el monto total de lo robado ascendió a 23 mil pesos, por lo que fue exhortado a interponer la denuncia correspondiente, para iniciar las investigaciones. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Roban en vinatería.- Bandidos allanaron durante la madrugada una vinatería ubicada en la colonia SAHOP de Chetumal, de donde sustrajeron tres botellas de licor y las monedas de una rockola. De acuerdo con el afectado, en la máquina había alrededor de mil pesos. Debido a que el robo ocurrió varias horas antes, los policías sólo lo exhortaron a interponer la denuncia correspondiente para iniciar la investigación. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

28/11/17

Lesionados en asalto.- Cuatro delincuentes entraron durante la tarde a una carnicería ubicada en la Región 94 de Cancún, donde ordenaron a los trabajadores que se tiraran al piso, apuntándoles con una pistola. Al ver que no se apuraban a entrar a una bodega, uno de los bandidos los lesionó con un cuchillo en la espalda, mientras los demás delincuentes sustrajeron nueve mil pesos que estaban en la caja registradora, para finalmente darse a la fuga junto con las pertenencias de los empleados y dos bolsas de carne. Redacción. Quequi.

Encuentran droga en playa.- Elementos de Marina que realizaban un recorrido de rutina en la zona Costera Sur de Cozumel localizaron en la arena un paquete cuadrado que contenía aproximadamente cuatro kilogramos de presunta marihuana, por lo que la aseguraron y trasladaron a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para su procesamiento pertinente. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

Robo en otro Oxxo.- Un grupo de sujetos armados irrumpieron en una tienda Oxxo ubicada en el Fraccionamiento Las Palmas I, en Playa del Carmen, y a punta pistola amagaron a los trabajadores para encerrarlos en el baño en lo que ellos abrían las cajas registradoras y arrancaron de su base la caja fuerte. Luego de varios minutos los empleados lograron salir y pedir auxilio a los policías, quienes implementaron un operativo de búsqueda en la zona, aunque no tuvieron resultados y finalmente invitaron a la encargada a denunciar el hecho ante las autoridades correspondientes. Redacción. Quequi.

29/11/17

Acribillado en vía pública.- Vecinos de la avenida Bonampak con 20 de Noviembre, en Cancún, solicitaron auxilio policiaco al registrarse la ejecución de un hombre en el referido cruce. Policías y paramédicos acudieron al sitio, pero observaron que el agraviado, de aproximadamente 40 años de edad, ya no tenía signos vitales. Habitantes de la zona informaron que los sicarios viajaban en una camioneta de color negro, por lo que se implementó un operativo, el cual terminó minutos después sin resultados. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para tratar de identificarlo. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Detienen a asaltantes.- Cuatro sujetos ingresaron durante la mañana del martes al supermercado Aurrera, ubicado en la Región 209 de Cancún, donde amagaron a empleados y clientes para poder sacar la caja fuerte que contenía 60 mil pesos, aproximadamente. La gerente logró activar el botón de alarma, por lo que al lugar acudieron elementos policiacos que lograron aprehender a dos de los involucrados, aunque el dinero al parecer no fue recuperado. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

30/11/17

Ejecutado en el Ejido.- Habitantes de la colonia Ejido de Playa del Carmen encontraron en la mañana un cadáver tendido en la banqueta, por lo que de inmediato lo reportaron ante las autoridades. De acuerdo con los primeros reportes, el hoy occiso, quien tiene un tatuaje tribal en el bíceps derecho, presentaba un impacto de bala en la parte posterior de la cabeza. Agentes ministeriales resguardaron la escena y encontraron un casquillo cerca del cuerpo. Al final ordenaron el traslado del mismo al Servicio Médico Forense.  Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Consiguen botín de 60 mil pesos.- Un joven solicitó auxilio policiaco, cuando al llegar a su vivienda ubicada en el Fraccionamiento Sian Ka’an de Chetumal observó que una de sus ventanas estaba rota y bandidos habían ingresado. Al revisar el lugar descubrió que se llevaron un televisor de 49 pulgadas, un disco duro de un tera, un proyector, una laptop, una tableta, una mochila con herramientas, así como 35 mil pesos en efectivo. El monto de lo robado alcanzó los 60 mil pesos y únicamente fue exhortado a interponer la denuncia para iniciar con las investigaciones correspondientes. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

01/12/17

Descuartizan a narcovendedor.- Habitantes del Fraccionamiento Los Ángeles, en la Región 213 de Cancún, encontraron entre la maleza un cadáver descuartizado y con el rostro desollado, dentro de dos bolsas de basura. Autoridades ministeriales acudieron al sitio para asegurar los restos y encontraron un ‘narcomensaje’ en el que amenazan con asesinar a todos los vendedores de droga de la zona. Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso, quien fue llevado al Servicio Médico Forense para determinar la causa y el tiempo de muerte. Redacción. Quequi.

Balean a transeúnte.- Una ejecución se registró a las 5 de la mañana en calles de la colonia Ejido de Playa del Carmen, en donde sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Jeep Cherokee abrieron fuego contra un hombre, el cual logró correr varios metros y llamar por teléfono a su esposa, aunque falleció minutos después. El occiso no fue identificado, pero se especula que el crimen pudiera estar relacionado con el crimen organizado. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Vandalizan escuela.- Directivos de la escuela primaria “Benito Juárez”, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal, reportaron a las autoridades que delincuentes entraron durante la madrugada al lugar para romper varias ventanas y dañar puertas y demás inmobiliario. Sin embargo, al realizar un recorrido, observaron que no se llevaron nada. Las autoridades los exhortaron a interponer la denuncia ante el Ministerio Público para poder iniciar las investigaciones. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Detenido en asalto a carnicería.- Un sujeto entró a una sucursal de “Maxicarnes”, ubicada en la Supermanzana 229 de Cancún, en donde amagó a una empleada para ordenarle que entregara todo el dinero de la caja registradora, y posteriormente se dio a la fuga. Los policías establecieron un operativo y al cabo de unos minutos lograron encontrar al presunto, identificado como Jorge “N”, el cual fue puesto a disposición de las autoridades. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Cae con las manos en la masa.- Vecinos de la colonia Tumben Cuxtal de Chetumal solicitaron auxilio a los policías cuando observaron a tres sujetos forzando la reja de una vivienda. En cuestión de minutos varios elementos policiacos llegaron al sitio y encontraron a los presuntos. Dos de ellos lograron escapar, pero uno fue detenido cuando cargaba un tanque de gas. El delincuente se soltó a llorar asegurando que él sólo estaba cargándole el tanque a su amiga, pero fue puesto tras las rejas. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Saquean domicilio.- Propietarios de una vivienda del Fraccionamiento La Herradura solicitaron el apoyo de las autoridades, debido a que al llegar a su casa encontraron a dos sujetos que sacaban sus propiedades para luego darse a la fuga. Cuando entraron, observaron que les habían robado dos pantallas, una computadora portátil y unos guantes de box. También estuvieron a punto de llevarse una desbrozadora y dos cajas de herramientas. Fueron exhortados a acudir ante el Ministerio Público para denunciar el robo. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.25/11/17

 crimen 542 (avance)

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta