Diario del crimen

Diario del crimen

99
0
Compartir

Asaltan sucursal de Bancomer.- Mientras policías municipales realizaban una manifestación, hampones armados entraron la tarde del viernes a una sucursal de Bancomer ubicada en la avenida Tulum, a un costado del Palacio Municipal de Benito Juárez, y amagaron a los empleados y clientes para poder sustraer, extraoficialmente, tres millones de pesos. Se desconocía la cantidad de sujetos que participaron en el asalto, aunque otra versión dada a conocer asegura que fue solamente un individuo quien llegó al banco, sustrajo una maleta y escapó en una bicicleta. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Ejecutado era cubano.- Habitantes de la colonia La Amistad, en Cancún, reportaron la mañana del sábado el hallazgo de un cadáver en un camino de terracería, por lo que policías se dirigieron al lugar. Al llegar encontraron el cuerpo de un hombre, con varios impactos de bala, algunos de ellos en la cabeza y pecho. El occiso fue identificado como Idalberto T., de origen cubano, y de acuerdo con la necropsia fue ejecutado en el lugar donde fue encontrado. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Sobrevive a ataque armado.- Dos sujetos que viajaban en una motocicleta dispararon contra una persona que estaba afuera de su vivienda, en la colonia Bellavista de Playa del Carmen, durante la madrugada del domingo. El agraviado cayó al suelo en tanto sus agresores se dieron a la fuga. Paramédicos llegaron al sitio y observaron que presentaba al menos dos impactos de bala, pero se mantenía con vida, por lo que procedieron a trasladarlo a un hospital. Pese al operativo implementado, los gatilleros lograron escapar. Redacción. Quequi.

Encuentran droga en cárcel.- Elementos de la Fuerza Zona Norte de la Policía Estatal realizaron un operativo al interior del penal de Cancún durante la madrugada del domingo, logrando asegurar 76 bolsas pequeñas con crack, siete con cocaína, una bolsa de plástico transparente con 15 bolsas tipo ziploc de tamaño mediano con marihuana y 42 bolsitas pequeñas selladas en la parte superior, conteniendo marihuana. Toda la droga fue puesta a disposición de la Vicefiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo. Redacción. Diario de Quintana Roo.

Sospechosa muerte de mujer en hotel.- Autoridades policiacas se trasladaron la tarde del lunes al hotel Gran Oasis, ubicado en la Zona Hotelera de Cancún, al reportarse el presunto homicidio de una fémina, al parecer a manos de su esposo. Un médico confirmó el deceso de una fémina de 25 años de edad, originaria de Jamaica. Su esposo, originario de Hawái, Estados Unidos, de 25 años, fue detenido por elementos de seguridad del hotel. De acuerdo con las primeras investigaciones, ambos tuvieron una discusión al interior de su habitación, que habría culminado cuando éste la golpeó y estranguló. Sin embargo, tras realizarse la necropsia, se determinó que la mujer no presentaba huellas de violencia y que en realidad murió por broncoaspiración, debido a una fuerte ingesta de alcohol. El esposo podría recobrar su libertad. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Aprehenden a extorsionadores.- Dos sujetos, incluido un elemento activo de la Policía Municipal de Benito Juárez, fueron detenidos la tarde del martes cuando intentaban cobrar el llamado derecho de piso a los propietarios de un comercio de la Región 236 de Cancún. La detención ocurrió cuando una persona solicitó auxilio debido a que estaba siendo extorsionado en la Avenida Arco Vial. Al llegar al sitio, policías detuvieron in fraganti a Marcos N, de 36 años de edad, cuando cobraba la “cuota”. Al ver que su compañero era detenido, su cómplice, Juventino L., de 34 años y policía activo municipal, intentó darse a la fuga, pero fue detenido cuadras adelante. Ambos fueron identificados por el agraviado y puestos a disposición de las autoridades ministeriales. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

 

16/12/17

Consiguen botín de 300 mil pesos.- Tres hombres ingresaron a un establecimiento de carnes denominado “SuKarne”, ubicado en la colonia Zazil-Ha de Cancún, donde a punta de pistola amagaron a los empleados para exigirles que entregaran todo el dinero. Los agraviados entregaron 337 mil pesos y los delincuentes salieron del sitio. A pesar del operativo implementado no hubo detenidos. Redacción. Quequi.

Ejecutan a “El Caricaturas”.- El reporte de dos hombres baleados movilizó a elementos policiacos hasta el cruzamiento de las avenidas Tanká y Cobá, en la ciudad de Cancún, pero al llegar al sitio no encontraron a los presuntos. Minutos después, paramédicos de una clínica de la Cruz Roja reportaron que dos hombres, identificados como Jesús A. y Graham Anguiliano Interián, alias “El Caricaturas”, habían llegado seriamente lesionados, por lo que decidieron trasladarlos a un hospital del IMSS, donde minutos más tarde murió éste último. Al hacer las investigaciones, Jesús A., de oficio taxista, quien había sido procesado por robo y homicidio, relató que trabajaba en su unidad cuando los emboscaron tres sujetos que les dispararon. El occiso, estuvo procesado por el delito de homicidio en 2011, así como por narcotráfico y robo. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Atrapan a narcomenudista.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron en la avenida José López Portillo de Cancún a un automovilista que conducía de manera sospechosa un Stratus con placas URR-170-E. Al marcarle el alto y hacerle una revisión de rutina, le encontraron 13 bolsas con marihuana, 13 con crack y 16 con cocaína. Iván “N”, como fue identificado el presunto, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

17/12/17

Lo asaltan afuera de bar.- Un empleado del Ayuntamiento capitalino se quedó sin su aguinaldo, cuando al salir  del bar denominado “Los Cañaverales”, ubicado en la colonia Nuevo Progreso de Chetumal, le salieron al paso dos sujetos que lo amagaron y golpearon hasta quitarle los cinco mil pesos que tenía en su cartera. El agraviado informó que los bandidos huyeron con rumbo al panteón “Campos del Recuerdo”, pero a pesar del operativo policiaco consiguieron escapar. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Lo atrapan in fraganti.- Un ladrón fue sorprendido cuando cargaba un tanque de gas y una hamaca que había sustraído de una vivienda del Fraccionamiento Las Américas I de Chetumal, pero para no ser detenido abandonó su botín y se dio a la fuga. Los vecinos lo siguieron pero no pudieron darle alcance, de tal modo que se implementó un operativo policiaco para su búsqueda, pero ya no fue localizado. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

18/12/17

Hallan a embolsado.- A las 23:00 horas del domingo se reportó el hallazgo de un cadáver adentro de una bolsa de plástico, en un camino de terracería de la colonia Avante de Cancún. Elementos ministeriales llegaron al sitio y encontraron que el cuerpo estaba encintando y tenía en la boca una tela de colores rojo y negro. De manera preliminar se indicó que el cuerpo presentaba dos orificios de bala en la región bucal y en la región occipital. El ahora occiso no ha sido identificado hasta el momento. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Disparan contra vivienda.- Sujetos armados balearon la madrugada del domingo una vivienda del Fraccionamiento Villas del Sol, en Playa del Carmen. Por fortuna los ocupantes no estaban en el lugar al momento del ataque. La vivienda presentaba dos impactos de bala en la fachada y uno en un refrigerador. Debido a que no había nadie en el sitio, los policías sólo tomaron datos del hecho para reportarlo a las autoridades correspondientes. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Sigue el robo en viviendas de Chetumal.- Delincuentes aprovecharon que una familia no estaba en su casa de la avenida Insurgentes para ingresar durante la madrugada y sustraer cuatro cámaras valuadas en ocho mil pesos, un teléfono casero, luces de video y herramientas diversas, todo valuado en alrededor de 25 mil pesos. El agraviado fue exhortado a interponer la denuncia correspondiente. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Le perdonan la vida.- Un joven de 27 años de edad y de oficio mecánico fue “levantado” la noche del domingo cuando estaba en la avenida principal de la colonia Urbi Villas del Rey, en Cancún, frente a un supermercado, por cuatro sujetos que lo interceptaron y lo subieron a un automóvil. Los presuntos le reclamaron el robo de una motocicleta y lo golpearon para luego bajarlo frente a un lote baldío del Fraccionamiento Prado Norte, en donde le dispararon en las piernas. Como pudo, el agraviado atravesó un área de maleza y subir a un autobús de transporte urbano que lo llevó a un paradero de la Supermanzana 259, donde recibió ayuda de paramédicos. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Capturan a narcomenudista.- Agentes de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto en posesión de un kilo y medio de marihuana, en el poblado de Puerto Aventuras, Municipio de Solidaridad. El sujeto, identificado como Ignacio V., de 25 años de edad, y quien fue reportado de manera anónima, viajaba en una motocicleta. Al hacerle una revisión de rutina le encontraron el paquete de droga envuelto en plástico, por lo que procedieron a ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes. Redacción. Quequi.

19/12/17

Se llevan caja fuerte.- Elementos de la Policía Estatal atendieron un reporte de robo en una vivienda de la colonia Fidel Velázquez de Chetumal. El agraviado informó que al entrar a su casa descubrió que habría un desorden entre sus pertenencias, y al revisar observó que bandidos se había llevado tres pantallas planas y una caja fuerte que contenía alrededor de 300 mil pesos. Debido a que el robo sucedió horas antes, solamente lo exhortaron a interponer la denuncia correspondiente para iniciar las investigaciones. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Atracan negocio.- Un robo con violencia se registró en una tienda de abarrotes de la Región 520 de Cancún, en donde un empleado resultó baleado en el pecho, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital. De acuerdo con las investigaciones, dos sujetos entraron al lugar a robar, pero debido a que el agraviado opuso resistencia le dispararon. Los responsables se dieron a la fuga a bordo de un taxi, por lo que se inició un operativo, el cual terminó sin resultados. Redacción. Quequi.

Violento asalto en supermercado.- Policías federales detuvieron a tres de cuatro delincuentes que asaltaron la noche del domingo la sucursal de Bodega Aurrera del Fraccionamiento Real Ibiza de Cancún, de donde lograron sustraer un botín aún desconocido. Los uniformados persiguieron a los asaltantes hasta un área verde cercana al Arco Vial. No fue sino hasta el lunes cuando lograron ubicar a tres de los presuntos cuando huían en una unidad Nissan Tiida, color dorado, con placas sobrepuestas, la cual por cierto cuenta con un reporte de robo. Además el vehículo presentaba impactos de bala, por lo que se presume que este podría haber sido utilizado para perpetrar otros atracos. Uno de los asaltantes presentaba una herida de bala, por lo que fue llevado a un hospital. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Muere tras ser baleado.- Sicarios que se transportaban en una motocicleta arribaron a un taller de motos de la Región 91 de Cancún y dispararon contra uno de los empleados, quien recibió por lo menos dos impactos, en la espalda y costillas, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital, donde horas más tarde murió. Al taller arribaron elementos de la Policía Ministerial y peritos, quienes iniciaron el procesamiento de la escena del crimen, en donde se localizaron dos casquillos percutidos. Redacción. Quequi.

Se llevan 137 mil pesos de oficina.- Dos sujetos armados con pistolas asaltaron las oficinas de la empresa Renver, ubicadas en la Supermanzana 07 de Cancún, donde sometieron a la empleada, a quien obligaron a entregar las llaves de la oficina en la que se guardan los valores, apoderándose de 137 mil pesos. Los delincuentes metieron el dinero a una bolsa para después darse a la fuga con las llaves de la oficina, pese al operativo que implementaron las autoridades policiacas. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Linchan a bandido.- Un sujeto fue severamente golpeado luego de que en compañía de otro individuo armado con una pistola asaltó a un delegado de las oficinas de la CTM, ubicadas en la Supermanzana 24 de Cancún, quien acudió a un banco para retirar dinero para el pago de la nómina. El compinche huyó con el arma de fuego y el maletín con el dinero, en tanto el “linchado” ingresó a un hospital bajo custodia policiaca. Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el delincuente. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

20/12/17

Cae otro ‘narquito’.- Policías municipales lograron la captura de un presunto narcomenudista, cuando una docena de personas reportaron a las autoridades que éste vendía droga a adolescentes en el parque de la colonia 5 de Abril de Chetumal. Al llegar al sitio los uniformados ubicaron al presunto, quien intentó darse a la fuga, pero fue interceptado y al hacerle una revisión de rutina le encontraron varias bolsas con marihuana. El delincuente fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Asesinado durante asalto.- El empleado de una joyería ubicada en El Crucero, en Cancún, fue asesinado de un balazo al oponerse a un asalto la tarde del martes. Cuando los policías llegaron encontraron el cuerpo del occiso, y junto a sus pies una pistola al parecer calibre 25, con la que aparentemente intentó defenderse.  A pesar del operativo implementado, no se pudo ubicar a los ladrones. Redacción. Quequi.

Otro robo en Lagunitas.- Policías atendieron un reporte de robo en una vivienda ubicada en la colonia Lagunitas de Chetumal, en donde la agraviada, de 60 años de edad, informó que al llegar encontró que un protector de la ventana había sido arrancado y que bandidos ingresaron para llevarse una pantalla plana, dos equipos de sonido, un comedor con seis sillas de colección, dos tanques de gas butano, un horno de microondas, un tostador, una licuadora, un tanque de oxígeno y una máquina de asistencia respiratoria, todo con un valor de más de 100 mil pesos. Los policías iniciaron las investigaciones. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

21/12/17

Encuentran cadáver embolsado.- Vecinos de la colonia Tumbenkah, en Tulum, reportaron el hallazgo de un cadáver en un terreno baldío, por lo que elementos policiacos se dirigieron al lugar. Al hacer una revisión, los agentes encontraron el cuerpo de un hombre dentro de una bolsa, el cual presentaba signos de tortura, además de un disparo a quemarropa. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente y tratar de determinar la identidad del occiso. Redacción. Quequi.

Atracan otra escuela.- Delincuentes ingresaron durante la madrugada a la escuela primaria “Territorio de Quintana Roo”, ubicada en la colonia Noh-Bec de Playa del Carmen, de donde sustrajeron una planta generadora de luz y una bomba de agua. El hecho fue descubierto en la mañana, por lo que los policías exhortaron a la directora que interpusiera la denuncia para poder iniciar la investigación correspondiente. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Botín de 30 mil en casa.- Una vivienda de la colonia San Gervasio de Cozumel fue vulnerada por delincuentes durante horas de la noche, aprovechando que no había nadie. El agraviado informó que al llegar observó que la puerta trasera estaba abierta, por lo que al hacer una revisión descubrió que los bandidos se llevaron dos laptops, joyas y dinero, por un valor total de más de 30 mil pesos. Los policías implementaron un operativo en la zona, pero no arrojó resultados. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

22/12/17

Intentan ejecutarlo.- Sujetos que viajaban a bordo de un taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo” dispararon en varias ocasiones contra un hombre que caminaba en calles del Fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, en la Región 208 de Cancún. Los vecinos reportaron el hecho a las autoridades, y al cabo de unos minutos paramédicos llegaron para prestarle auxilio al agraviado, quien sólo presentaba dos lesiones, una en la espalda y otra en una pierna, por lo que fue llevado a un hospital. En el lugar fueron asegurados varios cartuchos percutidos de arma corta. Los sicarios lograron escapar. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Encuentran plantas de marihuana en cárcel.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva efectuaron un cateo en la cárcel municipal de Benito Juárez, el cual arrojó como resultado el aseguramiento de 145 dosis de marihuana, 18 dosis de crack, tres porciones de marihuana e incluso una maceta con cuatro plantas de marihuana. La droga fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, la cual abrió una carpeta de investigación para encontrar a los responsables de la introducción de la droga al penal. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Hallan a sujeto decapitado.- Vecinos de la Supermanzana 51 de Cancún informaron a las autoridades que un cadáver estaba tirado cerca de una malla ciclónica, por lo que de inmediato elementos policiacos se dirigieron al lugar. Al llegar encontraron el cuerpo de un hombre, decapitado y con la piel del rostro arrancada. Elementos periciales procedieron al levantamiento del cadáver para realizarle la necropsia  y tratar de identificarlo. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Se llevan botín de 50 mil pesos en predio.- Delincuentes ingresaron a un predio ubicado cerca de la orilla de la carretera Chetumal-Bacalar, a unos metros del distribuidor vial, donde mataron a un perro y a varias aves silvestres. Cuando el agraviado entró al lugar observó que los bandidos se llevaron  una bomba sumergible, dos generadores de energía, siete pilas de tráiler y una caja con partes de autos nuevos, todo por un monto valuado en más de 50 mil pesos. Los uniformados lo exhortaron a interponer la denuncia correspondiente. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Robo en Pacto Obrero.- Bandidos aprovecharon que una familia está de vacaciones para allanar una casa de la colonia Pacto Obrero de Chetumal, durante la madrugada. Policías acudieron al lugar, donde una mujer les informó que los vecinos le informaron que la puerta de la casa de su tía estaba abierta y sospechaban que había ocurrido un robo. Al entrar, descubrió que se habían llevado una pantalla plana, un reproductor de DVD, un estéreo, un ventilador, un tanque de gas, un horno de microondas y alhajas, todo valuado en cerca de 50 mil pesos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta