Diario del crimen

Diario del crimen

102
0
Compartir

Balacera en lote de autos.- Un intento de asalto terminó en una balacera entre policías municipales y un presunto delincuente, quien resultó lesionado. Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas, en un lote de autos usados denominado “Chichén Itzá”, ubicado en la Supermanzana 58 de Cancún. Las primeras versiones señalaron que dos sujetos ingresaron a las oficinas, donde amagaron a los empleados y exigieron que les entregaran el dinero de las ventas. Los policías enfrentaron a los delincuentes, quienes realizaron varios disparos y en respuesta repelieron la agresión y ante esto, uno de los presuntos responsables resultó lesionado y fue detenido. El lesionado, de 25 años de edad, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Intento de ejecución.- A las 11:30 horas del sábado al número de emergencias informó que en la Región 202, en el Fraccionamiento Real Las Quintas, se reportaban detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada. Paramédicos de la Cruz Roja valoraron al lesionado, F.R.S., de 37 años de edad, a quien trasladaron de inmediato a un hospital, donde fue reportado como delicado. Con relación a los hechos, dijo que mientras caminaba en la zona, sujetos en una moto se le aproximaron y le dijeron que lo iban a matar por rata, pero hizo caso omiso, y de repente escuchó detonaciones de arma de fuego, resultando lesionado, mientras que sus atacantes se dieron a la fuga. Redacción. Quequi.

Hieren a niña en ataque armado.- Sujetos armados llegaron en las primeras horas del año a una vivienda de la colonia El Sheriff, ubicada en la Región 236 de Cancún, y abrieron fuego contra un hombre de 35 años que había salido a pasear a su perro. El hombre cayó muerto y una menor de cuatro años de edad que jugaba en la calle resultó lesionada al recibir impactos de bala en el abdomen y en una pierna, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como grave. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Balean a dos cuando comían.- Sujetos a bordo de un vehículo arribaron a un establecimiento de quesadillas de la Región 100 de Cancún y dispararon contra dos hombres. Mientras las autoridades estaban a la espera del arribo de paramédicos, comentaron que uno de los lesionados había muerto, pero fue desmentido por los paramédicos, quienes los trasladaron a un hospital. Los presuntos responsables viajaban a bordo de un vehículo tipo Ibiza de color blanco y después de accionar el arma de fuego huyeron hacían la Región 520. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Encuentran a hombre apuñalado.- Un habitante del Fraccionamiento Paseos del Mar de Cancún fue asesinado por cinco sujetos, quienes lo golpearon y apuñalaron frente a su domicilio en las primeras horas del Año Nuevo. Las primeras investigaciones revelaron que el ahora occiso estaba sentado frente a su vivienda, alrededor de las 6:30 horas, cuando cinco sujetos llegaron a golpearlo y uno de éstos lo apuñaló en el abdomen, para después darse a la fuga. Fue auxiliado por sus vecinos, quienes lo subieron al asiento posterior de su propio automóvil y trataron de llevarlo al Hospital General, pero perdió la vida en el trayecto. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asesinan a mujer.- En los primeros minutos del martes se reportó que fétidos olores provenían de un domicilio del Fraccionamiento Las Palmas II de Playa del Carmen, por lo que elementos policiacos ingresaron al domicilio tras romper la cerradura, logrando encontrar a una mujer sin vida. La víctima presentaba al menos unas ocho puñaladas en diversas partes. Estaba dentro de la recamara, por lo que se presume que habría sido violada antes de ser ultimada. De acuerdo con vecinos, la ahora occisa fue vista por última vez el 23 de diciembre pasado. Se sospecha que su expareja sentimental estaría involucrada en el crimen. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

30/12/17

Ejecutada a quemarropa.- Sujetos arribaron la noche del viernes a un minisúper de la colonia Pescadores, de Puerto Morelos, en donde a quemarropa ejecutaron a una mujer que era conocida como Patricia “N”. De inmediato arribaron paramédicos que verificaron que la fémina ya no presentaba signos vitales. Peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron al sitio y comenzaron con el procesamiento de la escena del crimen. Los gatilleros lograron escapar. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Encuentran a descuartizado.- Dos personas que ingresaron la mañana del viernes a un área verde del Fraccionamiento Real Valencia de Cancún encontraron dentro de la maleza restos humanos depositados en bolsas negras, por lo que de inmediato lo reportaron a las autoridades. Elementos ministeriales llegaron al sitio y confirmaron que en las bolsas estaba el cuerpo descuartizado de una persona. Por este hecho las autoridades ministeriales iniciaron el número de carpeta de investigación 442/2017, en contra de quien o quienes resulten responsables. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Cadáver en terracería.- Un vecino de la colonia Valle Verde de Cancún reportó a las autoridades que cuando caminaba en un camino de terracería observó que de una bolsa salían unos pies, por lo que se aproximó y confirmó que eran restos humanos. Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes iniciaron el levantamiento del cadáver, el cual estaba amarrado con una soga y vestía una camisa de color azul. Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso. Redacción. Quequi.

Taxista sufre intento de ejecución.- Un ataque a balazos se registró cerca de las 2 de la tarde del viernes en la calle Palma de Coco, en la Supermanzana 259 de Cancún, a donde se dirigieron elementos de diversas corporaciones policiacas. Al llegar se entrevistaron con el conductor de un taxi que presentaba varios impactos de bala. Indicó que  era perseguido por los ocupantes de otro vehículo y logró conducir hasta un domicilio, donde descendió de su unidad y se refugió en el inmueble. Los agresores se dieron a la fuga y el lugar fue acordonado por policías municipales. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Lo maniatan para robarle.- Policías atendieron un reporte de auxilio en una casa de la colonia 5 de Abril de Chetumal, en donde se entrevistaron con una persona que les informó que dos sujetos entraron a su vivienda y lo amenazaron con el pico de una botella para luego amarrarlo de pies y manos. Los agresores le quitaron sus zapatos, su teléfono celular y su cartera con 350 pesos para luego darse a la fuga. Los uniformados realizaron un operativo de búsqueda, pero no pudieron localizar a los ladrones. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Atrapan a uno de “Los Burgos”.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva actuaron rápido y lograron la detención de un sujeto que pretendía robar en una vivienda de la colonia Isabel Tenorio de Villanueva de Chetumal. De acuerdo con vecinos, el sujeto, quien es parte de una banda conocida como “Los Burgos”, fue capturado cuando estaba en la barda de un predio, listo para ingresar, pero luego de la llegada de los agentes intentó darse a la fuga entrando a una zona de maleza, pero al final fue detenido en la calle Torres Bodet con Chacá. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

31/12/17

Atracan tienda de abarrotes.- Dos delincuentes armados con una pistola asaltaron una tienda de abarrotes de la colonia Solidaridad de Chetumal durante la tarde de ayer, sitio en el que le propinaron varios golpes al encargado para obligarlo a entregar mil 500 pesos que contenía la caja registradora. Los malhechores huyeron a bordo de un Volkswagen Sedan, cuyas placas habían sido cubiertas con bolsas de plástico. Agentes ministeriales iniciaron un operativo de búsqueda, pero no tuvieron resultados. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Se llevan 50 mil pesos de casa.- Policías atendieron un reporte de robo en una vivienda de la colonia Proterritorio de Chetumal, en donde el agraviado de 52 años de edad les informó que al llegar encontró que una de sus ventanas ya no tenía el protector de herrería. Al entrar observó que bandidos se habían llevado  un juego de sala con tres sillas, una lavadora con capacidad de 20 kilogramos, dos tanques de gas, un refrigerador, una estufa, dos bicicletas tipo montaña, dos consolas de Xbox y tres pantallas planas de 40 pulgadas, todo ello valuado en aproximadamente 50 mil pesos. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Aseguran droga y celulares en cárcel.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con las Fuerzas Armadas, realizaron un operativo al interior del penal de Cancún, en donde  aseguraron un envoltorio de papel higiénico conteniendo residuos de marihuana, seis envoltorios de plástico transparente conteniendo marihuana, así como 14 teléfonos celulares y otros artículos prohibidos, indicios que se pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Delitos Contra la Salud, en la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

02/01/18

Casi lo destripan.- Dos bandidos asaltaron a un transeúnte la noche del 1 de enero en la colonia Bellavista de Playa del Carmen, el cual al resistirse al atraco fue apuñalado en el abdomen y terminó con las vísceras expuestas, por lo que fue trasladado de urgencia a un nosocomio, donde permanece grave. Elementos policiacos implementaron un fuerte operativo en la zona, el cual dio como resultado la detención de uno de los dos asaltantes, quien fue trasladado a los separos de la corporación. Redacción. Quequi.

Asesinan a chiapaneco.- Un asesinato fue reportado durante las festividades del Año Nuevo en la Supermanzana 65 de Cancún. El ahora occiso, de 24 años de edad, originario de Chiapas, fue reconocido por uno de sus amigos, cuando lo vio tirado en la vía pública. Los primeros reportes señalaron que recibió una herida punzocortante en el pómulo izquierdo, así como presentaba hematomas alrededor de ambos ojos, como evidencia de golpes. Los vecinos no dijeron a los policías si vieron algo. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Roban a empleados de frutería.- Dos empleados de una frutería ubicada en la Supermanzana 201 de Cancún resultaron lesionados, cuando dos sujetos entraron al lugar para robar. Uno de los malhechores, quien portaba una pistola, asestó un cachazo en la cabeza del dueño del negocio y su cómplice se apoderó de la caja registradora, para posteriormente salir corriendo del local. Dos empleados intentaron seguir a los asaltantes, pero recibieron disparos en las piernas, por lo cual tuvieron que ser trasladados al Hospital General. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Colocan narcomanta en bar.- Presuntos sicarios colocaron una narcomanta afuera del bar “Así es Tabasco”, ubicado en la colonia Ejido de Playa del Carmen, en la cual lanzaron una serie de amenazas a altos mandos policiacos, asegurando que “rodarán cabezas. Policías acudieron al sitio y  procedieron a retirar dicha manta, la cual fue asegurada y trasladada a los separos de la corporación. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Consigue llegar a hospital.- Sujetos a bordo de una moto intentaron ejecutar a una persona en la Región 245, quien viajaba en su automóvil. El agraviado, de 35 años de edad, logró conducir hasta un hospital, donde fue atendido de emergencia. Testigos presenciales de los hechos indicaron que los presuntos viajaban a bordo de una motocicleta y después de accionar el arma de fuego en contra del lesionado huyeron. En el lugar, las autoridades aseguraron cerca de seis casquillos percutidos, los cuales fueron analizados para iniciar con las investigaciones. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Asaltan a repartidor.- Un joven que repartía tortillas en calles de la colonia Ejido de Playa del Carmen fue interceptado por dos sujetos, los cuales le propinaron una golpiza hasta dejarlo lesionado y tirado a su suerte en la vía pública, mientras ellos aprovecharon el momento para quitarle el dinero que llevaba y darse a la fuga. El agraviado fue atendido por paramédicos que posteriormente lo llevaron a un nosocomio. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Dejan narcomanta y disparan al aire.- Un sujeto que se transportaba a bordo de una unidad tipo compacta descendió de su vehículo y colgó una narcomanta en la malla de un parque ubicado en la Región 94 de Cancún.Una vez que colocó la manta, realizó varias detonaciones de arma de fuego al aire y abordó su unidad para retirarse del lugar. Policías llegaron al sitio y aseguraron la manta para iniciar las investigaciones. Redacción. Quequi.

03/01/18

Detenido con pirotecnia.- Elementos de la Policía Estatal realizaban patrullaje de prevención y vigilancia cuando recibieron el reporte de que una persona quemaba pirotecnia en la Calzada Veracruz con CNC, de Chetumal, por lo que se dirigieron al lugar. Al arribar, los efectivos policiacos entrevistaron a D. H. M. C., quien reconoció la pirotecnia como su propiedad y no contar con algún permiso para su venta, por lo que procedieron a informarle de su detención.  Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Ladrones ‘visitan’ otra escuela.- Ladrones ingresaron durante la madrugada del martes a la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio”, ubicada en la colonia Proterritorio de Chetumal, pero tras haber forzado los pasadores de al menos tres aulas no encontraron algo de valor y huyeron con las manos vacías. Los policías tomaron nota de lo ocurrido y exhortaron al director de la escuela para que acuda a interponer su querella. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Se llevan los regalos de Santa.- Delincuentes vulneraron una vivienda de la colonia Arboledas de Chetumal durante la madrugada del martes, llevándose una pantalla de plasma, un equipo de sonido y más de ocho regalos de la familia, que esperaban abrir al regresar de sus vacaciones en la ciudad de Mérida. El hecho fue reportado por una vecina de los agraviados, quien informó que observó cuando dos hombres salían de la casa. A pesar del operativo implementado, los bandidos lograron escapar. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

04/01/18

Ejecutan a guatemalteca.- Una mujer de 24 años de edad, originaria de Guatemala, fue ejecutada de varios disparos la noche del miércoles en su domicilio, en el Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Supermanzana 259 de Cancún. Las primeras versiones indicaron que un sujeto se acercó a la vivienda y a través de una ventana disparó contra la ahora occisa, para después darse a la fuga. La madre de la ahora occisa identificó el cuerpo. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Lo ejecutan a balazos.- De varios impactos de bala fue ejecutado un sujeto de 41 años de edad la madrugada del martes, en el interior de un domicilio de la delegación Alfredo V. Bonfil, municipio de Benito Juárez. Al revisar el cuerpo, las autoridades localizaron en la bolsa del pantalón un recipiente de plástico con seis bolsas tipo ziploc que contenían crack. Finalmente ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Semefo. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Hallan cabeza humana y narcomanta.- Autoridades policiacas atendieron un reporte de auxilio cerca de una escuela primaria de Tulum, en donde localizaron  una cabeza humana, manos y pies, sobre una narcomanta que contenía una advertencia sobre el inicio de una “limpia” contra presuntos integrantes de otras organizaciones criminales, así como violadores y rateros, dejando en claro que dicha guerra no es contra la sociedad. Elementos ministeriales ordenaron el levantamiento de los restos humanos. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Aprehenden a ladrón.- Agentes de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto que minutos antes había asaltado a punta de navaja un cibercafé de la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen, luego de que un ciudadano lo siguió hasta una cuartería e informó a las autoridades sobre su ubicación. Tras hablar con la propietaria de la cuartería, ésta dio su autorización para que ingresaran al lugar y sacaran al individuo, quien fue trasladado a los separos de la corporación. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Allanan departamentos.- Elementos policiacos acudieron a un edificio de departamentos ubicado en la colonia Primera Legislatura de Chetumal, en donde varias personas informaron que habían sido víctimas de ladrones, quienes se llevaron  una computadora portátil y dos pares de aretes de oro, así como un televisor de pantalla plana y mil pesos que tenía guardados en un buró. Los guardianes del orden invitaron a las partes afectadas a que acudan a interponer su querella ante el representante social contra quienes resulten responsables. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

05/01/18

Atracan en notaría y papelería.- Ladrones ingresaron durante la madrugada a dos edificios ubicados en la colonia Centro de Cozumel. Los encargados reportaron los hechos cerca de las 9 de la mañana, por lo que acudieron elementos policiacos para verificar que los bandidos se llevaron equipos de cómputo de ambos sitios. Como no es la primera vez que roban en dicha papelería, los agraviados pidieron a las autoridades que refuercen la vigilancia en esa zona. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

Balacera en gasolinera.- Un enfrentamiento entre delincuentes y agentes ministeriales se registró  a las 23:15 horas del miércoles, cuando éstos últimos entraron a la tienda de una gasolinera ubicada en la avenida Andrés Quintana Roo de Cancún y sorprendieron a tres sujetos cometiendo una asalto. De inmediato se desató una balacera que culminó con dos agentes lesionados, así como uno de los presuntos delincuentes muerto. Los otros dos salieron corriendo del sitio, pero en un operativo se logró la captura de uno de ellos. Las autoridades aseguraron la unidad tipo March en la que viajaban los agresores, en el que encontraron dos armas de fuego, tres cargadores y teléfonos celulares. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Detenida tras robo en hotel.- Policías de Cancún atendieron el reporte de un robo en el hotel “Costa Chica”, ubicado en la Supermanzana 69, en donde los encargados reportaron que una mujer que se había hospedado ahí se estaba dando a la fuga con un televisor de plasma. Los uniformados realizaron un operativo y lograron ubicarla y detenerla. Al hacerle una revisión de rutina le encontraron, además de la pantalla, 14 bolsas con marihuana, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades por los delitos de robo y de portación de droga. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Roban en centro de rehabilitación.- Elementos policiacos atendieron una llamada de auxilio proveniente de una fundación dedicada a ayudar a niños autistas, ubicada en la colonia Proterritorio de Chetumal, debido a que bandidos entraron durante la noche y se llevaron cinco puertas de madera, tres protectores de ventana, cinco ventanas de aluminio, seis tazas de baño, cuatro lavabos y otros artículos valuados en poco más de 80 mil pesos. Los uniformados realizaron un operativo, pero no pudieron obtener indicios de los bandidos. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

‘Visitan’ vivienda.- Al menos dos sujetos brincaron la barda perimetral de una casa ubicada en la colonia Venustiano Carranza de Chetumal, y forzaron una ventana del segundo piso para poder revisar la recámara principal, donde encontraron un cajón en el que había dos teléfonos celulares y 12 mil pesos. Antes de darse a la fuga, los malhechores se llevaron una tableta, un reproductor de música portátil y otros artículos valuados en más de 20 mil pesos. Los policías exhortaron a los afectados a interponer la denuncia correspondiente. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta