Diario del crimen

Diario del crimen

25
0
Compartir

Desarticulan red de trata de blancas.- Elementos de la Policía Federal realizaron un cateo el pasado jueves en una vivienda ubicada en la avenida Fonatur, en la Supermanzana 523 de Cancún, luego de que una mujer denunció que la habían encerrado ahí contra su libertad hasta que consiguió escapar. Los agentes entraron al sitio y rescataron a por lo menos cuatro mujeres, además de que detuvieron a algunos presuntos responsables. La corporación federal no proporcionó mayor información sobre la movilización que realizaron en el domicilio, el cual quedó bajo vigilancia policiaca. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Atrapan a sicarios.- Un informe sobre disparos en calles de la Región 252 de Cancún puso en alerta a las autoridades la noche del sábado, quienes acudieron al sitio y encontraron a un hombre de 37 años de edad con una herida en el abdomen provocado por impacto de bala, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital. Los uniformados iniciaron un operativo de seguridad cuando testigos informaron que los responsables eran tres hombres que viajaban en un automóvil tipo Ibiza de color rojo. Al cabo de unos minutos lograron encontrarlos y ordenarlos que se detuvieran. Los gatilleros intentaron escapar, pero fueron aprehendidos en la Región 253. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Evitan escape de cubanos.- Al menos ocho indocumentados intentaron fugarse de las instalaciones de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración, en Chetumal, la mañana del domingo, pero fue impedido por autoridades policiacas. Versiones aseguran que los cubanos lograron salir de las instalaciones, pero fueron capturados minutos después, mientras que otra asegura que no lograron su objetivo y sólo alcanzaron a subir a la azotea del inmueble. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Detienen a turista drogado.- Un  estadounidense protagonizó una gresca la mañana del martes al tratar de agredir a la gente que transitaba en la 30 avenida, en la colonia Centro de Playa del Carmen. El sujeto, quien estaba aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, destrozó un puesto de comida e incluso subió a un autobús de transporte público donde trató de estrangular a una pasajera. Fue gracias a la intervención de los pasajeros, el operador del autobús y el acompañante del agresor que pudieron evitar una tragedia. Después de someterlo, fue enviado a un hospital. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Encuentran a mujer asesinada.- Con huellas de violencia y envuelta en una sábana fue localizado la mañana del lunes el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 23 años de edad, en un camino de terracería de la avenida 20 de Noviembre, en la Región 203 de Cancún. Debido a los indicios encontrados, se presume que fue estrangulada. El cuerpo de la mujer fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

03/02/18

‘Cristalazo’ a taxista.- El conductor de un taxi se llevó desagradable sorpresa, cuando al salir de su casa ubicada en la colonia Repobladores de Cozumel para comenzar a trabajar, descubrió que bandidos habían roto el cristal izquierdo delantero de su unidad para sustraer el autoestéreo y otros objetos de valor. Policías realizaron un operativo de búsqueda en la zona, pero al no haber sospechosos lo exhortaron a interponer la denuncia correspondiente. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

Se intoxica estudiante con droga.- La madre de un estudiante de la escuela secundaria “Valentín Gómez Farías” de Chetumal denunció que un profesor le habló para decirle que su hijo se había desmayado en un aula. Cuando llegó, los paramédicos le informaron que tenían síntoma de sobredosis de droga, pero en la escuela los maestros no le dieron explicación alguna. Días después averiguó que una compañera le había dado varias hojas de marihuana para que comiera, lo que puso su vida en riesgo. La agraviada asegura que maestros y directores trataron de minimizar el hecho. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Detienen a narcomenudistas.- Elementos policiacos realizaban un patrullaje en la avenida Alvaro Obregón de Chetumal cuando encontraron un vehículo marca Ibiza que circulaba con las luces apagadas, por lo que le marcaron el alto. Al hacer una revisión a la unidad, encontraron seis bolsas con marihuana, por lo que ordenaron a los cinco tripulantes que descendieran. Los ahora detenidos tenían en su poder seis celulares, más de siete mil pesos en moneda nacional, 14 dólares americanos y cuatro dólares beliceños, además de otros artículos, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Vecinos capturan a caco.- Vecinos del Fraccionamiento Galaxias del Carmen II de Playa del Carmen lograron la captura de un sujeto que fue sorprendido irrumpiendo en un domicilio, el cual al verse descubierto trató de darse a la fuga. Un grupo de taxistas ayudó a atrapar al presunto ladrón, el cual estaba escondido en un área verde. Fue puesto a disposición de las autoridades. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

04/02/18

Balean a sujeto.- Un intento de ejecución se registró la noche del viernes en la Región 91 de Cancún, en donde paramédicos encontraron a un sujeto herido, al cual trasladaron a un hospital. Los responsables del ataque lograron escapar. Aunque se desconoce el móvil, las autoridades no descartan que se trate de un asunto por disputa de drogas. Redacción. Quequi.

Granada falsa provoca alarma.- Un pisapapeles metálico con forma de granada provocó conmoción en calles de la colonia Nueva Generación de Chetumal, debido a que varias personas pensaron que se trataba de un artefacto explosivo. Personal del Ejército aseguró el objeto y confirmó que no contaba con detonador ni era peligroso, por lo que procedieron a asegurarlo para destruirlo. No encontraron al responsable de la jugarreta. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Propinan paliza a ladrón.- Un sujeto fue sometido por varias personas, cuando junto con su cómplice trataba de sustraer las pertenencias de los trabajadores de la feria situada en el cruce de las avenidas Constituyentes y 115 de Playa del Carmen. Aunque uno de los ladrones logró darse a la fuga, al otro lo golpearon a manera de escarmiento, para finalmente entregarlo a las autoridades policiacas, quienes lo llevaron a la cárcel municipal. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Asaltan a taxista.- Una mujer taxista solicitó auxilio a la Policía alrededor de las 3 de la mañana del sábado, luego de que una pareja a la que dio servicio en la colonia Lagunitas de Chetumal la amagó con un cuchillo para obligarla a entregar todo el dinero que tuviera, así como su teléfono celular. Los delincuentes lograron darse a la fuga con mil 500 pesos y el teléfono, a pesar del operativo que agentes realizaron. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Sustraen 20 mil pesos de casa.- Elementos policiacos atendieron una solicitud de ayuda en una vivienda del Fraccionamiento Marsella de Chetumal, en donde una persona informó que al llegar a su casa descubrió que la puerta estaba forzada. Al entrar, descubrió que delincuentes se habían llevado dos pantallas planas, una consola de videojuegos, una tableta y cuatro relojes de marca reconocida, todo ello valuado en más de 20 mil pesos. Fue exhortado a interponer la denuncia correspondiente. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Atrapan a presuntos delincuentes.- Agentes policiacos de Playa de Carmen realizaban un operativo de seguridad en el tramo carretero Puerto Aventuras-Playa del Carmen, cuando ubicaron un vehículo Volkswagen Vento que circulaba de manera temeraria, por lo que procedieron a seguirlo. Los uniformados le indicaron al guiador que se detuviera, por lo que al hacer una revisión observaron que los tres tripulantes portaban armas de fuego. De esta manera procedieron a detenerlos y trasladarlos ante las autoridades correspondientes, para iniciar las investigaciones. Redacción. Quequi.

Catean vivienda por droga.- Agentes ministeriales apoyados por el Ejército realizaron un cateo en una casa ubicada en la colonia Solidaridad de Chetumal, en donde según reportes se lleva a cabo la venta de drogas. Al ingresar encontraron cuatro bolsas con marihuana y 10 envoltorios con crack. La vivienda fue asegurada, pero no se reportaron personas detenidas durante el operativo. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Detienen a ‘narquito’.- Elementos de la Base de Operaciones Mixtas de Cozumel lograron la detención de un menor de 17 años de edad con droga, durante un operativo efectuado diversa colonias de la isla. El joven fue aprehendido en el Fraccionamiento Cozumel Turístico, cuando al ver a los policías corrió para tratar de escapar. Al revisarlo le encontraron un pipa y una dosis de marihuana, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

05/02/18

Encuentran un ‘ensabanado’.- Vecinos del Fraccionamiento Ángeles, en la Supermanzana 213 de Cancún, descubrieron la mañana del domingo un cadáver envuelto en una sábana, a 500 metros de la avenida Galaxias del Sol. Elementos ministeriales acudieron al sitio y ubicaron el cuerpo, quien tenía una cinta negra en el rostro. Agentes periciales realizaron el traslado del muerto al Servicio Médico Forense para determinar la causa de muerte y tratar de identificarlo. Redacción. Quequi.

Hallan a ladrón atorado.- Policías atendieron la mañana del domingo un reporte que informó acerca de un hombre atorado en la rendija de la puerta de un templo adventista ubicado en la avenida Chetumal, en la capital del Estado, por lo que acudieron al sitio elementos de bomberos, quienes tuvieron que cortar con sierra parte de la puerta para poder atrapar al ladrón, quien había quedado atrapado desde la una de la mañana, cuando sus cómplices lo abandonaron. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Detienen a depravado.- Una mujer que caminaba con sus dos hijas menores, de 12 y 15 años de edad, en calles cercanas  al mercado “Ignacio Manuel Altamirano” de Chetumal fueron víctimas de un sujeto que las siguió durante varias cuadras. Las mujeres corrieron, pero la menor se quedó atrás y el agresor la alcanzó para manosearla. La niña gritó y personas que estaban en las cercanías rodearon y golpearon al sujeto de 47 años de edad para luego entregarlo a las autoridades. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Lo atrapan con droga.- Policías que realizaban un operativo en las inmediaciones del bar “Corona”, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal, observaron a un sujeto sospechoso, por lo que le solicitaron que se detuviera. Éste intentó darse a la fuga, pero fue interceptado. Al hacerle una revisión de rutina le encontraron un teléfono celular, mil pesos y una bolsa con 33 dosis de cocaína, por lo que fue llevado ante las autoridades correspondientes. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

06/02/18

Balean a dos Región 95.- Sujetos que viajaban en una motocicleta intentaron ejecutar a otros dos que estaban en una taquería de la Región 95 de Cancún, la noche del lunes. Ambos fueron trasladados de emergencia a diferentes hospitales, donde su estado de salud fue reportado como grave. Elementos ministeriales iniciaron un operativo en la zona, pero no pudieron ubicar a los responsables. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Le roban automóvil mientras desayunaba.- Policías atendieron un reporte de robo en el cruce de las calles Maxuxac y Alfredo V. Bonfil, en Chetumal, en donde un sujeto informó que había entrado a desayunar a una local y que al salir para subir a su camioneta Toyota, tipo Hilux, con placas SZ-52-76-G, descubrió que ya no estaba. Los uniformados realizaron un operativo de búsqueda en los alrededores y reportaron al hecho a otras corporaciones, pero no pudieron ubicar la unidad. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Recuperan Tsuru robado.- Un vehículo tipo Tsuru que había sido reportado como robado en un estacionamiento del Boulevard de Chetumal fue encontrado por elementos policiacos en calles de la colonia Del Bosque. La unidad carecía de batería y aditamentos interiores. La puerta estaba forzada y con daños en el sistema de encendido. Tras localizar al propietario, lo exhortaron a interponer la denuncia ante el Ministerio Público. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Atrapan a presunto sicario.- Un taxista de 33 años de edad fue detenido la noche del lunes luego de realizar disparos con arma de fuego contra una vivienda de la colonia El Pedregal de Cancún. Le fueron asegurados una pistola y varios cartuchos útiles, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público Federal, por el delito de portación de arma de fuego. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Encuentra a ladrón en su cuarto.- Una mujer de la tercera edad solicitó auxilio cuando al despertar en la madrugada observó a un delincuente dentro de su cuarto. El ladrón se apoderó de 200 pesos y varios documentos para luego darse a la fuga. Cuando los uniformados llegaron, observaron que el presunto había forzado una de las ventanas para poder entrar. A pesar del operativo que implementaron, no hubo detenidos. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

07/02/18

Balean a empleado.- Sujetos a bordo de un Chevy de color blanco llegaron a un cibercafé ubicado en la Región 101 de Cancún y accionaron un arma de fuego en contra de un empleado de 50 años de edad, mismo que fue atendido por paramédicos y llevado a un hospital. Los presuntos se dieron a la fuga y aunque testigos afirmaron que se trató de una agresión directa, autoridades afirman que se trató de un asalto. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Atrapado con droga.- Policías que realizaban un recorrido por calles de la Región 259 de Cancún ubicaron a un sujeto sospechoso que manipulaba unas bolsas de plástico, por lo que procedieron a hacerle una revisión de rutina. El presunto intentó evadirlos, pero fue alcanzado y sometido a un cateo, con el que le encontraron tres bolsas con marihuana. Fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Detienen a roba coches.- Policías detuvieron a dos presuntos ladrones de coches la tarde del martes en la colonia Proterritorio de Chetumal, cuando forzaban el sistema de arranque de un vehículo. Los presuntos aseguraron que sólo hacían un trabajo de mecánica, pero fueron detenidos y entregados a un agente ministerial, quien los someterá a proceso judicial. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Se llevan 30 mil pesos de automóvil.- Un botín de más de 30 mil pesos en aparatos electrónicos fue lo que ladrones sustrajeron de un vehículo estacionado en la avenida Insurgentes con Javier Rojo Gómez, en la colonia Fovissste V Etapa de Chetumal. De acuerdo con el agraviado, ladrones rompieron el cristal derecho para llevarse  una mochila que contenía una computadora portátil valuada en aproximadamente 22 mil pesos, así como una tablet con valor a los 15 mil pesos. A pesar del operativo en la zona, no hubo detenidos. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Sustraen una camioneta.- Ladrones robaron una camioneta marca Nissan, tipo mini Van, color verde con placas D00494, que estaba estacionada afuera de una vivienda de la colonia Proterritorio de Chetumal. Policías municipales desplegaron un amplio recorrido por varias calles de la colonia con la intención de ubicarla, pero los resultados fueron nulos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

08/02/18

Robo en lavandería.- Delincuentes destrozaron el protector metálico de una lavandería ubicada en la avenida Venustiano Carranza de Chetumal, y causaron otros destrozos sólo para llevarse poco más de 150 pesos de la caja registradora. Los propietarios del inmueble dijeron que no deseaban denunciar formalmente el atraco, debido a que no tenían la esperanza de que les pagaran las reparaciones. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Detenidos in fraganti.- Dos sujetos fueron detenidos en el patio de una vivienda ubicada en la colonia Del Bosque de Chetumal cuando intentaban llevar a cabo un robo. Los presuntos, que fueron identificados como los hermanos Jesús y Federico B.F., de 19 y 30 años de edad, fueron puestos a disposición del juez Calificador para el deslinde de responsabilidades. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Aseguran droga en operativo.- Elementos policiacos que realizaban un operativo en la Supermanzana 76 de Cancún ubicaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Corsa, que era conducido con exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor. Al hacerle una revisión de rutina le encontraron  una bolsa transparente con marihuana, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

09/02/18

Rescatan a mujer de secuestro virtual.- Agentes de la Policía Ministerial llevaron a cabo un operativo en Isla Mujeres para ubicar a una fémina que había desaparecido, luego de que un hombre reportó que había recibido varias llamadas provenientes de Guadalajara y Monterrey, en el que le advertían que debía depositar 200 mil pesos en una cuenta para volver a ver a su esposa, a quien supuestamente tenían secuestrada. Los agentes consiguieron localizar a la presunta agraviada en un hotel de la avenida Juárez, acompañada de su tía. Los afectados fueron exhortados a interponer la denuncia correspondiente. Lanrry Parra. Diario de Quintana Roo.

Timan a sexagenaria con premio falso.- Dos hombres despojaron a una mujer de 64 años de edad de 25 mil pesos en un hotel de Chetumal, luego de que minutos antes la interceptaron afuera de un centro comercial y uno de ellos le pidiera el favor de cobrar un presunto boleto de lotería premiado con nueve millones de pesos. El cómplice del bandido se hizo pasar por agente de la Secretaría de Gobernación y le pidió 25 mil pesos para que le diera una parte del premio, a lo que ésta accedió. Al final, ambos hombres se dieron a la fuga con el dinero de la agraviada. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Robo en Forjadores.- Un habitante de la colonia Forjadores de Chetumal solicitó ayuda a elementos policiacos, debido a que al llegar a su casa descubrió que había un desorden. Al revisar el sitio observó que bandidos habían entrado para llevarse  un televisor de pantalla plana, seis sillas de herrería, 19 tablas para colado, 12 horcones, ocho laminas de zinc, 18 varillas y seis armex, todo valuado en poco más de 20 mil pesos. Debido a que el robo había ocurrido horas antes, sólo lo exhortaron a denunciar el hecho. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Detenidos con cuchillos.- Policías municipales detuvieron a dos sujetos que merodeaban el estacionamiento de un supermercado ubicado en el Boulevard Bahía de Chetumal, armados con un cuchillo. Los presuntos intentaron escapar internándose en un terreno baldío, pero fueron acorralados y aprehendidos. Las autoridades informaron que podrían estar detrás de varios robos violentos registrados en esa zona, aunque no contaban con orden de aprehensión, por lo que fueron llevados ante el juez de Paz, que les dio 36 horas de cárcel. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Reportan disparos en colonia.- Policías estatales y ministeriales entraron en alerta la madrugada del jueves, al reportarse supuestos disparos de arma de fuego en calles de la colonia Nueva Esperanza de Chetumal. Sin embargo, al llegar al sitio, no encontraron alguna cosa irregular ni mucho menos cartuchos percutidos, pese a que varios vecinos de la zona indicaron que los reportes eran verídicos. La movilización terminó minutos después sin detenidos. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Asaltan a diligencieros.- Un delincuente armado con una pistola asaltó a dos empleados en calles de la Supermanzana 27 de Cancún, cuando éstos llegaban a unas oficinas, luego de haber retirado 200 mil pesos de una sucursal bancaria de la avenida Kabah. El ladrón le arrebató el bolso con el dinero a la fémina, por lo que su compañero intentó enfrentar al delincuente, quien le apuntó con el arma para que desistiera. Finalmente, el criminal se dio a la fuga a bordo de un automóvil tipo Chevy de color azul, que era conducido por otro sujeto. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta